PS3 averiada tras tormenta

Hola compañer@s, ayer recibi la ps3 fat 60 gb (CECHC04) de mi primo, segun me comento, hace unas semanas hubo una fuerte tormenta electrica por donde vive y cayo un rayo cerca de su casa, este rayo le quemo el router, tambien se cargo la tarjeta de red de su pc que estaba conectada al router por cable y por desgracia tambien tenia la ps3 conectada por cable. Lo primero comentar que el mando solo se puede sincronizar conectandolo por usb y no siempre, en modo recovery no hay forma de sincronizarlo por mas que pincho el boton pequeño de reset, en el xmb si que lo recolnoce pero en cuanto le quitas el cable adios, decidi restaurar los ajustes de fabrica eliminando todo, hasta el usuario, y nada, actualize a 4.46 y tampoco, no detecta ningun wifi y por cable tampoco tiene conexion a internet, me da error 80010201, tambien comentar que cuando le conecto el cable de internet las luces que se deberian encender atras donde va la clavija no se encienden, harto ya del tema decidi probar con el modulo wifi blutooth de mi ps3 que es el mismo modelo que el suyo, pero tampoco funciona, ¿Que le puede pasar? ¿Que mas puedo probar?, agradezco vuestra ayuda de antemano.
Un saludo a tod@s
Posiblemente tenga algun fusible de la placa quemado, seguramente tambien le haya petado la tarjeta ethernet incorporada en la placa; por lo qu tendras que abrir la consola y medir los fusibles de proteccion de la placa y los rearmables.
Un saludo.
Muchas gracias psmaniaco, mirare haber que puedo hacer. Un saludo
Si no te quieres calentar la cabeza viendo de repararla, o no sabrias como, yo en tu caso si tienes seguro del hogar llamaria.
A mi amigo le peto el pc por una subida de voltaje, y el seguro se hizo cargo de pagar la factura de repararlo.
Por si acaso yo miraria por ese lado a ver que puedes hacer.
Un saludo
Gracias rutermordio, la ps3 es de mi primo y ya se lo comente, tienen seguro pero no le cubre los aparatos (tv, dvd, videoconsolas, etc), voy a buscar 1 esquema de la placa para poder identificar los fusibles y comprobarlos. Un saludo
manu178 escribió:Gracias rutermordio, la ps3 es de mi primo y ya se lo comente, tienen seguro pero no le cubre los aparatos (tv, dvd, videoconsolas, etc), voy a buscar 1 esquema de la placa para poder identificar los fusibles y comprobarlos. Un saludo

Ok, ya nos comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Ya tengo el esquema, otra cosa que e estado buscando mientras buscaba el esquema es, si hay alguno dañado, ¿Donde se pueden comprar fusibles de estos?
Un saludo y gracias por la ayuda
Mira a ver si los tienen en Farnell, es el unico sitio que se me ocurre.
Un saludo.
Pues al final mis basicos conocimientos no han sido suficientes, se lo e comentado a mi primo y la va a llevar a una tienda de reparaciones. Muchas gracias psmaniaco por estar ahi siempre ayudando (ya lo hiciste antes ayudandome a identificar el fallo del lector de esta misma play).
Un saludo
Recuerda que si tienes seguro de la casa puedes intentar colarla.
manu178 escribió:Pues al final mis basicos conocimientos no han sido suficientes, se lo e comentado a mi primo y la va a llevar a una tienda de reparaciones. Muchas gracias psmaniaco por estar ahi siempre ayudando (ya lo hiciste antes ayudandome a identificar el fallo del lector de esta misma play).
Un saludo

De nada, ya nos comentas a ver que tal os ha ido.
Un saludo.
rutermordio escribió:Si no te quieres calentar la cabeza viendo de repararla, o no sabrias como, yo en tu caso si tienes seguro del hogar llamaria.
A mi amigo le peto el pc por una subida de voltaje, y el seguro se hizo cargo de pagar la factura de repararlo.
Por si acaso yo miraria por ese lado a ver que puedes hacer.
Un saludo

Pero pregunto, si doy parte al seguro, al siguiente año me lo subiran (el seguro ), porque que yo sepa los seguros son huchas sin fondo regaladas a otros..... salvo el seguro del coche que si hay que tenerlo porque sinó la multa es mas cara que el seguro.

Es así ¿?
Yo nose si subira al año siguiente o no, se que su seguro no lo cubre y yo no tengo seguro, si tuviera intentaria colarla como si fuera mia.
12 respuestas