PS3 a Red Gigabit

Pues tengo un problema.

En mi pc tengo 2 Tarjetas de Red de 1Gbps.
El otro día conecté un portatil a una de esas tarjetas de red, y la identificó como gigabit,a 1Gbps


El problema está en que ahora cuando quiero conectar el PC a la PS3 directamente (sin pasar por router) me la detecta como 100Mbps

He intentado poner 1000Mbps Dúplex Completo en el PC, y en la PS3 1000mb full duplex, y lo que pasa es que entonces no se enciende ninguna luz en la tarjeta de Red, y aparece como si no hubiese conectado nada a la tarjeta.


Con el Pórtatil usé el cable ethernet que te viene con la PS3, y con la PS3 uso los que vienen con el router de telefónica/jazztel, los amarillos




Muchas Gracias



EDITO: Ahora acabo de Probar de conectar el portátil con el cable amarillo y efectivamente da 100mbps, con lo que creo que ahí está el problema no?


EDITO 2: Efectivamente era el cable
Ya se puede cerrar el hilo
Dark______Devil escribió:Pues tengo un problema.

En mi pc tengo 2 Tarjetas de Red de 1Gbps.
El otro día conecté un portatil a una de esas tarjetas de red, y la identificó como gigabit,a 1Gbps


El problema está en que ahora cuando quiero conectar el PC a la PS3 directamente (sin pasar por router) me la detecta como 100Mbps

He intentado poner 1000Mbps Dúplex Completo en el PC, y en la PS3 1000mb full duplex, y lo que pasa es que entonces no se enciende ninguna luz en la tarjeta de Red, y aparece como si no hubiese conectado nada a la tarjeta.


Con el Pórtatil usé el cable ethernet que te viene con la PS3, y con la PS3 uso los que vienen con el router de telefónica/jazztel, los amarillos




Muchas Gracias

Con la PS3 que yo tengo, de 40 Gigas, y la que se compró un amgio hace dos dias, de 120, no venia ningun cable...



EDITO: Ahora acabo de Probar de conectar el portátil con el cable amarillo y efectivamente da 100mbps, con lo que creo que ahí está el problema no?


EDITO 2: Efectivamente era el cable
Ya se puede cerrar el hilo
Lo que ahora tengo un problema

No consigo darle conexion a la PS3 de internet


Tengo la red de 100mbps con internet, compartiéndolo a la de 1000mbps, pero la PS3 no lo reconoce.


Problemas de IP's?
Supongo que estaras usando calbe de categoria 6 para la Gigabit ¿No?
Si
El cable negro es de Cat 6 y me da 1,0Gbps
El cable amarillo es de Cat 5 y me da 100mbps

El cable de 10 metros del ordenador al salón es de Cat 5e y da 1,0Gbps



Como sé en teoria todos los de Cat 5 tendrian que dar 1,0Gb no?
Aunque para el maximo rendimiento se recomiendan los de 6....


Entonces porqué el de Cat 5 no me da 1,0 Gbit y el de Cat 5e sí?
Para largas distancias y en otras circunstancias, uno de Cat. 5 puede dar problemas hasta para 100 Mbps Full Duplex...
Lo que para jugar online, tendré mas ping, si conecto la play a la tarjeta de red... no?
Dark______Devil escribió:Lo que ahora tengo un problema

No consigo darle conexion a la PS3 de internet


Tengo la red de 100mbps con internet, compartiéndolo a la de 1000mbps, pero la PS3 no lo reconoce.


Problemas de IP's?


¿Tienes activado el DHCP en el router?

Si no lo tienes tendrás que asignarle una IP a la PS3 dentro del rango marcado por la máscara de subred que tengas en el router. Por ejemplo si la IP del router es 192.168.1.1 y tienes como máscara 255.255.255.0 podrás asignarle cualquier IP que esté dentro del rango 192.168.1.2 - 192.168.1.254
El que sea cat6 te importa principalmente para la distancia, a distancias cortas como es el cable que te da telefonica da igual.

El problema que tienes es que el RJ-45 tiene 8 hilos, de los cuales la red a 100 solo usa 4, es decir de un cable se pueden sacar 2, pero la red de Giga usa los 8.

Si el cable amarillo que te dejo telefonica es como el que me dejaron a mi entonces solo tendra 4 hilos grimpados dejando 4 hilos huecos en el conector, compruebalo, si solo tiene 4 hilos entonces no sirve para Giga.
Perdonar, pero el cable de conexion de ps3 a un router puede afectar a la velocidad de descarga?
9 respuestas