Bueno, si la razon por la que se brickeo fue una mala instalacion de firmware nuevo... eso no deberia haber dañado los datos importantes dentro de la flash (per-user y per-console que son diferentes en cada consola)
Yo no te puedo decir el procedimiento exacto para desbrickearla, pero como tienes un flasher y un par de backups "buenos" de la flash puedes hacer pruebas
Lo primero guarda esos backups que tienes en sitio seguro... y renombralos bien para no confundirlos con otros
Tambien haz 2 o 3 backups con el flasher... compara que sean iguales, etc... y si son iguales guarda una copia de ellos tambien
--------
A partir de aqui ya puedes hacer puebas con el flasher
Los datos que se te han dañado dentro de la flash son ROS0 y ROS1 si no me equivoco
Esas zonas son genericas para todas las consolas (dependen de la version de firmware, pero son iguales para todas las consolas)
Asi que podrias copypastearlas de otro dump de otra consola con el mismo firmware
O tambien podrias aplicarle los parches de downgrade encima (los parches del downgrade se aplican encima de lo que tienes dañado)... pero para completar el proceso correctamente deberias hacer todos los pasos del downgrade despues de eso entrando en service mode y instalando 3.55 OFW
Espero que te ayude, pero de momento no hagas ninguna escritura en flash... esperate a ver que dice otra gente, que aqui hay otros con mas experiencia con flashers que yo
-----------
Edit:
haz una prueba... bajate estas herramientas (son para la teensy, pero da igual) --->
https://github.com/hjudges/NORway/archive/master.zipArrastra tu dump sobre el programa
norpatch.exe y pon aqui en el foro el resultado
Ese programa deberia identificar las areas del dump (especialmente ROS0 y ROS1)
Si estan dañadas las 2 aparecerian como unknown... si una de ellas esta bien pero la otra mal... podrias pegar la buena sobre la mala (ya que pueden ser iguales... como con los parches del downgrade que se aplica el mismo parche sobre ROS0 y ROS1)