Si vas a jugar OFFLINE te recomiendo una XBOX360 con JTAG o RGH (hay tiendas que las venden nuevas con RGH), las cuales funcionan todos los juegos sin preocuparte la versión.
1. No tienen navegador por ahora, pero la la consola está más abierta que nunca, y esperan se esperan novedades. El navegador de la PS3 en mi opinión es una castaña, en cuanto abres una página algo complicada se queda sin memoria. Va mil veces mejor cualquier navegador de un smartphone.
2. Es de difícil hacerla reversible ya que el RGH suelda un chip en placa, pero si se puede instalar una DUAL NAND para tener doble arranque, puedes elegir arrancar la NAND legal y jugar online, y luego arrancar con la nand modificada para jucar a los backups.
3. Actualmente funcionan todos los juegos, pero los títulos exclusivos de PS3 no los tienes (pero si los exclusivos de XBOX)
4. Funcionan todos.
Para ambas consolas, si el juego soporta modo LAN (F1 2011, MW3, Gears of War 3, etc etc) puedes jugar en red a través de programas tipo XBS LINK, yo me he pegado grandes viciadas al MW3.
Por eso te digo que hoy en día, a no ser que seas muy fanático de la ps3, es mejor una xbox rgh que una ps3 3.55 + true blue.
Es mi opinión, un saludo.