Yo me pille hace unos meses un monitor asus parecido a este,para jugar con la play.
Lo conectaba por hdmi y me pasaba como a ti no me gustava la imagen,me fui al media mark dispuesto a devolverlo y el chavalito (muy majete) me comento que no savia el porque pero conectando la play a cualquier monitor con hdmi se veia como el culo (pero monitor a secas,no monitor/tv) y me dijo que lo conectara por dvi (creo que se llama) que es este conector de alta definicion que solo da imagen y que el audio lo sacara por unos altavoces (que es como lo tenia) y me pille un adaptador de dvi a hdmi.
El chaval dio en el clavo,como cojones podia verse con tanta diferencia de un conector a otro,no me digas el por que pero increible el cambio.
PD:
Ahora utilizo un viewsonic va2010wb (porque a mi madre se la fue la mano con el cristasol y se estropeo el asus) de hace 4 años por lo menos que me regalaron una empresa que cerro y nunca lo habia utilizado,con entrada dvi y no es 1080 pero se ve que da gusto la verdad.
PD2:
Ya que estamos en el tema alguien me puede aconsejar un monitor de unas 24" que este bien calidad/precio (solo monitor no me interesa con tele),me gustaria viewsonic pero se van de precio.