› Foros › PlayStation 3 › General
koskos escribió:Hola, es la primera vez que escribo después de mucho tiempo. Estoy algo desesperado porque he querido prevenir la muerte a mi consola y con ello la he matado.
La desmonté cambié la pasta térmica por mx-4 (de eBay, lo mismo es falsa), y nada, después miré la temperatura y el multiman marcaba 82º. Haciendo una tercera prueba, tachán YLOD!
He probado a poner mucha mas pasta, a poner menos, a cambiarla por arctic silver 5 (original seguro xk es de tienda), a meterle una chapita finisima de cobre como grueso detras del cell para que haga presión, nada...
¿que he hecho mal? me duele mucho que por querer hacerle un bien a la consola haya muerto, bueno enciende, pero seguro que le he reducido la vida mucho x esto.
es una CECHK04 (FAT 80 GB). Lo raro es que la RSX se mantenía a unos 67º mientras el cell a 81.
saludos
CrowX escribió:Moraleja: Si algo funciona...... no lo modifiques (y menos si no tienes experiencia previa).
Por aquí la gente se llena la boca diciendo, prácticamente, que cambiar la pasta térmica a la PS3 es prácticamente obligatorio...... que si, que será malísima la que trae de serie, pero luego uno se lanza a abrirla, la cambia, toca algo sin darse cuenta..... y TACHÁN!!!.
PD: El hombre suele acabar encontrándose con su destino en los caminos que toma para evitarlo.
kyo2009 escribió:mmmmmmmmm me da mucho a pensar tu comentario púes estoy indeciso entre cambiar la pasta o no, la verdad no tengo problemas con mi consola pero ya va para los 4 años y nunca le he abierto,mmm es bueno tu comentario pero ojalá nunca me llegue el YLOD saludos.
koskos escribió:Lo sé. Pero probé con todo.
Bueno, ayuda para el que la quiera:
he encontrado en eBay chapitas de cobre para la PS3, pero miden 1,2mm de grosor, por lo que están pensadas para sustituir el disipador de los encapsulados del CELL y RSX. Es decir, se saca la placa metalica donde pone RSX, se limpia la pasta termica vieja de la GPU y se pone el trozo gordo de cobre, lo cual nos elimina una capa de materiales, hace que haga mejor contacto con el disipador (si es mas gordo que el original de RSX) y de paso conduce mejor el calor que el aluminio.
Yo lo probaré antes sin quitarle la tapa al CELL y si va bien, así se queda. Pero parece una muy biena opción.
parametro escribió:Krisos esas chapas donde se pueden conseguir? Lo mismo lo pruebo porque tengo una FAT de 60G que no hay manera que no se revolucione ni con palito ni sin palito.
parametro escribió:Me podrías decir cual es exactamente
http://www.ebay.es/itm/261257332358?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
parametro escribió:¿Es necesario quitar los disipadores metálicos de los integrados?
http://www.youtube.com/watch?v=PuOSejMbGQs
Pasar al minuto 5 y veréis el procedimiento.
sergiofern escribió:yo tenia mi FAT 40G con la pasta termica recien cambiada, y a los dias nada mas encenderla, a los 5 mnts me pillaba casi 80º y subiendo con el "control fan" y todo.
le hice la prueba de las plaquitas de cobre. y anda mas encenderla fue un infierno se puso ardiendo en segundos.
solucion... le puse el palito de helado detras del procesador... y de maravilla !! ahora me tiro una hora entera y me llega a 61º teniendo unos 30º de ambiente en el cuarto.
creo que era xq tenia mi placa un poco abombada y no hacia buen contacto con el disipador.
recomiendo el palito, es super facil hacerlo. lo pones en el cuadrito de detras del procesador y apretas bien las plaquitas estas q van encima con forma de ./· ./·
http://www.ebay.es/itm/180786436983?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2648
parametro escribió:Bueno he pedido este kity veo que la silicona que trae parece buena ya que lleva una transferencia de calor de 3.8W/m y la artic silver que yo tengo es de 3.5W/m, que opinais?http://www.ebay.es/itm/180786436983?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2648
Ahora tengo una duda, el disipador original del RSX de mi FAT de 60 G una de las veces que la desmonté se despegó del integrado, así que aproveché para limpiarlo bien y le puse silicona nueva, eso si no era adhesiva, con lo cual había pensado si sería buena idea quitarlo otra vez y poner este de cobre directamente sobre el integrado. También me gustaría quitar el del CELL pero no tengo valor a quitarlo. La temperatura del CELL suele llegar a los 80º y el RSX no suele pasar los 60º, imagino que esa diferencia podría ser por la silicona interna del CELL.
Otra duda no se podrían poner los termalpad directamente encima del CELL y del RSX en vez de silicona, ya que hay algunos con unas transferencias de calor de 5W/m. Que opinais de todo esto que os comento.
Deciros que esta FAT la compré en el foro con YLOD (ya que tengo una SLIM que va perfecta) y tras hacerle un reflow con flux y una estación de aire caliente y ponerle el palito, la reparé pero ahora con este calor se pone bastante revolucionada el ventilador a veces es muy molesto., y me gustaria poder dejarla lo mejor posible para que fuera más silenciosa. Deciros que paso de hacer reballing ya que la tengo como segunda consola y la uso poco. Así que acepto ideas.
Un saludo
koskos escribió:Ahora si que tengo YLOD xD
He probado lo de quitar la tapa que pone CELL y poner el cobre, pero al hacer un poco de fuerza he oido un minusculo "creck" y he parado. Al montarla YLOD.
He probado a hacer lo de la pistola de calor, pero nada. A sabér que conexión de que chip habrá petado...
Si funciona, no toquéis xDDD
Voy a darle calor a mas no poder, a ver si revive. Se me está empezando a combar la placa ya...
Lo malo es que lo estoy haciendo sin FLUX porque no tengo. Pero supongo que para re-soldar no será imprescindible.
Mi bonita PS3...casi sin uso, y que me costó 400€ T__T
Edito:
le he dado mucha caña y nada, ahora hace el "crec" por todos lados
he pedido un kit desos con flux a ver si lo reparo. Viene pasta termica dorada Hy-610 o algo así, hay muchos kits por ebay, alguien la conoce?
Para Ynrab: no se poner fotos, pero el cell por debajo tiene un hueco, tienes que ponerlo como si hiciese de puente en ese hueco, es decir sobrepasándolo por ambos lados, y que no toque ningún componente.
Gangreneitor escribió:koskos escribió:Ahora si que tengo YLOD xD
He probado lo de quitar la tapa que pone CELL y poner el cobre, pero al hacer un poco de fuerza he oido un minusculo "creck" y he parado. Al montarla YLOD.
He probado a hacer lo de la pistola de calor, pero nada. A sabér que conexión de que chip habrá petado...
Si funciona, no toquéis xDDD
Voy a darle calor a mas no poder, a ver si revive. Se me está empezando a combar la placa ya...
Lo malo es que lo estoy haciendo sin FLUX porque no tengo. Pero supongo que para re-soldar no será imprescindible.
Mi bonita PS3...casi sin uso, y que me costó 400€ T__T
Edito:
le he dado mucha caña y nada, ahora hace el "crec" por todos lados
he pedido un kit desos con flux a ver si lo reparo. Viene pasta termica dorada Hy-610 o algo así, hay muchos kits por ebay, alguien la conoce?
Para Ynrab: no se poner fotos, pero el cell por debajo tiene un hueco, tienes que ponerlo como si hiciese de puente en ese hueco, es decir sobrepasándolo por ambos lados, y que no toque ningún componente.
Me temo que te la has cargado, lel heatspreader del cell, no sale a palanca como la del rsx ( y aún asi, tambien puedes cargarte el rsx), segun he leido la gente usa una cuchilla para cortar el epoxy que lo pega al chip, si ademas se te esa combando la placa.. El reflow es mejor hacerlo en el horno, o bien si sabes utilizar la pistola de calor usando movimientos circulares durante un cierto tiempo y con unos rangos de temperatura determinados.
Desde un principio, cuando el cell te marcaba las temperaturas altas, la solucion era doblar algo la chapa y poner un palo para aumentar la presion y combinarlo con el control fan, siento no poder ayudarte, pero pienso que es muy improbable que la revivas.
samuto escribió:yo aparte de ese palito en el cell le puse otros dos finitos a los lados del rsx y bien