PS3 CECHG04 Lector/Lente jodido???

Hola compañeros eolianos, tengo exactamente el mismo problema (y cuando digo exacto es que es IDÉNTICO) que nuestro amigo pinoprod2 en este topic:
hilo_laser-rojo-laser-azul-y-lector-roto_1118975

Agradecería de corazón que alguien me solventara las dudas que tengo sobre el lector, su controladora y demás. He intentado ponerme en contacto con pinoprod a ver cómo solucionó el problema pero lo que más me interesa es saber a qué es debido y qué falla, ya que la consola no la tengo en garantía, es una 40gb, traga y escupe todo lo que le metas (CDs, DVDs, BD) pero no reconoce nada, la he abierto y si, el lente se mueve y encima lo más flipante es que sale el haz "ROJO"! pero no gira el rotor.
Como bien decía pinoprod en el topic, no se sabe si la lente está mal porque no sale azul, si es el rotor simplemente o si es algún que otro problema de la controladora.

¿Alguien puede ayudarme? Gracias por leerme.

Edito:
Les adjunto una foto con el lector "subido"

Imagen
b0rch, por la experiencia que tengo sobre el asunto de los lectores de PS3, te recomiendo que cambies el bloque optico de tu PS3 que esta "medio muerto o muriendose" no tiene nada que ver com la controladora, copio y pego mas unos datos para enterarte

los primeros modelos de 60Gb y 40Gb utilizan el bloque optico KEM 400 AAA ( lector que contiene solamente un ojo optico) , los ultimos modelos de 40Gb, 80Gb y 160Gb utilizan bloques KEM 410 ACA ( lector que contiene dos ojos opticos uno para CD y DVD y otro para BR), yo he arreglado mas de cinco PS3 y los he comparado entre ellos no son compactibles, algunos usuarios que la enviaron al SAT les venian los bloques de los nuevos en las PS3 de 60Gb y porque? porque en SAT le cambiam la unidad entera no solo el bloque optico! y despues "toquetean" la placa base la controladora para que acepte la unidad nueva, (como se sabe? simples, los discos salen rodando en que antes no lo hacia), vamos imposible par nosotros hacerlo, vamos lo unico que hacemos es cambiar solo el bloque optico a que corresponde cada consola, y saber cual es el bloque? facil, se desmonta y vemos en el bloque que lo trae marcado y a seguir lo subtituyes por un nuevo, y asi te ahorras ( caso ya no tengas garantia) 250€ que es lo que llevan los del SAT....

Tranquilo, es facil cambiar la lente, animo colega [beer] si tienes mas dudas posteas!...

saludos...
Pues como tu mismo has pensado, es el lector. Cambiandolo se arreglarría. El modelo de lente es la KEM400AAA, puedes cambiar lente o bloque entero, yo te recomiendo cambiar solo la lente ya que es más barato. El motivo del fallo... pues sinceramente, no lo sé... Puede ser que se funda algo que haga que los laser tengan menos potencia y por ese motivo aunque se iluminen no lea, o simplemente que el sensor se halla quemado y no lea por eso...
Muchísimas gracias colegas por responderme, efectivamente No Fate todo lo que me has pegado ya lo había leído en tus posts y me ha servido de mucha ayuda, junto con toda la cantidad de info que he recolectado de más sitios, etc.
Estoy empezando a inclinarme por pensar que la controladora no tienen ningún tipo de fallo, ni ella, ni el chip IC BD7956FS que lleva ella.
Como bien decíais, es el lector antiguo }:/ cosa que es una putada por su corta vida pero weno... el caso es que el rotor no gira ni patrás, en ningún momento, y la lente se pone roja como véis.

Sirk escribió:yo te recomiendo cambiar solo la lente ya que es más barato.

Respecto a eso... es un tanto delicada tomar esa opción, porque si compro la lente y el rotor sigue sin girar, después conseguir un rotor "suelto" es más jodido que nada. [mamaaaaa]
Pero chicos,que os podeis quedar ciegos por exponeros al laser de esa manera xD,nunca se ha de encender con el lector abierto,y mira que lo pone.

un saludo y suerte con la reparación,mañana me llega mi bloque,al final lo pedí en españa,nuevo y 65€ puesto en casa.
redshock escribió:Pero chicos,que os podeis quedar ciegos por exponeros al laser de esa manera xD,nunca se ha de encender con el lector abierto,y mira que lo pone.

un saludo y suerte con la reparación,mañana me llega mi bloque,al final lo pedí en españa,nuevo y 65€ puesto en casa.

redshock, en que tienda lo conseguiste!? vamos, si es igual a los que yo compro y por ese precio en mi casa, no por los dos euros que son mas baratos, es que ir y venir a la tienda, combustible y tiempo casi 40 minutos, me llega comodamente a casa, vamos a vezes me da pereza [+risas] y tambiem preguntarles si en cantidad salen mas baratos!?.....

Saludos....
Si alguien es de Madrid podíamos pensar en comprar unos cuantos entre varios y ver qué tal salen de precio, un saludo.
Ya te he mandado un MP No fate.....

Es raro,lo mio,por que con el que creo que esta jodido,si la pongo en horizontal,me los pilla a la primera,pero en vertical,nada,yo creo que la voy a llevar a mi colega a que me la calibre,y me dejo la nueva de repuesto xD.
Un saludo.
redshock escribió:Ya te he mandado un MP No fate.....

Es raro,lo mio,por que con el que creo que esta jodido,si la pongo en horizontal,me los pilla a la primera,pero en vertical,nada,yo creo que la voy a llevar a mi colega a que me la calibre,y me dejo la nueva de repuesto xD.
Un saludo.

Gracias por el MP redshock, la PS3 no se puede calibrar, solo en el SAT en Service Mode, si dejala en orizontal y cuando la lente se pete la cambias!

Pd: porfa, cuando te llegue el bloque me dices si es igual como en la foto que puse? vale!

Saludos......
No Fate escribió:Gracias por el MP redshock, la PS3 no se puede calibrar, solo en el SAT en Service Mode, si dejala en orizontal y cuando la lente se pete la cambias!

Como? pero si se pueden calibrar como en la Ps2,me lo ha dicho mi servicio tecnico xD,en la ps2 me paso lo mismo,y esta gente tiene herramientas,te lo digo por experiencia......

No Fate escribió:Pd: porfa, cuando te llegue el bloque me dices si es igual como en la foto que puse? vale!

Saludos......

Pues todos los que he visto,son iguales no? hablo de los KEM-400AAA....

PD:Aquí la foto,parece diferente la placa del bloque,a la foto que me pusiste.

Imagen

No se si es una versión mas moderna,o antigua....

Un saludo.
redshock escribió:
No Fate escribió:Gracias por el MP redshock, la PS3 no se puede calibrar, solo en el SAT en Service Mode, si dejala en orizontal y cuando la lente se pete la cambias!

Como? pero si se pueden calibrar como en la Ps2,me lo ha dicho mi servicio tecnico xD,en la ps2 me paso lo mismo,y esta gente tiene herramientas,te lo digo por experiencia......

No Fate escribió:Pd: porfa, cuando te llegue el bloque me dices si es igual como en la foto que puse? vale!

Saludos......

Pues todos los que he visto,son iguales no? hablo de los KEM-400AAA.

PD:Aquí la foto,parece diferente la placa del bloque,a la foto que me pusiste.

[img]http://i157.photobucket.com/albums/t62/redshock_album/05022009272.jpg
[/img]
No se si es una versión mas moderna,o antigua....

Un saludo.

Es que yo e visto por los forums especificos y dicen que no es nesesario, y en todas las que he cambiado van de lujo....

Yo me refiero a la caja, las recicladas son diferentes y en la caja viene escrito.... mosca! con esas..... lo pergunto solo para cerciorarme....

Saludos....
Como se sabe si una lente ke te compras no es remanufacturada??? no fate? osea, si es nueva?
En mi caja no ponia nada,es mas,creo que es una versión mas moderna,ya que no es igual que la que me has puesto,que es igual a la que llevaba mi Ps3 de serie.....

Decir que ya la he cambiado,y me va de lujazo,si señor.

Un saludo.
Redshock, necesito saber cuanto antes posible qué modelo de lente es ese!!!??? no veo por la etiqueta que ponga lo de 400AAA como el que me viene a mi de serie amigo!! como sea un nuevo modelo, entonces se acabaron los problemas para los que tenemos las de 40gb del lector ???
:O Necesito que me lo digas tio, o sino, dime la tienda dónde lo has comprado porque yo también necesito uno, estamos pensando algunos usuarios del foro (o estoy intentando) reclutar gente para comprar varios y que salgan más baratos, gracias amigo!
b0rch escribió:............

Tranquilo,que es el KEM-400AAA,lo pone en la chapa a la derecha del todo KEM-400AAA 3

Te mando un MP.

Un saludo.
Buenos , dias a todos .

BUeno tengo posibilidad de comprar una ps3 40 gb por 215 leuros aqui al ladito de mi casa. El tema es que no me gustaria comprarla con el lector este que ha dado tantos problemas. Como puedo saber con que lector viene sin tener que abrir la consola ? Hay alguna manera solo mirando la consola ?

Gracias de antemano.

P.D : Al ser de segunda mano no me puedo fiar de la caja (he leido que alli lo puedes ver )
me urge un poquillo , el tio dice que solo me la guarda hasta las 14:00
Buenas, weno yo tengo el mismo problema, mi ps3 es de 40 GB y casco ace un meso kizas más, no se k acer, ya k no tengo tiket (lo perdi). He abierto la PS3, es el lector modelo KEM400AAA, y no me lee nada, pero hoy me he fijado, hace unos minutos xD que al encenderse la ps3 intenta leer algo, se mueve el lector arriba y abajo, se coloca y emite un rayo azul, el famoso Blu-Ray xD. Entonces mi pregunta es la siguiente, k coño falla? el lector funciona lo he visto con mis propios ojos, podria ser el ortor... pero es raro... si algiuien sabe algo, o kiere aportar alguna idea k conteste por favor.
Gracias xD
Disculpen, las nuevas ps3 de 80gb sin retrocompatibilidad de ps2, siguen teniendo los lectores Jodidos??? o ya no tienen este problema.
elkiki escribió:Disculpen, las nuevas ps3 de 80gb sin retrocompatibilidad de ps2, siguen teniendo los lectores Jodidos??? o ya no tienen este problema.

No se el que vendrá,pero no digas jodidos los otros,por que también se joden los nuevos,lo que pasa es que salieron después y ahora empezaran a cascar mas,no es lógico,ya que cascan mas que los de Ps2,no se que pasara,pero vamos,que tan malos son los nuevos que los viejos,y ya se de unos cuantos lectores nuevos que han cascado,y me lo ha dicho gente que los cambia.....

Lo que pasa que muchos se callan como putas,y a echar mierda a los viejos,no hay mas que ver todo lo que se venden los nuevos también xD,si no no se venderían.....

Un saludo.
Ahi estamos redshock! KEM-400AAAL PODER !!!

xD ahora va a resultar que las "reliquias" que se hacían antaño son mejores xD, es lo que tiene ahorrar en la mano de obra y esas cosas...
Buenas gente..

Señores todo producto electronico tiene siempre su margen de errores o defecto, y algunos productos son tan "cachondeos" que pasan biem el teste de control de calidad pero, clavan partidas despues de comprados... Redshock, me pase para tu hilo, te he respondido alla....

Saludos.....
Buenas, weno yo tengo el mismo problema, mi ps3 es de 40 GB y casco ace un meso kizas más, no se k acer, ya k no tengo tiket (lo perdi). He abierto la PS3, es el lector modelo KEM400AAA, y no me lee nada, pero hoy me he fijado, hace unos minutos xD que al encenderse la ps3 intenta leer algo, se mueve el lector arriba y abajo, se coloca y emite un rayo azul, el famoso Blu-Ray xD. Entonces mi pregunta es la siguiente, k coño falla? el lector funciona lo he visto con mis propios ojos, podria ser el ortor... pero es raro... si algiuien sabe algo, o kiere aportar alguna idea k conteste por favor.
Gracias x contestar plisss
@sergio123mn

A mi en noviembre, el lector empezo a fallar, hasta que se jodio. La cosa es que el lector funcionaba, pero a los 10mins. se paraba y dejaba de leer, o lo que sea.

Le cambie el lector (60€ aprox.) en enero, y ahora me funciona perfectamente.

Asi que, si crees capaz de cambiar el lector (es muy facil, hay muchos tutoriales). cambialo. :)
sergio123mn escribió:Buenas, weno yo tengo el mismo problema, mi ps3 es de 40 GB y casco ace un meso kizas más, no se k acer, ya k no tengo tiket (lo perdi). He abierto la PS3, es el lector modelo KEM400AAA, y no me lee nada, pero hoy me he fijado, hace unos minutos xD que al encenderse la ps3 intenta leer algo, se mueve el lector arriba y abajo, se coloca y emite un rayo azul, el famoso Blu-Ray xD. Entonces mi pregunta es la siguiente, k coño falla? el lector funciona lo he visto con mis propios ojos, podria ser el ortor... pero es raro... si algiuien sabe algo, o kiere aportar alguna idea k conteste por favor.
Gracias x contestar plisss

sergio123mn, sin ofensa! ustd es loco! nunca, pero nunca haga eso otra vez! mirar un haz de laser le puede dañar la vista irremadiavelmente!... copio y pego de otro post

zhurck, tiene aparecido muchos problemas desde que salio los firmawere 2.50, 2.53 corrupten dados, porque? no lo se ¬_¬ una lente cuando "muere" es cuando insertas un juego BR, CD, DVD y no te los detecta! yo arregle una de 40Gb que la muy cachondea solo cojia los CD y juegos PSX, vamos para el BR y DVD se jodio.... SONY reestructuro sus nuevas lentes con sistema doble ojo optico para separar las lecturas, uno para BR y otro para los CDs y DVDs, vamos comparten esfuerzo por los dos ojos opticos en vez de los primeros modelos de lente osa, KEM 400AAA... las nuevas son KEM 410ACA.....

un consejo, monta todo otra vez, hazle reset de fabrica, formatas y despues prueba con todos los formatos, BR,DVD,CD,... si aun asi sigue sin leer ya sabes, lente "muerta" despues nos dices como te fue!...

Saludos....
No Fate escribió:sergio123mn, sin ofensa! ustd es loco! nunca, pero nunca haga eso otra vez! mirar un haz de laser le puede dañar la vista irremadiavelmente!... copio y pego de otro post

Ya ya lo se, eske lo vi de suerte, yo no pensaba k fuese a salir el laser, pero de todas formas tiene kj darte directamente al ojo si lo miras desde otro angulo no pasa nada, aunke la luz se expande en todas direcciones.. pero weno no me kedao ciego.. jeje

No Fate escribió:Un consejo, monta todo otra vez, hazle reset de fabrica, formatas y despues prueba con todos los formatos, BR,DVD,CD,... si aun asi sigue sin leer ya sabes, lente "muerta" despues nos dices como te fue!...

Ya la formatee, he hecho casi todo lo posible yo creo... pero el reset de fabrica k es? explicamelo porfavor, graciass
sergio123mn escribió:pero el reset de fabrica k es? explicamelo porfavor, graciass

Es restaurar los valores de fabrica,es una opcion que esta por ahí.

Un saludo.
Soldi3R escribió:@sergio123mn

A mi en noviembre, el lector empezo a fallar, hasta que se jodio. La cosa es que el lector funcionaba, pero a los 10mins. se paraba y dejaba de leer, o lo que sea.

Le cambie el lector (60€ aprox.) en enero, y ahora me funciona perfectamente.

Asi que, si crees capaz de cambiar el lector (es muy facil, hay muchos tutoriales). cambialo. :)

Joder, eske unos me dicen k no.. otros k si k m anime.. aver yo creo k si le cambio m funionara, no es dificil, solo hay k tener cuidado, pero eske e leido k tambien puede ser otra averia y haya k cambiar la controladora, o k sea una averia en la placa base, o un error de software... yo pienso k es el lector... pero otra cosa k m ace dudar es que el otro dia como ya he dicho, vi el haz de luz azul.. nose..
Además noto que la PS me falla, va como ralentizada.. nose.. igual m sale mejor gastarme 209 euros y tener una de 80GB que de 40 a 80 hay diferencia
Bueno y en el caso de que lo compre el lector, quiero hacerlo en una tienda fisica de madrid, sabes alguna?

redshock escribió:Es restaurar los valores de fabrica,es una opcion que esta por ahí.

Es en "Restablecer sistema PS3"? si es esto creo k ya lo hice, lo formatee y despues hice también esta opción, sigue igual, pero yo creo k esto solo lo solucionaria si fuese algun fallo del software o algo.
Bueno sergio123mn, lo unico que yo veo que puedas hacer es cambiarle la lente y si continua com problemas (que lo dudo mucho) busca una tienda que reparen y le pidas un presupuesto a ver por cuanto te sale, porque si la mandas al SAT te sacan los ojos, mas te vale comprar una nueva... he leido he un post que a un user tiene la placamadre dañada y en el SAT le pediron 200€! [mad] vamos ANIMO! que tristezas no pagan dividas como dicen el refran, ideas y ayuda no te va faltar por aqui [oki]

Saludos...
No Fate escribió:Bueno sergio123mn, lo unico que yo veo que puedas hacer es cambiarle la lente y si continua com problemas (que lo dudo mucho) busca una tienda que reparen y le pidas un presupuesto a ver por cuanto te sale, porque si la mandas al SAT te sacan los ojos, mas te vale comprar una nueva... he leido he un post que a un user tiene la placamadre dañada y en el SAT le pediron 200€! [mad] vamos ANIMO! que tristezas no pagan dividas como dicen el ditado, ideas y ayuda no te va faltar por aqui [oki]

Saludos...

Asi k me animas a k cambie el lector.. bueno sabes alguna tienda de madrid donde puedan vender? o alguien aparte de No Fate? Por otro lado... esque estoy penasndo ultimamente k algo aparrte de la lente falla en mi ps3, eske va como ralentizada, tarda en cargar los menus y los juegos a vece, a demos me refiero xD.
Bueno si encuentro una tienda posiblemente compre el lector.. pero necesito nombres...
Sergio, yo voy a comprar uno, porqué no quedamos en madrid varios y si compramos unos cuantos nos hacen descuento???
b0rch escribió:Sergio, yo voy a comprar uno, porqué no quedamos en madrid varios y si compramos unos cuantos nos hacen descuento???

vale, por mi si..
30 respuestas