PS3 Brick o Averia, Apuesten XD

Buenas, cayo en mis manos una PS3 80GB, no se que version 3.15, 3.41... tenia instalada tampoco se porque motivo esta asi, asi que empezamos bien XD
Antes de destriparla por lo que he podido comprobar.
- Modo recovery no arranca se apaga la PS3 a los 30 segundos ( ni con disco duro ni sin el )
- Modo servicio , no entra en modo servicio, detecta el Jailbreak ( luz roja seguidamente verde y no se apaga como generalmente pasa, se apaga la PS3 a los 30 segundos ( ni con disco duro ni sin el )
- Con disco duro interno enciende luz verde a los 30 segundos lee del disco duro interno y se apaga ( stanby luz roja fija )
- Con disco duro interno al arrancar la PS3 saco el disco duro, intenta leer el disco duro interno y a los 3 minutos se apaga ( stanby luz roja fija )
Al disco duro interno le meti atraves de otra PS3 la actu 3.55 OFW y ni con esas, mismos sintomas.

Espero comentario, me veo tirando del infectus XD

Un saludo.
prueba esto por lo ke veo puede que sea un brick por downgradear mal.

1- apaga de corriente
2- dongle con archivo downagrade y enciende con su respectiva combinacion(se apaga en 3 segudnos sola)
3- archivo self n1 y updat 3.15 en la raiz del pen y en el usb mas cercano al lector
4- enciende de al lado de eject y el pen se iluminara por rachas mientras la luz verde de la play esta fija (mas de 5 minutos) luego la luz verde de la play parpadeara indefinidamente(si la luz verde parapdea tras una racha de luz del pen es que salio mal , no pierdas tiempo esperando, tienen q ser mas de 5minutos y el pen varias rachas de parpadeo)
5-si no se apaga y se keda con luz verde parapadeando tras mas de 5m apaga de corriente
6-Ahora si encindes deberia estar en factory, pero no hace falta encender
7-En el pen, solo sustituye el self n1 por el n2(deja el resto de archivos)
8-encinde de alado de eject y se apagara sola
9-enciende de nuevo y deberia de estar como nueva,ke tengas suerte [fumando]

PD: usa el antiguo HD de esa ps3.
ShannoN escribió:prueba esto por lo ke veo puede que sea un brick por downgradear mal.

1- apaga de corriente
2- dongle con archivo downagrade y enciende con su respectiva combinacion(se apaga en 3 segudnos sola)
3- archivo self n1 y updat 3.15 en la raiz del pen y en el usb mas cercano al lector
4- enciende de al lado de eject y el pen se iluminara por rachas mientras la luz verde de la play esta fija (mas de 5 minutos) luego la luz verde de la play parpadeara indefinidamente(si la luz verde parapdea tras una racha de luz del pen es que salio mal , no pierdas tiempo esperando, tienen q ser mas de 5minutos y el pen varias rachas de parpadeo)
5-si no se apaga y se keda con luz verde parapadeando tras mas de 5m apaga de corriente
6-Ahora si encindes deberia estar en factory, pero no hace falta encender
7-En el pen, solo sustituye el self n1 por el n2(deja el resto de archivos)
8-encinde de alado de eject y se apagara sola
9-enciende de nuevo y deberia de estar como nueva,ke tengas suerte [fumando]

PD: usa el antiguo HD de esa ps3.


Buenas, el problema es que esta PS3 no entra en modo servicio ( con disco duro y sin disco duro ), probe con otro disco duro formateado y nanai, el pincho esta ok ya que tengo 5 PS3 aqui y entran sin problemas en modo servicio.
Si no entro en modo servicio es imposible que ejecute en PS3 el self, ese es el problema.
Lo que me mosquea y me hace pensar que no sea brick y si problema de hadware es que al poner el dongle en la PS3 con los pasos correspondientes para entrar en modo servicio, luz roja y despues verde ok pero no se apaga como generelmente pasa a los 3 segundos, se apaga a los 30 segundos, por lo que parece que detecta el dongle a medias.

Espero vuestros comentarios.
Un saludo
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
jubytoo escribió:
ShannoN escribió:prueba esto por lo ke veo puede que sea un brick por downgradear mal.

1- apaga de corriente
2- dongle con archivo downagrade y enciende con su respectiva combinacion(se apaga en 3 segudnos sola)
3- archivo self n1 y updat 3.15 en la raiz del pen y en el usb mas cercano al lector
4- enciende de al lado de eject y el pen se iluminara por rachas mientras la luz verde de la play esta fija (mas de 5 minutos) luego la luz verde de la play parpadeara indefinidamente(si la luz verde parapdea tras una racha de luz del pen es que salio mal , no pierdas tiempo esperando, tienen q ser mas de 5minutos y el pen varias rachas de parpadeo)
5-si no se apaga y se keda con luz verde parapadeando tras mas de 5m apaga de corriente
6-Ahora si encindes deberia estar en factory, pero no hace falta encender
7-En el pen, solo sustituye el self n1 por el n2(deja el resto de archivos)
8-encinde de alado de eject y se apagara sola
9-enciende de nuevo y deberia de estar como nueva,ke tengas suerte [fumando]

PD: usa el antiguo HD de esa ps3.


Buenas, el problema es que esta PS3 no entra en modo servicio ( con disco duro y sin disco duro ), probe con otro disco duro formateado y nanai, el pincho esta ok ya que tengo 5 PS3 aqui y entran sin problemas en modo servicio.
Si no entro en modo servicio es imposible que ejecute en PS3 el self, ese es el problema.
Lo que me mosquea y me hace pensar que no sea brick y si problema de hadware es que al poner el dongle en la PS3 con los pasos correspondientes para entrar en modo servicio, luz roja y despues verde ok pero no se apaga como generelmente pasa a los 3 segundos, se apaga a los 30 segundos, por lo que parece que detecta el dongle a medias.

Espero vuestros comentarios.
Un saludo

hazle un formateo de bajo nivel a tu disco duro primero antes de nada a ver si hay suerte
jubytoo escribió:
ShannoN escribió:prueba esto por lo ke veo puede que sea un brick por downgradear mal.

1- apaga de corriente
2- dongle con archivo downagrade y enciende con su respectiva combinacion(se apaga en 3 segudnos sola)
3- archivo self n1 y updat 3.15 en la raiz del pen y en el usb mas cercano al lector
4- enciende de al lado de eject y el pen se iluminara por rachas mientras la luz verde de la play esta fija (mas de 5 minutos) luego la luz verde de la play parpadeara indefinidamente(si la luz verde parapdea tras una racha de luz del pen es que salio mal , no pierdas tiempo esperando, tienen q ser mas de 5minutos y el pen varias rachas de parpadeo)
5-si no se apaga y se keda con luz verde parapadeando tras mas de 5m apaga de corriente
6-Ahora si encindes deberia estar en factory, pero no hace falta encender
7-En el pen, solo sustituye el self n1 por el n2(deja el resto de archivos)
8-encinde de alado de eject y se apagara sola
9-enciende de nuevo y deberia de estar como nueva,ke tengas suerte [fumando]

PD: usa el antiguo HD de esa ps3.


Buenas, el problema es que esta PS3 no entra en modo servicio ( con disco duro y sin disco duro ), probe con otro disco duro formateado y nanai, el pincho esta ok ya que tengo 5 PS3 aqui y entran sin problemas en modo servicio.
Si no entro en modo servicio es imposible que ejecute en PS3 el self, ese es el problema.
Lo que me mosquea y me hace pensar que no sea brick y si problema de hadware es que al poner el dongle en la PS3 con los pasos correspondientes para entrar en modo servicio, luz roja y despues verde ok pero no se apaga como generelmente pasa a los 3 segundos, se apaga a los 30 segundos, por lo que parece que detecta el dongle a medias.

Espero vuestros comentarios.
Un saludo


Quiza este atrapada en modo servicio, e ahi que no entre. Mete en un pendrive el lv2diag.self (nº1) y un firmware original (prueba el 3.55) y arranca la consola con el puesto a ver si asi no se apaga. Si se queda un rato pensando es que esta actualizando a ese firm. Si no se te apaga rapidamente pero tampoco se apaga con el paso del tiempo quiza sea porque no es el firm adecuado, prueba con un 3.55 oficial y el 3.41 modificado que sacaron para downgradear. Suerte en la recuperacion
ivangelillo escribió:
jubytoo escribió:
ShannoN escribió:prueba esto por lo ke veo puede que sea un brick por downgradear mal.

1- apaga de corriente
2- dongle con archivo downagrade y enciende con su respectiva combinacion(se apaga en 3 segudnos sola)
3- archivo self n1 y updat 3.15 en la raiz del pen y en el usb mas cercano al lector
4- enciende de al lado de eject y el pen se iluminara por rachas mientras la luz verde de la play esta fija (mas de 5 minutos) luego la luz verde de la play parpadeara indefinidamente(si la luz verde parapdea tras una racha de luz del pen es que salio mal , no pierdas tiempo esperando, tienen q ser mas de 5minutos y el pen varias rachas de parpadeo)
5-si no se apaga y se keda con luz verde parapadeando tras mas de 5m apaga de corriente
6-Ahora si encindes deberia estar en factory, pero no hace falta encender
7-En el pen, solo sustituye el self n1 por el n2(deja el resto de archivos)
8-encinde de alado de eject y se apagara sola
9-enciende de nuevo y deberia de estar como nueva,ke tengas suerte [fumando]

PD: usa el antiguo HD de esa ps3.


Buenas, el problema es que esta PS3 no entra en modo servicio ( con disco duro y sin disco duro ), probe con otro disco duro formateado y nanai, el pincho esta ok ya que tengo 5 PS3 aqui y entran sin problemas en modo servicio.
Si no entro en modo servicio es imposible que ejecute en PS3 el self, ese es el problema.
Lo que me mosquea y me hace pensar que no sea brick y si problema de hadware es que al poner el dongle en la PS3 con los pasos correspondientes para entrar en modo servicio, luz roja y despues verde ok pero no se apaga como generelmente pasa a los 3 segundos, se apaga a los 30 segundos, por lo que parece que detecta el dongle a medias.

Espero vuestros comentarios.
Un saludo

hazle un formateo de bajo nivel a tu disco duro primero antes de nada a ver si hay suerte


Probe con un disco duro formateado tambien y tampoco
En las demas PS3 que tengo probe el dongle para entrar en modo servicio sin disco duro puesto y entraba ok ( mas que nada lo proble para descartar el disco duro )

Se me acaban las ideas :-?
¿Has probado lo que te dije yo? A mi me paso downgradeando una slim y no me entraba en factory ni en service. meti el pen con el lv2diag y el firmware y no se apago (hasta que acabo de instyalar el firmware) luego arranque con lv2diag (el 2º que sirve para cerrar) y tachan!!
Executor escribió:¿Has probado lo que te dije yo? A mi me paso downgradeando una slim y no me entraba en factory ni en service. meti el pen con el lv2diag y el firmware y no se apago (hasta que acabo de instyalar el firmware) luego arranque con lv2diag (el 2º que sirve para cerrar) y tachan!!


Si tambien lo comprobado, con 3.41 OFW y 3.55OFW
Al no ser que haya distintos lv2diag, y el que haya usado anteriormente el antiguo dueño de la PS3 no sea compatible con el que yo meto :-?

Otra cosa no me da que pensar.
jubytoo escribió:
Executor escribió:¿Has probado lo que te dije yo? A mi me paso downgradeando una slim y no me entraba en factory ni en service. meti el pen con el lv2diag y el firmware y no se apago (hasta que acabo de instyalar el firmware) luego arranque con lv2diag (el 2º que sirve para cerrar) y tachan!!


Si tambien lo comprobado, con 3.41 OFW y 3.55OFW
Al no ser que haya distintos lv2diag, y el que haya usado anteriormente el antiguo dueño de la PS3 no sea compatible con el que yo meto :-?

Otra cosa no me da que pensar.


Has probado a meterle el sengundo self? apara intentar sacarla del service mode? es que tiene pinta a mal downgrade
emex9103 escribió:
jubytoo escribió:
Executor escribió:¿Has probado lo que te dije yo? A mi me paso downgradeando una slim y no me entraba en factory ni en service. meti el pen con el lv2diag y el firmware y no se apago (hasta que acabo de instyalar el firmware) luego arranque con lv2diag (el 2º que sirve para cerrar) y tachan!!


Si tambien lo comprobado, con 3.41 OFW y 3.55OFW
Al no ser que haya distintos lv2diag, y el que haya usado anteriormente el antiguo dueño de la PS3 no sea compatible con el que yo meto :-?

Otra cosa no me da que pensar.


Has probado a meterle el sengundo self? apara intentar sacarla del service mode? es que tiene pinta a mal downgrade


Comprobado 4 ocasiones con 4 Lv2diag.self diferentes y nada

Ni carga el OFW con el Lv2diag.self correspondiente ni sale de modo servicio.

A saber que hizo este tipo, ya no me quedan ideas, me tiraria al infectus como ultimo recurso :-?
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
como no sabes que firm intento meter cuando dowgradeo tendras que meter el pendrive con el archivo de dowgradear y ir provando todos los firm a ver si los coje desde el 3,15 al 3,41 modificado y sin modificar lo mismo lo dejo a medio dowgradear y por eso ni sale ni nada pero eso si con tu disco
Jod....r, tiene pinta de Infectus [triston]
bueno y mi pregunta es simple. imaginaros que instala infectus.

que hace con las 2 nads pochas?

mi inexperiencia me dice...
no sera que esta petado con el fw de wanin v1 ?
bajate el DGF.rar primero que salio y haz los pasos al pie de la letra, no uses otros ficheros que no sean los del rar que te he mencionado. Y recuerda pendrive en fat32, en el usb mas a la derecha y bla bla bla. :)

Si con esto no sales del paso... busca el lv2diag.self refirmado por naima para 3.55 y repite los pasos con el PS3UPDAT.PUP original del 3.55. PERO SOLO HAZ ESTO SI TE FALLA LO ANTERIOR!!!!!!
Recca escribió:bueno y mi pregunta es simple. imaginaros que instala infectus.

que hace con las 2 nads pochas?

mi inexperiencia me dice...
no sera que esta petado con el fw de wanin v1 ?


RastaMan escribió:bajate el DGF.rar primero que salio y haz los pasos al pie de la letra, no uses otros ficheros que no sean los del rar que te he mencionado. Y recuerda pendrive en fat32, en el usb mas a la derecha y bla bla bla. :)

Si con esto no sales del paso... busca el lv2diag.self refirmado por naima para 3.55 y repite los pasos con el PS3UPDAT.PUP original del 3.55. PERO SOLO HAZ ESTO SI TE FALLA LO ANTERIOR!!!!!!


Todas las pruebas sin exito,tanto intentar salir del modo servicio ( suponiendo que fuera eso ) y tanto intentando entrar en modo servicio para cargar el PS3UPDAT.PUP.
Probe con DGF.rar, el naima y alguno que otro mas.
Visto lo visto no me queda otra que tirar de infectus, haber que me encuentro en estas nand, teniendo el bootloader_0, bootloader_1, IED, ISD, vtrm y metldr de mi consola espero no tener problemas.

Acabo de desmontar la PS3 y la cosa se complica, al parecer es una PS3 80GB como dije antes pero con una unica nand Spansion S29GL128N90TFIR2 de 16MB ( misma que las slim ), por lo que parece el tuto de lukin lo puedo descartar.
Imagen

Subo el datasheet de la flash S29GL128N90TFIR2 ya que no encontre ningun diagrama del infectus con esta nand, haber si entro todos podemos hacer algo XD
http://www.megaupload.com/?d=IXLGACYN

Comprobe el disco duro que traia por defecto esta PS3 y esta totalmente formateado, la conclusion que saco es que es probable que el socio que tenia antes esta consola actualizo a 3.56v1, intento downgrade o entrar en modo servicio o lo que sea y al no poder salir formateo el disco duro interno y la cago.
Por lo que tengo entendido la 3.56 si cambias el disco duro interno la cagas, es la unica conclusion clara que saco ya que la echo absolutamente de todo.
seria un brick en toda regla.

Espero vuestros comentarios.
Gracias adelantadas
hola compañeros,
a mi me pasa lo mismo que a jubytoo (enciendo la ps3 a los pocos segundos se apaga sola y la luz roja sequeda fija, en pantalla no sale nada y no puedo entrar en modo recovery).
paso a explicar como sucedio por si te sirve de ayuda.
Mi ps3 fat 40BG version 3.41 dejo de leer los juegos ( supuse que se abria roto la lente )
decidi instalar el cfw 3.55 by kmeaw. por que no necesitas tener el lector operativo para poder cargar backup
Para instalar el cfw 3.55 by kmeaw segui este tutorial: hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447 el cual en otras dos ocasiones me funciono a las mil maravillas. uno de los primeros pasos es actualizar la ps3 de 3.41 a 3.55 y aqui ampezaron los ploblemas pues empezo el fomoso bucle que al 73% se reinicia y vuelta a empezar. Decidi apagar la ps3 del boton trasero y fui a san google a buscar informacion al cobo de unos 20 minutos vuelvo con lo que creia la solucion, en ciendo la ps3 y sorpresa pantalla roja con un texto en ingles que decia algo asi como: "error grave llame el servicio tecnico" ( que quede claro que no tengo ni idea de ingles jejeje) apago la ps3 e intento volver a endender y pit 30 segundos y se apaga sola la vuelvo a encender pit 30 segundos y se apaga.
De esto hace unos 5 dias he probado todos los consejos que ha leido en este post sin resultado.
¿ podria ser un problema de Hardware y no de Software ?
¿ a alguien mas le a pasado ?
gracias, un saludo.
Yo tambien tengo el mismo problema, se enciende y cuando se enciende el disco duro del la play para arrancar se apaga, AYUDAAAA.He probado todos lo metodos de arriba dichos y nada de nada y el infectues ese para muy complicado jejej.Gracias de antemano
tumbavacas escribió:hola compañeros,
a mi me pasa lo mismo que a jubytoo (enciendo la ps3 a los pocos segundos se apaga sola y la luz roja sequeda fija, en pantalla no sale nada y no puedo entrar en modo recovery).
paso a explicar como sucedio por si te sirve de ayuda.
Mi ps3 fat 40BG version 3.41 dejo de leer los juegos ( supuse que se abria roto la lente )
decidi instalar el cfw 3.55 by kmeaw. por que no necesitas tener el lector operativo para poder cargar backup
Para instalar el cfw 3.55 by kmeaw segui este tutorial: hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447 el cual en otras dos ocasiones me funciono a las mil maravillas. uno de los primeros pasos es actualizar la ps3 de 3.41 a 3.55 y aqui ampezaron los ploblemas pues empezo el fomoso bucle que al 73% se reinicia y vuelta a empezar. Decidi apagar la ps3 del boton trasero y fui a san google a buscar informacion al cobo de unos 20 minutos vuelvo con lo que creia la solucion, en ciendo la ps3 y sorpresa pantalla roja con un texto en ingles que decia algo asi como: "error grave llame el servicio tecnico" ( que quede claro que no tengo ni idea de ingles jejeje) apago la ps3 e intento volver a endender y pit 30 segundos y se apaga sola la vuelvo a encender pit 30 segundos y se apaga.
De esto hace unos 5 dias he probado todos los consejos que ha leido en este post sin resultado.
¿ podria ser un problema de Hardware y no de Software ?
¿ a alguien mas le a pasado ?
gracias, un saludo.


Si instalaste el CFW kmeaw tiene que ser recuperable haciendo downgrade aqui tienes la mayoria de los self http://www.dekazeta.net/foro/topic/8768 ... dora-rota/

No en todo los casos el error del 73% es problema de la controladora del lector, revisa la faja del lector, el modulo bluetooth y la faja del modulo bluetooth que va a la placa.
Suerte ;)

En mi caso probe absolutamente de todo, ya hice downgrade al menos a 30 PS3 y muchos experimentos XD , problemas como el tuyo alguno que otro haciendo pruebas, downgrade con el self adecuado y OK.

El caso de esta PS3 80GB que cayo en mis manos solo me falta infectus o infectus XD, he cambiado todo el hadware interno asi que problema de hadware no es.
Investigare haber si con el infectus logro detectar esta flash, hasta que no lo saque no paro XD
El caso es interesante por si hubiera futuros brikeos en las PS380GB y PS3 slim ya que incorporan la misma flash.
Si quereis colaborar de lujo, si no me tirare yo haber que consigo. XD

Un saludo.
hola jubytoo gracias por tu respuesta lo probare esta misma noche.
pero ten encuenta que no llege a instalar el CFW kmeaw lla que en la actualizacion al 3.55 ( oficial ) empezo a darme problemas
y ahora pongo el dowgre ( yo tengo el neojeilbreak2) se enciende parpadea se queda la luz azul pero en pantalla no sale nada
un saludo
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
tumbavacas escribió:hola jubytoo gracias por tu respuesta lo probare esta misma noche.
pero ten encuenta que no llege a instalar el CFW kmeaw lla que en la actualizacion al 3.55 ( oficial ) empezo a darme problemas
y ahora pongo el dowgre ( yo tengo el neojeilbreak2) se enciende parpadea se queda la luz azul pero en pantalla no sale nada
un saludo

aunque en la pantalla no salga nada mete el pndrive con los archivos que no salga nada ahora es normal puesto que te falta parte del firm pero tus nand estan
bien a mi tambien me paso y lo repare con el dongle y los archivos de dowgrade
jubytoo...estoy igual que tu con ese mismo problema con un ps3 fat 40gb prende y ha los 30 segundos se apaga y no me deja entrar al recovery,y espero que se pueda reparar esta falla con el chip infectus un salu2
20 respuestas