PS3 con OFW 4.21 ¿CFW?

Hola a todos,

Hace muchísimo tiempo que no me paso por los foros de Scene de ps3 y ahora estoy perdidísimo (típico)

Tengo la PS3, es la FAT de la primera remesa que salió, de las de 600 eurazos y creo que por una decisión precipitada la actualicé un día después de tenerla con CFW operativo.

Primera duda: ¿Cómo puedo saber si tiene CFW? Todos los loaders que tengo instalados me dan error al intentar ejecutarlos y donde me dice la versión de la consola no me dice CFW por ningún lado y creo que lo ponía, no? o era en la PSP?

Segunda duda: En caso de estar en OFW 4.21... ¿Hay alguna forma de instalarle CFW? He leído en hilos MUY viejos que no, o que sí pero con algo llamado E3, que se compra y después de llevar un ratazo buscando desistí y he venido a plantear la duda.

Espero que no esté muy manido el tema.

Muchas gracias de antemano.
Mucho, mucho no has buscado, pero bueno. si estas en OFW 4.30 o inferior mira aqui:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1730612355

Para saber si estas en CFW o OFW es facil, si te funciona multiman u otro lanzador de copias de seguridad (Iris manager, open manager, etc...) estas en CFW si no te funcionan y da error estas en OFW. :)
No puedes negar que haya buscado y ponerme como prueba un hilo que se titule "Parche TRES MOSQUETEROS". En serio... agradezco tu ayuda, pero ¿Cómo se supone que por el título del hilo voy a saber que es para instalar CFW en mi tipo de PS3?

Te lo agradezco otra vez, pero por favor... no pongas en duda mis palabras, porque sé lo que jode que repitan preguntas y me duele que me acuses de ello... es bastante complicado cuando estás fuera de la scene volver a ella, no todos tenemos el tiempo libre necesario para dedicarlo a esto :)

Gracias.
perdona si te ha molestado, por lo que comento lo de que no has buscado es por que en la zona de modchips y softmods hay unos cuantos hilos de gente que pregunta como pasar de OFW a CFW ya sea desde 4.21, 4.11, 3.56 o 4.31 y se les ha respondido dependiendo del tipo de consola y del OFW en el que esten o bien que vayan al hilo que te he comentado o al hilo de Downgrade e3 metodo efectivo o directamente que no se puede. Por eso he creido que no habias mirado mucho, pero vamos que si te ha molestado lo siento, no era esa mi intencion.
Lobowolf escribió:perdona si te ha molestado, por lo que comento lo de que no has buscado es por que en la zona de modchips y softmods hay unos cuantos hilos de gente que pregunta como pasar de OFW a CFW ya sea desde 4.21, 4.11, 3.56 o 4.31 y se les ha respondido dependiendo del tipo de consola y del OFW en el que esten o bien que vayan al hilo que te he comentado o al hilo de Downgrade e3 metodo efectivo o directamente que no se puede. Por eso he creido que no habias mirado mucho, pero vamos que si te ha molestado lo siento, no era esa mi intencion.

No, te pido disculpas yo a ti si te pareció un poco ruda mi respuesta. Pero igual que los que respondéis siempre y ayudáis estáis cansados de la gente que hace las mismas preguntas... los que respondemos después de buscar (dentro de nuestros conocimientos y límites) estamos cansados de las respuestas bordes o desganadas.

Todo lo contrario, te agradezco que hayas sido el primero y único en responder, da gusto pasarse por una comunidad así.

Volviendo al tema... no hubiese encontrado jamás ese hilo por mis propios medios debido a que es usando modchips o hardware similar, el e3 ese, del que desconocía su existencia, así que no me habría pasado por dicho subforo, ya que yo buscaba algo por software. Viendo que es imposible, he decidido actualizar y ya alquilaré el juego que quería probar para ver si merece la pena pillármelo.

Otra vez, muchas gracias y perdona el malentendido :)
4 respuestas