PS3 BD Remote Control

Hola,

Lo primero pedir disculpas si ya existe algún post al respecto, pero he sido incapaz de encontrarlo.

El tema es que he comprado el mando a distancia de PS3 para Blue-Ray y me interesa conectarlo al portátil.

¿Sabéis si es posible? (Creo haber leído en algún site que almenos bajo linux si que se puede).

De poderse...¿cómo?, ¿qué experiencia tenéis al respecto?

Gracias
Buenas, te dire que yo tengo el mando original de la ps3 .. supongo que lo podre conectar al pc, pero el problema despues sera que necesitara un software de gestion para el mismo dentro de windows o linux.. necesita un programador no solamente conectarlo por bt y listo ..

saludos
Yo he sido incapaz de conectarlo...veo como el bluetooth del portátil me detecta un dispositivo pero acto seguido lo desconecta....es como si fuera incapaz de formar un vínculo con el mando a distancia...

Si alguien lo ha probado, espero que publique un howto....

En cuanto al programa para asignar funciones a las teclas del mando no hay problema..hay unos cuantos para ese propósito...para mi el problema está en "sincronizar" el mando con el portátil.

Si lo consigues te agradeceré cualquier comentario.
bonny escribió:Yo he sido incapaz de conectarlo...veo como el bluetooth del portátil me detecta un dispositivo pero acto seguido lo desconecta....es como si fuera incapaz de formar un vínculo con el mando a distancia...

Si alguien lo ha probado, espero que publique un howto....

En cuanto al programa para asignar funciones a las teclas del mando no hay problema..hay unos cuantos para ese propósito...para mi el problema está en "sincronizar" el mando con el portátil.

Si lo consigues te agradeceré cualquier comentario.

2
Veras yo cuando leei el hilo me pico la curiosidad y me dedique a jugar con mi mando, mira tengo un "pinganillo" usb de la conceptronic muy barato de estos BT, y consigo emparejarlo de una manera muy sencilla. Logicamente no funciona nada estoy estudiando la posibilidad de intentar desarrollar en c++ algo para que funcione, siempre lo puedo intentar mi problema es que no tengo una base para empezar, pero ya investigare por ahi y te comento.

Saludos
Hola, estoy interesado en este tema, pero sabéis cual es la clave de emparejamiento para hacer el vinculo? consigo que se detecten pero al meter la clave típica de 000 o 1234 no me la acepta, sabéis cual podría ser?

Gracias y un saludo!
Buenas!

Contestar a Viaryo... que a mi tambien me interesa el tema.

Un saludo.
En principio no tiene ninguna clave, sencillamente debería emparejarse al igual que los auriculares bluetooth, pero no....

Sigo buscando....aunque estoy algo decepcionado puesto que esperaba un poco más de "universalización" de ese mando almenos teniendo un portátil Sony.

En cualto al programa de gestión bajo linux tienes uno que sirve para mapear cualquier dispositivo bluetooth de manera que asignas funciones a los botones.

Así que nada...seguimos igual....
Hola :D

Pues yo pregunte exactamente lo mismo en el foro hace unos meses.
http://www.elotrolado.net/hilo_se-puede-usar-el-mando-bt-remoto-en-pc_1083199#p1713155127

Y con la ayuda de unos cuantos pude enfocar un poco el camino. Aunque al final lo deje por que era mucho coñazo.

EN mi caso use dos programas:

El IVT_BlueSoleil para detectar dispositivos y el GlovePIE030 para darle funciones a cada tecla que pulses con ese dispositivo.

Lo 1º es saber como se sincroniza el mando BT con el BT del PC . Para que el mando se ponga en modo busqueda teneis que apretar la tecla START y ENTER y dejarlos pulsados mientras el PC esta haciendo la busqueda ( no usa codigo de emparejamiento y eso debes configurarlo en el bluesoleil para que no te lo pida y permita cualquier conexion BT).A mi me dio un poco el coñazo pero logre emparejarlo con el PC y me lo agrego como joystick y con unos caracteres extraños (creo que por esto no me llego a funcionar bien).
Cuando ya lo tengas emparejado abre el GlovePIE030, te vas a la opción GUI y dentro de ella le das a "detect Output to emulate", le das a una tecla del mando BT y deveria aparecerte una nueva pantalla en donde el Input device aparezca como "BTremote" y si no pues lo puedes configurar manualmente
Dentro de este programa puedes configurar la acción de cada tecla. Yo solo consegui que me funcionara 1 sola vez. Cada vez que le daba a la tecla me lo detectaba 1 sola vez pero luego hiciera lo que hiciera no me hacia caso y no se porque.
Hechale un ojo a ver si tu tienes mas suerte.
Espero que te sirva de ayuda. Un Saludo
Podria utilizarse el PPJoy que se utiliza para emular teclas en pads por ejemplo... seria cuestion de probarlo, ya que si lo detecta como joystick es teoricamente viable.

El tema es que empareje en principio sin problema. A ver si me pongo una tarde a investigar.

Es raro que no haya scene sobre el tema en cuestion, desde luego.
Miren este software que probablemente les resuelva el problema en windows, para linux no he visto nada.

http://www.benbarron.com/applications
9 respuestas