› Foros › PlayStation 3 › Scene
Sandungas escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_assasins-creed-sonido-desincronizado_2285492#p1745814189
sack23 escribió:Si, ya hice la prueba de restaurar archivos dañados desde el ps3 pero solo 2 veces y la segunda seguía diciendo que estaban dañados
sack23 escribió:Perdón si no me explique bien y si te quito tu tiempo.... Desde el recovery le doy a restaurar archivos, me sale que están dañados y empieza a "repararlos" con la barra de progreso y todo, al terminar sale satisfactorio el proceso. Sin embargo si vuelvo a darle a reparar, sale otra vez que están dañados y vuelve a "repararlos" Cambiando un poco de tema, se me hace raro que esté dañado físicamente, pues ese ps3, si, lo compré desde el 2011, pero en realidad casi ni lo use, si lo jugaba 1 hora y media en 4 meses era mucho.... Pero bueno, todo parece indicar que ya se fregó el disco... Vaya calidad de Sony.... En fin seguiré probando y gracias por tu tiempo y la ayuda.
sack23 escribió:Actualización:
Le di un formato de bajo nivel al HDD. Le pase dos herramientas para buscar daños o errores, no encontraron daño alguno. Monte de nueva cuenta el HDD en la ps3, me pidio darle formato e instalarle el Fw. Y siguió igual ! Si no es el disco duro que podra ser? Se sigue trabando desde el menu XMB..... Al desmontarlo tenia pelusa y polvo. Sera que este problema lo ocacione en otros componentes, es decir porque tenga polvo? Habia pensado en las pastas pero la tempertatura en ambos no sube mas de 60....... A seguir probando y descartando. O si alguien me da una mano se los agradeceria muchisimo.
zephon_sotn escribió:Yo mismo tuve un hdd con el mismo problema, un toshiba de 1tb. El hdd desde la consola no detectaba fallos en recovery y desde el pc con hdd recovery ningun sector dañado, si le pasaba el hdd low level format tool al principio iba bien hasta k volvias a medio llenar el hdd de juegos y nuevamente volvia otra vez la lentitud y cuelgues espontaneos. Mi solucion fue poner otro hdd de 500gb y mano de santo. Si te falta espacio siempre puedes usar un hdd externo para cargar isos directamente desde ahi.
sack23 escribió:@Sandungas el formateo de bajo nivel lo hice en una laptop con el hirens, arrancandolo de una usb, el escaneo para errores lo hice también con el hirens y con el HDD regenerator y en ambos no salieron errores.
Sandungas escribió:sack23 escribió:@Sandungas el formateo de bajo nivel lo hice en una laptop con el hirens, arrancandolo de una usb, el escaneo para errores lo hice también con el hirens y con el HDD regenerator y en ambos no salieron errores.
Para usar el MHDD es necesario conectar el hdd a un conector SATA de la placa base de un PC
Es la unica forma... porque el MHDD manda instrucciones a la BIOS de la placa base del PC.... y la BIOS es la que hace las operaciones (y por eso los formateos de bajo nivel tardan tantas horas, porque la BIOS lo hace muy lento)
Me alegro que se haya reparado al cambiar el hdd... en realidad no habia muchas mas posibilidades... tenia que ser eso
El hdd no lo tires a la basura... guardalo por ahi y cuando tengas un PC "desktop" a mano hazle la prueba que he dicho del "escaneo de superficie" con el MHDD
Eso es infalible... si hay problemas de lectura de datos lo vas a ver claramente
Normalmente me he encontrado con 3 tipos de problemas frecuentes en hdds...
Los sectores dañados... ya lo conoceis... son sectores que quedan inservibles... y se pueden "remapear" (para reemplazarlos por otros de reserva que tienen todos los hdd)... esos sectores de reserva suelen ser alrededor de 200 maximo... asi que en el momento que se han remapeado esos 200 ya no te quedan mas y el siguiente sector dañado no se puede remapear
Otro error tipico es cuando los cabezales lectores estan parcialmente gastados... ahi lo que pasa es que ves sectores "lentos" (o dañados) esparcidos de forma aleatoria... este problema se puede identificar si repites el "escaneo de superficie" porque los sectores estan en posiciones diferentes
Es como si el cabezal lector se estuviese quedando "ciego" y "debilitado" (no lee bien, y al escribir no es capaz de magnetizar el sector con fuerza)... y esto no tiene reparacion porque no podemos abrir un hdd de forma casera para reemplazar los cabezales
Y el tercer error tipico (este ya no estoy muy seguro) es cuando los platos pierden sus caracteristicas magneticas... esto tiene que ver con la composicion metalica a nivel atomico... la superficie de los platos de los hdd estan "bañadas" con aleaciones de metales especiales... y por alguna razon (que no entiendo muy bien) se pierden esas caracteristicas magneticas
Cuando pasa eso los datos se leen bien... pero hay problemas al escribir
-----------
Teniendo en cuenta todo lo que has contado... supongo que tu hdd es el segundo caso (cabezales lectores dañados), porque el hdd funcionaba, incluso ha pasado algunos tests
Y en los formateos el propio hdd hace los "remapeaos" de sectores (en el caso de que tuvieras alguno completamente muerto lo habria reparado)
Asi que creo que tenia muchos sectores "lentos"... que son validos, se pueden seguir usando... solo es que la velocidad de escritura y lectura son horribles (y ademas corres el riesgo de que cualquier dia esos sectores "lentos" van a convertirse en "dañados")
sack23 escribió:Sandungas escribió:sack23 escribió:@Sandungas el formateo de bajo nivel lo hice en una laptop con el hirens, arrancandolo de una usb, el escaneo para errores lo hice también con el hirens y con el HDD regenerator y en ambos no salieron errores.
Para usar el MHDD es necesario conectar el hdd a un conector SATA de la placa base de un PC
Es la unica forma... porque el MHDD manda instrucciones a la BIOS de la placa base del PC.... y la BIOS es la que hace las operaciones (y por eso los formateos de bajo nivel tardan tantas horas, porque la BIOS lo hace muy lento)
Me alegro que se haya reparado al cambiar el hdd... en realidad no habia muchas mas posibilidades... tenia que ser eso
El hdd no lo tires a la basura... guardalo por ahi y cuando tengas un PC "desktop" a mano hazle la prueba que he dicho del "escaneo de superficie" con el MHDD
Eso es infalible... si hay problemas de lectura de datos lo vas a ver claramente
Normalmente me he encontrado con 3 tipos de problemas frecuentes en hdds...
Los sectores dañados... ya lo conoceis... son sectores que quedan inservibles... y se pueden "remapear" (para reemplazarlos por otros de reserva que tienen todos los hdd)... esos sectores de reserva suelen ser alrededor de 200 maximo... asi que en el momento que se han remapeado esos 200 ya no te quedan mas y el siguiente sector dañado no se puede remapear
Otro error tipico es cuando los cabezales lectores estan parcialmente gastados... ahi lo que pasa es que ves sectores "lentos" (o dañados) esparcidos de forma aleatoria... este problema se puede identificar si repites el "escaneo de superficie" porque los sectores estan en posiciones diferentes
Es como si el cabezal lector se estuviese quedando "ciego" y "debilitado" (no lee bien, y al escribir no es capaz de magnetizar el sector con fuerza)... y esto no tiene reparacion porque no podemos abrir un hdd de forma casera para reemplazar los cabezales
Y el tercer error tipico (este ya no estoy muy seguro) es cuando los platos pierden sus caracteristicas magneticas... esto tiene que ver con la composicion metalica a nivel atomico... la superficie de los platos de los hdd estan "bañadas" con aleaciones de metales especiales... y por alguna razon (que no entiendo muy bien) se pierden esas caracteristicas magneticas
Cuando pasa eso los datos se leen bien... pero hay problemas al escribir
-----------
Teniendo en cuenta todo lo que has contado... supongo que tu hdd es el segundo caso (cabezales lectores dañados), porque el hdd funcionaba, incluso ha pasado algunos tests
Y en los formateos el propio hdd hace los "remapeaos" de sectores (en el caso de que tuvieras alguno completamente muerto lo habria reparado)
Asi que creo que tenia muchos sectores "lentos"... que son validos, se pueden seguir usando... solo es que la velocidad de escritura y lectura son horribles (y ademas corres el riesgo de que cualquier dia esos sectores "lentos" van a convertirse en "dañados")
Gracias por toda la ayuda y paciencia. El HDD lo monte a una lap y en esa laptop le hice las pruebas con el hirens. Tengo que hacerlo en una desktop? En fin, me trajo loco porque no arrojó errores y lo estaba descartando. Por suerte contaba con otro HDD para probar.... Como cuanto será el tiempo de vida de un HDD? Le voy a pasar el MHDD (que por cierto no lo vi en el hirens) y te cuento que pasó. Nuevamente gracias!