ps3 carpeta de codecs ¿¿ divx .avc .avc2 .audio ....!!

dev_rwflash / vsh / module/xxxxxxxx

hay divxdrm.sprx - avc - avc2 - audioplayer.......................

falta una de mkvdrm.sprx :)
Y faltaría que el XMB te reconozca la extensión del mkv...y que el reproductor hiciera lo mismo y comenzará a reproducir el vídeo.
Además...me parecen que esos archivos .sprx son el equivalente de los famosísimos plugins de PSP -extensión prx- (Módulos independientes que ejecutan tareas distintas; miniprogramas que se ejecutan alternamente al propio XMB).

Así que de agregar el codec de mkv, no creo que sea más que ocioso y anecdótico, porque no he visto que nadie aún se meta con los SPRX en toda la Scene; e incluso si esto fuera "prueba superada" dudo mucho que agregando simplemente un archivo más dentro de esa carpeta, las cosas cambiaran.

Saludos.
Se veria tan bonito el mkv en la negrita....
Ok, tal vez no sea "tan" posible la idea de que la ps3 reproduzca los mkv de la misma manera que los otros archivos de video, pero tal vez hacer una app especifica nada mas para mkv, no?


se vale soñar [+risas]
¿Se pueden toquetear estos plugnigs sin que se bricke la PS3 o si son importantes?
vseryi escribió:¿Se pueden toquetear estos plugnigs sin que se bricke la PS3 o si son importantes?

depende de lo que sea el plugin
no es lo mismo tocar un codec que algo importante (digo algo importante porque desconozco todo su contenido, peor supongo que traera muchas mas cosas aprte de codecs no? )
Que bueno sería que alguien que entendiera, preparara los codecs necesarios para visualizar .mkv
Es uno de los puntos que mas deseo de la Scene.
Salu2
Pero porque tanta desesperacion, si con cualquier media server lo reproduce =/. Veo mas facil en cualquier una "emulacion" de media server que añadir codecs a la ps3...
raks one escribió:Pero porque tanta desesperacion, si con cualquier media server lo reproduce =/. Veo mas facil en cualquier una "emulacion" de media server que añadir codecs a la ps3...


pues datos dañados a todos los mkv salo se ve divx con media server [snif]
raks one escribió:Pero porque tanta desesperacion, si con cualquier media server lo reproduce =/. Veo mas facil en cualquier una "emulacion" de media server que añadir codecs a la ps3...

Porque es falso que cualquier media server los reproduzca. El único que lo hace es el Wild Media Server y falla más que una escopeta de feria si no tienes la versión de pago. Los demás media servers recodifican al vuelo, que no es ni por asomo lo mismo que reproducir.

Así que es bastante normal que la gente pida una prestación que la consola debería traer de serie, máxime con tanta publicidad como "el media center definitivo" que se le dió en su día.
Yo con PS3 media server he podido reproducir todos los mkv que he tenido hasta el momento con una red wifi N. Lo unico que hace falta es saber configurar tanto el programa como los mkv que vas a reproducir en la consola (si, no es llegar pulsar encima y punto) hay que seleccionar el encoder adecuado para cada mkv y tenerlo instalado tambien en el PC.
No. Tu con tu ps3 media server has podido recodificar los mkv's cambiándolos a algo que la ps3 se pueda tragar, lo que no deja de ser un parche para solucionar una carencia de la consola. Lo lógico sería poder ver esos archivos sin tener que recurrir a un programa externo y a un pc potente trabajando en paralelo. Que le puedas pinchar un disco usb o conectarla a una unidad de red y ver los mkv's sin necesidad de un programa debidamente configurado y un pc con potencia suficiente.

Si esto ya lo hacen media centers normalitos de 150€, es absurdo qué un aparato de 300 pavos que ellos mismos vendieron como el centro multimedia definitivo no lo haga.
frodete escribió:No. Tu con tu ps3 media server has podido recodificar los mkv's cambiándolos a algo que la ps3 se pueda tragar, lo que no deja de ser un parche para solucionar una carencia de la consola. Lo lógico sería poder ver esos archivos sin tener que recurrir a un programa externo y a un pc potente trabajando en paralelo. Que le puedas pinchar un disco usb o conectarla a una unidad de red y ver los mkv's sin necesidad de un programa debidamente configurado y un pc con potencia suficiente.

Si esto ya lo hacen media centers normalitos de 150€, es absurdo qué un aparato de 300 pavos que ellos mismos vendieron como el centro multimedia definitivo no lo haga.

Sony no va a poner reproducción mkv porque tiene que fomentar los blu ray, no va a pisar su propio mercado. No es que no puedan hacerlo, es que no deben si no quieren jorobar el mercado blu ray.
boskim0n0 escribió:Sony no va a poner reproducción mkv porque tiene que fomentar los blu ray, no va a pisar su propio mercado. No es que no puedan hacerlo, es que no deben si no quieren jorobar el mercado blu ray.

Se que no lo hacen porque no les da la gana, porque no les conviene. Esto viene en respuesta a los usuarios que en este mismo hilo han replicado que YA se pueden reproducir mkv's cuando NO es cierto. Puedes recodificarlos a algo que la ps3 entienda pero es engorroso y poco práctico, por eso muchos usuarios esperamos como agua de mayo que se implemente una función que debería venir de serie con el mal llamado "media center definitivo".
Hay en el foro un proyecto de aplicación para que la ps3 pueda reproducir todos los formatos, proyecto media center se llama el hilo y marioga es uno de los que lo va poniendo al día.
mmmhhh... en vista qe ya se logra correr linux, seria mas fácil hacer un xbmc booteable....
gueburah escribió:mmmhhh... en vista qe ya se logra correr linux, seria mas fácil hacer un xbmc booteable....


Es que se puede correr linux pero no se tienen los drivers que saquen partido al hardware de la consola, por lo que no se le puede pedir mucho.

Y con el tema de la "reproducción" de mkv yo solo he dado una buena opción que es usar PMS, que es mejor que no verlos porque no puedes reproducirlos desde la misma consola. Yo al menos prefiero verlos en mi television de 42'' a mi monitor de 19''.
raks one escribió:Pero porque tanta desesperacion, si con cualquier media server lo reproduce =/. Veo mas facil en cualquier una "emulacion" de media server que añadir codecs a la ps3...


Pues por una sencilla razón, por WIFI es imposible reproducir un mkv sin cortes...sólo por eso...
Entonces, ¿no hay aun una forma facil de visualizar los .mkv?
Es que no me queda claro...
Salu2
Cloyser escribió:Entonces, ¿no hay aun una forma facil de visualizar los .mkv?
Es que no me queda claro...
Salu2


Directamente en la play no se puede, creo que para verlos te hace falta conectar un pc y la play y hacer algunas cosas que no creo que sean eso que dices forma facil.
La forma "sencilla" es instalarte el Wild Media Server en el pc. Es el único servidor multimedia que reconoce los mkv's sin necesidad de recodificar nada, los manda tal cual a la consola. El problema es que la versión "gratis" falla más que una escopeta de feria y toca reinstalarlo cada 2x3. La versión de pago dicen que no falla. Cuando tira, el programa es Dios. Se traga todo sin hacer nada más.

La forma más engorrosa es recodificar al vuelo con el PS3 media server. Este programa hace lo mismo que el WMS solo que no reconoce los mkv's y te obliga a recodificarlos, requiriendo para ello un ordenador potente que no todo el mundo tiene. Entonces nos encontramos con que tenemos que andar haciendo pruebas hasta que encontremos un bitrate adecuado para nuestra red, y vamos a perder algo de calidad.

El problema de ambos métodos es que si no tenemos red cableada o wifi N nos podemos olvidar de ver vídeo a 1080p y que si usamos wifi, ya sea G o N, no nos vamos a librar de tener cortes puntuales debido a las interferencias o a que hemos superado el ancho de banda de nuestra red.

La forma fácil llegará cuando la consola reconozca este formato de archivo (mediante linux o un CFW, lo mismo me da) y no haya que hacer nada más que pincharle un dispositivo externo y reproducir. Hasta entonces lo único que hay son apaños.
la ps3 no reconoce EL CONTENEDOR MKV,,,,pero las pistas que hay dentro de un mkv tanto la de video ,,,codificada en h264 y la de audio en ac3 las lee perfectamente.....asi que no hablemos de codec...lo que la ps3 no reconoce es el contenedor....

por eso programas con el ps3mediaserver cuando hace uso del tsmuxer no recodifica,,,simplemente cambia el contenedor al vuelo....si os fijais mientras veis una peli con el ps3mediaserver,, le dais al select y aparece el codec de video avc.......si lo haceis con el memcoder vereis un mpg.....que es cuando recodifica.
20 respuestas