SI, definitivamente, hace falta ese entorno/APIs o como se quiera llamar, pero ademas de eso, a la CPU hay q apoyarla a nivel hard, y eso significa:
- procesador grafico especializado DECENTE que haga esos efectos graficos que ya hoy dia son obligadamente requeridos por HARDWARE, lease FSAA, DOT3, EM, DM y demas parrafadas...nada de "que lo hagan los cells y ya veras q guapo" LECHES, que lo haga el hardware, y q dejen los cells para IA y fisicas.
Que porque? facil, un juego q quiera incluirlas, y q lo haga al nivel q tendran nvidia y ATI dentro de 2 añitos, mediante "CPU" se va a comer la CPU enterita, tenga 32 cells o 6762...y si no saldra un getaway 2 con graficos aun mas bestias con la misma RISA movimiento del entorno.
- procesado de todo el tinglado I/O (conectividad, acceso a memoria, al HD, al DVD, a redes, etc) SE-PA-RA-DO de la CPU, osea, que la CPU no tenga que ocuparse de transaccionar NI-UN-BYTE entre los diversos medios de almacenamiento y conectividad.
Que porque? facil, supongamos un juego q necesita mover...digamoooss... 3,6 Gb en texturas y demas chorra grafica, y precargando caches desde el HD y cargando cosas desde el DVD y encima jugando online...como tengan q ocupar de eso a cells de la CPU principal, una de dos, o esos procesos se xupan "lo que haga falta" dejando el juego mas pelado que una rana, o "reservan recursos", lo q significa q en precaches y cargas y tal se pegara la de Dios...reducible bajando el tonelaje, por supuesto...pero entonces ya no estamos hablando de "lo mas bestia".
Que quieren hacer "multiprocesador"? PERFECTO, pero que lo hagan REAL, con procesadores especializados para las tareas especificas y repetitivas que de estar atendidas por CPU ASESINAN el rendimiento...y esas son las graficas, la memoria, el HD y la conectividad, por este orden.
Saludos cordiales.
pd: hasta ahora de lo unico q se han oido specs es de cell, osea de la CPU, no de la arquitectura completa, (igual q el primer año de rumore de PS2 fue exclusivamente sobre EE),espero que no solo de cell vivira PS3.
pd2: y mira q no queria hablar, cohone