PS3+Bluray= Fracaso?

Hoy vi una grabadora de bluray, y joder que precio, casi 2000€

Por me puse a pensar, si la PS3 usa ese formato entonces es muy probable que los juegos sean casi imposibles de piratear (a menos que en un grupo compren una BluRay-R [jaja])

En los mercados americano y japones dudo que influya (no piratean tanto) pero aqui en europa tanto PSX como PS2 triunfaron mas que en otros mercados pq son faciles de piratear.

Tanto X360 y Revo usaran DVDs comunes, y si la PS3 va a costar tan cara como dice kutaragi creo que por aqui no la va a comprar ni un ciego.

PD: tambien podria ser que la PS3 lea DVDs comunes, asi que bastaria con ripear (en el caso que exceda los 9gbs)
la ps3 si lee dvds comunes, es compatible con ps2, y tambien lee cds, compatibilidad con PSone ;)
Cierto, me habia olvidao de la backwards compability

Es que casi todos los reproductores bluray anunciados no leen dvds ni cds, solo BRD
Si te das cuenta ese precio es normal, sino busca un poco los precios iniciales de las grabadoras de CD q te vas a quedar de piedra
pd: la ps3 costara unos 500$ segun el kutaragi ese o como se llame, osea poco mas de 400€
Shadowlayer escribió:Por me puse a pensar, si la PS3 usa ese formato entonces es muy probable que los juegos sean casi imposibles de piratear (a menos que en un grupo compren una BluRay-R [jaja])

Para empezar deberias de abtenerte de usar la palabra pirateria, que aqui todos usamos copias de respaldo y nada mas. [beer]

Hablando del sistema Blueray, como recordaras al inicio los grabadores de DVD eran pocos y caros, pero poco a poco a ido aumentando el mercado por lo que hay bastantes ofertas y a buen precio, lo mismo pasara con este formato -podria ser maslento al no estar aun como estandar al existir la competencia del HD-DVD-. [fumeta]
Pues sinceramente, preferiría que no se pudieran copiar los juegos y que las consolas fuesen multiregión que no el famoso tema "no me la compro si no se puede piratear" que tanto he oído, sobre todo en padres de niños que quieren la "plei".

El BR no será un fracaso, el DVD al principio también iba por las 10.000 pesetas y cada grabadora tiraba de 500.000 pelas para arriba, y mira ahora, los DVDs a 80 centimos y las grabadoras a 40 €.
Tiempo al tiempo, el formato acaba de nacer.
Yo cambiaria en el titulo del hilo lo de fracaso por acierto y sin interrogante... [toctoc]
Shadowlayer escribió: pero aqui en europa tanto PSX como PS2 triunfaron mas que en otros mercados pq son faciles de piratear.
Tan claro como que 2+2=3 :-|
supongo ke son estas horas las ke hacen ke se posteen hilos asi xDDD

Si Kutaragi dice ke el blu-ray se impondrá en el mercado como el nuevo formato optico "gracias" a PS3 (igual ke el DVD en gran medida gracias a PS2)....me lo creo...por muy hypelloman ke sea...aki acierta al 100%

Por cierto...eso de ke revo usa dvds normales..........ya lo veremos...
Si aun recuerdo aquella grabadora de cd que "solo" le costo un millon a un amigo, parce que no tuvo mucho exito eso de los cds XD
Ademas q supongo q los desarroladores mientras baja el precio del BR podran seguir usando dvd's normales para sus juegos, como hicieron con la ps2 con juegos en CD Azul
Alfil69 escribió:Ademas q supongo q los desarroladores mientras baja el precio del BR podran seguir usando dvd's normales para sus juegos, como hicieron con la ps2 con juegos en CD Azul

Yo supongo lo mismo , ademas seguro de el desarrollo de los primeros juegos en BR , lo hara la propia Sony ,
Sony sabe lo que se hace , si lo que quieren algunos es fastidiarla para q no se lleve tanto el liderazgo de la consola mas vendida, y lo siento por ellos , sony sabe lo q se hace , yo espero q la 360 no se quede tan abajo q con xbox1 ,por que es una buena makina , no creo q tanto como... pero ... pues bueno lo dejare para otro hilo , Saludos
no creo que sea un fracaso,porque como bien decis,sony ya sabe lo que hace,y veremos si nintendo con revolution,tambien sacara otro formato que no sea el dvd.

saludos
La PS3 puede que no llegue a ser un fracaso. El Blu-Ray lo será. sólo planteo una parte de la teoría del fracaso del Blu-Ray:

¿Cuánto tiempo llevabamos con el VHS hasta que llegó el DVD? Más de 10 años. Esos 10 años veíamos las películas en VHS y todo el mundo estaba contento, pero llegó el DVD. Este ofrecía una calidad de imagen mayor, una calidad de sonido mayor y unos contenidos llamados extras, los cuales podías disfrutar siempre que quisieras.

¿Cuánto tiempo llevabamos con las cintas hasta que llegó el CD? Más de 10 años. Esos 10 años escuchábamos música con el WalkMan de Sony o en la radio de turno, pero llegó el CD. Este ofrecía un soporte digital en el cual la música se oía con una calidad excelente y además se podía pasar las pistas sin darle hacia delante o hacia atrás.

Ahora es fácil diferenciar unos mátices:

CD = Música
DVD = Vídeo

El Blu-Ray nos lo venden cómo algo superior al DVD. El Blu-Ray dicen que tendrá que competir con el HD-DVD, pero no podían estar más equivocados. El Blu-Ray JUNTO con el HD-DVD, tendrán que competir con el DVD.

¿Qué nos trae de nuevo el Blu-Ray? El DVD lleva 5 años en el mercado y la gente se ha acabado acostumbrando, llegando a ser ahora una equivalencia del VHS pero con soportae digital y no analógico.

¿Qué revolución supone que usemos el Blu-Ray? Sigue siendo un dispositivo digital destinado a convertirse en el nuevo DVD, según Sony. Pero la gente no va a cambiar su reproducor de DVD de casa por uno de Blu-Ray cuando hace 5 años oya le costó a la gente cambiarse de VHS a DVD.

El CD se ha quedado para la música y el Disc-Man lo intentó desvancar quedándose como un dispositivo profesional.

Al Blu-Ray le va a pasar lo mismo. Yo lo veo cmo una evolución para lo profesional. Gracias al Blu-Ray, se podrá digitalizar los contenidos profesionales de las BETAS. Hoy en día, las televisiones siguen utilizando las BETAS para guardar la información. Gracias al Blu-Ray, se podrá digitalizar todo y gracias al gran espacio, se podrán meter más cosas.

El Blu-Ray nos lo quieren vender como el nuevo DVD, pero no es ni de lejos eso.

¿Qué diferencia va a haber entre el DVD y el Blu-Ray?
¿Mejor calidad de imagen y sonido? ¿Más contenidos extras? Al fin y al cabo, el concepto de una película es el mismo sólo que tendría mayor calidad.

Lo que está claro es que el CD es para la música. El DVD para el vídeo... ¿Para qué será el Blu-Ray? ¿Con qué fin está destinado?

Yo lo veo como un dispositivo para datos, para guardar información.

Muchas gracias por oír el discurso... y tened en cuenta, que todo esto se ha producido por el efecto de su imaginación
[+risas] [+risas]
FanDeNintendo me as tocado en el corazon [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

[tomaaa]
DKnight escribió:pd: la ps3 costara unos 500$ segun el kutaragi ese o como se llame, osea poco mas de 400€

Si la compras de importacion, porque me apuesto lo que quieras a que en europa los 500$ se convierten en 500€
el blu-ray no digo que sera un fracaso, por que no lo se.
pero si ouedo decir que espero que sea un rotundo fracaso.

que trae de nuevo el blu-ray?? NADA

es lo mismo q un DVD pero con mejor calidad
dudo que la gente se gaste esa pasta por traer solo esa novedad, que se ve un poco mejor. ni de coña

se ha estandarizado el DVD, porque como dice fandenintendo, supueso una evolucion del VHS, mas compacto, seleccion de escenas, mejor calidad, extras...

la unica manera de que triunfe el blu-ray es que nos volvamos todos gilipollas [uzi]
Hay que mirar tambien que Bluray es una apuesta de futuro, al igual que lo fue dvd en sus comienzos. De aquí a un par de años las grabadoras BRD costarán 200€ y muchos empezarán a suplir sus nosecuantos dvd´s a un disco bluray.

Playstation está durando 6-8 años de media, tiempo suficiente para asentar cualquier formato.

Por mi parte lo veo acertado..ya se verá dentro de 3-4 años.
bel303 escribió:Hay que mirar tambien que Blueray es una apuesta de futuro

blu-ray "apesta" para el futuro

bel303 escribió: al igual que lo fue dvd en sus comienzos.

estas de broma, no? [mad]

leete el post de fandenintendo y el mio, ni de coña es igual que el DVD en sus comienzos. el DVD supuso una evolucion importantisima en cuanto a prestaciones y novedades, como las que he mencionado antes. el blu-ray no aporta absolutamente nada, SOBRA

lo que es? una nueva forma de ganar pasta por parte de sony
pero si ouedo decir que espero que sea un rotundo fracaso.

Estás resentido o algo? No entiendo este tipo de afirmaciones la verdad.

Y vamos, igualitos son el dvd que el BR, vamos igualitos.

Un saludo
Los juegos de la Play3 al principio seran en dvd o en blueray???

Yo creo q el blueray o el hd-dvd no se implantara (si es q llega a implantarse) hasta q la mayoria no tengamos una television digital en casa, y me temo q esto no va a pasar mu pronto q digamos.

Salu2

P.D.---->No se de q se extraña la gente por lo q vale una grabadora de blueray ahora, q kieren q nada mas salir valga 100 € y los disco a 1 €???
Si es que no lo pilláis. Sony vive de vender productos electrónicos y viendo cómo se va a pique gracias a la competencia más barata y con una decente calidad NECECESITA sacar un formato de datos propio para intentar implantarlo e intentar un monopolio a base de sacar pelis de sus comapañías de cine solo en Blue Ray y los juegos exclusivos para su PS3. Así además, quienes quieran utilizar su tecnología en grabadoras y demás tendrán que pagarle a ellos y así poder sobrevivir en el aspecto de ventas electrónicas, ya que cada vez ven el abismo más cerca y como con PS3 no den un bombazo les va a empezar a ir muy mal.

El DVD fue un grandísimo paso en comparación al VHS, el BlueRay solo es más capacidad, punto.
ER_PERE escribió:Si es que no lo pilláis. Sony vive de vender productos electrónicos y viendo cómo se va a pique gracias a la competencia más barata y con una decente calidad NECECESITA sacar un formato de datos propio para intentar implantarlo e intentar un monopolio a base de sacar pelis de sus comapañías de cine solo en Blue Ray y los juegos exclusivos para su PS3. Así además, quienes quieran utilizar su tecnología en grabadoras y demás tendrán que pagarle a ellos y así poder sobrevivir en el aspecto de ventas electrónicas, ya que cada vez ven el abismo más cerca y como con PS3 no den un bombazo les va a empezar a ir muy mal.

El DVD fue un grandísimo paso en comparación al VHS, el BlueRay solo es más capacidad, punto.

menos mal que existe gente coherente que ve la realidad del capitalismo de sony.

me alegra no ser el unico [oki]

iherre no es resentimiento, pero si una compañia pretende sacar dinero a usuarios con productos que son un fraude, la respuesta es si, espero que sea un rotundo fracaso.

que pasa que tiene que llegar sony, sacar un formato nuevo y joder a todo el mundo??? yo ahora por peliculas en DVD estoy pagando 8 euros, pero claro, ahora sale sony con su blu-ray y a tomar por culo el DVD, bienvenidas las peliculas de 40 euros. mi respuesta mas abajo:

UNA POLLA [enfa]
Metal_Nazgul escribió:
blu-ray "apesta" para el futuro

Yo creo que hablas sin conocimiento de causa. Informate mejor.

Metal_Nazgul escribió:estas de broma, no? [mad]

leete el post de fandenintendo y el mio, ni de coña es igual que el DVD en sus comienzos. el DVD supuso una evolucion importantisima en cuanto a prestaciones y novedades, como las que he mencionado antes. el blu-ray no aporta absolutamente nada, SOBRA

lo que es? una nueva forma de ganar pasta por parte de sony

Si eres antisony pues dilo y quedas mejor porque con ese radicalismo no convences ni a mi sobrina. Yo ni anti ni pro, solo sé que prefiero un solo disco aunq me cueste 10 veces más a 20dvd´s.

Me da igual pagarle a Sony que a toshiba. Que manía chaquetera.. [maszz]
bel303 escribió:
Yo creo que hablas sin conocimiento de causa. Informate mejor.

Si eres antisony pues dilo y quedas mejor porque con ese radicalismo no convences ni a mi sobrina. Yo ni anti ni pro, solo sé que prefiero un solo disco aunq me cueste 10 veces más a 20dvd´s.

Me da igual pagarle a Sony que a toshiba. Que manía chaquetera.. [maszz]

dime en que miento ¬_¬

a ver si ahora va a ser igual la innovacion del DVD que el blu-ray, que lo unico que tiene es mas capacidad.

con esa unica ventaja no se estandariza un mercado ni se manda a tomar por culo a un formato como el DVD.
Pues si para ti los beneficios del blu-ray son sólo los de más capacidad (que realmente son casi los mismo que dvd frente a vhs, excepto en el cambio de formato). Apaga y vamonos.

Entonces para qué cambiaste tus cds por dvds???
No tiene q mandar a tomar por culo nada. Vhs todavía se usa.

Hay gente que funciona aún con un Pentium 2..La cosa es tener la opción a mejor, sea un salto evolutivo mayor o menor. Ya dependerá de las exigencias y limitaciones de cada persona.

Lo que a mi parecer es un acierto es meter ese formato de cara al futuro en una consola en la que la alta definición y el sonido digital ocupa cada vez más espacio. No me hace gracia tener que usar 4 discos en un juego pudiendo usar 1.

Q prefieres guardar tus datos en un disco de 100gb o en 11 de 9gb?

Me da igual que sea blu-ray,hd-dvd o yellow-ray, que lo tenga ps3 o leche fritas. La cuestión es evolucionar.

salu2.
lherre escribió:Pues si para ti los beneficios del blu-ray son sólo los de más capacidad (que realmente son casi los mismo que dvd frente a vhs, excepto en el cambio de formato). Apaga y vamonos.

Entonces para qué cambiaste tus cds por dvds???
Calidad de VideoCD=VHS
Calidad de DVD=Flipante
Calidad de Blu-Ray=Inapreciable sin una pantalla HDTV de 3000€
Calidad de HD-DVD=Blu-Ray

p.d. Para los puristas: Es una aproximación, no me vengáis con datos de codecs, bitrates y demás.
Yo espero que no trinfe ni BRD ni HDDVD y que se los tengan que comer con patatas(o mejor: sin ellas :P).No me hace mucha ilusion eso de tener que comprar cada 3 años un nuevo reproductor,y encima que igual no soporte los discos/peliculas que religiosamente pague no hace mucho(esto viene porque lei por aqui no hace mucho,que una unidad lectora de BRD no leeria cd's).
Saludos!![bye]
esto viene porque lei por aqui no hace mucho,que una unidad lectora de BRD no leeria cd's

Que se sepa ps3 es compatible con dvd y cd (ps1) asi que será de esperar que los reproductores de sobremesa también lo sean, no??

Lo digo como pregunta.

Diskun no seré purista XD (pero en lo de los 3000 euros ya tas columpiao un poco, no mucho, pero un poco).
Que cachondos sois todos cuando decis que ahora no hace falta. Obviamente que ahora no.

Ya veremos a partir de 2008 (si ninguna compañia vuelve a adelantarse) que tal le va al DVD de X360 y Revo contra el BR de PS3.

Nos vemos en 2008 [bye]
Sois la polla....hechais pestes sobre el Blu-ray porke no os gusta Sony o ke???

A ver...primero y tenerlo muy pero QUE MUY CLARO...

(y de paso respondo al post de fan de nintendo y el otro)

La industria...hasta el la aparicion del DVD...es ke no daba para mas...se tardó muchos años en implantar un sistema optico porke era caro y dificil....hubo muchos costes en investigación y tal y cual....hoy en dia....ni de coña es asi...lo mismo ke hoy un reproductor de dvd y divx lo tienes en un mediamarkt por 50 euros....de aki a 5-6 años los tendras los de blu-ray....y posiblemente para esa epoca...ya este entrando otro formato....la velocidad con ke se evoluciona no es geometrica....mas bien es cada vez el triple de rapida....

Segundo...si Sony kiere implantar reproductores de blu-ray en cada casa...jejeje...es ke me da palo decirlo....pk parece ke muchos no se han dao cuenta ke el reproductor de dvd mas vendido del mundo es la PS2...

Y otra cosa...el DVD se queda pequeño en poco tiempo...9gb actualmente es UNA MIERDA....solo que quieran hacer un juego usando videos de calidad dvd en dolby digital con varios idiomas hablados (esto va a ser dificil pero tendria ke ser asi)...ya se tragan un huevo de gigas...mirad el mismo Jade empire...apenas tiene nada y son 7 gigas...

Ai ke dolor....ke mas de uno le putea ke sony sea la reina del cotarro....

no es por na....a mi ni me va ni me viene pero...es ke os poneis a veces....
Kurono Kei escribió:Ya veremos a partir de 2008 (si ninguna compañia vuelve a adelantarse) que tal le va al DVD de X360 y Revo contra el BR de PS3.

Nos vemos en 2008 [bye]

No adjudiques el DVD a REVOLUTION, que Nintendo ya dijo que REVO utilizaría sus propios discos de 12 cm, así que puede ser un DVD, un HD-DVD o hasta un Blue-Ray. Nintendo solo dio el dato de que los discos serían de 12 cm de diámetro, y punto, así que un CD, un DVD, un HD-DVD y un BlueRay en teoría serían candidatos.
ER_PERE escribió:
No adjudiques el DVD a REVOLUTION, que Nintendo ya dijo que REVO utilizaría sus propios discos de 12 cm, así que puede ser un DVD, un HD-DVD o hasta un Blue-Ray. Nintendo solo dio el dato de que los discos serían de 12 cm de diámetro, y punto, así que un CD, un DVD, un HD-DVD y un BlueRay en teoría serían candidatos.

Ah, gracias por el dato. Tonces cambiad lo de "X360 y Revo" por "X360" xd

No estaria nada mal ver a Nintendo con otro formato propio...aunque verla con Blu-Ray seria un morbazo...
lherre escribió:Que se sepa ps3 es compatible con dvd y cd (ps1) asi que será de esperar que los reproductores de sobremesa también lo sean, no??

Yo eso lo veo como que habra reproductores que lean,y que habra que no,lo cual es otro incordio(a parte de tener que buscar si es compatible o no,seguramente habra que pagar mas por ellos) :(

Y hombre,eso de que 9 gigas sean pocos,pues depende de para que.Si es para juegos,pues quizas,pero para pelis creo que va bien por ahora.No se,no hecho en falta nada de las pelis en dvd que tengo ein?

Saludos!![bye]
A propósito, tanto el DVD como el HD-DVD tienen otro problema, que es ni más ni menos que la calidad de imagen que proporcionan solo se puede disfrutar gastándote un pastón en una tele nueva que soporte la definición del dichos formatos de imagen en las películas.

¿De verdad creéis que será tan fácil vender no solo HD-DVD y BlueRay si además te dicen que debes gastarte otro pastón en una tele?.
Hablando del formato de Rev, es algo que he pensado ya varias veces. Se me hace extraño que solo digan que son discos de 12 cm sin especificar el que como bien dice ER_PERE. Posiblemente no sean mas que una variante del DVD, al estilo GOD.
No creo ni que sea HD-DVD, y menos todavia Blue ray, más que nada porque Nintendo quiere hacer una máquina barata y esto le subiría el precio. No usaba la Dreamcast unos discos especiales de 1 GB? puede que lo de Rev se algo así.

Aunque...os habeis fijado que la lucecia de Rev es azul? nadie ha pensado que quizas lleve un lector de laser azul (hd-dvd)?
Ains, que ganas de saber más.
37 respuestas