Ps3 con lector roto, en garantia y nadie se hace responsable

Buenas.

Resulta que ha cascado de repente el lector en mi Ps3 slim de 120GB, todo en la consola funciona perfectamente, excepto que no lee los juegos. He seguido todas las alternativas posibles, restaurar el sistema de archivos y la base de datos desde el boot menu, formatearla, actualizar el ultimo firmware, y no hay forma de que lea juegos...

El caso es que una vez comentado todo esto al SAT de Sony la chica, muy amable ella, me ha preguntado por la fecha de compra de la consola. Cuando ha visto que tenia mas de un año me ha dicho "Nosotros solo nos hacemos cargo del primer año, para que reparasemos la consola tendria que costearse un peritaje homologado". Esto, sinceramente, me lo esperaba, ya me han contado algunas perlas del SAT de Sony... El caso es que he probado a llamar a la FNAC, donde compre la consola, para saber que alternativas me ofrecian y resulta que, curiosamente, me han remitido a Sony (esto de jugar al tu la llevas les encanta). Les he explicado la situación y ellos insistiendo que no se hacian cargo. Me he decantado por informarles de que en su ticket avisa de que todos los productos tienen 2 años de garantia, el chico se ha mostrado confuso y sorprendido, diciendome que eso no era posible que lo pusiera en el ticket (Si es que mis tickets son especiales, pero dejemos la ignorancia del pobre chaval aparte).

Parece ser que mi unica opcion es ir y pelearme con ellos, se que me pondrán pegas, amenazas con denuncias a consumo, etc, y al final terminarán cediendo, pero la verdad no tengo ganas de esperar 3 o 4 meses a que me devuelvan la puñetera consola porque simplemente no les salga de los cojones hacerse responsables. Asi que se me ha ocurrido una idea, algo rastrera, si, pero pago con la misma moneda con la que me tratan.

¿Alguien sabe si es factible comprar una nueva ps3 (no se si hay de 120gb o si tendria que ir a la de 160...), y devolver la rota? Cambiando los discos duros en caso de discrepancia de capacidad... Me ahorro los puñeteros follones de tramites y ellos que se molesten en cambiar la consola si quieren... Lo que me preocupa es el tema de los numeros de serie en la consola y cual es la posibilidad de que se descubra el pastel...

Agradezco los comentarios, consejos y encaminamiento moral que se ofrezca xD.
buenas, yo creo que ya de 120gb no hay... solucion.. pillate un hdd de 160 gb y se lo pones al de 120.. o cambias los hdd y le endiñas el de 160 a la de 120...

yo ando con algo parecido, la ps3 de mi hermano de 80gb lleva ya una semana que lo mismo lee los discos que no... la compro en hipercor y aun le quedan 6 meses de los 2 años de garantia.. asi que como soy socio de ocu les llame y me pasaron con un abogado, el cual me dijo que hipercor debe hacerse cargo de el reemplazo o la reparacion del aparato si o si!!!! que la ley es clara y son dos años y no hay tutia, que les presione y que si me dicen que no,no yno que le pida hoja de reclamacion y que me la sellen y se las mande a ellos por fax.. y ya ellos se me encargan de solucionarme el tema... y me dijo el abogado que los establcimientos no son simples intermediarios de vender productos y ya esta,que tienen cierta responsabilidad para con el cliente, que en este caso es hacerse cargo del 2 año de la garantia...

espero te sea de ayuda crack, y mucha suerte!!!
Gracias por la respuesta xD.

Principalmente lo que me da miedo es eso, que se hagan los remolones y tarden 4 meses en devolvermela, que son capaces :S, por eso estoy pensando seriamente en hacer chanchullo
si puedes hacerlo lo haces y que les den por culo, que encima de que 2 putos años es una mierda nos vacilan en querer quitarnos uno por to el gepeto colega!!!!

eso si ojito no apunten la referencia de la consola o algo asi.. y entonces si te quedes en verguenza... y es tu derecho que te la cambien o reparen!!! reclamalo por activa y por pasiva. es nuestro derecho y lo dice la ley, no yo que soy un mindundi jajajajaja

saludo compañero!!!
3 respuestas