PS3 CON LENTE NUEVA, NO VE JUEGOS.

Hola a todos y gracias de antemano, expongo el caso para ver si alguien me puede echar una mano, el problema que tengo es que cambié la lente a una ps3, y le metí un dvd cualquiera para comprobrar que diera vueltas, y efectivamente dió vueltas, pero resulta que cuando le pones un juego, da vueltas, todo parece ir de P. Madre pero no sale en el menú, he probado con otros juegos, con peliculas en dvd y nada, no hay manera de que salga nada en pantalla. Alguien sabría decirme de donde puede venir el fallo?...
Ten en cuenta que el motor que gira el disco no tiene nada que ver con la lente, el motor puede funcionar perfectamente y que la lente falle. Primero miraría que están bien todas las conexiones, porque tiene toda la pinta de ser eso.
Si la lente es nueva ( sin ningún tipo de uso comprada en tienda ) solicita la devolución. Si la has comprado de segundamano es probable que esa lente esté tocada.
una cosa es el mecanismo de giro del lector, y otra muy diferente la lente...

normalmente venden o bien la lente suelta, o bien el mecanismo completo con la lente incluida...

si tu caso es el primero, revisa que todas las conexiones las pusistes bien, y si es el segundo, pues parece que no funciona por alguna razon...

porque decidistes cambiar la lente??

la cambiastes tu??

donde la pedistes??

que modelo de lente y para que modelo de consola??

Un saludo, y suerte
Le quitaste a la lente vieja la pieza de plástico blanco que le une al riel del motor de movimiento (varilla con estrias dorada que se ve al lado)para ponersela a la nueva?(suelen mandar la lente sin ese plástico), es un error muy común no hacerlo y se olvida.Si es eso, la lente como es lógico no sube ni baja y no detecta el disco.
A ver si fuera eso...
Imagen
Hola, vengo contestando algunas cosas.. Solo he cambiado lo que es la lente, y evidentemente he quitado las piezas de la lente antigua para ponerselas a la nueva lente, he comprobado las conexiones, y esto sigue fallando, voy a tomarme mas tiempo comprobando las conexiones. Si a alguien se le ocurre algún motivo más por el cual puede fallar, que lo comente.

Muchisimas gracias a todos por colaborar, un saludo.
No te marees mucho, si la lente la has colocado bién, le has conectado su cinta flexible de datos,la cinta flexible exterior de la disquetera blue-ray y el cable de alimentación, y el motor de girar el disco funciona,olvidate, lo que falla es la lente que te la han mandado defectuosa, golpe etc.No hay más historia...

A mi la primera que le puse me duró menos de dos meses(remanufacturada), con la segunda llevo algo más de dos y toco madera(en la página ponía que era nueva...de DiscoAzul, ahora agotada).Ps3 40gb
Hola qwert, pues por los resultados que estoy teniendo, vas a tener razon, la lente esta defectuosa. La lente la compre hace tiempo y la compre como nueva, pero va a ser que fué ramanofacturada.

Igualmente, Gracias a todos por colaborar con mi problema, os estoy muy agradecido, nos veremos por el foro, saludos.
hola

si el disco gira, es muy posible que la controladora este bien y sea la lente muerta,

porque cuando es la controladora muerta no gira el disco,

saludos
8 respuestas