PS3 Brick o falla de hardware.

Hola amigos de la scene, tratare de ser lo mas explicito con la descripcion del problema, espero alguien me pueda ayudar. (Si hay errores de ortografia les pido una disculpa, lo escribi rapido)

Ps3 Slim 160 GB comprada en USA.

Firmware 3.55 Kmeaw (La consola se estaba congelando y no respondia a nada) asique decidi regresar al Firmware 3.55 oficial.

La instalacion se hizo sin problemas desde el modo recovery, empeze a ver una pelicula y se congelo, lo reinicie, volvi a colocar la pelicula, y se congelo, lo reinicie una vez mas, esta vez entre a un juego del psn, fat princes (jugando offline), y se volvio a congelar. asi que decidi apagar la consola, la desconecte completamente de la corriente y el hdmi,

Al dia siguiente la conecte y la trate de encender y es donde me ocurre lo siguiente:

Solo enciende manualmente, pulso el boton de encendido y la luz se pone de color verde, me permite meter y sacar discos, no da video ni sonido, no permite entrar al modo recovery, el boton de encendido se queda verde y por mas que lo presiono o lo dejo presionado no pasa nada, si al momento de encenderla no suleto el boton de encendido la consola hace un beep pasados 20 segundos y se apaga dejando la luz de encendido de color rojo, pero si al momento de encenderla no presiono nada la luz verde y la consola se mantienen encendidos por 30 segundos despues se apága completamente (no hay luz roja de apagado), si al estar sin ninguna luz presiono el boton de eject hace un beep, si presiono el boton de encendido se enciende la luz roja, y tengo que presionarlo otra vez para que vuelva a hacer lo mismo.

Informacion importante:

No entra al modo recovery.

Impossble tartar de usar un dongle, los puertos usb estan muertos al parecer, he intentado con dongles, pen drives, usb hdd, nada, no enciende nada que coloque en el usb.

La luz del HDD de la consola nunca se enciende, se escucha el ventilador de la consola encendido.

No se si un brick pueda deshabilitar completamente los puertos usb?

O si acaso sera algun problema de la fuente de poder?

Gracias por sus respuestas y ayuda.
hola que tal no se si ya resolviste el problema, a mi tan bien me paso lo mismo estaba jugando se quedo trabada la apague y ahora no me da ni audio ni video exactamente lo mismo que a ti, mi ps3 es una slim de 320 gb con apenas 1 mes de tenerla
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Fuente de poder?... eso me ha sonado a Power Rangers.

en serio...

Si tienes otro disco duro para probar...hazlo, puede que se haya muerto.

Si con el disco duro (que estés seguro de que funcione) sigue pasando deberías ponerla en factory mode y ponerle otra vez el firmware oficial junto con los ajustes de fábrica.
pues apenas tengo 3 meses de tenerlo... y no me deja entrar ni al modo recovery ya probé manteniendo el botoncito de encendido pero no da ni el video ni el audio y me refiero a que lo encendes y nada de nada, aunque todos los led se activan en sus colores respectivos
Buenas noches, me ha llamado la atencion del hilo, ya que he podido experimentar la misma experiencia, o muy parecida en una Ps3 Slim 320 Gb.

Esta Ps3 es de un chaval el cual me la dejo para que se la repara, y bien, el problema que tenia su Ps3 y los sintimas cada vez se fueron magnificando:

-Se congelava

-Después de estar en el navegador web y dar pantallazo, reinicio y arranca con la pantalla de Brick de color AZUL no la roja

-Solo reconicía un puerto USB (Derecho)

-Me la trajo en ese estado, la intenté recuperar mediante recovery, tenia firmware 3.50, se reinstaló y el problema de la pantalla azul persistia.

-Después de ese re-firmado, no, pero despúes de varios encendidos de la máquina tanto en modo normal ( a ver si salía de ese brick azul ) y modo recovery, dejo de funcionar el wi-fi.

-Se upgradeó a 3.55 mediante recovery y todo perfecto, pero pantalla de brick azul.

-Despues de varios intentos de recuperación mediante recovery, dejó de nuevo de funcionar wi-fi, usb izquierdo y conector ethernet ( sin internet al 100% ).

-Le meti CFW jb, gutan, kmeaw ( previamente a cada uno pasando por OFW 3.55 ) para ver que le daba por hacer y bueno nada se quedó sin internet y con pantalla azul de brick.

Llamé a Sony, respuesta sobre pantalla azul de brick : seguramente sea un problema de software, aunque quizás tambien podria ser de hardware, lo mejor llevar a reparar... (180€) ya sabemos. La aparté, pero luego la intenté downgradear y mi sorpresa fué que al arrancarla esta totalmente K.o. o eso parecia.

-Perdida de imagen y sonido
-Rotura de HDD
-Sin internet
-Solo un USB

Total que cada vez la niña iva a peor por la cara....

Ni recovery ni debug, no deja hacr nada, le metí otro HDD y también lo fulminó, aunque ese si lo pude recuperar, pero se nota que está tocado, por que no revoluciona como es debido.....

En fin que hay está para llevarla a raparar, pero sinceramente, creo que es un problema de placa, o por una sobre alimentacíon, por picos de tensiíon, por la fuente de alimentacíon.

Ya que primeramente eran pantallazos y congelaciones y cada vez fué a más, y esto seguro que es debido a que las tensiones en placas no son correctas, rectificadores ú similares que se hallan ido fastidiando y que poco a poco hallan fastidiado el conjunto en sí de la placa.

He de decir que la tengo aún en mis manos y aque el chico no tine dinero para repararla, y que si alguien me dá ideas para intentar recuperarla o mirar los puntos de tensiones de la placa pues le echaré un vistazo con tiempo.

Cualquier idea ío consejo será bien benido. Espero que vuestro problema lo podáis resolver también chicos, pero no la toqueteís mucho por si termina de palmar, a menos que a estas alturas ya ni os arranque.
pues a mi no me da pantallazo azul solo le doy al boton de encendido y se queda la pantalla en negro ya probe tanto con el cable hdmi que es con el que la tenia conectado como con el cable de AV pero nada de nada
-Fijate cuantos destellos te da la máquina al arrancar
-Tienes sonido.......

Edito: Veo que tampoco tienes sonido

Y como tiene un mes.... Que te la cambien ni te lo pienses ( eso sí exigue que este en firm 3.55 como máximo )
ni sonido ni audio solo le doy al boton de encendido y se queda la pantalla en negro
Mira haz una cosa, solamente

Conecta el conector AV, enciendela y no dejes de pulsar el boton de encendido hasta que se apague.

Desconecta el AV y pon el HDMI, arrancala y haber.

Si no pasa nada haz lo mismo, pero solo con el HDMI, y si nada pues primero HDMI y luego AV ( aunque lo veo imposible ) pero por probar que no se diga.

Si no funciona nada, ni te lo pienses más que te la cambien, no te compliques la vida.
ya probe lo que me dices y nada de nada lo malo es que ni al recovery deja entrar ya que si mantengo el botón de encendido solamente da un pitido y se apaga lo vuelvo a presionar manteniendo lo y nada solo se apaga dando un pitido
Esa consola tiene la placa mal, si solo te da un pitido no es normal

¿Destellos de luces cuantos?
destellos de luces solo de rojo a verde cuando se enciende y el del ejec del blue ray, lo que veo es que led del disco duro ni siquiera enciende
Ok, gracias por sus respuestas, pero creo que ha habido confusion,
Volvere a explicar.

El update se hizo completo,
estaba viendo una pelicula dvd cuando se congelaba (ya con firmware oficial 3.55)
la deje desconectada de la electricidad toda la noche,
la conecte al dia siguiente,
solo hace un beep al encenderla,
el boton the encendido se quedqa verde y por mas que lo presiono no pasa nada,
la consola se apaga automaticamente a los 30 segundos,
ninguno de los 2 usb funciona (probado con dongles)
la luz del disco duro no se enciende,
no he probado con otro disco duro, (esa fue buena opcion, lo probare el domingo, aunque no creo que sea eso)
ya que si fuera el disco duro los usb funcionarian o no?
No da video, no da audio, no hay forma de entrar al recovery, no entra al xmb,
Y para el buen amigo que me dijo que la llevarea a un sat de sony,
estoy en mexico, la consola es americana (estado unidos), por una jalada de sony (disculpen el lenguaje), en mexico no se le puede dar servicio tecnico (ni pagando por el) a una consola americana, osea tengo que comprar una consola mexicana que cuesta casi el doble.
Y si la llevo a norte america me cobran 99 dolares + impuestos (8%) osea 110 dolares por repararla,
Quiero saber si es la fuente para comprarla ya que son solo como 60 dolares conseguirla nueva, o saber si es un brick, ya que lo puedo reflashear usando el chip infectus son como 70 dolares, o hacerle reballing me sale en 50 dolares.

Pero amigos si estoy preguntando es porque deseo que me salge lo mas economico posible, no es lo mismo gastar 180 dolares haciendo las tres cosas, que solo gasta 80 como maximo,

De nuevo gracias por leerme y sus comentarios.
El problema exactamente es ese, que no savemos de donde viene el fallo, y podría ser todo lo que tu citas ó la Placa electrónica mal, algun componente, es decir tend´rias que llevarla a un muy buen electrónico ( que con esquemas, si los hay ) te detecte la avería para tu posteriormente repararla, por lo que la opciíon de estados unidos me parece a mi que es la más económica.
buenas pues yo tengo exactamente el mismo problema que el amigo que abrió el hilo, la mía tan bien la compre en usa y yo vivo en el salvador, lo único malo es que mi consola apenas tiene 3 meses esta prácticamente nueva y sigo buscando solución pero veo que el problema no es muy común por que e leído en un sin fin de paginas y ninguna veo el problema o que a alguien mas le haya pasado
Ya probe con otra fuente de poder y nada igual, ya probe con otro disco duro, y nada igual.

en unas semanas ire con tecnico que consegui que hace reballing para que lo checke y ver si es la mother o son los procesadores.
15 respuestas