PS3 con la luz amarilla

Buenas a todos, soy nuevo por aqui.

Hace un par de dias me aparecio la luz amarilla en mi PS3, llame al sat de Sony y me dijeron que me la cambiaran (puesto que la tengo en garantia), pregunte que si habia alguna forma de recuperar los datos de la maquina y pasarlos a la nueva, y me dijo que desde sony no podian hacer nada, que hay gente que conecta el disco duro y pasa la información al pc, pero que él no sabia como se hace :S.
He mirado y creo que tiene un disco duro IDE de portaril, tengo una caja para poner ides de portatil y conectarlo al pc usando usb.

Tengo algunas dudas, no si se alguien a tenido el mismo problema y a sido capaz de resolverlo:

¿La información de los trofeos se guarda en el hdd o en internet? Si se guarda en internet imagino que no tengo de que preocuparme, ya que en la nueva si le pongo mi sesión deberia de volver a tener todos los trofeos (cosa que me preocupa mucho :S)
¿Puedo pasar las partidas guardadas al pc y luego al nuevo hdd de la consola? es que hay partidas que a priori no se pueden copiar (imagino que por tener información de perfil y evitar exploids).
Mi PS3 es el primer modelo de 60GB, por lo que tiene 4 USB, lector de tarjetas y "retrocompatibilidad", el tipo de Sony me dijo que podia cambiarla por el nuevo modelo de 80GB o por una como la mia. Leí hace tiempo que el nuevo modelo tenia una mejor estructura de hardware, consumia menos y estaba mejor ventilada. Sinceramente la "retrocompatibilidad" me da un poco igual porque generalmente los juegos van bastante mal y tengo una PS2 justo al lado de la PS3, el lector de tarjetas apenas lo uso y lo que si uso mucho son los 4 usb (camara, cable de cargar, guitarra, bateria, etc...), que me aconsejais, que coga el nuevo modelo o que siga con el de 60?

Pues espero que alguien se haya encontrado con el mismo problema y lo haya podido solucionar :S, muchas gracias a todos de antemano
wep, te explico.

A mi se me casco la ps3 de 60gb hará 2 semanas, para salvar mis partidas use el método del secador, que mas o menos revive tu ps3 un periodo mínimo de 5min, colocando un pendrive en un puerto y yendo a saco para pasarlos.

El método del secador consiste en pillar el secador , mirar que tenga mas de 1000w (el mío tenia 1400w), darle con el secador a maxima potencia por las rejillas de atrás, veras que hay dos, pues por las 2 rejillas.
Con una separación de 4 o 5 dedos durante 10min y después dejar la ps3 descansar durante otros 10min, en teoría debería volver a arrancar un rato para que puedas copiarlos en un pendrive o en algo similar.

Se que si nunca has oído nada sobre este método te sonara a locura, pero normalmente funciona.

PD: En cuanto al tema de que ps3 elegir te diría la de 80gb porque las de 60gb por mucha chicha que tenga de usbs etc, siempre tendrán el problema del sobre calentamiento
Pues la verdad que nunca habia oido nada de eso, pero probarlo no cuesta nada jeje, por otro lado, a ti se te han conservado los trofeos? Y las cosas compradas en la store... creo que solo se pueden descargar 3 veces cada una, no? en este caso si lo vuelvo a descargar todo, ya solo me quedaria una vez?

Muchas gracias por tu ayuda :)
Ilena escribió:Pues la verdad que nunca habia oido nada de eso, pero probarlo no cuesta nada jeje, por otro lado, a ti se te han conservado los trofeos? Y las cosas compradas en la store... creo que solo se pueden descargar 3 veces cada una, no? en este caso si lo vuelvo a descargar todo, ya solo me quedaria una vez?

Muchas gracias por tu ayuda :)

Los trofeos se sincronizan online a si que cuando tengas tu otra ps3 y vuelvas a poner tu usuario volverán a aparecer.
De las 3 descargas usaras 1, pero recuerdo que se restan cuando pasas a otra ps3, quiero decir, tu puedes descargarte un producto infinitas veces, pero el máximo para compartir entre otras consolas son 3, y como tendrás otra consola nueva, ya te contará como una.

Suerte con el secador :P
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda
cerberoxx está baneado por "troll"
yo e intentado el metodo de el secador y me funciono de nuevo an pasado 2 meses y me sigue funcionando [poraki]
5 respuestas