PS3 CON LECTOR ESTROPEADO NO FUNCIONA NINGUN HOMBREW

TENGO UN PS3 de 80 GB que dejo de funcionar la unidad lectora, intrente cambiar el optico pero seguia igual, el optico que encarge lo probe en otro ps3 incluyendo mi optico y si tira en la otra PS3 ,asi que deduje que el optico no era el del problema , lo deje por la paz hasta ahora que salio el PSJAIL y ya lo tengo (AVRUSB) que funciona perfecto pero cuando intento iniciar alguna aplicasion como backup manager la pantalla se queda en negro ,si quiero instalar desde la usb tarda para reconocerme los archivos pkg

lei por otro post que cambiando el driver de otra lectora mi problema se solucionaria pues ya cambie el driver desolde la pieza y la cambie a mi lectora y el problema persiste ya hasta incluso cambie las lectoras y hasta puse el otro en mi ps3 y aun asi no tira , alguien me puede ayudar con este rraro problema ¬_¬ gracias

En pocas palabras si puedo instalar cualquier hombrew pero no ejecutarlo ya que a la hora de ejecutarlo solo muestra pantalla negra [buuuaaaa]
quiza tengas dañado el sistema de archivos de la play, entra al recovery de tu play y restaura el sistema, aregla la bbdd etc o dejala de favbrica y empieza de 0 aver si rula
estoy mas o menos como tu:ps3 60gb no leía nada le cambio la lente y lee juegos de ps1 y ps2 pero los de ps3 no....el técnico no sabe que puñetas le pasa a esa ps3....a mi si me carga algunos juegos con el backup manager y el ps3key pero otros se queda también la pantalla en negro supongo que es porque necesitaran disco dentro.....en fin hoy por hoy toca resignarse.
Estoy en la misma situación que vosotros, pero yo nunca he tenido ningún error ni con el lector ni con luces amarillas o similares.

Yo instale el backup manager hará unos 15 días y me ha funcionado perfectamente hasta hoy, pero ya me pasa lo mismo que a vosotros, e incluso tengo juegos dentro del hdd a los que he jugado en estos días, he probado también con el openbackup pero obtengo el mismo resultado, pantalla en negro y ps3 bloqueada, tampoco que me ejecuta ningún otro soft como por ejemplo el ftp :S.

¿Sabéis que puede provocar esta situación?

Un saludo,

Álvaro.
tu caso es diferente cental
en el nuestro podemos instalar cualquier cosa pero es imposible ejecutarla, desde ftp server a backup manager o cualquier otro contenido, pantalla negra

Eso es por la controladora del blu-ray, esta muerta y no responde a la peticion de id de la placa base, yo estoy exactamente igual con una 60gb, no hay forma..

le escribi a hermes y dice que tal vez sea posible desactivar esa comprobacion de hardware al iniciar el hombrew, pero que el no sabe por donde entrarle, asi que de momento parece que no tenemos solucion a nuestros problemas.
Hermes escribió:
Con respecto a lo de poder usar consolas con el lector demasiado muerto, no se si existirá en lv2 alguna llamada que se pueda bloquear o tal vez sea en lv1, con lo que no podríamos hacer nada por el momento. Yo desde luego, desconozco por donde empezar a meterle mano.


tal vez la unica factible que yo creo pudiera funcionar seria parchear los eboots para que se salte la comprobacion de hardware, de la misma manera que photogallery se ejecuta sin pedir comprobacion...

pero intentando descomprimir el pkg de photo gallery me encontre que tampoco era posible al dar error..

asi que hasta que alguien ayude extrayendo el contenido de photogallery de una play que funcione es imposible..

a ver si entre todos podemos..

saludos gente

este hilo lo cree yo ayer por lo mismo, esa carpeta es la que debe contener el photogallery, pero nadi se digna a ayudar un minimo...
hilo_npia00006-imposible-extraer-pkg_1495917
me parece que seria un buen comienzo
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
neojared escribió:TENGO UN PS3 de 80 GB que dejo de funcionar la unidad lectora, intrente cambiar el optico pero seguia igual, el optico que encarge lo probe en otro ps3 incluyendo mi optico y si tira en la otra PS3 ,asi que deduje que el optico no era el del problema , lo deje por la paz hasta ahora que salio el PSJAIL y ya lo tengo (AVRUSB) que funciona perfecto pero cuando intento iniciar alguna aplicasion como backup manager la pantalla se queda en negro ,si quiero instalar desde la usb tarda para reconocerme los archivos pkg

lei por otro post que cambiando el driver de otra lectora mi problema se solucionaria pues ya cambie el driver desolde la pieza y la cambie a mi lectora y el problema persiste ya hasta incluso cambie las lectoras y hasta puse el otro en mi ps3 y aun asi no tira , alguien me puede ayudar con este rraro problema ¬_¬ gracias



tio cambia el titulo, no tiene nada que ver que tu ps3 sea de 80gb para qe no te funcione, si no te funciona es POR OTRO PROBLEMA

1 es que si la unidad esta ROTA y la ps3 no lo detecta, el psj no funciona, el,lector puede estar roto, o mal pero la ps3 lo tien que detectar tiene que arrancar por un decir

INFORMATE, deja de poner post sensacionalistas

tmapoco dices que firmware usas, no dices nada de nada, macho te has lucido
.abc. escribió:
neojared escribió:TENGO UN PS3 de 80 GB que dejo de funcionar la unidad lectora, intrente cambiar el optico pero seguia igual, el optico que encarge lo probe en otro ps3 incluyendo mi optico y si tira en la otra PS3 ,asi que deduje que el optico no era el del problema , lo deje por la paz hasta ahora que salio el PSJAIL y ya lo tengo (AVRUSB) que funciona perfecto pero cuando intento iniciar alguna aplicasion como backup manager la pantalla se queda en negro ,si quiero instalar desde la usb tarda para reconocerme los archivos pkg

lei por otro post que cambiando el driver de otra lectora mi problema se solucionaria pues ya cambie el driver desolde la pieza y la cambie a mi lectora y el problema persiste ya hasta incluso cambie las lectoras y hasta puse el otro en mi ps3 y aun asi no tira , alguien me puede ayudar con este rraro problema ¬_¬ gracias



tio cambia el titulo, no tiene nada que ver que tu ps3 sea de 80gb para qe no te funcione, si no te funciona es POR OTRO PROBLEMA

1 es que si la unidad esta ROTA y la ps3 no lo detecta, el psj no funciona, el,lector puede estar roto, o mal pero la ps3 lo tien que detectar tiene que arrancar por un decir

INFORMATE, deja de poner post sensacionalistas

tmapoco dices que firmware usas, no dices nada de nada, macho te has lucido


Pues si lees creo que no hay que ser muy vidente para saber en que vercion esta [rtfm] el problema que tienes es que se le a muerto la pcb del lector y por lo tanto necesita una nueva pcb y asociarla a si ps3 que ahora con el psgroove seguro que sale la manera de entrar en el modo de servicio y de esta forma poder vincular su nueva pcb con su ps3 con lo que yo dejaria correr el tiempo y olvidarce de esa ps3 asta que salga algo que tal y como avanza la scena lo mismo te sorprende en unos dias [carcajad]
cental escribió:estoy mas o menos como tu:ps3 60gb no leía nada le cambio la lente y lee juegos de ps1 y ps2 pero los de ps3 no....el técnico no sabe que puñetas le pasa a esa ps3....a mi si me carga algunos juegos con el backup manager y el ps3key pero otros se queda también la pantalla en negro supongo que es porque necesitaran disco dentro.....en fin hoy por hoy toca resignarse.

BUENO PUES:cambie la lente y me funciona mi ps3 de 60gb con retro otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un consejo? por 90 euros que me a costado poner la lente (lo que vale un juego mas o menos) ahora tengo mi consola operativa.arreglad el lector quien lo tengáis jodido es lo mejor que podéis hacer.
Yo yengo la controladora jodida y me pasa lo nismo, instalo todo, pero a la hora de ejecutar solo sale pantalla negra... No con lo de hermes. Me parece que lo tenemos chungo
no se muy bien como ayudart pero un amigo le paso algo muy parecido y creo q hizo reset de fabrica
chachi_dj escribió:tu caso es diferente cental
en el nuestro podemos instalar cualquier cosa pero es imposible ejecutarla, desde ftp server a backup manager o cualquier otro contenido, pantalla negra

Eso es por la controladora del blu-ray, esta muerta y no responde a la peticion de id de la placa base, yo estoy exactamente igual con una 60gb, no hay forma..

le escribi a hermes y dice que tal vez sea posible desactivar esa comprobacion de hardware al iniciar el hombrew, pero que el no sabe por donde entrarle, asi que de momento parece que no tenemos solucion a nuestros problemas.
Hermes escribió:
Con respecto a lo de poder usar consolas con el lector demasiado muerto, no se si existirá en lv2 alguna llamada que se pueda bloquear o tal vez sea en lv1, con lo que no podríamos hacer nada por el momento. Yo desde luego, desconozco por donde empezar a meterle mano.


tal vez la unica factible que yo creo pudiera funcionar seria parchear los eboots para que se salte la comprobacion de hardware, de la misma manera que photogallery se ejecuta sin pedir comprobacion...

pero intentando descomprimir el pkg de photo gallery me encontre que tampoco era posible al dar error..

asi que hasta que alguien ayude extrayendo el contenido de photogallery de una play que funcione es imposible..

a ver si entre todos podemos..

saludos gente

este hilo lo cree yo ayer por lo mismo, esa carpeta es la que debe contener el photogallery, pero nadi se digna a ayudar un minimo...
hilo_npia00006-imposible-extraer-pkg_1495917
me parece que seria un buen comienzo



No vi ese hilo, y parece interesante XD

Ahora estoy liadillo con unas cosillas, asique a la noche lo miro ;)
solidnon escribió:No vi ese hilo, y parece interesante XD

Ahora estoy liadillo con unas cosillas, asique a la noche lo miro ;)


se agradece compañero, a la gente parece que le cuesta invertir 5 minutos de su tiempo sino es en beneficio propio..

lo dicho, gracias
yo tambien tengo una ps3 jap de 40 gb que la saque de un bucle y al salir el lector coje el juego lo pone a leer pq gira muy rapido pero no sale nada en el xmb, y todo lo que cargue pantallazo negro, he probado miles de cosas y nada, menos canviar la controladora...no tengo herramientas para poderlo hacer... a ver si alguien puede hacer algo.
pues respondiendo a la duda que tenia un usuario la ps3 tiene firm 3.41 (logic) [toctoc] la controladora o driver como le dicen ya lo cambie y sige igual , acaso hay que hacer otra cosa , me decian en otro pos que hay que entrar en recovery mode y hacer que no se que?¡ , eso es para que la nueba controladora (DRIVER) se case con el lector o con la play o algo asi? :-?
bueno le dare a todas las opciones del recovery mode esperando que algo de resultado y paso a comunicaros [bye]
Yo tengo una consola media viva y media muerta, explico:

Una persona me vendio una consola de 40gb. que supuestamente su unico problema era que el lente estaba dañado. Cuando procedo a checarla me doy cuenta que el mecanismo no hace absolutamente nada y el lente comienza a hacer un ruido como de "tac, tac, tac, tac, tac" todo el tiempo una vez que ha arrancado el XMB, desarmo el mecanismo y veo que el ruido lo hace la lente y es porque quiere hacer enfoque y no sube lo suficiente y cae, y sube y cae y sube y cae, aparte el XMB estaba muy lento.
Instalo BM2 y trato poner un juego y pantalla negra! Emulador SNES, lo ejecuto y pantalla negra!
Lo unico que se me ocurrio fue desconectar la membrana (faja, cable plano) que va del laser hacia la controladora y funciono! Lo primero fue que el XMB dejo de ir lento, como desconecte unicamente el laser, la consola sigue reconociendo la controladora pero ahora sin fallos y ahora si puedo ejecutar BM, BM2, OM y el emulador de snes. Sigan haciendo pruebas, asi como yo, puede que den con una solucion sencilla.

Mucha suerte! Saludos!
entonces lo q has echo es desmontar todo el bloque de a lectora?
Bueno aqui voy a dejar mi granito de arena para ayudar a las personas que tienen problema con la pantalla muerta y el lector estropeado:

- Al colocar otra unidad del mismo modelo funciona perfectamente (se acaba la pantalla negra) pero no lee ningún tipo de medio (esto es lo mismo que en xbox 360 al cambiar de unidad, tema relacionado con la ID de la lectora y las keys de la misma)

- La unidad dañada tenia el driver quemado (casi siempre sucede en este modelo, le cambias el optico y sigue como si nada, o le cambias el óptico y lo quema en menos de un mes), el síntoma: "tac, tac, tac, tac en el láser", el driver es el BDxxxxfs (no recuerdo el numero pero es muy parecido al RS2004 de las slim)

- La unidad debe estar en la posición superior (esto ustedes deben hacerlo "manualmente")

cualquier duda no olviden preguntar!!!! :cool:
A mi una vez me dejo de leer discos y pensé que era cosa del lector que habia petado, me fui al recovery creo recordar y probe una de las opciones, ahora no recuerdo bien cual, restaurar sistema de archivos o algo así y se solucionó, eso si a los pocos meses me petó el lector xD..

Tu problema puede que no sea que se haya estropeado el lector, si no la controladora de este que es cuando no te deja ejecutar nada, ni una triste demo, se queda la pantalla en negro.
cosuke escribió:entonces lo q has echo es desmontar todo el bloque de a lectora?

En un principio, para revisarla, si. Al final quedo toda la unidad armada y todo conectado, a excepcion de la membrana que va del laser a la controladora, no se si me explico?
La membrana que va del PICKUP a la Controladora del lector, lo unico que hice fue desconectar el PICKUP, una vez desconectado, pase la membrana asi, doblada, por debajo de la controladora, o sea, la meti entre la controladora y la lamina de la carcasa del lector.
chachi_dj escribió:
solidnon escribió:No vi ese hilo, y parece interesante XD

Ahora estoy liadillo con unas cosillas, asique a la noche lo miro ;)


se agradece compañero, a la gente parece que le cuesta invertir 5 minutos de su tiempo sino es en beneficio propio..

lo dicho, gracias


Pase el pkg como si seria una demo, lo e instalado, pero no veo donde se instala.... busco la ruta y no la encuentro... mañana mirare unas cosillas haber si localizo donde esta...
solidnon escribió:Pase el pkg como si seria una demo, lo e instalado, pero no veo donde se instala.... busco la ruta y no la encuentro... mañana mirare unas cosillas haber si localizo donde esta...


Pues esta misma tarde he estado probando yo un ratito con la play de un colega y me pasó exactamente igual, no pude localizar la ruta de instalacion.. lastima que no pueda disponer de la consola mas rato para hacer pruebas.. espero a ver si tu puedes.. gracias.

alextrem escribió:Bueno aqui voy a dejar mi granito de arena para ayudar a las personas que tienen problema con la pantalla muerta y el lector estropeado:

- Al colocar otra unidad del mismo modelo funciona perfectamente (se acaba la pantalla negra) pero no lee ningún tipo de medio (esto es lo mismo que en xbox 360 al cambiar de unidad, tema relacionado con la ID de la lectora y las keys de la misma)


No te digo que en determinados casos no funcione, pero en el mio segurisimo que no, la primera prueba que hice fue probar otro lector de una ps3 del mismo modelo que si funciona, y nada..
hice todas las pruebas pertinentes a hacer en estos casos y sin solucion.. el cambio de controladora no vale a menos que tenga la misma id, practicamente seguro
Yo ya lo he comentado por ahi. Lo que he hecho es desmontar el lector, extraer la controladora sola y conectarla a la placa y a la electricidad. Y me ha funcionado.
ZeNTi escribió:Yo ya lo he comentado por ahi. Lo que he hecho es desmontar el lector, extraer la controladora sola y conectarla a la placa y a la electricidad. Y me ha funcionado.

COmo??
ZeNTi escribió:Yo ya lo he comentado por ahi. Lo que he hecho es desmontar el lector, extraer la controladora sola y conectarla a la placa y a la electricidad. Y me ha funcionado.


tambien te digo que no funciona, esa prueba tambien esta hecha... en tu caso si esa controladora funciona yo intentaria arreglarle el lector....
cosuke escribió:
ZeNTi escribió:Yo ya lo he comentado por ahi. Lo que he hecho es desmontar el lector, extraer la controladora sola y conectarla a la placa y a la electricidad. Y me ha funcionado.

COmo??


El Bluray tiene debajo la controladora, desconectas todos los cables. y te quedas con la controladora en la mano. Enchufas el cable de la placa (ps3) al lector (el mas anchote de todos). y el de corriente. Y a ver que pasa. A mi me ha funcionado
ZeNTi escribió:A mi me ha funcionado


si te ha funcionado, simplemente es porque tu controladora no estaba muerta, no hay mas...

yo te digo por enesima que no vale tio, mas que probado por mi mismo..

abre un hilo si quieres diciendo que sabes reparar la pantalla negra o lo que sea, pero no digas que esa es la solucion cuando no es asi..
reavers está baneado por "SPAM"
Aquí uno más que se une a la batalla del pantallazo negro con cualquier Homebrew. Si necesitais que haga cualquier prueba no dudeis en pedirmelo.
Buenas noches, tengo dos ps3 de 60 gigas, una de ellas no tengo problemas para instalar el open manager y ejecutarlo sin pantalla negra y no le funciona el bluray y otra que tengo si me da pantallazo negro y error en instalacion de ftp y otros programas, esta noche hare pruebas haber que consigo.
Hola no suelo postear sobre este tipo de tema,pero como en este tengo experiencia ,ya que he montado unas cuantas voy a intentar aportar un poquito.
Primero decir que por los sintomas mencionados , lo que parece roto es la controladora, ya que si fuera el lector los juegos en HDD funcionarian perfectamente y no es el caso.(Hay alguno que menciona por hay que le van los de ps2 y psx en ese el caso lo roto es el lector y te aconsejo que hables con el tecnico que te lo halla puesto ya que la mayoria de los bloques de lente que compras son reciclados y a veces vienen mal calibrados y no van bien , te lo digo por experiencia que me ha pasado)
Segundo aunque comentan por hay de cambiarla os aviso que a diferencia del bloque de lente , esta no es nada facil , y debeis tener conocimientos de soldadura ademas de herramientas adecuadas pistola de calor, soldador de 0,5 mm ,etc...
Aqui os pongo un link con un video que me ayudo en su dia

http://www.youtube.com/watch?v=aXz7er4ZZmQ

Que aclarar que aunque el video es bastante claro primero debereis desmontar el lector para encontrar la placa en cuestion , y que las soldaduras no son nada faciles en el video no sale entero y hay que tener cuidado de no quemar componentes cercanos( auque si sabeis soldar tampoco es tan complicado XD ) por lo tanto no os aconsejo si no habeis soldado nunca que experimenteis con esto.
En cuanto a la controladora en varias tiendas(no voy a hacer publicidad de ninguna) podeis obtenerla por unos 30 euros ,aqui en madrid hay varias y ofrecen servicio tecnico. Usar San google para informaros de mas si quereis.

Espero haber sido de ayuda en algo.

Un saludo
reavers está baneado por "SPAM"
vamos que no habría manera de evitar por software la llamada a la controladora y poder ejecutar homebrew sin tenerla funcional no ?
reavers está baneado por "SPAM"
Pues a ver si conseguimos que alguien nos ayude a evitar por soft la llamada a la controladora porque ahora mismo tengo una ps3 inservible :(
chachi_dj escribió:
ZeNTi escribió:A mi me ha funcionado


si te ha funcionado, simplemente es porque tu controladora no estaba muerta, no hay mas...

yo te digo por enesima que no vale tio, mas que probado por mi mismo..

abre un hilo si quieres diciendo que sabes reparar la pantalla negra o lo que sea, pero no digas que esa es la solucion cuando no es asi..



Bueno, pues a mi también me ha funcionado

Mi controladora estaba bien, pero el lector estaba destrozado, porque su anterior dueño lo abrió a lo bestia para sacar un juego de dentro (tenía la luz amarila), con todos los cables conectados, pantalla negra. Sólo enchufando las conexiones a la placa base (faja y corriente) funciona perfectamente. Naturalmente con una controladora estropeada la cosa cambia, pero el lector puede estar estropeado por otros motivos (como el mio)
ahora con:
*FM: Factory mode
*CFW: Custom Firmware
*fwDEBUG modo debug

Alguno de estos 3 metodos nos puede ayudar a quien como nosotros el lector no funciona para nada
y haci poder ser parte de la gran scene de ps3 [comor?]

o aun no hay nada ?
Lo suyo sería que algún scener se acordase de vosotros los que estais sin lector o con la controladora jodida.
La cosa sería la siguiente:
1º(y lo mejor bajo mi punto de vista) que desabilitasen el uso del lector para todo(juegos y homebrew)
2ºQue se crease una aplicación capaz de extraer la KEY de la controladora y así poder introducirla en otra en buen estado(como se hace con los lectores de 360 cuando los flasheas)
Un saludo y mucha suerte.
P.D:No me he fijado si existe un hilo de sugerencias para crear aplicaciones, sino lo podríais crear y esperar que algun scener con buen corazón os escuche.
Hola buen día! felicidades tu post es buenísimo =)

YO TAMBIÉN TENGO LA LECTORA BD INSERVIBLE POR LO CUAL ESTOY ORGANIZANDO UN GRUPO EN EL MSN DE PERSONAS QUE TENEMOS ESTE MISMO PROBLEMA, PARA INTERCAMBIAR INFORMACIÓN DE JUEGOS Y MÉTODOS PARA HACER FUNCIONAR JUEGOS!!! Unidos la cosa es mas facil :D
Por favor las personas que tengan este problema envíenme un correo con asunto: PS3, y también agreguenme para unirlos al grupo de msn que se esta formando de personas que no les funciona el lector BD.
ESTE ES MI CORREO: jorgejalp@live.com
Tambien pueden publicar su correo en el siguiente post que les dare para personas con lector inservible:
http://www.elotrolado.net/hilo_grupo-de-ps3-con-lector-br-inservible_1567992

Y con esta información, métodos y ayuda de todos me gustaría crear guías con imágenes + videotutorial muy especificos y claros de como hacer funcionar los backups de juegos, ya que para cada juego a veces es diferente el metodo para hacerlo funcionar.
Tambien me gustaria hacer aportes pkg y eboot.bin actualizados y modificados listos para su descarga.

Todo sea para difundir la información y hacer mas grande este foro!
Gracias a todos por leerme!.. Saludos!
35 respuestas