ps3 con Firm 3.15...

Buenas a to2,hace dias de mi ultimo post...
estoy en casa de un colega que a desempolvado una ps3 que tenia guardada dsd hace bastante porque solo le pillaba juegos de la ps2(lector cascado) ...y resulta que tiene un firmware antiguo, el 3.15 y me gustaria ponerle el jailbreak y un HD externo,para que le vuelque sus backups y asi le de un poco de vidilla.. y no se por donde empezar.. he estado buscando para descargar el CFW 3.55 GeoHot + FTP Blackbox , de piratas.es pero no hay manera de localizarlo..sabeis de dnd podria descargarlo?y si lo descargo me servirá??Imagino que al ser una version anterior a la 3.55 me serviria igual,no?? otras opciones para ponerle sin tener que "abrir y/o soldar" la ps3?? como veis estoy un poco dejado de todos estos temas...hace años que no miro nada de consolas y voy mas perdido que un pingüino en el desierto!!llevo toda la mñn leyendo posts y mirando algun videotutorial del Youtube y no parece muy complicado..si sabes dnd buscar..como siempre..jijij

Muchas thks!!!
Salu2
Vamos a ver olvidate de 3.55gehot eso es de la epoca de matusalen jaajajaja no necesitas ni abrir consola ni soldar siempre y cuando no metas la pata osea la consola tienes que meterle el firmware original 3.55(comprueba el md5) ya que si instalas un firmware superior la cagas y entonces si necesitarias flasher y soldar.Asi que tus pasos son instalar 3.55 oficial de sony y de aqui ya puedes subir directamente a cfw 4.30 rogero v2.0.3 que es lo mas nuevo que hay.

El problema que tendras esque creo que al no irte el lector hay juegos en la ps3 que te pide obligatoriamente tener disco y esos juegos no te irian.
gracias igusi2000! ahora la pregunta de novato.. para subirle el firm ariginal al 3.55...deberia descargarlo en el pc y mediante usb meterle la actualizacion..(Si es asi de donde?)o conectando la ps3 a internet me dejara hacer actualizaciones progresivamente hasta la 3.55???

Salu2
no la conectes a internet hasta que termines de meter 4.30 , los firmwares los encuentras por todos sitios , solo busca e instalas el 3.55 y luego el 4.30 rogero.
Si conectas la PS3 a internet y actualizas se va a actualizar directamente a 4.31, eso no te sirve. tienes que buscar el firmware por internet. una vez en OFW 3.55, si tienes el lector roto, este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-emular-unidad-blue-ray-dummy-bdemu-jugar-100-de-backups-sin-bluray-interno_1828718 te indica como ponerlo en modo DEX y usar una unidad BD virtual con un pendrive USB. pero necesitas la EID_ROOT_KEY. hay un programa que te la da pero solo desde 3.55 (no se si OFW o CFW) en el tutorial lo explican. para mi el mejor CFW para DEX es el 4.21 rebug.
Es mas facil pasar a Roguero 4.30 pero te funcionaran menos juegos por culpa del lector roto.
gracias por las respuestas, ya estoy bajando el firm 3.55 oficial, esta tarde ire a casa de mi colega y se la actualizare.. si todo va bien me pondre con lo demas...

salu2
5 respuestas