ps3 cooling pad o mejor otro?

wen tengo una ps3 fat 40g y como ya llega el verano. aun teniendo la aplicacion "control fan de hermes" poniandolo en x7D se me queda en 70 grados para arriba en nada. (invierno a 64 x ahi).

que me recomendais comprar para enfriarla?:

cooling pad para ps3 slim?
Imagen

apl cooling system? (va en la parte de delante)
Imagen

o esto otro? (dicen ke hace muchisimo ruido y entra polvo)
Imagen

O tambien me recomendais algun otro dispositivo para refrigerarla sin tener que ensoldar ni enpalmar cables x dentro?

Muchas gracias !!! espero que mi ps3 me dure bastante con alguna idea vuestra.
Antes de gastarte dinero en esos accesorios que no sirven para nada, ya que lo único que haces es alterar el flujo interno y por ello sobrecalentarla al no refrigerarse los componentes como dios manda.

Sí todavía no lo has hecho, para las ps3 fat es muy recomendable, yo diría que obligatorio cambiarles la pasta térmica y hacerles una limpieza de los disipadores-aspas del ventilador.

En resumen, pasta térmica + aplicación control fan es lo único que puede salvar a tu ps3 de una "muerte" segura.

Salu2
ok, es q me da un poco de yuyu x si la lio o algo.
este kit crees q puede ir bien? lo he encontrado x ebay y si va bien me lo pido.
a espera de vuestra contestacion para pedirlo, muchas gracias !!

Imagen
sergiofern escribió:ok, es q me da un poco de yuyu x si la lio o algo.
este kit crees q puede ir bien? lo he encontrado x ebay y si va bien me lo pido.
a espera de vuestra contestacion para pedirlo, muchas gracias !!

Imagen

Es mejor que le pongas pasta térmica de calidad tipo NOCTUA HT-N1 que al ser no conductora es buena para novatos, la otra pasta térmica en bolsitas blancas con letras azules es una castaña.

Necesitaras especialmente un llave TORX 10 para quitar el tornillo que está encima del disco duro, por lo demás necesitaras destornilladores de estrella y seguro que en tu casa tienes de varias medidas.

Y otra cosillas mas, si nunca haz desmontado nada, es mejor que lo haga un experto, cualquier persona que sepa montar un pc desde cero tiene conocimientos suficientes para cambiarle la pasta térmica, te lo digo por si tienes algún amigo que domine del tema.

Pero hago incapié, que si nunca has desmontado /montado funcionando después del montaje obviamente XD, no te recomiendo que lo hagas solo, pero tampoco te recomiendo que no lo hagas porque tu fat es una de las ps3 que están dentro del grupo de riesgo de petar y mas aun que estamos en verano.

EDIT1: además de que si no manipulas bien la placa puedes provocar las luces amarillas
Salu2
eso no te servira para bajar la temperatura , eso solo sirve si tu consola tiene ylod o rlod ya que esto hace que cell rsx tenga muchisima mas precion con los disipadores y si hay alguna bola de estaño suelta esta hara contacto de nuevo

sigue todo los consejos que te dio mosiguello
gracias x los consejos, el viernes me llega la arctic silver y simplemente quitare el polvo y cambiare la pasta a ver como se queda. que estops ultimos dias a los 15 mnts de jugar con el ventilaod a 0x7D se pone a 79 grados ya. esta calor nos va matar jajaja.
el viernes publico el resultado.
sergiofern escribió:gracias x los consejos, el viernes me llega la arctic silver y simplemente quitare el polvo y cambiare la pasta a ver como se queda. que estops ultimos dias a los 15 mnts de jugar con el ventilaod a 0x7D se pone a 79 grados ya. esta calor nos va matar jajaja.
el viernes publico el resultado.

con el calor que esta haciendo y el que esta por venir creo que el mejor mod es meterla en el refrigerador de mi casa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

no te olvidez del poner el palo de helado en la parte de atras de cell para que te bajen algunos 5 grados mas
hoy me llegó la arctic silver, la he desmontado entera, quitado todo el polvo que tenia un motnon en la fuente, le he cambiado la pasta termica... conclusion...

es casi lo mismo.. en 20 mnts de jugar esta a 72º a las 2 de la mañana q es cuando menos calor hace. la verda q no le visto mucho la diferencia... xq se cierto que si estoy media hora 40 mnts se pondra a 79º... gggrrr tendre q aceptar que mi play esta pal arrastre o ke me tendre q esperar al frio para opder jugar sin riesgos. jaajajaja.
sergiofern escribió:hoy me llegó la arctic silver, la he desmontado entera, quitado todo el polvo que tenia un motnon en la fuente, le he cambiado la pasta termica... conclusion...

es casi lo mismo.. en 20 mnts de jugar esta a 72º a las 2 de la mañana q es cuando menos calor hace. la verda q no le visto mucho la diferencia... xq se cierto que si estoy media hora 40 mnts se pondra a 79º... gggrrr tendre q aceptar que mi play esta pal arrastre o ke me tendre q esperar al frio para opder jugar sin riesgos. jaajajaja.

Arctic Silver tiene un periodo de curación así que es normal que no aprecies diferencias ipso facto. De todas maneras hay pastas más eficientes que Arctic Silver 5 que ya tiene unos añitos en el mercado, MX-4, IC Diamond o la Noctua NT-H1 por ejemplo.
05:00 de la mñna,.. llevo 30 minutos jugando al dragons dogma... 66º creo q si ke va haciendo efecto..

13:00 del mediodia y hoy ke esta nublao.. jugando 15 minutos al 007 ya esta a 73 grados.
en verdad no le he visto mucho efecto limpiarla a fondo y cambiarle la pasta.
y mira que estaba embozao de polvo...

http://imageshack.us/photo/my-images/855/itk2.jpg/
La PS3 no baja de temperatura ya que el ventilador está programado para ir aumentando velocidad a medida que se alcanzan determinadas temperaturas. Sony (o IBM) considera que los 70 grados están bien a partir de ahí empezaran a subir al velocidad los ventiladores para mantener la consola en un margen de temperaturas. Para los que preguntéis que pasará con PS4 pues por experiencia con AMD no espero que la cosa cambie mucho el mío de cuatro núcleos modelo de bajo consumo se dispara la temperatura en el momento en que le metes carga de trabajo. Tocándose las narices (modo de bajo consumo con poca carga y a sólo 800 Mhrz) se pone entre 46 y 50 grados. En cuanto tiene carga se dispara hasta superar los 70.

¿Soluciones? Cambiar completamente el conjunto de disipación de calor. Una más económica, coste cero si la consola es "toqueteable" XD es meterle el control fun y hacer forzar al ventilador a ir a más velocidad para mantener una temperatura objetivo más baja. Si está con un OFW pues el mod de control de temperatura vía potenciómetro.

A todo esto. ¿Limpiaste también el interior de disipador?

Un saludo.
sergiofern escribió:5:00 de la mñna,.. llevo 30 minutos jugando al dragons dogma... 66º creo q si ke va haciendo efecto..

13:00 del mediodia y hoy ke esta nublao.. jugando 15 minutos al 007 ya esta a 73 grados.
en verdad no le he visto mucho efecto limpiarla a fondo y cambiarle la pasta.
y mira que estaba embozao de polvo...

http://imageshack.us/photo/my-images/855/itk2.jpg/

Tienes que aumentarles las rpm al ventilador, lo que has hecho tienes sentido si le añades un aumentos de las rpm porque sinó la temperatura objetivo son mas de 70 grados (te queremos sony) y tarde o temprano te saldrán las luces amarillas si no lo haces.
pues desde que la he limpiado solo la he probado con la velocidad 0x70, lo probare con 0x85, que no lo recomiendan xq dicen q al fin y al cabo se te estropea el ventilador (x suerte tengo otro de repuesto). pruebo jugar 30 mnts a 0x85 y comento. Gracias !!

EDITO: acabo de probarlo a 0x85 y se me queda a 68º.. Grrrrr
sergiofern escribió:pues desde que la he limpiado solo la he probado con la velocidad 0x70, lo probare con 0x85, que no lo recomiendan xq dicen q al fin y al cabo se te estropea el ventilador (x suerte tengo otro de repuesto). pruebo jugar 30 mnts a 0x85 y comento. Gracias !!

No puede ser, tiene que darte el CELL entre 55-60 ºC y el RSX entre 45-60 ºC.
mosiguello escribió:
sergiofern escribió:pues desde que la he limpiado solo la he probado con la velocidad 0x70, lo probare con 0x85, que no lo recomiendan xq dicen q al fin y al cabo se te estropea el ventilador (x suerte tengo otro de repuesto). pruebo jugar 30 mnts a 0x85 y comento. Gracias !!

No puede ser, tiene que darte el CELL entre 55-60 ºC y el RSX entre 45-60 ºC.

ojala me diese eso... pero va ser ke no... x ejemplo ahora he jugado de las 01:00 a las 03:30 (madrugada) al tekken revolution y al dragon dogma y estaba a 66º antes de apagarla, pero supongo que sera xq es de noche y tengo el ventilador en el cuarto puesto...
14 respuestas