PS3 con CWF le puedo poner un HDD de otra PS3 oficial?

Me explico resumidamente:

Tengo una PS3 slim con el CWF de Miralatijera, me han dado otro disco duro de otra PS3 Slim por que cuando se actualizó el firmware oficial se descargó mal y ahora le sale un error y que no puede actualizarse.

Si cojo ese disco duro y se la pongo a la mia que tiene CWF miralatijera, le enchufo un Pendrive USB con la actualización oficial (4.31?) podría corregirlo sin perder nada de mi CFW Firmware?

Aparte, no encuentro de donde descargar el Firmware 4.31 o 4.30 oficial por ningún lado... (no darme el Link original de Sony por que solo está la 4.41)
Si instalas un OFW en tu consola, aunque sea en otro disco duro, te quedarás sin CFW a menos que hagas un downgrade con flasher. El firmware se instala tanto en la consola como en el disco duro, no solo en el disco duro.

Por otro lado, ese HD estropeado lo puedes enchufar a un PC y formatearlo desde ahí, o meterlo en una carcasa de 2,5" para convertirlo en HD extraible (como si fuera un pincho USB) y conectarlo por USB al PC y formatearlo.
MEC ERROR!!!.Cuando metes un hdd de otra ps3,se formatea A COJONES,da igual que sea la misma version de FW,que sea CFW o OFW...Cada hdd va cifrado con las Sata keys que son unicas y validas solo para la consola donde se ha instalado.

No se muy bien que quieres hacer...si recuperar el HDD para usarlo en tu consola o que (si la otra ps3 dio bucle de actualizacion,kizas sea problema de la consola k tenga la particion temporal donde se graba el update corrupta) o si por el contrario tu intencion es sacar del bucle a la otra ps3...para eso tendrias k mirar que error te da y a que porcentaje,desde ahi investigar si es un fallo de soft o de hard y seguramente tirar de flasher...
Pero él pregunta que si instala OFW en su consola pero en HD, si se vería perjudicado su CFW, y yo le respondo la verdad, que si.
Os lo agradezco a los 2, he metido el disco duro que está mal (por haber actualizado mal el firmware oficial, ya que según me dice se hizo por Wi-Fi y se cortó xD) y al ponerlo en mi PS3, me dice que no encuentra nada y que actualice a 4.31 o posterior, no recuerdo exactamente las palabras exactas, pero es algo así.

Así que como no me quiero cepillar mi CWF, le he dicho que lo haga desde otra PS3 "virgen" (con firmware oficial) para que no haya problemas.

He usado muchísimo la busqueda y google, os lo puedo asegurar.. y he encontrado muchas cosas, como cambiar el HDD por uno mas grande sin perder el CFW etc.. etc.. pero no he encontrado hasta ahora nadie que quiera "reparar" el HDD de una PS3 OFW en una PS3 con CFW sin que le afecte nada.

En realidad creo que el HDD no está "mal", pero al fallarle la actualización por Wi-Fi, la consola no le deja hacer nada.. ni siquiera entrar en el "Recovery" para desde alli formatearlo todo o re-instalar el OFW mediante un Pendrive.

Pichake: Exacto, quizás me expliqué mal, ya que no entiendo mucho de PS3 y la que tengo actualmente ya me la dieron así.. . ya me ha quedado todo claro.
Bien,te aclaro...seguramente el problema de la ps3 de tu amigo sea el que te mencione antes,osease bucle de actualizacion...si formateando el HDD a bajo nivel y probando a meter la 4.31 ofw o superior,te sigue dando fallo,la unica manera es que la repare con un flasher.No le deja entrar a recovery por el simple hecho de que la consola esta en UPDATE MODE,y en ese modo no hay recovery que valga.Necesitas dumpear la NOR con un flasher,parchearla y desde ahi volver a meter la actualizacion,sea OFW o CFW.

Un saludo
kikeadsl escribió:Bien,te aclaro...seguramente el problema de la ps3 de tu amigo sea el que te mencione antes,osease bucle de actualizacion...si formateando el HDD a bajo nivel y probando a meter la 4.31 ofw o superior,te sigue dando fallo,la unica manera es que la repare con un flasher.No le deja entrar a recovery por el simple hecho de que la consola esta en UPDATE MODE,y en ese modo no hay recovery que valga.Necesitas dumpear la NOR con un flasher,parchearla y desde ahi volver a meter la actualizacion,sea OFW o CFW.

Un saludo

Gracias, pero ni yo se del tema ni el amigo (que creo que es de un niño pequeño) tiene idea, solo intentó actualizar su PS3 de forma oficial por Wi-Fi y se le cortó la conexión, ni tiene ni idea de Custom Firmware, ni Flasher's ni nada de nada.. se lo comentaré igualmente y que decida llevársela a alguna tienda o a algún "profesional" que sepa mas de este tema. Ya que creo que llamó al SAT y Sony le dejo que no entra en Garantia las actualizaciones que se hagan por Wi-Fi y le querían cobrar mas que una nueva xD
Los del SAT de SONY son una panda de hijos de puta...Da igual el fallo que tenga la consola,que no se pillan las manos,te piden que les envies cierta cantidad de pasta mas tu ps3 y te mandan una "nueva" (que son remanufacturadas,logicamente).Asi que si tu amigo kiere recuperar SU consola,k la lleve a alguna tienda que controlen del tema de ps3 k por la mitad o menos de lo que pide SONY,tendra su consola rulando.(siempre que no sea 3000 o 4000 claro)
Y no bastaría con meter el disco duro donde estaba...y meterle el update que dio el error desde un pendrive?
Es lo que le ha pedido al meterlo en la suya...solo consigue un pup del 4.31 oficial, y se lo das cuando lo pida. Digo yo!
No es algo tan simple...Cuando instalas un update lo que hace la ps3 es copiarlo primero en el HDD,en una "particion" temporal y ponerse en UPDATE MODE...a veces el PUP en si no esta bien descargado o simplemente a la hora de grabarlo en la particion se corrompe.Eso se puede solucionar formateando el HDD a bajo nivel y volviendolo a instalar cuando te lo pida,peeeeeero,a veces el fallo no es simplemente por soft,puede venir por problemas de hardware,y ahi ya puedes formatear en instalar lo que quieras,que tendras k tirar de flasher para meterte en 3.55 e instalar el update via factory mode con el lv2diag.

Un saludo
9 respuestas