xpander escribió:
Bueno resumiendo, nunca el DTS MA será superior al LPCM resultante de la decodificación porque es el original del que ha sido hecha la compresión y nunca puedes obtener algo mejor que lo que comprimes ¿no?, como mucho igual si realmente no tienen perdidas.
Pues no se el bitrate de una pista PCM 5.1 de alguna edicion Bluray,si nos lo puedes decir tu o alguien estaria agradecido.
Yo se la de un DTS-HD_MA que esta en unos 26mbs/s.
Por que la ps3 como ya sabemos lo capa,PCM 5.1 sin comprimir habría que saber a cuanto bitrate sale por HDMI,cosa que desconozco,pero no creo que tenga mas calidad que el DTS-HD_MA,tendríamos que comparar varias con equipos que a día de hoy no hay.
Yo prefiero un DTS-HD_MA sacado el audio del master que se filmo,y habiéndolo adaptado a gusto de la compañía DTS,que el PCM original,por que no tendria que haber ninguna diferencia,por que creo que no existe ahi compresion,estoy segurisimo,y si no al bitrate nos aplicamos....
xpander escribió:Resumiendo más todavía
. Vamos que no entiendo porque la gente quiere este sonido comprimido (dolby digital true HD, DTS MA) cuando lo que debería exigir es que todas vinieran en LPCM, que espacio en un bluray de 50 hay.
Por cierto Redshock, con dolby digital true HD también tienes The legend of jazz.
Saludos.
Pues sabremos que pista es mejor,cuando sepamos a que bitrate se mueve el LPCM,que yo solo he visto ediciones con PCM,no con LPCM,que es otra cosa distinta.
Y si dices que el DTS-HD_MA esta comprimido,entonces el bitrate de la pista LPCM sera muchísimo mayor no?con lo cual esto dispararía mas aun el tamaño de la edición para el disco,muchos cables no lo soportarian.
Por eso,repito,me gustaria saber cual es la tasa de bitrate de una pista LPCM para una edicion de bluray,por que repito,no he visto ninguna edicion con LPCM.
salu2