PS3, Amplificador y Bravia (Problema HDMI)

Hola a todos, me presento después de leer muchos post y registrarme para preguntar de primera mano sin haber encontrado la solución a mi problema.

No soy un gran entendido del tema, por eso voy a exponer de manera detallada mis componentes:

* Sony Bravia 46'' KDL-46x2000
* Amplificador Sony STR-DA1200ES
* Playstation 3

Tenía conectado la PS3 al amplificador por Cable Óptico y la Play a la tele por HDMI. Todo perfecto. Recibi anoche la visita de un amigo que al verlo me dijo que si conectaba todo en vez de por Cable Óptico por 2 HDMI conseguiría una mayor prestación en Audio (mayormente para los Blu-ray que uso con la PS3).

Hicimos los cambios, tengo ahora:

* HDMI conectada de la Ps3 a la entrada HDMI DVD In del Amplificador
* HDMI conectada del amplificador en la salida Monitor OUT al una de las dos entradas HDMI de la tele.

Ahora, obviamente, para que se vea la PS3 tengo que tener el amplificador encendido y por el canal DVD. Es lógico porque tengo la PS3 al Ampli y el Ampli a la Tele (por estos 2 HDMI).

He reiniciado la PS3 dejando pulsado para que aparezca el segundo pitido. Me detecta la conexión HDMI pero aunque el video me lo detecta directamente en 1080p, el audio es NULO. No se oye absolutamente nada, y si en la PS3 pongo en Ajustes de Salida de Audio: HDMI, Automático, solo me aparece como formato de salida: PCM Lineal 2 C. 44,1 kHz y PCM Lineal 2C. 48 kHz.

Aquí es donde necesito la ayuda. No sé si mis componentes son insuficientes, si me falta otro cable más (el cable óptico que tenía de la PS3 al Ampli lo he quitado, ya que lo que quiero es que vaya por HDMI), o la verdad....llegado a este punto estoy perdido. Tengo el video pero NADA de audio.

Muy agradecido a quien me pueda echar una mano para una configuración óptima por HDMI para el Home Cinema. Gracias compañeros y disculpad mi condición de novato.
Creo q x HDMI estos amplis no detectan el audio, yo tengo otro modelo y lo tengo como lo tienes tu y se ve pero no se escucha, tengo q poner el optico para el audio.

Supongo q los amplis mas serios como yamaha, pioneer, denon etc si q admitiran el audio x hdmi.

Saludos!!
El Sony STR-DA1200ES no es compatible la señal de audio por HDMI.
Lo malo de este amplificador, es que si deja pasar la señal de video hasta 1080p por las entradas HDMI que dispone, pero la señal de audio la tienes que conectar como la tenias antes, cable óptico para sonido y video mediante HDMI.
Bueno...ante todo muchisimas gracias por vuestras respuestas. Es una pena que al final no se pueda usar el HDMI para el audio, así que he vuelto a ponerlo como estaba y todo bien.

La pregunta es por cuanto podría vender mi amplificador y por cuanto me saldría uno que sí lo soportara y cual, y sobre todo, si el desembolso merece la pena o con el óptico ya puedo tener una señal de tan alta calidad que el siguiente paso por HDMI tampoco se notara tanto.

Gracias y saludos.
Depende del uso que tenga y si lo vendes con su caja y manuales y el mando.
Hay amplificadores mucho mejores que el Sony, por ejemplo los Onkyo, Pioneer o Yamaha, estos tres son de lo mejorcito del mercado sobretodo para peliculas ya que tienen diferentes modos de configuración para peliculas, juegos, musica y demás.
El onkyo te recomiendo el TX-SR 607 es una muy buena maquina y es compatible con los formatos de audio en alta definición.
El Yamaha te recomiendo el RX-V465 o el V565 ( este ultimo un poco más caro ya que es 7.1, el otro es 5.1 pero ambos son compatibles también con los audios de alta definición.
El Pioneer te recomiendo el VSX-919 AH-S Plata tambien compatible con los audios de alta definición.

Por HDMI se nota, si posees buenas cajas que son capaces de reproducir ciertas frecuencias, esto solo en audio de alta definición, se nota más espaciabilidad y mas claro el sonido, pero si no con óptico vas bien servido.

salu2 y espero servirte de ayuda. ;)
Ahora mismo tienes en redcoon un onkyo 507 por alrededor de los 250 euros. Yo tengo ese mismo modelo con unos altavoces harman/kardon y la diferencia entre el audio por optico y por hdmi es notoria. Ademas por cable optico solo oiras Dolby Digital, DTS y PCM lineal, nunca PCM multicanal y audio en HD. Además, en mi caso yo poseeo aparte una 360 y un reproductor multimedia Wetern Digital, y lo tengo todo conectado al receptor por hdmi, de este saco una salida para la tv y listo, nada de calbes opticos ni leches (por cierto este deco tiene 4 entradas hdmi y dos opticas).

Un saludo
Hola! me sumo al foro este del LCD SONNY BRAVIA y la PS3 (tengo la version PAL traida de españa).
Mi pregunta es que tipo de cable HDMI necesito para poder conectar ambos!!¿?¿?¿?¿?¿?
Ya que estuve viendo en paginas web de USA y hay diferentes tipos de cables HDMI.
BUeno si alguno sabe y me quiere tirar una mano le agradecere!!! SALU2
6 respuestas