Hola
Pues yo pregunte exactamente lo mismo en el foro hace unos meses.
http://www.elotrolado.net/hilo_se-puede-usar-el-mando-bt-remoto-en-pc_1083199#p1713155127Y con la ayuda de unos cuantos pude enfocar un poco el camino. Aunque al final lo deje por que era mucho coñazo.
EN mi caso use dos programas:
El IVT_BlueSoleil para detectar dispositivos y el GlovePIE030 para darle funciones a cada tecla que pulses con ese dispositivo.
Lo 1º es saber como se sincroniza el mando BT con el BT del PC . Para que el mando se ponga en modo busqueda teneis que apretar la tecla START y ENTER y dejarlos pulsados mientras el PC esta haciendo la busqueda ( no usa codigo de emparejamiento y eso debes configurarlo en el bluesoleil para que no te lo pida y permita cualquier conexion BT).A mi me dio un poco el coñazo pero logre emparejarlo con el PC y me lo agrego como joystick y con unos caracteres extraños (creo que por esto no me llego a funcionar bien).
Cuando ya lo tengas emparejado abre el GlovePIE030, te vas a la opción GUI y dentro de ella le das a "detect Output to emulate", le das a una tecla del mando BT y deveria aparecerte una nueva pantalla en donde el Input device aparezca como "BTremote" y si no pues lo puedes configurar manualmente
Dentro de este programa puedes configurar la acción de cada tecla. Yo solo consegui que me funcionara 1 sola vez. Cada vez que le daba a la tecla me lo detectaba 1 sola vez pero luego hiciera lo que hiciera no me hacia caso y no se porque.
Hechale un ojo a ver si tu tienes mas suerte.
Espero que te sirva de ayuda. Un Saludo