PS3, Bravia 40W5500 y motionflow a 25 fps

Buenas, tengo un problemilla algo complicado. Tengo desde hace un par de semanas un televisor Sony Bravia 40W5500 que lleva la función de Motionflow (que genera fotogramas intermedios para dar fluidez a los movimientos).

El caso es que llevo varios días viendo como el motionflow se desactivaba con muchos vídeos y con unos pocos funcionaba. El problema sólo se presenta cuando los vídeos van a 25 fps y los reproduzco desde la PS3 a través de HDMI.

He probado a reproducir vídeos a 24, 25 y 30 fps desde un reproductor DVD y se ven perfectamente con motionflow. Pero usando la PS3, el motionflow sólo funciona a 24 y 30, y con 25 fps se desactiva.

¿Esto es normal? ¿Hay alguna forma de solucionarlo, se pueden variar los hz del hdmi o tocando algo de la PS3?
Jur...

He probado a reproducir vídeos a 24, 25 y 30 fps desde un reproductor DVD y se ven perfectamente con motionflow. Pero usando la PS3, el motionflow sólo funciona a 24 y 30, y con 25 fps se desactiva.

¿Con tu DVD estás utilizando conexión HDMI?

Un saludo.
No, el DVD lo tengo con euroconector.

He probado también en el DVD a reproducir un vídeo con entrelazado a 25 fps, y el motionflow apenas se nota, sólo emborrona un poco la imagen. El mismo vídeo pero progresivo, hace funcionar bien el motionflow.

¿Es posible que la PS3 o el HDMI entrelace un vídeo en origen progresivo si detecta que va a 25 fps?
Jur...

Es que (ayer se me olvidó) partimos de una base equivocada.

PS3 sólo emite tres tipos se señal: 50Hz y 60Hz, y luego 24Hz (ésta sólo para BD y si está seleccionada).

Con una conexión por Euroconector no puedes sacar señal progresiva.

Un saludo.
El euroconector funcionará entrelazado, pero la fuente de vídeo es progresiva. La diferencia en una tv CRT es que se vería algo borrosa la imagen al tener mezclados los campos.

El caso es que la tv me activa el motionflow si ese vídeo (un mpg2 pal) es el progresivo. Si el vídeo es el entrelazado, el motionflow apenas se aprecia. Al desentrelazar ya hay un suavizado muy leve, pero en ese caso no hay diferencia entre activar o desactivar el motionflow.

La ps3 me funciona con los vídeos de 25fps, sólo que la tv no activa el entrelazado en ese caso. Los mismos vídeos a 25 fsp desde el DVD por euroconector activan el motionflow sin problema. Esa es mi duda, porque con vídeos a 24p (no bluray, con los trailers mp4 de la ps3 store funcionan) y 30 fps el motion se activa, pero con 25 no.
4 respuestas