ps3 conectada por cable "S-VIDEO" se ve mejor que por "RCA"

Buenas, cuando me compre la ps3 pregunte por aqui si se me veria mejor al conectarla por S-VIDEO o se veria igual que por RCA o euroconector, que es como la tenia, pues hoy me he comprado un cable de S-VIDEO y el cambio es muy notable, ya puedo leer los subtitulos sin problemas del Infamous! :D , lo tengo en ingles textos y voces y uno tiene oido pero algunas cosas se me escapaban :D .

Asi que si teneis dudas y una tele antigua con como unicas conexiones posibles RCA,SCART y S-VIDEO usar S-VIDEO

Gracias!
hmmm, raro, en teoría el SCART es capaz de llevar tanto la misma señal que va por RCA (vídeo compuesto), como la que va por el cable S-Video, y también señal RGB, que debería verse algo mejor que S-Vídeo.
Siempre que la fuente (la PS3) pueda emitir los trs tipos de señal, el cable las pueda llevar (los 21 pines cableados) y la televisión las pueda recibir (hay modelos que solo aceptan RGB en uno de sus euroconectores).
Así que el SCART debería poder verse peor, igual o mejor que el S-Video. Depende como lo tengas puesto.
elmortaja escribió:Buenas, cuando me compre la ps3 pregunte por aqui si se me veria mejor al conectarla por S-VIDEO o se veria igual que por RCA o euroconector, que es como la tenia, pues hoy me he comprado un cable de S-VIDEO y el cambio es muy notable, ya puedo leer los subtitulos sin problemas del Infamous! :D , lo tengo en ingles textos y voces y uno tiene oido pero algunas cosas se me escapaban :D .

Asi que si teneis dudas y una tele antigua con como unicas conexiones posibles RCA,SCART y S-VIDEO usar S-VIDEO

Gracias!

Ponla por hdmi en un lcd o plasma y de verdad verás la diferencia.
La señal de S-Video tiene dos partes separadas (luminancia y crominancia) y la de RCA no (da mejor calidad S-VIDEO), respecto lo del euroconector, el que viene con la ps3 (al menos en la mia) solo puedes poner los RCA de video y de audio. De todas formas si tienes un lcd y acepta entrada de HDMI o de video por componentes (da peor calidad que el hdmi pero mejor que los dos anteriores) notaras la diferencia.
ya se que en cualquier tele HD por HDMI tendra la mejor calidad posible, pero mi tele, al solo disponer de entradas SCART, RCA y S-VIDEO la mejor opcion ha sido usar la S-VIDEO.
Es verdad, el cable que viene con la PS3 solo pasa vídeo compuesto (conector RCA) por el euroconector, si no recuerdo mal, era un adaptador.
Pero hay cables que pasan RGB por el euroconector para PS3 y debería verse algo mejor que el S-Video.
Esto tiene dos limitaciones:
-que la televisión admita RGB por el euroconector
-no sé si en la PS3 seguirá pasando, pero en PS2, la play capaba la señal RGB cuando reproducías discos de películas (se veían en verde). Por eso los cables RGB/SCART para playstation suelen traer un selector en el cable para cambiar entre RGB y compuesto.
Así que si tu tele no tiene entradas de HDMI ni de componentes, la mejor calidad de imagen en juegos sería:
1-Señal RGB por SCART
2-Señal S-Video por cable S-Video o por cable SCART
3-Señal vídeo compuesto por cable RCA o por cable SCART.
colets escribió:Es verdad, el cable que viene con la PS3 solo pasa vídeo compuesto (conector RCA) por el euroconector, si no recuerdo mal, era un adaptador.
Pero hay cables que pasan RGB por el euroconector para PS3 y debería verse algo mejor que el S-Video.
Esto tiene dos limitaciones:
-que la televisión admita RGB por el euroconector
-no sé si en la PS3 seguirá pasando, pero en PS2, la play capaba la señal RGB cuando reproducías discos de películas (se veían en verde). Por eso los cables RGB/SCART para playstation suelen traer un selector en el cable para cambiar entre RGB y compuesto.
Así que si tu tele no tiene entradas de HDMI ni de componentes, la mejor calidad de imagen en juegos sería:
1-Señal RGB por SCART
2-Señal S-Video por cable S-Video o por cable SCART
3-Señal vídeo compuesto por cable RCA o por cable SCART.

Muchisimas gracias por la aclaracion! mmm...el cable que me compre viene con los conectores RCA y el de S-VIDEO, si le pusiera un adaptador de euroconector a una entrada idem podria sacar mejor imagen? (si mi tele admite RGB por euroconector)
ah, pues no. El SCART no es más que un cable que lleva lo que le enchufes. Tu cable del PS3 debe sacar vídeo compuesto o S-Video. Aunque lo pusieras a un adaptador S-Video - SCART, la señal seguiría siendo S-Video, así que en tu caso, te daría igual.
7 respuestas