PS3 con HDMI y HomeCinema, se puede?

hola, vereis como puedo conectar mi PS3 con imagen de calidad HDMI y llevar el sonido al HomeCinema para que se oiga a través de este?

un saludo gracias
si, siempre que tu home cinema tenga salida de cable optico
Claro que se puede tu en imagen seleccionas la salida hdmi y en sonido seleccionas la salida por la que quieras conectar la play yo por ejemplo tengo hdmi para imagen y optico para video.
un saludo
kmorfo escribió:Claro que se puede tu en imagen seleccionas la salida hdmi y en sonido seleccionas la salida por la que quieras conectar la play yo por ejemplo tengo hdmi para imagen y optico para video.
un saludo

Pues mal hecho.....

si tu receptor tiene salida de HDMI,lo mejor es imagen y sonido por HDMI,y supongo que tendrá salida de HDMI,pues esa para el panel....no?

Así llevaras el sonido por HDMI,y aprovecharas los sonidos PCM y el Multicanal,si tu receptor es compatible,que no lo se,quizás no lo conectas así por eso.

salu2
pues yo tengo la salida de la imagen por hdmi y el sonido por cable optico el home cinema y me va de luxe!! :p
eso si, tengo q encender el home cada vez q pongo la ps3!!

salu2
a ver si me entero...

un cable HDMI a la pantalla y un cable optico de la PS3 al HomeCinema?

es decir, la PS3 tiene para donde elegir su salida de sonido e imagen? (es que creia que solo se podia elegir una)

okis! asias!
billy el botas escribió:a ver si me entero...

un cable HDMI a la pantalla y un cable optico de la PS3 al HomeCinema?

es decir, la PS3 tiene para donde elegir su salida de sonido e imagen? (es que creia que solo se podia elegir una)

okis! asias!

Que manía teneis en no miraros el manual cuando teneis algun problema :S, claro que tiene para escoger video y sonido por separado...está muy hablado ese tema.

Si te vas ajustes, tienes ajustes de video y tambien ajustes de sonido.

Porque no te das una vuelta por el menú de PS3? Más que nada para que sepas que opciones tiene.

Yo lo tengo por HDMI el video y el óptico conectado a un deco para altavoces 5.1

Un saludo
Cual es la finalidad del hdmi?
De que te vale que por un cable pase tanto el video HD como el sonido dolby si despues tienes que conectar tu consola por cable optico al equipo dolby para poder disfrutar del sonido 5.1?
naron escribió:Cual es la finalidad del hdmi?
De que te vale que por un cable pase tanto el video HD como el sonido dolby si despues tienes que conectar tu consola por cable optico al equipo dolby para poder disfrutar del sonido 5.1?

Comorrrrr?

Si tu receptor tiene entrada y salida HDMI,no hay problema,salida de ps3 por HDMI al receptor,y el sonido ya lo tienes,y la salida de HDMI del receptor al panel TV,cual es el problema?este es el mejor método de conexión actualmente........

Otro caso es que no tengas receptor,o que tu receptor no tenga entrada HDMI,entonces si,salida de HDMI de Ps3 al panel TV,y el sonido al receptor por óptico,si no hay receptor,salida HDMI al panel TV,y sonido por óptico o por RCA al panel TV.

salu2
y para que quieres conectar por hdmi el receptor y la tele, si lo unico que te interesa en esa conecsion entre el receptor y la tele es el paso del video, no del sonido. Vamos que de todas todas tiene que ir un cable a la tele, que lleve el video, y otro al receptor que lleve el audio. Para eso, un cable dvi a la tele y el optico al receptor, y listo. No entiendo el porque del hdmi. Me parece estupido ya de por si juntar el video HD y el audio digital en un solo cable . . .
Muy bien por los que uséis cable óptico. Pero recordad que con un receptor A/V relativamente nuevo podéis sacar el video y el audio por HDMI.
HDMI desde la PS3 al receptor, y HDMI desde el receptor a la pantalla.

Y obtendréis mejor calidad :)
Que yo sepa si se utilizan cables para transportar audio y video digital, da igual que uses, dvi, hdmi, o cable optico para tal fin no? Lo comento porque no entiendo a la gente que dice que usen el hdmi, para obtener la mejor calidad, si es un dvi+sonido digital. O esque ahora, el hdmi da mas calidad de video que el dvi? o mas calidad de audio que un cable optico?

Si estoy equivocado por favor, corregirme.
Jur...

O esque ahora, el hdmi da mas calidad de video que el dvi? o mas calidad de audio que un cable optico?

La calidad de imagen utilizando DVI y HDMI es la misma.

La diferencia está en la compatibilidad y tipo de DVI que tengas (no todos los DVI son compatibles), sobre todo en el tema de protección de contenido digitales.

La calidad de sonido usando HDMI o salida óptica es la misma.

La diferencia está en que con HDMI podrás utilizar PCM multicanal en los juegos que lo incluyan, o salida PCM sin comprimir multicanal en películas BD (PS3 es compatible con pistas PCM multicanal sin comprimir y Dolby True HD -señal que trabaja internamente hasta convertir en LPCM-)

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

La diferencia está en que con HDMI podrás utilizar PCM multicanal en los juegos que lo incluyan, o salida PCM sin comprimir multicanal en películas BD (PS3 es compatible con pistas PCM multicanal sin comprimir y Dolby True HD -señal que trabaja internamente hasta convertir en LPCM-)

Un saludo.
Tengo una duda respecto a éste tema.
Como en electrónica de consumo, tengo el home cinema de sony modelo HT DDW890 y hasta ahora funciona todo perfectamente. Al principio intenté la conexión con HDMI de PS3 al deco y del deco otro HDMI a la TV. Pero parece ser que éste modelo no puede sacar el audio por HDMI, por lo que al final conecté directamente la PS3 por HDMI a la TV y utilicé un cable óptico para el audio.
En la PS3 tengo activas las señales de audio Dolby Digital 5.1, DTS 5.1, AAC y PCM Lineal 2C. 176.4khz.
Cuando juego con la PS3 siempre utilizo la configuración Dolby Pro Logic IIx Game, pero he notado que por ejemplo en el Rainbow Six las voces de los personajes apenas se escuchan mientras que en el resto del juego suena perfectamente.
Algo parecido me ha pasado en la demo del Stranglehold. (aunque creo haber leido que es un fallo de la demo)
En ningún otro juego he notado ningún tipo de problema, por lo que no creo que sea la configuración del deco.
¿Dónde puede estar el problema? [+risas]

Saludos! [360º]
Jur...

¿Dónde puede estar el problema?

Pues que Dolby Pro Logic II es un proceso de señales analógicas stereo, que extraen canales matricialmente de esa señal stereo (izquierada y derecho).

Todos los juegos de PS3 vienen en Dolby Digital, que son canales independientes (no matriciales) y generalmente son seis canales (5 de"rango" completo más uno utilizado para el subwoofer).

En resumen, que estás metiendo un proceso analógico de señales stereo a una señal digital multicanal.

Un saludo.
Si, conectas la PS3 por HDMI y la salida de audio seleccionas optica (siempre que tu home cinema los soporte) le endiñas el cable y a sonar...
15 respuestas