PS3 como ordenador.

Bien, necesito que me aclaréis esto con sinceridad y objetividad, olvidando los fanatismos por una u otra consola, por favor. La playstation 3 se puede usar como un ordenador potente al instalarle linux y dejarla horas y horas encendida? Qué garantía tiene?
Ahora mismo tengo la 360 porque para jugar me gusta más, pero teniendo en cuenta el potencial de cpu de la ps3 como ordenador + juegos de ps3 puede ser una burra, aunque tenga 512 de ram.

Alguien la usa como pc? Me puede aconsejar?
El dejarla encendida de manera continua, inevitablemente influira en la duración del ventilador y en la suciedad que acumulara, no lo veo recomedable.
¿De verdad te parece poco 512 Mb?
Ok, entonces no es buena idea. Hombre, 512 no está mal, pero hoy en día para mí menos de 1gb no es demasiado.
yo no lo veo como ordenador
512 es poco. La mayoria de los ordenadores ya llevan 2048.
Todavia tengo mi athlon Xp 1600 con 256 mg de ddr 266 y sigue siendo una buena máquina, mi toshiba satellite con 1024 mg a 533 va muy bien, pero son pc no son consolas, no tiene nada que ver.
¿Sabias que la ps2 tenia 32 mg de ram 8 de video 4 de audio y 2 para I/O?
Dem escribió:Ok, entonces no es buena idea. Hombre, 512 no está mal, pero hoy en día para mí menos de 1gb no es demasiado.

No es comparable las especificaciones técnicas de una consola que con las de un PC, ya que quizas para conseguir el mismo rendimiento que los 512MB de una consola necesites 4GB en un PC.
No solo 4 Gb (incluso más) sino la capacidad de acceder a ellos con anchos de banda que no tienen nada que ver.
Perdonad pero no tiene 512 de ram sino 256 de ram y 256 de ram en la tarjeta grafica por lo que cuando instaleis linux unicamente vais a tener 256 mb aplicables al sistema.
El creador del hilo pregunta que si no sera poco esos 256 mb para usar la PS3 como ordenador. O sea, darle el uso que todo usuario domestico le da, firefox, amarok, un gestor de correo por ejemplo y un p2p y si, para eso la memoria de la PS3 es escasa.
gcs190 escribió:No solo 4 Gb (incluso más) sino la capacidad de acceder a ellos con anchos de banda que no tienen nada que ver.

También, pero al ser una videoconsola una arquitectura cerrada siempre se le saca el mayor rendimiento que a un juego de PC, que esta poco optimizado, ya que nunca sabe en que arquitectura va a funcionar.

Si hablamos de usar la PS3 como PC con su Linux, pues esos 512MB están muy bien, ya que a pocos juegos vas a jugar en Linux que necesiten mucha potencia, y ademas... que para jugar lo harías a los juegos de la PS3.

Por cierto ¿donde estan las últimas especificaciones técnicas de la PS3? Es que yo solo veo eso:

Memoria:
256MB X.D.R. Principal RAM @3.2GHz
256MB GDDR3 VRAM @700MHz
REPITO: La PS3 sólo tiene 256 mb aplicables al sistema dado a que los otros 256mb los tiene en la tarjeta grafica que por si no lo teneis claro no son aplicables al Sistema Operativo igual que pasa en los pcs.

Vamos que unicamente tiene 256
PS3 solo tiene 256 de RAM Escapology

Salu2!
En cualquier caso recordemos que es una consola, si se dispone de linux pues que bién, pero ni es su función ni esta optimizada para ello.
DjScream3 escribió:PS3 solo tiene 256 de RAM Escapology

Gracias, es que no me estudie las especificaciones técnicas y como en un par de hilos ponía que tenia 512 MB pues ya me lié de tanto leerlo :)
Ajam, tenía entendido que eran 512, sorry.

Bueno, muchas gracias por los comentarios, ya he tomado una decisión :).
De todas maneras 256 para linux tampoco es poco , yo tenía mi ubuntu funcionando en un AMD a 650 mhz y con 128 de ram... y no tiraba cohetes, pero tampoco iba mal X-D , de todas maneras, usarla como un ordenador, no te lo recomiendo, ya que tenerla encendida mucho tiempo... acortas vida de ventilador y cogerá más polvo...
1 saludito [bye]
Dem escribió:Ajam, tenía entendido que eran 512, sorry.

Bueno, muchas gracias por los comentarios, ya he tomado una decisión :).

Tiene:
256 MB de memoria del sistema
256 MB de memoria gráfica.

De todas maneras 256 para linux tampoco es poco , yo tenía mi ubuntu funcionando en un AMD a 650 mhz y con 128 de ram... y no tiraba cohetes, pero tampoco iba mal

Captura de mi Mandriva recién instalada y con un montón de mierda en forma de daemons innecesarios.
Imagen
El uso de linux en la ps3 se quedara en algo anecdotico, no me interpreteis mal, no digo que no sea una muy buena baza, pero como mucho para utilizar algun emulador o aplicacion especifica, pero no la veo yo para usarla de ordenador, no tiene mucho sentido.

SaLu2.
ViCoLaS escribió:El uso de linux en la ps3 se quedara en algo anecdotico, no me interpreteis mal, no digo que no sea una muy buena baza, pero como mucho para utilizar algun emulador o aplicacion especifica, pero no la veo yo para usarla de ordenador, no tiene mucho sentido.

SaLu2.

Yo creo que sería muy interesante que la scene consiguiese aprovechar esa posibilidad para hacer un auténtico soporte multimedia doméstico centralizado.

Pero de aquí a que florezca...
yo tengo el XP en un portatil de hace 3 años con 256 mb de ram y para navegar y todo eso va mas q sobrao, la pregunta que me hago es si se podria instalar en la PS3 el Mac OS X

salu2!
Yo tengo un mac mini corriendo Mac OS X 10.4.9, y ahora mismo tengo abierto a la vez firefox, descargo con azureus, tengo ichat abierto, varios widgets funcionando y escucho música en itunes mientras compruebo el correo con mail. Y el mini tiene 256 MB y una gráfica de 32. Teniendo en cuenta que la ps3 se repatea por procesador, velocidad de memoria y gráfica al mini, la respuesta a si se puede utilizar como ordenador para mi está bastante clara.
mmmm interesante, a ver si con el tiempo sale algun instalador para meterlo en la ps3 :D :D
Chunguisimo que el Mac OS salga para PS3,seria mas factible para la 360 que usa arquitectura PPC,pero aun no han avanzado mucho en la scene.
Lo mas interesante del linux en la PS3 puede ser para hacer funciones multimedia de verdad y ver lo que se quiera,aunque para navegar,correo,...te saca de algun apuro.
Mac OS X para PS3??? jajajja ni de coña.

No creo que Steve Jobs deje hacerlo de manera oficial.
Y adaptarlo. lo veo muy chungo.. muy chungo.

Y la PS3 como PC. hombre con 256Mb para mi son escasos. yo en el PC de sobremesa (con Linux) tengo 4Gb DDR2 667Mhz, y en el portatil (MacBook) tengo 2Gb.
AzagraMac escribió:Mac OS X para PS3??? jajajja ni de coña.

No creo que Steve Jobs deje hacerlo de manera oficial.
Y adaptarlo. lo veo muy chungo.. muy chungo.

Y la PS3 como PC. hombre con 256Mb para mi son escasos. yo en el PC de sobremesa (con Linux) tengo 4Gb DDR2 667Mhz, y en el portatil (MacBook) tengo 2Gb.

te dedicas a editar videos? porque entonces dudo que le hayas dado uso a mas de 1gb al sobremesa.. xd
Vaio escribió:Chunguisimo que el Mac OS salga para PS3,seria mas factible para la 360 que usa arquitectura PPC,pero aun no han avanzado mucho en la scene.
Lo mas interesante del linux en la PS3 puede ser para hacer funciones multimedia de verdad y ver lo que se quiera,aunque para navegar,correo,...te saca de algun apuro.

pero el chip cell de la ps3 no es PPC ?? :-? :-?
Pero para que quereis Mac OS si cualquier distribucion de linux se le puede sacar mas partido y encima es libre :|
Yo no veo muy factible el usar a medio/largo plazo una Ps3 como Ordenador por la razon de que no creo que sus componentes esten pensados para un uso continuado de dias (o fijo que despues de una semana esta frita por dentro)
Pero bueno si alguien lo quiero probar y nos dice su resultado ;)
TeM escribió:
te dedicas a editar videos? porque entonces dudo que le hayas dado uso a mas de 1gb al sobremesa.. xd

Pues si, de vez en cuando. aunque lo uso mas para diseño grafico, 3D Studio y Maya. y se nota del 1Gb que tenia al principio a las 4Gb que tengo ahora.voy sobrao
son 512 de ram compartida, sin embargo el linux actual solo accede a 256 de ram, solo los juegos puede hacer uso de las 2 rams.
nada de 512 compartida, son 256 de sistema y 256 mb de video. Eso no tiene nada de compartido
31 respuestas