PS3, Blue Ray y Amplificador 5.1 (Ferdopa si puedes aclarame esta duda)

Tengo una PS3 conectada a un amplificador 5.1 Pioneer por medio de un cable óptico. El sonido va perfecto, los juegos suenan el Dolby Digital o DTS y los DVD igual, perfectos. El problema es que al insertar un Blue Ray el sonido que sale es unicamente en Stereo con lo cual es muy pobre para la capacidad de mi ampli. He visto por ahí que el sonido de los BlueRay es Dolby True HD y DTS HD con lo cual me imagino que mi amplicador no sera capaz de emitir estos formatos de sonido. ¿Habria alguna forma de que las peliculas Blue Ray al menos se pudieran escuchar en Dolby Digital o DTS para tener un sonido al menos decente?. Gracias.
Jur...

Tienes que ir a configuración BD/DVD del Menú de configuración de PS3, y seleccionar Bitstream en salida de audio (no PCM).

Un saludo.
Muchas gracias Ferdopa, ahora se escuchan las pelis por fin en condiciones, lo que no me puedo imaginar es cuanto mejor sonara con Dolby True HD o DTS HD, pero para comprobarlo habria que gastarse una pasta gansa (jejeje).
Entonces, ¿la PS3 puede convertir el Dolby True HD (creo que es 7.1) a dolby digital 5.1 y mandarlo por la salida optica activando eso?
Eso le va a dar más vida util a mi amplificador 5.1 con entradas analogicas, ¿puedes confirmar que te funciona, klerikano?
Quiero comprar los sharkoon x-tatic mas que nada por el decodificador optico a 5.1 analogico que es lo que voy buscando.

Gracias y un saludo.
Jur...

Entonces, ¿la PS3 puede convertir el Dolby True HD (creo que es 7.1) a dolby digital 5.1 y mandarlo por la salida optica activando eso?

No.

Dolby True HD multicanal sólo puedes obtenerlo por HDMI y un receptor con entrada HDMI y compatible con PCM multicanal (como mínimo).

Un saludo.
Ya, eso sí lo tengo claro, que los formatos Dolby true HD 7.1 y el equivalente dts solo van por hdmi.
La duda que tengo es cómo se comporta la PS3 cuando reproduce un bluray con una pista true hd 7.1 y tiene configurada salida bitstream optica (que solo admite 5.1 o stereo), ¿hace algun tipo de "downmix" a 5.1 o directamente pasa olimpicamente de la salida optica?
Gracias.
Jur...

Lo baja a 640kbps (Dolby True HD) y 1.5 Mbps (DTS HD MA).

Un saludo.
ok, ¿pero lo pasa de 7.1 a 5.1 canales?, es decir, lo que saca en ese caso por optica es compatible con un decodificador estandar de dolby digital 5.1?
Perdon por la insistencia, pero es lo que me falta confirmar para comprar los sharkoon, que es lo unico que hay para lo que necesito, decodificar el dolby digital normal a 5.1 discreto.

Gracias por tu paciencia :) .
Las películas que estan en DTS HD 7.1 las pasa a DTS 5.1 escuchandose perfectas, como si un buen DTS se tratara y las que son Dolby True HD 7.1 las pasa a Dolby Digital 5.1 escuchandose tambien muy muy bien, con lo cual no lo dudes y conectalo que lo vas a disfrutar.
Ok, pues me viene perfecto que sea así, muchas gracias por la aclaración.
Buenas me acabo de comprar la ps3 y las peliculas en bluray no hay forma de que se escuchen en 5.1, en cambio las peliculas normales en dvd si perfectamente, ¿ hay que configurar algo del sonido para que suenen los bluray en 5.1 ? gracias
Pirate escribió:Buenas me acabo de comprar la ps3 y las peliculas en bluray no hay forma de que se escuchen en 5.1, en cambio las peliculas normales en dvd si perfectamente, ¿ hay que configurar algo del sonido para que suenen los bluray en 5.1 ? gracias

te has leido el post entero?? pork segun como dices es lo q se esta resolviendo en este post, o es diferente tu caso??
tengo un duda

cual es el amplificador mas economico que acepte el sonido por hdmi y que despues saque el video por una hmdi hacia la tele?
es decir:

ps3 hdmi - hdmi in aplificador - hdmi out amplificador - hdmi tele plasma/lcd

esta configuracion supongo que es lo mas no?
que vale este amplificador , el mas barato?

si no hay pasta nos queda esto no?

segunda opcion :

ps3 hdmi-hdmi tele plasma/lcd para video
ps3 optica-optica amplificador para sonido y asi maximo 5.1 no?

que amplificador recomendais barato y beno XD

saludos
Yo estuve mirando bastante y al final me decidí por el ONKYO SR-605. Y la verdad es que estoy super contento.

Es el más barato que vi que hacía eso. (Mira redcoon, pixmania o una de esas).

Saludos
Fistipaldi

este pues es el mas barato?

decodifica pues dts hd? y dolbi hd por hdmi???

saludos
ALCAVIC:

Yo tengo la PS3 más un SONY HT DDW890 y la configuración que tengo es la siguiente:

Por HDMI el VIDEO a la tele (SONY BRAVIA 40v3000) y por OPTICO el sonido al amplificador; seleccionando en la salida de AUDIO DTS y D.D 5.1 te sacará las pelis con un par de cojones... El equipito en cuestión es un 6.1 al maravilloso precio de 279€ en la FNAC y GANDIA (ande vivo yol)

Saludos a los peludos
kike1982 está baneado por "Amenazas"
Ferdopa escribió:Jur...

No.

Dolby True HD multicanal sólo puedes obtenerlo por HDMI y un receptor con entrada HDMI y compatible con PCM multicanal (como mínimo).

Un saludo.

El audio multicanal 7.1 implica dos canales traseros mas el resto el 5.1 sigue estando distribuido de la misma manera que en el dolby digital, la consola simplemente omite esos dos canales ademas de bajar el bitrae del audio.
16 respuestas