PS3 Booting Debug Firmware Guide

Here's how to do it, not sure if it matters, as it's been out here for quite a while now..

Note, this should not be attempted unless you know what you are doing, as it could lead to bricks

1. Get otheros++ running on 3.41 or 3.55, I used 3.41 but 3.55 should work as well.

2. boot linux, and dump your nor flash, with
Code:
dd if=/dev/ps3nflasha of=nor.bin

3. ensure that /dev/ps3dmproxy exits, if not look here - http://www.ps3devwiki.com/index.php?title=OtherOS%2B%2B#ps3dm-utils

4. download and compile ps3dm-utils..

5. dump your ipds, with
Code:
./ps3dm_aim /dev/ps3dmproxy get_dev_id

6. now open your nor dump with a hex editor searching for your ipds, you should find it twice, replace the 6th byte with 82 on both of them

7. Flash the nor.
Code:
dd if=modifiednor.bin of=/dev/ps3nflasha

This takes a while..

8. Prepare a flash drive for service mode, with the 3.41 debug firmware - do not flash a higher firmware - as well as a lv2diag.self

9. Finally, flash that as if you were downgrading, and you are now on a full debug firmware...

NOTE- all of the info on how to do this was found on ps3 dev wiki, so if you run into problems, you'd wanna look there.
TRADUCCIÓN PROPIA
Guia de PS3 Cargando un Debug Firmware.

Pequeño tutorial de como correr un debug firmware en una ps3 retail

NOTA: no lo intentes a menos claro, que sepas lo que estas haciendo, puede causar brick

1. Instala otheros++ en un firmware 3.41 o 3.55, yo lo hice en un 3.41 pero igual debe jalar en 3.55.
2. arranca en linux, y dumpea tu flash con:
dd if=/dev/ps3nflasha of=nor.bin

3. asegurate que /dev/ps3dmproxy existe, si no es así, mírate aquí - http://www.ps3devwiki.com/index.php?title=OtherOS%2B%2B#ps3dm-utils
4. descarga y compila los ps3dm-utils..
5. Dumpea tus ipds, con:
./ps3dm_aim /dev/ps3dmproxy get_dev_id

6.ahora abre tu archivo NOR que acabas de dumpear con un editor Hex y busca tus ipds, los encontraras dos veces, reemplaza el 6to byte por 82 en los dos
7. Flashea la nor con:
dd if=modifiednor.bin of=/dev/ps3nflasha

Esto tardara un poco...

8. Prepara un usb para "service Mode", con el firmware debug - No intentes Flashear con un firmware mayor - y un lv2diag.self

9. Finalmente, flashea como si estubieras haciendo un Downgrade, y cuendo reinicie estaras en un full debug firmware...

NOTA- Toda la información fue encontrada en ps3 dev wiki, así que si tienes problemas, sabes a donde dirigirte.

Read more: http://www.ps3news.com/forums/ps3-guide ... z1p2Ha7fET
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
para que sirve esto?
para tener un "debug firmware" en una retail
drake19 escribió:para que sirve esto?

Tener en la consola un fw debug al 100%, que alguien me corrija si me equivoco
pero, esto cambia tambien el core_os? es decir es 100% una debug o es tipo rebug? que varias opciones no funcionan porque no cambia el core_os?
Si con esto se puede tener un debug en una retail... ya sabéis lo que eso significa, ¿no?
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Raines escribió:Si con esto se puede tener un debug en una retail... ya sabéis lo que eso significa, ¿no?

mmm no
Dudo que sea tan simple de todos modos esperemos si alguien con flasher puede probarlo. Aun instalando un firmware 100% debug no se podra actualizar a un firm debug mayor casi con toda seguridad.
Con lo que dice de no usar un firm superior podria entenderse que no se pueda actualizar la maquina luego. De todos modos no empeceis con el hype que de verdad asusta lo rapido que la gente se hace ilusiones de momento no tiene siquiera confirmacion, cautela padawans
Dorigon escribió:Con lo que dice de no usar un firm superior podria entenderse que no se pueda actualizar la maquina luego. De todos modos no empeceis con el hype que de verdad asusta lo rapido que la gente se hace ilusiones de momento no tiene siquiera confirmacion, cautela padawans


Hola Dorigon,, pero yo entiendo que dice "Flashear como si fueras a downgradear" osea que si estas haciendo esto en un firmware 3.41 no intentes poner un firmware "3.55 debug" Me explico?? en ningún momento dice que, no se podrá actualizar.

Donde si estoy de acuerdo contigo es que toca esperar y no crear muchas ilusiones
Sigue siendo lo mismo de siempre, se podrá instalar 3.55 al 90% debug, pero no puede actualizar a nada superior, por tanto no es debug al 100%.

¿Cuando se dará cuenta la gente de que el debug es una patraña?
buenos dias:
Esta mañana me dispuse a probarlo y comentaros de que no sirve para nada e cambiado los valores lo he vuelto a flashear y nada,aparte la consola no se hace debug al 100x100 no me deja actulizarla al 4.10 osea q esto no sirve para nada. saludos espero haberos ayudado en algo
austaquio32 escribió:buenos dias:
Esta mañana me dispuse a probarlo y comentaros de que no sirve para nada e cambiado los valores lo he vuelto a flashear y nada,aparte la consola no se hace debug al 100x100 no me deja actulizarla al 4.10 osea q esto no sirve para nada. saludos espero haberos ayudado en algo

Pero si dice claramente ke no se puede actualizar,el proceso a salido bien?
si el proceso salio bien pero no sirve ademas de que podemos meter nuestro console id en black list de la scedev y joder nuestra retail, yo os recomendaria q si no teneis mucha confianza no lo hagais y sobre todo un flasher (importantisimo)para restaurar nuestra consola al estado original.

pd:si pasais a debug olvidaros de lectora de bd juegos como ahora,tb etc perderiais todo.
13 respuestas