PS3 conectada a pc via cable ethernet cruzado..ayuda!! ;)

hola!

os kuento..

e konektado la ps3 via cable ethernet cruzado para kompartir la konexion de inet...

pasos ke e seguido: darle a la pestañita del xp para kompartir conexion a inet,en la ps3 buskar la konfiguracion de red automatikamente y todo automatico..
resultado: no va :(

ke ago mal?

alguien puede ayudarme??
¿Es posible conectar ambos dispositivos por cable cruzado?

Lo más fácil es ir directamente al router, pero supongo que debes tener módem si estás intentado eso, ¿cierto?
la verdad es ke es para un punto de acceso ke tengo en la planta de arriba,el wifi de ps3 no lo pilla muy bien pero el del pc lo koje perfect..

lei komo acerlo ( muy facil) pero no va... asi ke tan facil no kreo ke sea...
Creo recordar que tienes que seleccionar a la vez en el panel de control las dos conexiones (pc y ps3) y haciendo clic derecho darle a compartir conexion, o establecer puente o algo así.

He visto este hilo, quizá pueda ayudarte:

http://www.elotrolado.net/hilo_Conexion-ps3-cable-cruzado-pc-con-problemas_887252
Estas conectando la ps3 al pc para compartir la conexion a internet con el mismo, ¿no?

Si tienes dos tarjetas de red por cable, puedes hacer una conexion de puente.

Si tienes una de red y una wifi, tienes que montar un servidor proxy en tu pc para compartir la conexion (Las wifis dan mucho problema para hacer conexiones de puente, ya que de desasocian todo el rato del punto de acceso)
bufff maremia ke movida....

mañana mas trankilo me vuelvo a poner a eyo..ke ay ke irse a sobar.

muchas gracias!

aver si ay suerte y me sale ;)
Emplea este programa para tu conexion:
http://freeproxy.softonic.com/


Seleccionas tu tarjeta wifi como la que tiene conectividad, y que le de salida a la cableada.
-MasMe- escribió:debes tener módem si estás intentado eso, ¿cierto?


Me cito ya que he leído por ahí a un usuario que se pensaba que, al utilizar el término "módem", hablaba de 56kb... no sé quién es el que no entiende, ya que dudo muchísimo que alguien siga con un módem de 56kb y menos con la PS3. Así que, efectivamente como debes estar pensando, me refería a un router de un solo puerto.

hanse_killerA ver si pruebas hoy lo que has podido aprender en el tutorial que te han indicado y nos comentas.


PD: Poseo la titulación Cisco también, no me vayas de pr0 xD.
comprate un swich yo con mi conceptronic no tuve que configurar nada.
que tienes un router monopuerto, nose yo si me equivoco pero debes de poner otra ip pues me daba la misma ip para el pc y la ps3
Un MODEM se emplea para lineas analogicas, las cuales no pueden ir a mas de 56Kb en españa.

La palabra MODEM viene de MODULADOR-DEMODULADOR, ya que te transforma una señal analogica en una señal comprensible para el equipo(Digital)

LA ADSL utiliza un protocolo ATM, que trabaja a distinto nivel del de voz, sin ocupar la linea al realizarse digitalmente por pulsos.
La linea debe limpiarse para no escucharlos(Microfiltros)

Leete esto, que parece mentira que tengas Cisco y digas cosas de tal calibre: http://es.kioskea.net/technologies/modem.php3
melirober escribió:Un MODEM se emplea para lineas analogicas, las cuales no pueden ir a mas de 56Kb en españa.

La palabra MODEM viene de MODULADOR-DEMODULADOR, ya que te transforma una señal analogica en una señal comprensible para el equipo(Digital)

LA ADSL utiliza un protocolo ATM, que trabaja a distinto nivel del de voz, sin ocupar la linea al realizarse digitalmente por pulsos.
La linea debe limpiarse para no escucharlos(Microfiltros)

Leete esto, que parece mentira que tengas Cisco y digas cosas de tal calibre: http://es.kioskea.net/technologies/modem.php3


Entiendo que -MasMe- se estaba refiriendo a un modem-router. Gracias por la información que nos acabas de dar, que si bien yo ya tenía ciertos conceptos, seguro que a alguien ayudas. Por cierto actualmente en las lineas de cable, se le sigue llamando modem, a secas, ya que sólo tiene un puerto o se conecta por usb al pc. Corrígeme si me equivoco.

Sunakomi al parecer no se puede usar un swicht porque el modem está bastante lejos de la ps3 y el pc, de ahí que tenga que conectar el pc por wifi.
Create una antena repetidora de wifi con un bote de patatas pringels.Cumple las tres BBB.

Bueno,Bonito,y barato.

:).

Puedes expandir el wifi hasta 3km xD.

http://www.kilex.org/blog/2005/04/15/tres-kilometros-con-antenas-de-pringles/

Tambien puedes comprar repetidores wifi.Claro aunque no velen poco.

Yo tuve la ps3 por cable cruzado hace tiempo y era horroso,y eso que era por cable.Recuerdo que sufri de lo lindo para hacer que funcionara.El win al final hacia lo que le venia en gana.
tic escribió:Create una antena repetidora de wifi con un bote de patatas pringels.Cumple las tres BBB.

Bueno,Bonito,y barato.

:).

Puedes expandir el wifi hasta 3km xD.

http://www.kilex.org/blog/2005/04/15/tres-kilometros-con-antenas-de-pringles/

Tambien puedes comprarlo.Claro aunque no velen poco.



Funciona, yo tengo me hice una de esas hará ya 3 o 4 años y en casa de mi madre donde apunto acierto, jajaja, así puedo consultar el correo cuando voy sin hacer que la señora pague un internet que no usa. (hay redes compartidas, vease badalonawireles etc cerca que no voy robando wifi's a la gente [chiu] )
Oye pyscopage si sabes de algun tutorial en español para construirla avisa.Es para echarle un ojo. :).
tic escribió:Oye pyscopage si sabes de algun tutorial en español para construirla avisa.Es para echarle un ojo. :).


mira aqui:

ENLACE


(si no se puede postear el enlace, que lo quiten y te lo paso por privado)
Como he dicho antes, un modem se encarga de pasar una señal digital a analogica, y de analogica a digital.
DSL mete tres canales dentro de una misma linea: El de voz de toda la vida, el de alta velocidad en sentido central->usuario y el bidireccional.

Estos canales son independientes, se separan por filtros, por lo que no le afecta el fallo de un canal a otro. Te puedes quedar sin ADSL pero seguir teniendo telefono, puedes hablar y navegar a la vez, y si no hay corte de linea, puedes perder el canal de voz y seguir navegando.

Eso un modem convencional no lo lograba, es mas, si te llamaban se desconectaba al saturar la linea. (El modem dejaba de interpretar la informacion que llegaba y se desconectaba automaticamente)

Lo mas interesante de DSL es el protocolo ATM, que en españa no se cumple al 100% (Es mas, lo unico que cumple es que la red es asincrona), dado que la infraestructura de la que disponemos no esta preparada para ello.
Otros paises, como Francia, Inglaterra, EEUU si que lo tienen funcionando como realmente deberia.
Para quien le interese informarse mejor sobre el protocolo ATM, puede consultar este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Asynchronous_Transfer_Mode

Sobre lo del modem, si, se le puede llamar modem, pero modem DSL que no tiene absolutamente nada que ver con un modem a pelo (que ya existian en los años 60)
tic escribió:Oye pyscopage si sabes de algun tutorial en español para construirla avisa.Es para echarle un ojo. :).


Yo tiré de este

Enlace

pero el que ha puesto neo hay tropecientas, hasta dobles, eso tiene que ser la bomba [babas]
melirober escribió:Como he dicho antes, un modem se encarga de pasar una señal digital a analogica, y de analogica a digital.
DSL mete tres canales dentro de una misma linea: El de voz de toda la vida, el de alta velocidad en sentido central->usuario y el bidireccional.

Estos canales son independientes, se separan por filtros, por lo que no le afecta el fallo de un canal a otro. Te puedes quedar sin ADSL pero seguir teniendo telefono, puedes hablar y navegar a la vez, y si no hay corte de linea, puedes perder el canal de voz y seguir navegando.

Eso un modem convencional no lo lograba, es mas, si te llamaban se desconectaba al saturar la linea. (El modem dejaba de interpretar la informacion que llegaba y se desconectaba automaticamente)

Lo mas interesante de DSL es el protocolo ATM, que en españa no se cumple al 100% (Es mas, lo unico que cumple es que la red es asincrona), dado que la infraestructura de la que disponemos no esta preparada para ello.
Otros paises, como Francia, Inglaterra, EEUU si que lo tienen funcionando como realmente deberia.
Para quien le interese informarse mejor sobre el protocolo ATM, puede consultar este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Asynchronous_Transfer_Mode

Sobre lo del modem, si, se le puede llamar modem, pero modem DSL que no tiene absolutamente nada que ver con un modem a pelo (que ya existian en los años 60)


Gracias por la clase teórica, pero si te hubieses pasado por el foro de PC, sabrías que soy informático y que estos conceptos los aprendí hace tiempo. Tampoco entiendo como has sido capaz de pensar que hablaba de un módem de 56kb en la época en que estamos...

Por si no terminas de entender el porque del uso de término módem, aquí tienes ejemplos:

http://www.configurarequipos.com/doc696.html

http://www.ciao.es/Belkin_ADSL_Modem_with_Wireless_G_Router__625269

http://www.expansys.es/p.aspx?i=108159

"Módem ADSL: modula las señales enviadas desde la red local para que puedan transmitirse por la línea ADSL y demodula las señales recibidas por ésta para que los equipos de la LAN puedan interpretarlos. De hecho, existen configuraciones formadas por un módem ADSL y un router que hacen la misma función que un router ADSL."

En una cosa tan básica como esa, ¿como querías que me equivocara? Realmente tienes una idea bastante... mejor dicho, muy errónea, de mi.

_________________________

tic, me he quedado sin palabras al ver la posibilidad de expandir el wi-fi a tan larga distancia. Hace tiempo escuché algo de esto, pero nunca me había decidido a buscar información acerca o intentarlo.

Creo que a más de un conocido le interesará mucho el tutorial
[jaja]
-MasMe- escribió:
Gracias por la clase teórica, pero si te hubieses pasado por el foro de PC, sabrías que soy informático y que estos conceptos los aprendí hace tiempo. Tampoco entiendo como has sido capaz de pensar que hablaba de un módem de 56kb en la época en que estamos...

Por si no terminas de entender el porque del uso de término módem, aquí tienes ejemplos:

http://www.configurarequipos.com/doc696.html

http://www.ciao.es/Belkin_ADSL_Modem_with_Wireless_G_Router__625269

http://www.expansys.es/p.aspx?i=108159

"Módem ADSL: modula las señales enviadas desde la red local para que puedan transmitirse por la línea ADSL y demodula las señales recibidas por ésta para que los equipos de la LAN puedan interpretarlos. De hecho, existen configuraciones formadas por un módem ADSL y un router que hacen la misma función que un router ADSL."

En una cosa tan básica como esa, ¿como querías que me equivocara? Realmente tienes una idea bastante... mejor dicho, muy errónea, de mi.

_________________________

tic, me he quedado sin palabras al ver la posibilidad de expandir el wi-fi a tan larga distancia. Hace tiempo escuché algo de esto, pero nunca me había decidido a buscar información acerca o intentarlo.

Creo que a más de un conocido le interesará mucho el tutorial
[jaja]


una pregunta, por que vacilas tanto de lo que supuestamente eres? la mayoria de usuarios de eol somos informaticos y no vamos promulgandolo a los 4 vientos...
lokojose escribió:
una pregunta, por que vacilas tanto de lo que supuestamente eres? la mayoria de usuarios de eol somos informaticos y no vamos promulgandolo a los 4 vientos...


La mayoría? eso depende de lo que tú entiendas por informático :P .

De todos modos sigo sin entender por qué melirober se ha empeñado en explicarnos detalladamente en qué consiste un modem de 56kb, cuando ya ha quedado claro que no hablamos de eso. Es como si ahora alguien se pusiese a explicar en qué consiste el wimax, cuando el creador del hilo se está refiriendo a una conexión por wifi normal.

Saludos
John_Wayne escribió:
La mayoría? eso depende de lo que tú entiendas por informático :P .

De todos modos sigo sin entender por qué melirober se ha empeñado en explicarnos detalladamente en qué consiste un modem de 56kb, cuando ya ha quedado claro que no hablamos de eso. Es como si ahora alguien se pusiese a explicar en qué consiste el wimax, cuando el creador del hilo se está refiriendo a una conexión por wifi normal.

Saludos


conoces las palabras " se ha confundido ? " , de todos modos cuando se dice modem, de toda la vida se entiende como un modem de 56 kb, a los modems de adsl, hasta en telefonica , sus tecnikillos lo llaman router monopuesto o modem router, no modem a secas, ya que hasta en tiendas de informatica, si pides un router te dan uno de 56 kb..
Aqui parece que nadie se puede confundir ya que vosotros sois los putos amos de los foros ,conocedores supremos de toda la verdad...

Respecto a lo que entiendo por informatico, es la persona que trabaja y se lucra trabajando funciones relacionadas con informatica (un mantenedor de ordenadores, trabajador en tienda de informatica, etc) es que conoces a toda la gente registrada para saber en que curran ? yo konozko a muchisima gente, y trabajan en lo anterior.. fijate que del termino e sacado a la programacion, puesto que conozco a muchos programadores que no saben de informatica, solo saben codigo y teoria, asi que no los tomo como informaticos.
lokojose escribió:
conoces las palabras " se ha confundido ? " , de todos modos cuando se dice modem, de toda la vida se entiende como un modem de 56 kb, a los modems de adsl, hasta en telefonica , sus tecnikillos lo llaman router monopuesto o modem router, no modem a secas, ya que hasta en tiendas de informatica, si pides un router te dan uno de 56 kb..
Aqui parece que nadie se puede confundir ya que vosotros sois los putos amos de los foros ,conocedores supremos de toda la verdad...

Respecto a lo que entiendo por informatico, es la persona que trabaja y se lucra trabajando funciones relacionadas con informatica (un mantenedor de ordenadores, trabajador en tienda de informatica, etc) es que conoces a toda la gente registrada para saber en que curran ? yo konozko a muchisima gente, y trabajan en lo anterior.. fijate que del termino e sacado a la programacion, puesto que conozco a muchos programadores que no saben de informatica, solo saben codigo y teoria, asi que no los tomo como informaticos.


Obviando que el tono en que me has respondido es totalmente distinto al que he empleado yo, te diré que la última parte del primer párrafo sobra completamente, y que además lo último que pretendía era ofenderte. En cualquier caso tambien es cierto que me da igual que te ofendas o te molestes o lo que sea que haya causado esa reacción tuya.

De todos modos sigo manteniendo exactamente la misma postura, y me mantengo a la espera de que el creador del hilo nos de nuevos datos para seguir ayudándole.

Saludos

EDITO: viendo lo que has añadido, te diré que si no te importa mira bien el historial de post mios, pues te equivocas completamente. al menos en mi caso, claro.
John_Wayne escribió:
La mayoría? eso depende de lo que tú entiendas por informático :P .

De todos modos sigo sin entender por qué melirober se ha empeñado en explicarnos detalladamente en qué consiste un modem de 56kb, cuando ya ha quedado claro que no hablamos de eso. Es como si ahora alguien se pusiese a explicar en qué consiste el wimax, cuando el creador del hilo se está refiriendo a una conexión por wifi normal.

Saludos


Lo he explicado porque a cualquier profesional le dices Modem a secas e inmediatamente lo asocia con uno de 56 kbits.

-MasMe- La clase teorica no va para ti, va para toda la gente que lea el post, y no sepa la diferencia (El foro no es solo tuyo)

Y me mantengo en mi postura, como certificado asociado a las redes cisco, que jamas se le puede llamar modem a secas a un modem DSL. (No tienen absolutamente nada que ver, y si, en españa aun queda mucha gente con modem 56 kb)
lokojose escribió:.. fijate que del termino e sacado a la programacion, puesto que conozco a muchos programadores que no saben de informatica, solo saben codigo y teoria, asi que no los tomo como informaticos.


eso es por culpa del intrusismo que padecemos, y esos programadores vendrán de fisica, por poner un ejemplo.
Por cierto, informaticos criticones...
¿Quien de ustedes le ha dado alguna solucion?

Uno pone una pregunta tonta y el otro le dice de hacer un puente de red con una wifi y una nic.


Que yo sepa, le he dado la solucion mas extendida, la de montar un servidor proxy a compartir mediante la nic sin uso.


Sino, siempre le queda la solucion de comprar los adaptadores de red mediante la red electrica que comercializa dlink por 80 pavos, con un alcance maximo de 100 metros de cableado de red electrica(Incluyendo regletas y demas)



Criticais demasiado para lo que aportais, informaticos.
Porque no crear otro punto de acceso por ejemplo...
melirober escribió:Por cierto, informaticos criticones...
¿Quien de ustedes le ha dado alguna solucion?

Uno pone una pregunta tonta y el otro le dice de hacer un puente de red con una wifi y una nic.


Que yo sepa, le he dado la solucion mas extendida, la de montar un servidor proxy a compartir mediante la nic sin uso.


Sino, siempre le queda la solucion de comprar los adaptadores de red mediante la red electrica que comercializa dlink por 80 pavos, con un alcance maximo de 100 metros de cableado de red electrica(Incluyendo regletas y demas)



Criticais demasiado para lo que aportais, informaticos.


mellirober, pues hace poco probe a conectar la ps3 d un amigo como tu, y poniendo en las conexiones de la ps3 como puerta de enlace , la ip del pc donde se conecta, me entro a la primera.. haciendo lo de compartir conexiones..
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
el saber no ocupa lugar y en el foro de scene solo se puede leer y leer y leer (si escribes, tener cuidado con lo que dices y como lo dices) asi que gracias por la info a todos, ha estado bien el hilo la verdad. XD
http://www.yoreparo.com/foros/redes/67030.html

Puedes compartir una conexion(La wifi no te da esa opcion, compruebalo si quieres), pero no hacer un puente de red.

Al hacer el teaming entre una nic y una wifi, la wifi se desasocia del punto de acceso.

Por eso se recomienda montar un servidor proxy para estos casos.
Bueno, hace un tiempo tuve conectada la PS3 con la PC usando un setup similar al que describio el creador del hilo (PS3 conectada a PC por medio de cable RJ-45 crossover y PC recibiendo señal de internet por medio de WiFi).

No se si sea la mejor manera de hacerlo, pero simplemente configure la direccion IP de la tarjeta de red de la PC manualmente (ejemplo: 192.168.1.1) y luego configure tambien manualmente el PS3 con una direccion IP en el mismo rango, pero agregando las direcciones DNS de la conexión WiFi de la PC.

De esta manera el internet funciona perfectamente en la PS3 usando dicho cable cruzado sin necesidad de configurar un puente entre dos tarjetas de red o comprar un router nuevo.
alamosh escribió:Bueno, hace un tiempo tuve conectada la PS3 con la PC usando un setup similar al que describio el creador del hilo (PS3 conectada a PC por medio de cable RJ-45 crossover y PC recibiendo señal de internet por medio de WiFi).

No se si sea la mejor manera de hacerlo, pero simplemente configure la direccion IP de la tarjeta de red de la PC manualmente (ejemplo: 192.168.1.1) y luego configure tambien manualmente el PS3 con una direccion IP en el mismo rango, pero agregando las direcciones DNS de la conexión WiFi de la PC.

De esta manera el internet funciona perfectamente en la PS3 usando dicho cable cruzado sin necesidad de configurar un puente entre dos tarjetas de red o comprar un router nuevo.


Si me perece ke hay un tutorial rulando por el foro de como conectar la ps3 y el pc por ethernet, hace ya MUCHO, yo llevo con este sistema bastante tiempo, en mi caso era el surfboard de ono , ke lo conectas por usb al pc , y del pc sale el ethernet a ps3, abasteciendo la ps3 con conexion. Lo que queria el creador del hilo era algo parecido.

Basicamente vas a conexiones de red, le das a crear una nueva conexion, y le indicas que tu pc se conecta a internet directamente y que otros se conectan a internet atraves de tu equipo, y ya windows se ocupa de configurar ips y demas. Rapido, facil y para todos los publicos XD.
Exacto lo que ha dicho alamosh es lo más sencillo y práctico: crear una red local con el PC como gateway y ya está, sin más lios. De todos modos si el problema es de cobertura como alternativa te recomiendo comprarte un repetidor wifi (o un AP que tenga modo repetidor). Son baratos y te ahorras el tener que tener el PC encendido, los problemas de lag que suelen dar las conexiones compartidas y tener que tirar un cable del PC a la PS3.

Un saludo.
31 respuestas