Resulta que si conectas ps3 mediante proxy al PC descarga todo mucho mas rápido, incluso la store es algo más fluida y los juegos funcionan mejor. Juegos como tekken hasta encuentra más partidas. Hasta ahora la tenia totalmente libre, sin firewall, puertos abiertos, upnp activado, ip de ps3 en servidor dmz... y como esto nada. Antes descargaba a 1 Mb/s (línea 20 megas Jazztel), ahora descarga a 2 Mb/s. Esto lo he visto de casualidad en un foro en inglés, lo he probado y vaya que sí funciona.
Os dejo un breve tutorial para el que quiera probarlo. Básicamente se trata de usar un PC medianamente moderno a modo de proxy. Para ello bajaremos el programa Privoxy y lo instalaremos, luego iremos a options, edit main configuration (se abrirá el bloc de notas) y buscaremos una línea en la que ponga lo siguiente "listen-address 192.168.1.40:8118" sin que tenga "#" delante.
En realidad no pone esa ip por defecto ya que lo que hay que hacer es cambiarla por la ip fija de nuestro ordenador, para poner ip fija al PC buscad por ahí...El puerto (8118) lo dejamos tal y como está. Guardamos el archivo de texto y cerramos y volvemos a abrir el programa.
Luego vamos a ps3 y le decimos que use proxy, le ponemos la ip de nuestro PC y de puerto el 8118. Yo si lo pongo con upnp activado me va igual, así que aconsejo upnp desactivado.
Ahora probad y a ver si notáis la diferencia.
Un inconveniente es que se necesita que el PC esté encendido y por supuesto 500% recomendado el uso de cable para conectar ps3 a internet, la velocidad se reduce muy notablemente por wifi.
Como puede ser que sea mas rápido que la play se conecte al router, del router al PC, del PC al router y del router a internet que directamente la ps3 al router? aquí algo falla... o los módems en España son una... o la programación del OS de ps3 está fatal.
Ya me extrañaba a mí que cuando se podían descargar las demos en el PC y luego pasarlas a ps3 descargaba a tope y en ps3 directamente no...
[Posible causa]
Por lo menos en Windows xp con conexiones de alta velocidad (a partir de 20 megas o 10) se tiene que configurar unos ciertos valores del adaptador de red o del protocolo tcp o como el tamaño de ventana de envío y de recepción para que te aproveche bien la conexión (RWIN y noseque) y otros valores. A partir de Windows vista estos valores están en teoría ya bien configurados, ya que lo hace automáticamente y los adapta según los datos de la conexión. Puede que ps3 no los tenga bien configurados, o bien tenga valores configurados demasiado altos (para las conexiones de Japón) y empeora las conexiones de más baja velocidad y al usar el proxy server es Windows vista el que se encarga de configurar esos valores, esa es la razón por la que debe de ir mejor. (Recordemos que Windows xp, un SO no muy lejano, que ya tenía problemas con este tema). Creo que no puede haber más explicación.
Espero que en futuros firmwares permitan configurar estos valores en la propia consola, o bien que la programen mejor para que se calculen correctamente automáticamente. Porque tener que tener el ordenador encendido... gracia -3. Postearé en el foro oficial en inglés a ver que dicen.