Ps3 con proxy descarga mas rápido [posible causa]

Resulta que si conectas ps3 mediante proxy al PC descarga todo mucho mas rápido, incluso la store es algo más fluida y los juegos funcionan mejor. Juegos como tekken hasta encuentra más partidas. Hasta ahora la tenia totalmente libre, sin firewall, puertos abiertos, upnp activado, ip de ps3 en servidor dmz... y como esto nada. Antes descargaba a 1 Mb/s (línea 20 megas Jazztel), ahora descarga a 2 Mb/s. Esto lo he visto de casualidad en un foro en inglés, lo he probado y vaya que sí funciona.

Os dejo un breve tutorial para el que quiera probarlo. Básicamente se trata de usar un PC medianamente moderno a modo de proxy. Para ello bajaremos el programa Privoxy y lo instalaremos, luego iremos a options, edit main configuration (se abrirá el bloc de notas) y buscaremos una línea en la que ponga lo siguiente "listen-address 192.168.1.40:8118" sin que tenga "#" delante.
En realidad no pone esa ip por defecto ya que lo que hay que hacer es cambiarla por la ip fija de nuestro ordenador, para poner ip fija al PC buscad por ahí...El puerto (8118) lo dejamos tal y como está. Guardamos el archivo de texto y cerramos y volvemos a abrir el programa.
Luego vamos a ps3 y le decimos que use proxy, le ponemos la ip de nuestro PC y de puerto el 8118. Yo si lo pongo con upnp activado me va igual, así que aconsejo upnp desactivado.
Ahora probad y a ver si notáis la diferencia.
Un inconveniente es que se necesita que el PC esté encendido y por supuesto 500% recomendado el uso de cable para conectar ps3 a internet, la velocidad se reduce muy notablemente por wifi.
Como puede ser que sea mas rápido que la play se conecte al router, del router al PC, del PC al router y del router a internet que directamente la ps3 al router? aquí algo falla... o los módems en España son una... o la programación del OS de ps3 está fatal.

Ya me extrañaba a mí que cuando se podían descargar las demos en el PC y luego pasarlas a ps3 descargaba a tope y en ps3 directamente no...

[Posible causa]
Por lo menos en Windows xp con conexiones de alta velocidad (a partir de 20 megas o 10) se tiene que configurar unos ciertos valores del adaptador de red o del protocolo tcp o como el tamaño de ventana de envío y de recepción para que te aproveche bien la conexión (RWIN y noseque) y otros valores. A partir de Windows vista estos valores están en teoría ya bien configurados, ya que lo hace automáticamente y los adapta según los datos de la conexión. Puede que ps3 no los tenga bien configurados, o bien tenga valores configurados demasiado altos (para las conexiones de Japón) y empeora las conexiones de más baja velocidad y al usar el proxy server es Windows vista el que se encarga de configurar esos valores, esa es la razón por la que debe de ir mejor. (Recordemos que Windows xp, un SO no muy lejano, que ya tenía problemas con este tema). Creo que no puede haber más explicación.
Espero que en futuros firmwares permitan configurar estos valores en la propia consola, o bien que la programen mejor para que se calculen correctamente automáticamente. Porque tener que tener el ordenador encendido... gracia -3. Postearé en el foro oficial en inglés a ver que dicen.
No entiendo que tiene que ver el sistema operativo con la velocidad de conexion. Y la verdad lo que dices no tiene sentido, estás liando a la gente al leer ese título.

Un saludo.
Lo del proxy es verdad, el GT5p tiene una configuracion de descarga que permite eliminar esas barreras y descargar mas rapido, la ps3 este limitada en descarga.
hombre pues si el sistema operativo está mal programado o bien está limitado para no matar la conexion por supuesto que influye en la velocidad de la conexion, yo solo digo que el que quiera que lo pruebe pq a mi me descarga al maximo de la conexion si lo pongo así. La verdad es que tiene sentido nulo, pero funciona. Alguien sabe a que puede ser debido? Puede que si la conectas directamente la consola se reserve ancho de banda para poder realizar otras funciones correctamente sin peligo a interrumpirse, pero a mi me parece que se pasa tres pueblos limitando y deberia existir una opcion para desactivar el priorizado.
Hombre pues no se yevon, la verdad es que teóricamente no se me ocurre nada que pueda influir pero bueno, en éstas cosas ya se sabe que a veces en la práctica las cosas cambian mucho xD Yo tengo 20 MB como tú y la verdad es que me va un poquito más rápido la conex de la play que la del pc, la tengo conectada por cable y con DMZ, y me va mucho mejor que antes que tenía telefónica 10 MB.

Quizá puedas modificar la configuración de tu router para optimizarla un poquito más.

Un saludo !
que va, nose pero no soy el único que le pasa. Ya digo que la tenia totalmente abierta de puertos, con upnp, con dmz todo... y nada xD. Es raro raro raro, pero por mas que pruebo todo se confirma y sigo estando perplejo jaja. Puede ser que sea cosa de los primeros modelos de ps3... a saber. Por cierto os pasa lo de que el chat bloquea una barbaridad de palabras? a que esperan a arreglarlo...
El chat esta mal, censuran cualquier cosa como toy, pero lo peor es que se me ha colgado la ps3 varias veces al mandar un mensaje ingame.
Jeje, yo hasta ayer no había utilizado el chat, y en vez de escribir "no me oyes?" puse "nome oyes?" y me bloqueo la palabra nome ! Ponía: **** oyes?

Quien sabe quizá en un idioma poco conocido sea una palabrota jaja :) Aunque lo del chat me parecio comodísimo, ademas estábamos varios en el mismo chat.
humm mi router es un comtrend 536+... nose pq puede pasar. Lo malo del chat es el limite de carácteres que es muy escaso, no puedes hacer una frase medianamente larga xD, es una tonteria pudiendo escribirla en 2 lineas la verdad.
No se... todo esto no tiene sentido alguno.

Si fuera culpa de la PS3, al hacer esto estamos en las mismas porque aunque la PS3 se conecte al PC en vez de ir directamente a los servidores, aún mantiene ancho de banda (en el caso de que así sea). La PS3 se encuentra en la misma situación que antes... lo que en vez de conectarse a los servidores, pues se conecta al PC y es éste el que luego envia o recibe la información a los servidores.

Si la culpa fuera de los servidores... entonces que??? me estas diciendo que unos servidores que están pensados para que se conecten a él sistemas PS3, funcionan mucho mejor si se conectan PC's??? Aunque bueno, tampoco tiene sentido, solo son paquetes de datos. Una tarjeta de red es una tarjeta de red, una IP es una IP, una peticion y una respuesta cliente/servidor son lo que son.

No se, no lo encuentro el sentido a todo esto, la verdad.

Algún dia ya lo probaré (ahora me da pereza [+risas] ).

Aparte de lo que comentas de que baja mas rapido las descargas de la store y tal y tal... Has notado si mejora el ping en los juegos??? Si fuera así, lo hago ahora mismo :p
El hilo del foro en ingles es este, http://www.psu.com/forums/showthread.php?t=190858&page=4, y segun dicen hay algunos isp's que priorizan el trafico proviniente de ps3... y se conocen casos de alguna operadora bien polémicos. Eso podria ser perfectamente, aunque también dicen que haciendo pruebas descargando en ps3 archivos que en pc tardan 3 segundos en ps3 son lentisimos y que algo falla en la programación de red de ps3. Alguien sabe como engañar al router para que ps3 no se identifique como tal?
He probado de cambiarle el nombre de ps3 pero nada xD, también dice la gente de ese foro que el cambio usando wifi es tremendo y que casualmente en nose que juego nunca era el anfitrión, y que ultimamente lo habia sido siempre... demasiadas casualidades. Y a la gente le pasa con operadores bien distintos. La única opción que le veo al asunto es que bloqueen de alguna manera el tráfico proviniente de ps3's.

jaja pues antes activaba el fast path y ni asi tekken online iva perfecto, ahora si y con todo el mundo xD. Nose, a lo mejor es cosa de mi router ya que yo tampoco le encuentro ningun sentido. Lo único que sé es que probé con otro router, un lynksys y pasaba exactamente igual, no me aprovechaba los 20 megas completos si no que descargaba a la mitad. Si lo pongo así si que descarga a tope aunque con velocidad variable. Lo raro es que los tests de velocidad desde ps3 si que daban bien... así que menos sentido todavia. También hay mucha gente que tiene conexiones mas lentas la tienen en teoria bien configurada con puertos abiertos y no les descarga lo que da de sí la conexión, así que algo pasa...colgaré un video y comentad si a la gente que tiene 20 megas le descarga asi.
Buenas....

Gente pos tambien os pongo lo que me ha suscedido: Tengo un cablemoden Thomson este http://www.thomson.net/GlobalEnglish/Pr ... fault.aspx el provedor de internet es Cabovisão (Portugal) con 30M, si lo conecto directo a la PS3 he notado que va algo lento en conecciones multiplayer principalmente al COD4 que me lo paso jugando, en el Store cargando lento las paginas... todo esto conparando donde actualmente tengo ahora todo conectado a un Router SMC este http://www.smc.com/index.cfm?event=view ... 4&pid=1506 conectada la PS3 y la LE46956 para servirme del PS3 Media Server, y os puedo asegurar que va con un tiro que me cago! mucho mas rapido! y la idea que he tenido hasta ahora (antes de leer este hilo) es que el router gestiona mejor las conexciones (eso pienso yo!) en este soy leigo, pero os que os digo es veridico, las demos de PS3 por ejemplo Red Faction lo descargue en menos de diez minutos, las paginas en cargar rapido rapido, tengo siempre NAT1 y en el COD antes tenia media barra de coneccion y ahora siempre lleno.... interesante hilo, estare atento a la peña que va reportando....

Abraço......
veis? que no estoy loco!?!??! xD que la gente lo pruebe y comente diferencias. A mi me descarga a 20 megas completos y en el online siempre en verde. Algo raro pasa con ps3, ideas? al parecer pasa con diferentes operadoras y de diferentes paises... así que dudo mucho que sea un problema de éstas.

Por probar he cambiado el tipo de encapsulacion del router por ppoa y nada, pasa exactamente igual también todas las posibles combinaciones ppoe/ppoa vcmux/llc-bridging y nada.
Buenas...

Yevon no hombre! tranquilo no estas loco [+risas] yo ya lo habia notado a mucho tiempo pero pense que fuera problema del cablemoden o la coneccion de mi casa... veo el hilo entro y es intgeresante lo que describes, me pasaba parecido a mi tambien.... hayer por la noche cree una nueva cuenta psn hacia Canada hilo_tutorial-como-acceder-al-store-canadiense_1109893 (Gracias a Hidalgo, ya tengo las demos de Bassebol que buscaba [oki] ) porque la Store europea es una m****a de aburrida en demos y la Canadiense es asombroso las demos que tienen! [flipa] resumindo, saque la demo de MLB The Show 1,520 megas en apenas 23 minutos!... tenia la Ps3 por Wiifi pero ahora la tengo por cable porque utilizo el PS3 Media Server para hacer rescalado a 720p de mis Divx y de PM! jejeje el SMC Router este que tengo lo compre en promocion por 19,90€ y por ahora voy sobrado y nunca mas tube problemas.....

Abraço!.......
[angelito] jaja bueno pues aclarado entonces. Tengo una teoria, por lo menos en windows xp con conexiones de alta velocidad (a partir de 20 megas o 10) se tiene que configurar unos ciertos valores del adaptador de red o del protocolo tcp o algo así como el tamaño de ventana de envio y de recepción para que te aproveche bien la conexión (RWIN y noseque) y otros valores. A partir de windows vista estos valores están en teoria ya bien configurados, ya que lo hace automaticamente y los adapta segun los datos de la conexión. Puede que ps3 no los tenga bien configurados, o bien tenga valores configurados demasiado altos (para las conexiones de japón) y empeora las conexiones de mas baja velocidad y al úsar el proxy server es windows vista el que se encarga de configurar esos valores, esa es la razón por la que debe de ir mejor. (Recordemos que windows xp, un SO no muy lejano ya tenia problemas con este tema). Creo que no puede haber mas explicación.
También es bien sospechoso que al principio tekken online era injugable, y casualmente con actualizaciones de firmware ha ido iendo cada vez mejor (el juego en sí al parecer no se puede actualizar, (o al menos nunca lo han actualizado). Espero que en futuros firmwares permitan configurar estos valores en la propia consola, o bien que la programen mejor para que se calculen correctamente automaticamente. Porque tener que tener el ordenador encendido... gracia -3. Postearé en el foro oficial en inglés a ver que dicen.
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