PS3 conctada con HDMI to DVI ¿Yel sonido?

Me compre un monitor nuevo que tien entrada DVI voy a comprar un un cable HDMI to DVI para conctar la PS3 al monitor el problema esta en lo siguiente¿transmite tambien el sonido por el DVI?Me parece que no pero por si acaso pregunto.Lo segundo es que si no lo hace como puedo conectar el sonido de la PS3 a los altaboces del monitor he de decir que la entrada es la normal de casi todos la que tien la Psp para los cascos y casi todos los MP3.Lo que descarta la posibilidad de usar al salida optica de sonido.
Efectivamente como comentas, el dvi no transmite sonido.

Necesitaras sacar el audio por el optico,por lo que necesitaras algun deco baratito de pc que lleve entrada para el cable optico.

Un saludo!
yo lo saco por el normal... seleccionas video por hdmi y en audo el normal y tengo conectado los cables rojo y blanco a un altavoz... bueno, esto será hasta que me pille unos 5.1 xD
Hola muy buenas; como bien te dicen, por DVI no puedes sacar audio. Comentas que quieres escuchar la consola por el monitor, y que éste tiene una entrada minijack de las típicas.

Bueno, la solución es la siguiente, que también te la han comentado: conectas la consola por DVI al monitor, a través de la salida HDMI. Hasta aquí, tenemos en el monitor la imagen, ahora nos queda el sonido. Para conectar el sonido a la entrada minijack del monitor debes comprar un cable transformador como el de la siguiente imagen:

Imagen

Lo que debes hacer es conectar el cable RCA (el que trae la consola amarillo, rojo y blanco) a la consola, separarle los tres cablecitos de colores, y conectar a este transformador los cables rojo y blanco (audio) con sus respectivos colores; y una vez conectados a este transformador, conectas la clavija minijack a tu monitor. Ya tienes la consola perfectamente conectada, pero quizás no tengas sonido todavía en el monitor. Para ello, ve a la configuración de sonido en el XMB de la consola, y configura la salida de audio por el cable RCA.

Así tendrás salida de video por HDMI-DVI y salida de audio por RCA, y podrás ver y escuchar tu PS3 en el monitor. Saludos.
Gracias esto donde se puede encontrar en tiendas de electronica o estara tambien en el media mark o sitios parecidos?
arizonder88 escribió:Gracias esto donde se puede encontrar en tiendas de electronica o estara tambien en el media mark o sitios parecidos?

Hola, lo puedes encontrar en el MM, en el Carrefour, en los chinos de al lado de casa, etc., lo suelen tener en muchos sitios.

Saludos.
cenizes escribió:Hola, lo puedes encontrar en el MM, en el Carrefour, en los chinos de al lado de casa, etc., lo suelen tener en muchos sitios. Saludos.

+1, en los chinos de mi barrio los tienen por euro y medio XD. Saludos.
eso esta en todos los lados...el mio tambien es de un chino. XD
tambien puedes sacar el sonido por fibra optica, a un amplificador, asi podras disfrutar de sonido Dolby Digital 5.1 y DTS.

de la otra manera, solo tendras sonido Estereo
Yo lo he arreglado de una forma facil y barata.

Conecto el video HDMI al DVI de la tele y luego para el audio uso el conector estandar que trae la ps3 pero enchufo solo los canales de audio (rojo y blanco) y dejo el amarillo colgando (por supuesto sin el adaptador scart... lo digo por si acaso). Luego la ps3 la configuro como HDMI y hasta ahora se ve y se oye de miedo!!!!!
9 respuestas