Ps3 con luces amarillas y como solucionarlo

Hola, ya se comento el sistema para solucionar la luces amarillas. Principalmente se reduce a limpiar la consola, repasar soldaduras y tensiones, pasarle una pistola de calor y volver a ponerle pasta termica. El caso es que mi PS3 ha pasado ya los 2 años y no tengo garantia con lo cual la he abierto y sin controlar las tensiones de la fuente (vi un comentario por aqui de uno que lo consiguio pero haria falta hacer todo el circuito para comprobarlo) tiene toda la pinta de ser la propia fuente. Alguien conoce algun sitio para comprar fuentes de PS3 a buen precio ? Tambien podemos usar este post para comentar el tema de las luces amarillas y buscar metodos para repararlas ya que los antiguos post se han hundido.

Saludos
A mi hoy me ha salido lo de las luces amarillas, estoy desesperado y no se que hacer, aver si nos podemos ayudar para solucionar este problema. Por cierto la mia tambien es de hace 2 años, de hecho la consegui el primer dia. Es de 60Gb
Estas como yo. Mi PS3 tambien es de 60 GB, no comprada el primer dia (viernes) sino el lunes xDD. Aun no he llamado al SAT pero les envie un mail, aunque ya se que me diran que 200 o 250€ (no recuerdo exactamente pero era uno de esos dos precios) por arreglarla sin garantia sea lo que sea. Por eso, si controlas de electronica o conoce a alguien me pondria a mirarla que normalmente son las cosas que decia en el primer post. De hecho, sale hasta mejor llevarla a una tienda que a Sony, a menos que sea la CPU, GPU o lector. Aunque con luces amarillas dudo que sea el lector.
Esta misma tarde empieza a hacer cosas raras mi ps3.
Al rato de encenderla, igual media hora que 3 minutos, da tres pitidos y se apaga (aunque este a media partida) quedandose la luz roja parpadeando. La he dejado enfriarse un rato y tarda algo mas en apagarse. Los ventiladores funcionan aunque no llegan a ponerse a tope...

La mia tambien es de las primeras (si no el primer, el segundo dia de lanzamiento). No la voy a llevar a sony, paso de pagar 200 y pico cuando por ese precio la puedo comprar nueva.

Hace ya un par de meses (ya fuera de garantia) la desmonte y la limpie entera para que no me pasara esto :O [buuuaaaa] [+furioso]

He visto post de hace un año en el que hay gente a la que le ha pasado esto mismo, seria de agradecer que se pasaran por aqui y nos dijeran algo.
ami me a pasado lo mismo que a alonsete menos mal k la mia esta en garantia tendre k llamar al SAT bueno espero que lo podrais arreglar porque sino es una putada -_-" xaoo
Joder hoy ha sido un miércoles negro para las PS3's xDDD La mía ha muerto esta tarde-noche también, luces amarillas, la he desmontado pero a simple vista parecía todo correcto. Así que, como está fuera de garantía, a rascarse el bolsillo de nuevo. Menos mal que ya no vale 600 eurazos.

La mía también era de 60 GB comprada desde el día de lanzamiento. Ya hace unas semanas que el XMB se quedaba bloqueado y tenía que reiniciar hasta que hoy dijo adiós.
Yo precisamente estoy a la espera de recibir una para reparar esa averia,si vais a darle con la pistola decapante tened mucho cuidado a la temperatura a la que poneis la pistola y a la distancia a la que la poneis de la placa,ya que si lo haceis mal os podeis cargar la placa y adios PS3;mi consejo es que si no quereis enviarla a Sony buscar un servicio tecnico que tenga una estacion de aire caliente para soldar la GPU y CPU o los integrados BGA que causen el problema de la luz amarilla;a los que se quieran aventurar por su cuenta aqui os dejo este tutorial dividido en 8 partes que encontre por Youtube que explica como desmontar,dar con la decapante,poner la pasta termica y volver a montar la PS3(esta en ingles pero explica como hay que hacerlo,os enlazo al primer video,los otros salen en las ventanas derechas de Youtube):
http://www.youtube.com/watch?v=U70SgRDVcBo
Un saludo.
Se ha hablado mucho de este tema en los foros, pero me podriais decir de donde viene el problema, cual es la causa? mala posicion? la consola no esta bien aireada? gracias.
supongo ke sobre todo sera por el uso y un poco tambien por la suciedad que va cogiendo y le va "tapando" la ventilacion.

tu piensa en una tele... cuando se rompe, ¿porque es? pos porke se le rompe algun componente o simplemente, en el caso de la ps3 o los PCs, porke la pasta termica puede perder sus propiedades y no traspasa bien el calor al disipador...

pueden ser mil y una cosas... puede ke tantas no... pero si varias causas...
El problema de la luz amarilla es por lo general un fallo en el hardware de la consola,pero puede ser debido a varias causas,desde sobrecalentamiento debido a que la pasta termica del disipador ya no conduce bien el calor entre el chip y el disipador,tambien por que se haya desoldado la CPU,GPU,Memorias o algun componente BGA o incluso que sea un fallo de la fuente de alimentacion.
Un saludo.
Nigel_Mansell está baneado por "Clon de usuario baneado"
a im se me jodio el otro dia, la mande a repair part que en teoria por 130 euros envio incluido te la reparan y te dan 6 meses de garantia pero hoy me han llamado y me han dicho que no se puede reparar, por lo menos no me cobran nada, y del sat como que paso que me cobren 229 euros por mandarme una "arreglada" vaya mierda de sony...
El tema de la luz amarilla es mu jodido... yo os digo por experiencia que aunque le cambieis la pasta termica, le deis con una decapadora y volvais a soldar las patillas del CPU y GPU es una solucion temporal (os lo digo por experiencia propia)

Se volvera a joder al tiempo.

Yo tenia una del dia del lanzamiento... de 60Gb que me costo 600 napos y ahora es un bonito pisapapeles de unos 6 o 7 kg ( estaba hasta los cojones de revivirla, creo recordar que ya la he revivido 5 veces) ahora soy un feliz poseedor de una PS3 de 40 Gb...

Tiene cojones 900 eureles en 2 años y pico... viva la next-gen.
Quiero aclarar algunos datos técnicos con respecto a este tipo de problemas y soluciones; para que se hagan una idea más clara de lo que pasa actualmente en esta generación de consolas antes de ponernos a hacer declaraciones sin fundamentos.
Actualmente este fenómeno de aparente desoldado pasa en gran parte de los equipos electrónicos actuales, como cámaras de video, cámaras fotográficas, LCD, Plasma, Ipods, consolas de videojuegos, computadores portatiles, etc...yo he reparado algunos de estos equipos haciendo el mismo procedimiento que hacía para las 360, osea hotgun(pistola de calor) placa recta, y aplicar calor al chip o a toda la placa. Por lo tanto no es exclusivo de las actuales consolas; tampoco es un sindrome nefasto de un mal diseño como lo es la 360, que el problema de esta consola es PANDEO DE LA PLACA, POR NO PONERLE SOPORTES ADECUADOS PARA QUE ESTA SE MANTUVIERA FIRME, y más adelante explicaré el por que.

Lo primero es, todo equipo electrónico actual tiene componentes o circuitos integrados tipo BGA(Ball Grid Array) ..aclaración en Wikipedia algo asi como la siguiente foto:

Imagen

Como pueden ver, los puntos de soldadura son unas pequeñas bolas(Ball) de soladura, que están unidad a las conexiones del integrado(Chip) y forman una parrilla(Grid) para así aprovechar mucho mejor el espacio; estas pequeñas bolas de soladura se funden con el circuito impreso, o placa, para hacer la correspondiente unión.

En este video se muestra el procedimiento de pegado de las bolas de soldadura al chip, si detallan más adelante verán que necesitan 190ºC para que se funda la soladura; y en este otro video muestra a que temperatura se desolda un chip de estos, y es casi la misma, 185ºC y algo más dependiendo del tamaño del chip.
Ahora, la soladura utilizada en estos videos son de las que contienen plomo, que se funden con menor temperatura si la comparamos con la soldadura libre de plomo que es la que se utiliza actualmente ya que por contaminación la otra soldadura ya está saliendo del mercado. La temperatura para fundir una soldadura libre de plomo es algo más de 30ºC con respecto a la otra soldadura, por lo tanto estamos hablando de aplicar más de 210ºC para que se funda o se derrita.

Hasta este punto quedamos claros en una cosa: los actuales equipos electrónicos usan chip BGA soldado con soldadura libre de plomo y que necesitan más de 210ºC para que se desolden o solden.
El Cell y el procesador gráfico de la PS3 no llega ni a los 90ºC aun con juegos como Killzone 2 y por unas 3 horas(lo he medido), por que el superdisipador con su buen extractor no lo permite, cuando se sobre pasa esta temperatura viene el aumento de velocidad del extractor de aire o del ventilador y es cuando oímos esa super turbina XD, en consolas de 40GB casi siempre la temperatura a la que debe estar para que suceda lo mismo son casi 80ºC, ya que como sabemos han reducido el tamaño de los nm en los procesadores(aclaro que mi consola es de las primeras de 20GB).
Los chips actuales o procesadores soportan temperaturas máximas de hasta 150ºC, en muchos de los procesadores como el Cell tienen su medidor de temperatura interno, que si llega a ese tope hace que se proteja y apaga todo el sistema hasta que tenga una temperatura menor; esto pasa cuando está funcionando; ahora los 150ºC no son suficientes para fundir una soldadura o para que esta se suelte por calor..entonces que está pasando con los equipos actuales?

Hasta la fecha no hay nada claro, no podemos señalar con exactitud a un solo culpable, no podemos decir que es la soldadura, ni que sea el chip, o la calidad de la placa, o de el ensamblaje, o de que sea por que usamos nuestro equipo por más de 3 horas ...
Lo mejor que se hace es señalarlos a todos como posibles causantes.Por ejemplo Sony tomo muchas precauciones a la hora de fabricar su consola, por ejemplo:

- Diseñó un mejor sistema de refrigeración al montar un disipador grande con rejillas y en medio de este un gran ventilador para que la evacuación del calor que viene de la CPY y GPU sea casi que directa.

- Añadió 2 placas metálicas y en medio de esta puso la placa o board principal a modo de sandwich para que el calor no pandeara la placa y asi evitar lo que le pasa a las 360, que se pandean y por tensión se sueltan las soldaduras de ls GPU [+furioso] . Además de ser también disipador de otros componentes.

- A la placa metálica que está al contrario del disipador, le sumo una placa disipadora a cada procesador a modo de que le ayude a la placa donde están soldados los procesadores a disipar mejor el calor y así evitar posibles recalentamientos de soldadura. [rtfm]

Acá unas imágenes para una mejor comprensión.

Imagen

Imagen

Es debido a estas medidas que la PS3 falla en mucho menor medida que la 360, que no tiene un sistema igual o medio parecido; destaco que ambos disipadores juntos de la 360 no son ni la mitad del disipador de la PS3.
Por lo tanto los fallos de luces amarillas, o que no hay video pero si enciende bien la consola son fallos típicos que se presentan por tener componentes tipo BGA, y que a pesar de las precauciones que ha tomado Sony, un porcentaje de sus consolas pueden presentar este problema.
Para evitarlo se podrían tomar medidas como poner ventilador extra en la rejilla que no expulse calor, que es por donde ingresa e aire que refrigera la consola..pero como digo no piensen que con esto su consola va a vivir toda la vida, esto solo ayuda a que dure un poco más; por que hasta la fecha no existe una respuesta concreta y verás del por que este tipo de fallas en equipos con chips BGA; y mucho menos esto es un sindrome 3LR, por que como digo, los primates de ingenieros que diseñaron(diseñaron!!? [carcajad] ) la 360 lo hicieron con las patas y del cerebro poco.

Espero me excusen toda esta charla técnica, traté de ser lo más explicito posible para una mejor comprensión de todos. [beer]

Hice un copy paste de mi mensaje en el foro Scene.

Saludos
Gracias por colaborar. Sabeis de algun sitio donde comprar la fuente de la PS3 a un buen precio ?
Nigel_Mansell está baneado por "Clon de usuario baneado"
gracias por la explicacion, pero vaya puta mierda de consolas de nueva generacion, yo creio que las ps3 de 60gb que no hayan petado ya poco les faltara...
Nigel_Mansell escribió:gracias por la explicacion, pero vaya puta mierda de consolas de nueva generacion, yo creio que las ps3 de 60gb que no hayan petado ya poco les faltara...

Pero no quedó como muy claro...el problema es general para todo equipo electrónico actual, desde hace ya más de 2 años recibo cámaras digitales, de video, Plasmas, LCDS y hasta portatiles y todos son el mismo problema IC´s BGA, pasarle calor y problema solucionado ..temporalmente.
PS1, Dreamcast, N64, no usaron IC´s BGA por eso su durabilidad y confiabilidad.
PS2 y Xbox usaron BGA en los procesadores, pero hasta esas fechas soladura con plomo, por eso muy pocas consolas se jodían.
Yo tengo una PS3 de 20GB, de las primeras, claro ahora con HDD de 160GB y hasta la fecha 0.0 problemas, eso si no me hago ilusiones de que va a ser así siempre, algún día empezaran los problemas.

Saludos
HOOOOOLLLLEEEE que explicacion mas completa, con fotos y todo !!!! Ole tus webs Marvicdigital. Por lo menos asi se ,o me hago una idea de lo que pasa.
Por lo que dices, aunque se reavive mi ps3 acabare por tener que comprar otra. Mala noticia.
Ahora viene lo bueno, soy mañoso (ya desmonte para limpiarla y ha durado varios meses asta romperse) y me gustaria arreglarla yo mismo. Como lo hago? Es mejor que lo haga un profesional?
Bueno mi PS3 ya esta solucionada, segun el técnico tenia fiebre amarilla... En dos horitas nada mas, solucionado y con garantia, joe asi da gusto ( dentro de lo que cabe por que me ha costado 90 euros ). [360º]
17 respuestas