PS3 CFW Rebug 4.82 Cobra no reconoce la particion NTFS de un disco duro externo, la FAT32 si.

Señores...pregunta.

De buenas a primeras mi PS3 Slim CFW Rebug 4.82 Cobra, ha dejado de reconocerme la particion NTFS que tenia en mi hd externo de 2.0.
Tengo una particion FAT32 para los pkgs y la NTFS para isos.
Ha sido de buenas a primeras, el HD funciona perfectamente en el PC y puedo sacar y meter ISOS de él. Incluso formateé de nuevo ambas particiones, pero nada.
Suelo usar, Webman mod, IRISMAN Lite 4.84 y multiman, y nunca tuve problema alguno. La ultima vez que monté la consola (hace un mes) iba bien, y hoy queria meter unas cuantas iso y nada, no reconocia la particion. Del cable del HD no es, del puerto de la consola tampoco.

Alguien tiene alguna idea del porqué del fallo?

Por cierto, cambiando de tema... De buenas a primeras, cuando uso multiman para ejecutar los pkgs cortados (mayores de 4GB), me metó posteriomente en el instalador de pkgs de Rebug, y no me sale listo para instalar en ningun sitio! que cosas mas rara...y mira que he instalado juegos asi.
Le ha pasado a alguien?

Bueno, a ver si alguien me aclaras esas dudillas....!!

Gracias y un saludeteee
Tranquilidad, yo tambien no podia leer discos duros ntfs con multiman. El problema esta , como me paso a mi, cuando me pase a un Firmware con cobra digamos que hay algo en la configuracion del multiman que no vabien a mi entender y por masque intentes crear el archivo USB.config o sirve de nada.
La solucion esla siguiente, con el disco duro conectado ejecutas multiman, pones el entorno grafico en el que puedes ver opcions y aparece una ocion que pone switch to MULTIMAN NORMAL mode se reiniciara el multiman en modo normal y ya no estara en modo COBRA por lo que unicamente deberias pulsar SCAN FOR fts drivers y yalo detectara tanto para copiar pegar archivos entre la ps3 y el disco duro NTFS asi como para ejecutar el showtime mediacenter y ver tus archivos de video. Que uieres ejecutar juegos de ps2 deberas reiniciar la consola para que otra vez este activoel modo COBRA y asi ejecutarl las ISOS de ps2 que tengas.

Espero que te sirva, yo me tire tres meses buscando y viendo videos y no me funcionaba nada hasta que hace unos dias encontre unvideo italiano dando la solucion
@poweron87

Hola!

Tio...gracias por la info, te aseguro que ya estaba hasta los witos de probar cosas y me frustro que conecte otro hd que tengo de 1TB y por ahora no he tenido problema alguno. La putada es que desperdiciar un hd de 1TB para la ps3 que la uso exporadicamente es una putada.
Asi q probaré de nuevo lo que dices con el hd de 320GB, porque como comento, lo tenia particionado y tal...pero de esta manera no tendria que particionarlo, asi podria leer los pkg y las isos en la misma particion.

A ver si lo pruebo este fin de semana! Gracias!

Aun asi hay algo que me deja loco...si antes funcionaba porque dejó de funcionar? no comprendo...fue de un dia para otro, y ya no reconocia la particion, y ni actualizé ni cambié opciones algunas en el CFW.

saludos!!
PENECK escribió:@poweron87

Hola!

Tio...gracias por la info, te aseguro que ya estaba hasta los witos de probar cosas y me frustro que conecte otro hd que tengo de 1TB y por ahora no he tenido problema alguno. La putada es que desperdiciar un hd de 1TB para la ps3 que la uso exporadicamente es una putada.
Asi q probaré de nuevo lo que dices con el hd de 320GB, porque como comento, lo tenia particionado y tal...pero de esta manera no tendria que particionarlo, asi podria leer los pkg y las isos en la misma particion.

A ver si lo pruebo este fin de semana! Gracias!

Aun asi hay algo que me deja loco...si antes funcionaba porque dejó de funcionar? no comprendo...fue de un dia para otro, y ya no reconocia la particion, y ni actualizé ni cambié opciones algunas en el CFW.

saludos!!

A lo mejor es una tontería, pero has comprobado que esta en MBR y no en GPT?? Últimamente le pasa a bastante gente, hoy en día de normal casi todos los pc's formatean ya en GPT por defecto y la PS3 solo reconoce MBR. Un saludo
@theblackhat

si si, claro...Aun asi repito. Es raro que me reconociera la particion NTFS durante un tiempo y derrepente dejarla de hacerlo, cuando el hd esta en perfecto estado. Supongo que si fuera por el tema de MBR/GPT no me la reconoceria desde un principio. Pienso yo...claro.

Saludoss
@Peneck como he leído que habías formateado de nuevo ambas particiones digo, a lo mejor en ese formateo nuevo se le ha cambiado a GPT. Pero si no es el caso, es raro que funcione bien y luego ya no...que cambios hicistes en la PS3 entre ir y no ir el disco duro??? A ver si damos con la raíz del problema. Un saludo
@theblackhat

Tal como comento, absolutamente ningun cambio. La cosa fue practicamente de un dia para otro como quien dice, creo que la guardé y a la semana la monté de nuevo, metí creo un par de isos y pkgs y ya no me reconocia la particion. No toqué nada en el CFW, ni active ni desactivé modo cobra, etc...
@Peneck, pues yo comprobaría seguro que la partición del HDD si lo reformateastes (sino comprueba por si acaso), enchúfalo al PC y en administracion de discos encima del disco entero que quieres comprobar le das a propiedades y te dirá si esta en MBR o GPT. También puedes hacerlo desde el CMD de Windows (si usas Windows), escribiendo diskpart y en la nueva consola que te sale poner list disk y si hay asterisco en la columna GPT es que lo tienes en GPT. Comprueba eso y seguimos descartando cosillas. ;)
7 respuestas