PS3 bien -> cambio de pasta -> YLOD

Hola, es la primera vez que escribo después de mucho tiempo. Estoy algo desesperado porque he querido prevenir la muerte a mi consola y con ello la he matado.
La desmonté cambié la pasta térmica por mx-4 (de eBay, lo mismo es falsa), y nada, después miré la temperatura y el multiman marcaba 82º. Haciendo una tercera prueba, tachán YLOD!
[buuuaaaa]
He probado a poner mucha mas pasta, a poner menos, a cambiarla por arctic silver 5 (original seguro xk es de tienda), a meterle una chapita finisima de cobre como grueso detras del cell para que haga presión, nada...
¿que he hecho mal? me duele mucho que por querer hacerle un bien a la consola haya muerto, bueno enciende, pero seguro que le he reducido la vida mucho x esto.
es una CECHK04 (FAT 80 GB). Lo raro es que la RSX se mantenía a unos 67º mientras el cell a 81.
saludos
koskos escribió:Hola, es la primera vez que escribo después de mucho tiempo. Estoy algo desesperado porque he querido prevenir la muerte a mi consola y con ello la he matado.
La desmonté cambié la pasta térmica por mx-4 (de eBay, lo mismo es falsa), y nada, después miré la temperatura y el multiman marcaba 82º. Haciendo una tercera prueba, tachán YLOD!
[buuuaaaa]
He probado a poner mucha mas pasta, a poner menos, a cambiarla por arctic silver 5 (original seguro xk es de tienda), a meterle una chapita finisima de cobre como grueso detras del cell para que haga presión, nada...
¿que he hecho mal? me duele mucho que por querer hacerle un bien a la consola haya muerto, bueno enciende, pero seguro que le he reducido la vida mucho x esto.
es una CECHK04 (FAT 80 GB). Lo raro es que la RSX se mantenía a unos 67º mientras el cell a 81.
saludos

Si tienes pistola de calor dale un poco para ver si enciende y le haces el mod del potenciómetro.

A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti en una CECHL04, que fui a cambiarle la pasta térmica y me encontré con unas bonitas luces amarillas.
Moraleja: Si algo funciona...... no lo modifiques (y menos si no tienes experiencia previa).

Por aquí la gente se llena la boca diciendo, prácticamente, que cambiar la pasta térmica a la PS3 es prácticamente obligatorio...... que si, que será malísima la que trae de serie, pero luego uno se lanza a abrirla, la cambia, toca algo sin darse cuenta..... y TACHÁN!!!.

PD: El hombre suele acabar encontrándose con su destino en los caminos que toma para evitarlo.
Si encender enciende. Me acabo de dar cuenta que la luz amarilla la ha provocado el iris manager, no lo sabía. Culpa mía, pero sigo sin entender que narices pasa. El multiman me marca 82º, pero el ventilador no se acelera. Pongo el uncharted, juego, se pone como una aspiradora, miro rapido el multiman y dice 73. Cómo se explica eso? Y además se queda soplando fuerte ya todo el rato hasta que reinicio.
El aire por atrás no sale muy caliente, pero los disipadores hacen contacto, y he comprobado que la pasta es buena midiendo con mi PC.
Nunca había soplado así hasta el cambio de pasta. Me está amargando la semana.

Para CrowX: he reparado una YLOD de un amigo con pistola de calor y flux, y suelo cambiar pastas termicas a saco entre amigos y familiares. Además de mas o menos saber cómo desmontarla seguí un tutorial, vamos que no se que leches ha pasado para que haya pasado de PS3 a aspiradora.
Que versión usaste de Iris Manager y que versión del sistema tienes instalado.
Iris manager: 2.51
Firm: CFW 3.55 kmeaw
Lo de la luz amarilla ya da igual, ya se que no es un YLOD real, que ha sido el iris, (un amigo lo ha probado en la suya y hace lo mismo)

Ahora me preocupa que le he cambiado la pasta por evitar que se rompa, y sopla muchisimo mas que antes. Es inentendible. Es como si el sisipador hiciese falso contacto, pero hace contacto bien, lo he comprobado.
Aplicale ahora, el método del palo y el soplo sonara menos.
Ponle los palitos de helado en la parte inferior de los integrados y aprieta bien los disipadores (ojo sin pasarse) y prueba, seguro que lo solucionas.
Por lo que dicen tus comentarios creo que pusite mucha pasta termica, eso provoca lo contrario, obtienes mas temperatura para los 2 procesadores, trata de dejar una fina capa en ambos Procesadores(busca en youtube), ya que los mas probable sea por eso que el ventilador salta como avion, ah y colocale el palito de helado como dicen lso demas.
CrowX escribió:Moraleja: Si algo funciona...... no lo modifiques (y menos si no tienes experiencia previa).

Por aquí la gente se llena la boca diciendo, prácticamente, que cambiar la pasta térmica a la PS3 es prácticamente obligatorio...... que si, que será malísima la que trae de serie, pero luego uno se lanza a abrirla, la cambia, toca algo sin darse cuenta..... y TACHÁN!!!.

PD: El hombre suele acabar encontrándose con su destino en los caminos que toma para evitarlo.

mmmmmmmmm me da mucho a pensar tu comentario púes estoy indeciso entre cambiar la pasta o no, la verdad no tengo problemas con mi consola pero ya va para los 4 años y nunca le he abierto,mmm es bueno tu comentario pero ojalá nunca me llegue el YLOD saludos.
kyo2009 escribió:mmmmmmmmm me da mucho a pensar tu comentario púes estoy indeciso entre cambiar la pasta o no, la verdad no tengo problemas con mi consola pero ya va para los 4 años y nunca le he abierto,mmm es bueno tu comentario pero ojalá nunca me llegue el YLOD saludos.

Yo esperaría a que se empezase a acelerar demasiado y todas esas cosas.

Además lo que si suelo hacer yo con mi Slim es "prevenir"; suelo mantenerla limpia de polvo siempre y de cuando en cuando reviso muy cuidadosamente todas las rendijas de ventilación para quitar el polvo que se acumula ahí con un aspirador (sin pasarse, una vez cada X meses).

Personalmente soy partidario de no meterse en fregados mayores sin un detonante más claro (véase "mi PS3 se está convirtiendo en un reactor" o "Se me está colgando cada 2x3).
Ya había leído el método del palito xD pero no me lo creía, además me da reparo que al ser de madera y coger tantos grados salga ardiendo.
Por otro lado ya le he metido una chapita de cobre de 0,5 mm plana detrás del cell, en la parte de la chapa que se atornilla para hacer presión. Y nada, estamos igual.
He probado con poca pasta, con mucha pasta, con varias marcas de pasta, he comprobado que toque toda la superficie del chip en el disipador antes de cerrar etc... nada de nada xD
que triste.
Ah, gracias x la ayuda a todos de antemano ;)

Supongo que no me queda más remedio que probar lo de los palos, o chapitas o algo que haga grueso por detrás. Alguna otra idea? :(
Es raro que si antes iba bien sin palitos de helado ahora los necesite...

Para kyo2009:
no la desmontes! xd mirame a mi, iba bien, y por prevenir el YLOD ahora es una aspiradora. No cometas mi error, mide la temperatura con multiman y mientras te de normal, no metas las manos en ella jaja. Yo no me he cargado nada, y tengo algo de experiencia y mira.
Chapitas no le pongas que puedes hacer un corto, no entiendo donde has puesto esa chapita de cobre, pero quítala que el cobre es conductor y la puedes liar parda como te haga un corto. Los palitos tienes que ponerlos en la parte trasera de los integrados, no sé si me explico, vamos donde está el hueco del Cell, un trozito un poco más largo que dicho hueco uno en cada integrado, para que no se meta dentro. posiblemente la placa se ha pandeado un poco con el calor que generaba y en el momento que la has demontado pues ya no queda igual. La silicona como ya sabes debe quedar una capa muy fina. Yo reparé una fat de 40G que tenia YLOD y también le saltaba el ventilador al poco, le puse los palitos y adios ruido.
lo unico que haces con eso se llama "chapuza" y en breve tu consola volverá a caer
Vaya putada compañero...

Yo habia pensado hacerle el mod a la mia para el proximo vicio de septiembre, pero creo que pasare...
la chapita la había puesto por detras, donde es todo metal. no había corto posible.
pero por esa parte he visto que poner grosor no sirve de nada.

Peeero, lo he solucionado esta tarde, no he comentado pk me tenia que ir. :)
La chapita la he colocado sobre el disipador con pasta, y a la chapita tmb le he puesto pasta. lo malo es que mide unos 2cm x 2cm y no ocupa todo el cell, pero para probar ha ido bien, pk me ha bajado la temperatura increiblemente y ya no suena. ahora ronda los 70º y no se acelera como antes.

Entonces lo tengo claro: comprar una chapa de cobre plana y fina de la medida del cell, para que recoja el máximo de calor posible y transferirlo al disipador. Sí es una chapuza... ´cell-cobre-disipador. lo suyo sería que tocase directo, pero es lo que hay, no?
Tengo que valorar que es mejor, si usar eso de cobre (que el cobre va muy bien para el calor), o poner palito, que se doble la placa y que toque directo, lo cual no me hace mucha gracia por doblar placa y ser de madera. No se.

También he pensado que el metal de alrededor del cell es el que impide que se toquen, o el fin de rosca del tornillo que lo aprieta (que se acaba). Se podría recortar o hacerle mas rosca al tornillo... no se. Claro que si haces mas rosca y toca fondo en el disipador estamos igual.

Os estoy metiendo el tostón, pero es por aportar ideas a la comunidad.
Un saludo a todos, suerte con las consolas y seguid aportando ideas jaja que no vienen mal
Una cosa que no se si han escrito ya:

Cuanta mas pasta termica uses peor, hay que echar solamente la necesaria (nunca sobrando) y menos saliendose por los lados. Echas unas gotinas y lo esparces con un dni o tarjeta, pero la cantidad minima y justa
Lo sé. Pero probé con todo.
Bueno, ayuda para el que la quiera:
he encontrado en eBay chapitas de cobre para la PS3, pero miden 1,2mm de grosor, por lo que están pensadas para sustituir el disipador de los encapsulados del CELL y RSX. Es decir, se saca la placa metalica donde pone RSX, se limpia la pasta termica vieja de la GPU y se pone el trozo gordo de cobre, lo cual nos elimina una capa de materiales, hace que haga mejor contacto con el disipador (si es mas gordo que el original de RSX) y de paso conduce mejor el calor que el aluminio.
Yo lo probaré antes sin quitarle la tapa al CELL y si va bien, así se queda. Pero parece una muy biena opción.
yo he hecho el mod del potenciometro para prevenir la luz amarilla, a mi me sale la luz amarilla en el primer encendido luego la vuelvo a encender y funciona sin problemas, tambien aprovecho para cambiarle la pasta a ver que tal va
koskos escribió:Lo sé. Pero probé con todo.
Bueno, ayuda para el que la quiera:
he encontrado en eBay chapitas de cobre para la PS3, pero miden 1,2mm de grosor, por lo que están pensadas para sustituir el disipador de los encapsulados del CELL y RSX. Es decir, se saca la placa metalica donde pone RSX, se limpia la pasta termica vieja de la GPU y se pone el trozo gordo de cobre, lo cual nos elimina una capa de materiales, hace que haga mejor contacto con el disipador (si es mas gordo que el original de RSX) y de paso conduce mejor el calor que el aluminio.
Yo lo probaré antes sin quitarle la tapa al CELL y si va bien, así se queda. Pero parece una muy biena opción.

Yo tengo esas chapas de cobre puestas en mi fat 60gb y tengo que decir que la consola va de pm, dispara mejor el calor. Eso si la he puesto encima de los disipadores y pasta térmica debajo y encima (vamos que no lo he sustituido por los originales de aluminio, solo puesto encima) y ya te digo que la temperatura se nota bastante y sale mas aire caliente que antes y todo.
Krisos esas chapas donde se pueden conseguir? Lo mismo lo pruebo porque tengo una FAT de 60G que no hay manera que no se revolucione ni con palito ni sin palito.
parametro escribió:Krisos esas chapas donde se pueden conseguir? Lo mismo lo pruebo porque tengo una FAT de 60G que no hay manera que no se revolucione ni con palito ni sin palito.

Yo las he comprado de ebay, de los kit esos que hay de reparar YLOD.
Me podrías decir cual es exactamente
yo tengo clarísimo desde que vi el efecto de mi chapita que lo mejor era pillar cobre plano y ponerlo. Y viendo que por internet se venden ya a medida para esto... pues genial. Voy a comprar unas pero ya. Y mas si decíis que van de pm. Ya contaré que tal cuando me lleguen, pero seguro que genial.
Hay que ver, vaya odisea solo por cambiar la pasta para evitar YLOD
parametro escribió:Me podrías decir cual es exactamente

Aquí tienes una de ellas:
http://www.ebay.es/itm/261257332358?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Y ya os digo yo lo tengo puesto dos semanas y como la seda, aunque yo también he sustituido los termal pad (que los que venían con la consola eran ya papel xD)y he añadido cuñas de cobre a las memorias ram para asi intentar que dispare calor de forma gradual y general.
¿Es necesario quitar los disipadores metálicos de los integrados?
parametro escribió:¿Es necesario quitar los disipadores metálicos de los integrados?

No, yo lo hice tal como viene en este video de YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=PuOSejMbGQs
Pasar al minuto 5 y veréis el procedimiento.
Gracias por la respuesta. Voy a mira por ebay cual comprar y lo pruebo.
yo tenia mi FAT 40G con la pasta termica recien cambiada, y a los dias nada mas encenderla, a los 5 mnts me pillaba casi 80º y subiendo con el "control fan" y todo.

le hice la prueba de las plaquitas de cobre. y anda mas encenderla fue un infierno se puso ardiendo en segundos.

solucion... le puse el palito de helado detras del procesador... y de maravilla !! ahora me tiro una hora entera y me llega a 61º teniendo unos 30º de ambiente en el cuarto.

creo que era xq tenia mi placa un poco abombada y no hacia buen contacto con el disipador.

recomiendo el palito, es super facil hacerlo. lo pones en el cuadrito de detras del procesador y apretas bien las plaquitas estas q van encima con forma de ./· ./·
sergiofern escribió:yo tenia mi FAT 40G con la pasta termica recien cambiada, y a los dias nada mas encenderla, a los 5 mnts me pillaba casi 80º y subiendo con el "control fan" y todo.

le hice la prueba de las plaquitas de cobre. y anda mas encenderla fue un infierno se puso ardiendo en segundos.

solucion... le puse el palito de helado detras del procesador... y de maravilla !! ahora me tiro una hora entera y me llega a 61º teniendo unos 30º de ambiente en el cuarto.

creo que era xq tenia mi placa un poco abombada y no hacia buen contacto con el disipador.

recomiendo el palito, es super facil hacerlo. lo pones en el cuadrito de detras del procesador y apretas bien las plaquitas estas q van encima con forma de ./· ./·

Yo ya os digo que en mi fat de 60gb (las que calientan cual estufa [carcajad] ) con mi combinación de cuñas de cobre entre los procesadores y los disiparadores, mas cuñas en las memorias ram y termal pad de 2mm puesto detrás de los procesadores (4 cada uno, haciendo un cuadrado) para fijarlo bien, mi termometro digital me marca siempre después de horas de juegos casi 54 grados el RSX, no llega, eso si siempre con el mod de pontenciometro a 3 velocidad.
Bueno he pedido este kit
http://www.ebay.es/itm/180786436983?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2648
y veo que la silicona que trae parece buena ya que lleva una transferencia de calor de 3.8W/m y la artic silver que yo tengo es de 3.5W/m, que opinais?
Ahora tengo una duda, el disipador original del RSX de mi FAT de 60 G una de las veces que la desmonté se despegó del integrado, así que aproveché para limpiarlo bien y le puse silicona nueva, eso si no era adhesiva, con lo cual había pensado si sería buena idea quitarlo otra vez y poner este de cobre directamente sobre el integrado. También me gustaría quitar el del CELL pero no tengo valor a quitarlo. La temperatura del CELL suele llegar a los 80º y el RSX no suele pasar los 60º, imagino que esa diferencia podría ser por la silicona interna del CELL.
Otra duda no se podrían poner los termalpad directamente encima del CELL y del RSX en vez de silicona, ya que hay algunos con unas transferencias de calor de 5W/m. Que opinais de todo esto que os comento.
Deciros que esta FAT la compré en el foro con YLOD (ya que tengo una SLIM que va perfecta) y tras hacerle un reflow con flux y una estación de aire caliente y ponerle el palito, la reparé pero ahora con este calor se pone bastante revolucionada el ventilador a veces es muy molesto., y me gustaria poder dejarla lo mejor posible para que fuera más silenciosa. Deciros que paso de hacer reballing ya que la tengo como segunda consola y la uso poco. Así que acepto ideas.
Un saludo
parametro escribió:Bueno he pedido este kit
http://www.ebay.es/itm/180786436983?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2648
y veo que la silicona que trae parece buena ya que lleva una transferencia de calor de 3.8W/m y la artic silver que yo tengo es de 3.5W/m, que opinais?
Ahora tengo una duda, el disipador original del RSX de mi FAT de 60 G una de las veces que la desmonté se despegó del integrado, así que aproveché para limpiarlo bien y le puse silicona nueva, eso si no era adhesiva, con lo cual había pensado si sería buena idea quitarlo otra vez y poner este de cobre directamente sobre el integrado. También me gustaría quitar el del CELL pero no tengo valor a quitarlo. La temperatura del CELL suele llegar a los 80º y el RSX no suele pasar los 60º, imagino que esa diferencia podría ser por la silicona interna del CELL.
Otra duda no se podrían poner los termalpad directamente encima del CELL y del RSX en vez de silicona, ya que hay algunos con unas transferencias de calor de 5W/m. Que opinais de todo esto que os comento.
Deciros que esta FAT la compré en el foro con YLOD (ya que tengo una SLIM que va perfecta) y tras hacerle un reflow con flux y una estación de aire caliente y ponerle el palito, la reparé pero ahora con este calor se pone bastante revolucionada el ventilador a veces es muy molesto., y me gustaria poder dejarla lo mejor posible para que fuera más silenciosa. Deciros que paso de hacer reballing ya que la tengo como segunda consola y la uso poco. Así que acepto ideas.
Un saludo

Sobre el disipador original del cell y el rsx la verdad no puedo opinar porque no se me han quitado ni he intentado quitarlo yo, creo que leí que recomiendan quitarlo con cuidado y remplazar la pasta térmica central y volverlo a pegar con pasta térmica adhesiva, también leí que remplazarlas con las de cobre haría mejor refrigeración que las de serie que son de aluminio, yo directamente se las puse encima y arreando [+risas] Ahora mismo con el mod ponteciometro y el ventilador a 4 potencia puedo jugar sin que el rsx llege a 55 grados, que es un lujo para ser la fat 60gb aunque el ruido es un poco molesto, pero bueno es el precio sobretodo ahora en verano para que no aparezcan luces amarillas.
yo al final no he hecho reflow, le puse una buena pasta, doble los anclajes de los disipadores un poco para que hicieran más presión y el potenciómetro para el ventilador y esta tarde he jugado 2 horas y todo bien, con el ventilador a tope eso sí, me sale la luz amarilla en el primer encendido y luego ya no dice ni mu jejejd
Al final ya he comprado unas chapitas de cobre en ebay por unos 2€, a ver cuando llegan. De momento ando con lo del palo de helado y va bien jaja. la CPU a unos 70º jugando y rsx a 76 o asi. Supongo que RSX me ha subido tanto pk ahora toca menos o algo. Ya contare cuando me lleguen las chapas.
Hoy, después de 3 semanas ha vuelto la luz amarilla, pero OJO, no es por las bolas de estaño sino por la presión que necesita el disipador, por lo visto las gomas que puse en sustitución a los palitos de helado se han desecho (son gomas de borrar) lo que he hecho es cortar nuevas y se las he puesto y ha vuelto a la vida, pero al rato la consola otra vez se vuelve apagar, creo que no da bien contacto y por eso me salta luz roja parpadeando, voy a probar doblando los enclajes como hizo un comi de aquí haber si asi da resultado.

Edito: Desde que lo he hecho, hace 2 horas la consola va sin problemas, le he subido la velocidad del ventilador a 4 y ahora el rsx no llega ni a 50º, supongo que aquí a unas semanas volveré otra vez a la luz roja parpadeando en el momento que las gomas cedan. [+risas]
yo aun no he hecho el reflow que pensaba hacer ya que cambie la pasta y hice presión y llevo dias usandola sin problemas con la velocidad de los ventiladores al minimo cuando la enciendo durante unos 10 minutos y luego al poner el juego los subo un poco y la temperatura estará sobre los 60 y pico porque la sonda que puse cerca de la cpu, a veces si no la dejo al minimo al encenderla sino que este más fresca a la media hora me salta las luces rojas y se apaga, pero ya no me da la luz amarilla al encender...

es un poco extraño pero mientras me funcione así no me arriesgo a estropear la placa con reflow
Hoy me ha llegado el cobre, y he de decir que no consigo que vaya fino, y lo he probado solo en RSX, solo en CELL, en ambas (una chapa en cada chip), y ya no se que hacer. Creo que es que no son suficientemente planas. No se.
Y mira que se ven muy bien y muy planitas.

Creo que voy a sustituir la placa donde pone cell por dos chapas de cobre y la RSX tal cual, xk el k se me calienta es el cell. O probaré con chapas y palitos a ver. Es que habiendolo probado todo ya no se que hacer. Maldito el dia que quise prevenir el YLOD.
¿Puede poner alguien alguna foto de como queda lo del palo puesto exactamente? Es que no termino de aclararme... :-? :-?

Muchas gracias!! [oki]

Saludos! [bye]
Ahora si que tengo YLOD xD
He probado lo de quitar la tapa que pone CELL y poner el cobre, pero al hacer un poco de fuerza he oido un minusculo "creck" y he parado. Al montarla YLOD.
He probado a hacer lo de la pistola de calor, pero nada. A sabér que conexión de que chip habrá petado...

Si funciona, no toquéis xDDD

Voy a darle calor a mas no poder, a ver si revive. Se me está empezando a combar la placa ya...
Lo malo es que lo estoy haciendo sin FLUX porque no tengo. Pero supongo que para re-soldar no será imprescindible.

Mi bonita PS3...casi sin uso, y que me costó 400€ T__T

Edito:
le he dado mucha caña y nada, ahora hace el "crec" por todos lados XD
he pedido un kit desos con flux a ver si lo reparo. Viene pasta termica dorada Hy-610 o algo así, hay muchos kits por ebay, alguien la conoce?
Para Ynrab: no se poner fotos, pero el cell por debajo tiene un hueco, tienes que ponerlo como si hiciese de puente en ese hueco, es decir sobrepasándolo por ambos lados, y que no toque ningún componente.
Una ayudita con lo del palito detras de la CPU y RSX....please!! [oki]

Saludos! [bye]
koskos escribió:Ahora si que tengo YLOD xD
He probado lo de quitar la tapa que pone CELL y poner el cobre, pero al hacer un poco de fuerza he oido un minusculo "creck" y he parado. Al montarla YLOD.
He probado a hacer lo de la pistola de calor, pero nada. A sabér que conexión de que chip habrá petado...

Voy a darle calor a mas no poder, a ver si revive. Se me está empezando a combar la placa ya...
Lo malo es que lo estoy haciendo sin FLUX porque no tengo. Pero supongo que para re-soldar no será imprescindible.

Edito:
he pedido un kit desos con flux a ver si lo reparo. Viene pasta termica dorada Hy-610 o algo así, hay muchos kits por ebay, alguien la conoce?
Para Ynrab: no se poner fotos, pero el cell por debajo tiene un hueco, tienes que ponerlo como si hiciese de puente en ese hueco, es decir sobrepasándolo por ambos lados, y que no toque ningún componente.

Me temo que te la has cargado, lel heatspreader del cell, no sale a palanca como la del rsx ( y aún asi, tambien puedes cargarte el rsx), segun he leido la gente usa una cuchilla para cortar el epoxy que lo pega al chip, si ademas se te esa combando la placa.. El reflow es mejor hacerlo en el horno, o bien si sabes utilizar la pistola de calor usando movimientos circulares durante un cierto tiempo y con unos rangos de temperatura determinados.
Desde un principio, cuando el cell te marcaba las temperaturas altas, la solucion era doblar algo la chapa y poner un palo para aumentar la presion y combinarlo con el control fan, siento no poder ayudarte, pero pienso que es muy improbable que la revivas.
Gangreneitor escribió:
koskos escribió:Ahora si que tengo YLOD xD

Edito:

Me temo que te la has cargado, lel heatspreader del cell, no sale a palanca como la del rsx ( y aún asi, tambien puedes cargarte el rsx), segun he leido la gente usa una cuchilla para cortar el epoxy que lo pega al chip, si ademas se te esa combando la placa.. El reflow es mejor hacerlo en el horno, o bien si sabes utilizar la pistola de calor usando movimientos circulares durante un cierto tiempo y con unos rangos de temperatura determinados.
Desde un principio, cuando el cell te marcaba las temperaturas altas, la solucion era doblar algo la chapa y poner un palo para aumentar la presion y combinarlo con el control fan, siento no poder ayudarte, pero pienso que es muy improbable que la revivas.

Gangreneitor, ¿podrías decirme como poner el palito de madera exactamente? dentro del hueco trasero del CELL y RSX? atravesándolo? si es atravesándolo al apretar con las crucetas se rompería no?

Muchas gracias.

Saludos
No tiene que ir dentro del hueco, si no que tiene que ser un poquito mas ancho y más largo que el hueco, para que puedas hacerte una idea te pongo una foto que he cogido de por ahi:
Imagen
Imagen
Con unos 3 mm de grosor vale, te dejo el hilo donde tratan esto mismo.
http://www.elotrolado.net/hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363
Espero ser de ayuda.
Un saludo!
Muchisisisisisisisisisimas Gracias compañero!!! Lo estaba buscando como "agua de mayo" pero no habia manera!!

Gente asi da gusto este foro!!! Eres muy amable!! [oki]

Saludos!!! [bye]
yo aparte de ese palito en el cell le puse otros dos finitos a los lados del rsx y bien
samuto escribió:yo aparte de ese palito en el cell le puse otros dos finitos a los lados del rsx y bien

Gracias por la puntualizacion compañero! [oki]
tiene toda la pinta de que no sabes ponerle pasta termica o nunca los has hecho y te has pasado, si pones muy poco o mucho, es lo mismo que nada, y se quema literalmente el chip

yo tenia experiencia previa poniendole pasta termica a mis CPUs de PC y Graficas de PCs, por lo que fue coser y cantar

ademas hasta 3-4 veces tuve que hacerlo en una Slim y todas con exito
46 respuestas