PS3 averiada y GAME

El 23 de enero de este año, compré una PS3 de 40 Gb. y desde hace pocos días el lector de mi PS3 dejo de leer juegos, películas, y demás. Entonces haciendo uso de mi garantía me dirijo a GAME para que me la cambien por una nueva, ya que hace menos de 6 meses de la compra.

Llego allí y el dependiente me dice que solo me la podia cambiar en el primer mes después de haber realizado la compra. Por ley son esos 6 que he mencionado, despues de esos 6 meses debes de justificar que el producto ya estaba defectuoso de fabrica.

Total, que el dependiente de GAME no me la quiere cambiar, ¿estoy en mi derecho de pedir este cambio, o estoy equivocado?

Saludos,

Rubén.
Vete al consumidor y pregunta, ya que no estoy seguro, pero creo que si tienes los 6 meses por ley. Pero al comprar la DS lite me dijo que tenía un mes para cambiarla, y en el corte ingles al comprar la PS3 me dijoq ue tenia 6 meses..
Si la ley es igual para todos los artículos, son 15 días. Yo curré en una tienda de instrumentos musicales y era eso.
Si, pero ese es el periodo de prueba, dentro de esos 15 días puedes devolver el producto.

Yo hablo de la garantia.
Vamos a ver unas cosillas...

Aquí la ley de garantías:

http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm

Bien, analicémosla.

Punto primero : ¿Qué es un vendedor?

"A los efectos de esta ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo. Se consideran aquí bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado."

Bien, ya tenemos claro que el chico del GAME entra en dicha descripción.

Punto segundo: ¿Qué responsabilidad tiene el vendedor?

"El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato."

PUnto tercero: ¿Por cuanto tiempo será responsable del producto el vendedor?

"El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega"

PUNTO. NI me dice que son 6 meses y luego será el fabricante ni nada parecido. La ley me dice que tú, que me has vendido x producto, eres el responsable en los próximos dos años.

Ahora, vamos a ver lo de los 6 meses que comentas.. Si miramos la ley, sí, efectivamente vemos reflejado lo de los 6 meses en el artículo 6 punto c:

Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

OJO, ESTÁ HABLANDO YA DE CUANDO SE HA REPARADO X PRODUCTO

Bueno, que cada cual saque sus conclusiones...:D
esque los "trastos" grandes se compran en tiendas tipo mediamark o el corte ingles, que hay si se hacen cargo de contactar con el sat y to el lio

el game solo para juegos ;)
turin91 escribió:esque los "trastos" grandes se compran en tiendas tipo mediamark o el corte ingles, que hay si se hacen cargo de contactar con el sat y to el lio

MAL

Los trastos grandes se compran de donde nos salga de las pelotas

Preocupémonos más en exigir nuestros lo que nos toca y todo nos irá mucho mejor.

El problema aquí es que el 80% de los consumidores no tienen ni puta idea de sus derechos.

Y lo que es peor.. NI se molestan en perder 10 minutos en informarse.

Eso sí, luego, el resumen del marca o del sport se lo leen de cabo a rabo.. (ojo, yo soy lector también..:D) y cosas que les afectan directamente a ellos ni les preocupan.

EN fin, "C'EST LA VIE" :-| :-|
turin91 escribió:esque los "trastos" grandes se compran en tiendas tipo mediamark o el corte ingles, que hay si se hacen cargo de contactar con el sat y to el lio

Totalmente de acuerdo. Los consumidores nos conformamos con lo que nos dicen las tiendas, y éstas se aprovechan de nosotros. Se pasan las leyes a la torera.
Pero, una cosa, a mi me parece que hay una cosa que no es como dicen por aquí.
Si yo me compro algo, y se me rompe al 2º mes por ejemplo. Voy a la tienda, y creo que ellos se tienen que hacer cargo, pero eso no significa que nos tengan que dar una nueva o similar. Ellos a lo único que están obligados es de gestionarte la garantia. Que luego sony tenga por política darte una consola nueva ya es cosa suya. Pero los de la tienda no van a darte una consola nueva, ya que, la garantia la da sony, no ellos. Creo que esto es así pero no estoy seguro, si alguien lo puede confirmar...
Por cierto, teniendo en cuenta lo lentos que van los sat, personalmente creo que es mejor que llame al sat directamente el usuario afectado, en vez de hacer gestionar este aspecto al vendedor, que aunque sea su obligación, no obtenemos ningún tipo de beneficio de que lo haga, es más, perderemos tiempo en el proceso.

No estoy seguro de lo que digo, pero creo que es así.
Un saludo.
yo trabajo en una tienda de informatica, y el tema es el siguiente:

- en los primeros 15 dias se cambio al momento el producto.

- fuera de esos 15 dias se aplica la garantia, es decir, se manda ala casa para su reparacion,, no deben cambiarte el producto por otro al momento,, y debes esperar el plazo de reparacion.
ai productos q se pueden mandar directamente por la tienda y otros q exigen q los mande y se ponga en contacto el propio cliente.
en tu caso, tienes q llamar al sat, no ai otra.
De acuerdo, muchas gracias. Ya lo tengo todo claro.
yo la compre en game y me dieron 2 años de garantia
JotaJota escribió:Si yo me compro algo, y se me rompe al 2º mes por ejemplo. Voy a la tienda, y creo que ellos se tienen que hacer cargo, pero eso no significa que nos tengan que dar una nueva o similar.

Esto es de cajón compañero. Además, lo dice la propia ley.

JotaJota escribió:Ellos a lo único que están obligados es de gestionarte la garantia. Que luego sony tenga por política darte una consola nueva ya es cosa suya.

Ahí está el tema. Yo, como consumidir, exigiré, en este caso, A GAME, su responsabilidad como VENDEDOR. PUNTO. Me la trae floja lo que diga sony, o lo que me diga el de game, o la vecina de enfrente. LA LEY LO DICE BIEN CLARO.

JotaJota escribió:Por cierto, teniendo en cuenta lo lentos que van los sat, personalmente creo que es mejor que llame al sat directamente el usuario afectado, en vez de hacer gestionar este aspecto al vendedor, que aunque sea su obligación, no obtenemos ningún tipo de beneficio de que lo haga, es más, perderemos tiempo en el proceso.

En esto no estoy para nada de acuerdo contigo... ¿por qué tengo que molestarme yo en llamar al sat? ¿Y por qué tengo que estar pendiente de que venga el de mensajería? ¿Y por qué tengo que estar llamando al ver que se retrasa? ¿Y por qué tengo que estar yo pendiente de ver cuando me llega o no? ¿Y QUÉ PASA SI LA CONSOLA SE ESTRAVÍA? Si la manda GAME, ellos se tienen que preocupar POR TODO LO QUE HE MENCIONADO ANTERIORMENTE. Yo me limitaré a ir cuando me llamen para recogerla.

Señores, ya está bien de pasar por el aro. Yo no pido más de lo que la ley establece. QUe cada cual cumpla con su cometido, ¿NO creéis?

Yo lo tengo bastante claro.

neox3 escribió: ai productos q se pueden mandar directamente por la tienda y otros q exigen q los mande y se ponga en contacto el propio cliente.
en tu caso, tienes q llamar al sat, no ai otra.

Pero amigo.. ¿has leído algo de la ley que he comentado? Eso no es tal cual tú comentas.

Mira, un ejemplo:

Mi hermano compró hace año y medio una psp. Nada más abrirla, PLUFFF, píxel muerto en el centro de la pantalla. NO hacía ni 5 minutos que la había traído.

Bien, cogió la consola y la llevó volando a devolver. Cuando llegó a la tienda, el dependiente le dijo lo que muchos estamos hartos de leer.. "LO SIENTO, NO TE LA PUEDO CAMBIAR.. SONY DICE QUE HASTA QUE NO TENGA XXXX PÍXELES MUERTOS NO SE CAMBIA"

MI hermano llegó la mar de jodido así que pillé yo la consola y fui a hablar con el dependiente.

Él seguía en sus trece: "SIN XXX PÍXELES MUERTOS, NO SE CAMBIA" Muy bien, le dije yo. Entonces le menté la ley de garantías y su artículo 3º.. Le dije que el producto NO cumplía las espectativas creadas ya que estaba defectuoso. Le dije que podíamos hacer 3 cosas:

1- Una rebaja del producto, tal y como dice la ley
2- Un cambio por otra psp
3- Devolución del dinero

EL dependiente al final tuvo que cambiarme la PSP POR UNA COMPLETAMENTE NUEVA.. Eso sí, me dijo : "te la cambio, pero que sepas que esta psp me la tengo que tragar yo" a lo que le dije : "pues macho, problema tuyo. Ahora es cuando tú debes exigirle a tu proveedor que los productos que te hace llegar estén en condiciones óptimas para su venta. Yo, como consumidor, te voy a exigir siempre a ti como vendedor. Haz tú lo mismo. Y si no te interesa, pues no vendas el producto"

Y así acabó la historia.

Resumiendo: CADA CUAL VA A BARRER PARA SU CASA.

Así que, señores, que cada uno apechugue con la parte que le toca.. El que tenga un par de cojones y no quiera que le tomen el pelo, ya sabe qué tiene que hacer. Ahora, si eres de los que pagan, ponen el culo y la vaselina, problema suyo..:D

Saludos
Vamos a ver.
La GARANTIA es decir , que si te jode algo, tienes derecho a que te den una consola reparada o en su defecto una nueva.

La GARANTIA te la tiene que brindar durante el primer año de la compra, el sitio donde la compraste.

Despues de ese año, tienes otro año mas de garantia por ley, pero se haria responsable el fabricante, es decir , SONY.

Ni seis meses ni ostias. La garantia son 2 años. Si vas otra vez al centro mail, y no te la cambian, pide la hoja de reclamaciones de la COMUNIDAD AUTONOMA donde vives , no la mierda interna que tienen los de game.

Y veras como ipsoputofactamente te dan una solucion.

Un saludo
JorgeMancebo1 escribió:yo la compre en game y me dieron 2 años de garantia

¡¡¡¡¡ Coño, pues claro !!!!! COmo si la compras en la tienda "DONPEPITO".. POR LEY, LA COMPRES DONDE LA COMPRES: 2 años

Saludos
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pues que quereis que os diga pero yo este tipo de aparatos ya sean consolas,televisiones o aparatos de mucha money,los compro en el corte ingles.
Me dan esos 6 meses para descambiarlo y no me ponen ningun tipo de pega,me ocurrió con una camara digital o sin ir más lejos una pantalla de pc hace un par de meses la cual tras 4 meses de haberla comprado me empezó a dar problemas,fuí,me la probaron y me la cambiaron al instante.
Hugolink escribió:Pues que quereis que os diga pero yo este tipo de aparatos ya sean consolas,televisiones o aparatos de mucha money,los compro en el corte ingles.
Me dan esos 6 meses para descambiarlo y no me ponen ningun tipo de pega,me ocurrió con una camara digital o sin ir más lejos una pantalla de pc hace un par de meses la cual tras 4 meses de haberla comprado me empezó a dar problemas,fuí,me la probaron y me la cambiaron al instante.

Repito, esto nos pasa por:

TENER UNA TOTAL DESINFORMACIÓN DE NUESTROS DERECHOS

Una vez conocidos, NO TENER UN PAR DE HUEVOS PARA IR A RECLAMARLOS.

Pero bueno, lo dicho : cada uno es muy libre de hacer lo que le venga en gana..;)

Saludos
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
(X_X) escribió:
Repito, esto nos pasa por:

TENER UNA TOTAL DESINFORMACIÓN DE NUESTROS DERECHOS

Una vez conocidos, NO TENER UN PAR DE HUEVOS PARA IR A RECLAMARLOS.

Pero bueno, lo dicho : cada uno es muy libre de hacer lo que le venga en gana..;)

Saludos

No esque compre en el corte ingles eso porque me den los supuestos 6 meses que es un año en verdad.Lo compro ahí prioritariamente porque el que lo paga es mi madre con la susodicha tarjeta y la dan unas facilidades de pago que en otros sitios no dan,por eso lo compro allí siempre.
Y lo de la garantía,pues como dices es igual en todos los establecimientos o debería de ser igual,y yo en ECI no he tenido queja ninguno,nada más.
Hugolink escribió:
No esque compre en el corte ingles eso porque me den los supuestos 6 meses que es un año en verdad.Lo compro ahí prioritariamente porque el que lo paga es mi madre con la susodicha tarjeta y la dan unas facilidades de pago que en otros sitios no dan,por eso lo compro allí siempre.

Ahh!! Es que como estábamos comentando el tema de la garantía y antes hablabas de ella

El tema de la financiación, facilidades de pago y demás historias es otro tema aparte..:D

Saludos
cuando cambie la ds en el game por otra nueva a los 3 meses el tio me dijo que eran 6 en los que se hace cargo el establecimiento y el resto nintendo pero no se si con sony sera igual
rubensm escribió:El 23 de enero de este año, compré una PS3 de 40 Gb. y desde hace pocos días el lector de mi PS3 dejo de leer juegos, películas, y demás. Entonces haciendo uso de mi garantía me dirijo a GAME para que me la cambien por una nueva, ya que hace menos de 6 meses de la compra.

Llego allí y el dependiente me dice que solo me la podia cambiar en el primer mes después de haber realizado la compra. Por ley son esos 6 que he mencionado, despues de esos 6 meses debes de justificar que el producto ya estaba defectuoso de fabrica.

Total, que el dependiente de GAME no me la quiere cambiar, ¿estoy en mi derecho de pedir este cambio, o estoy equivocado?

Saludos,

Rubén.

La garantía, en este caso de la PS3 es de 2 años, los primeros 6 meses le corresponde al establecimiento, el cambio del producto, y el año y medio posterior, sería cosa de la empresa.

Bien, trabajo en Game, y me han venido varias personas quejandose de que la ps3 no les lee los discos despues de tiempo usandola, si esta dentro de los primeros 6 meses, se la cambiamos nosotros por una del almacen (aqui entran las historias de packs, de 60gb etc, que es mas largo de explicar) despues la pasamos a defectuosa y listo, si esta despues de los 6 meses, le facilito el numero de telefono al cliente en cuestion y debe encargarse el de ponerse en contacto con sony.

Así que basicamente te la deben cambiar, si o si.
Yo la compre en mediamarkt y no tiene ni 6 meses, me dieron directamente el telefono del sat, me dijeron que la dejara alli, pero que era mejor que lo mandara yo todo. El Sat dice que la garantia es de un año, y que me mandan una completamente nueva. Taradará sobre un mes. Un saludo
22 respuestas