PS3...¿cuánto durará?

Pues mirad yo siempre he sido de los que se han preocupado muy mucho sobre el tema de la vida de las consolas.Pero con ésta estoy mas preocupado que nunca,motivo de ello creo que pueda ser el precio que hemos desembolsado todos y cada uno de nosotros.A mi me gustaria que esta consola durase lo suficiente como para estar satisfecho a tal grado de estar harto de la PS3,ojala se cumpla eso.

Me he estado informando todo lo que he podido y lei que Ken Kutaragi (de este no me fiaria yo NADA) dice que PS3 estaba hecha con la idea de que durara una media de 10 años....este tipo de cosas son las que veo exageradas pero me encantarian que fueran verdad.Ahora echando un vistazo en los foros de meri dicen que PS4
(segun uno escuchó en la radio) podria estar en 2010.Se que eso no se lo cree ni su padre pero sé que por esa fecha o antes ya estarian empezando a pensar en el siguiente proyecto (PS4?).

Pues la finalidad de este hilo es que los que tengais idea y/o esteis preocupados por este tema me gustaria saber que opinais y si de verdad creeis que podria durar tan poco,aunque tampoco lo creo porque tendrian que cojer buenos beneficios.
Pues sin mas rodeos (y sintiendo este tocho) ¿cuanto creeis que durara?¿se ha hablado del tema de la longevidad de la PS3 en boca de otra persona que no sea KK?

Muchisimas gracias a todos y saludos!
PS2 sigue siendo la consola que más vende a día de hoy... y es de hace unos 7 años. Antes que ella, PSOne salió al mercado como en el año 95... lo que hacen unos 5 años de vida.

PSone... 5 años. PS2... más de 7. PS3, hmmmm. ¿9 ó 10?

No parece tan descabellado.
Si todo va bien y no hay un descalabro brutal por parte de Sony y su PS3, durará la ostia de tiempo, quizás más o menos lo que duró ps2 (que viene siendo un cojón XDD)
Ojala tengais razon,pero hay un tema que me preocupa y es que vale,PS2 duró (y sigue durando) todos estos años,pero es porque al principio de su salida su competencia era Dreamcast y ahora es cuando se estan consolidando las 3 marcas fuertes que formaran este ocio,quiero decir que ahora PS2 se ira apagando poco a poco pero tambien parte de ello es que tanto MS como Nintendo ya han entrado a la nueva generacion y ahora va Sony.¿Y no forzaria a Sony sacar una hipotetica PS4 antes si le presionan mucho las otras (como PS3 llegó muy tarde) si por ejemplo xbox tal como dicen sacaran de verdad la nueva xbox en 2012?¿no obligaria en esa situacion a Sony a acortar la vida d PS3 para entrar en la siguiente generacion a la par con las otras compañias y no llegar tan tarde como en ésta?
Saludos!
Nadie con certeza puede decir cuanto de vida puede tener una consola, ni siquiera su propia creadora... Son tantas cosas...

Depende para empezar del tiempo que a la compañia le interese que este viva, tambien este punto depende de los beneficios que aporte, si aporta unos beneficios muy buenos, durara lo maximo posible y hasta que no pueda mas, vease ps2. Pero si por lo contrario aporta unos beneficios muy flojos... seguro que se intentara acabar lo mas pronto posible y empezar con un nuevo proyecto, vease xbox.

El catalogo es muy importante, pero este solo crece si la compañia ha establecido un parque suficientemente grande para beneficiarse de sacar juegos. cuantos menos juegos, menos consolas vendidas, menos beneficios, menos durara la consola [+risas].

Todo va ligado, ps3 durara hasta que rebiente en ventas, el dia que deje de vender, morira.

Edit: ademas como bien dice The Ninja, esta vez tiene una fuerte competencia y esto hace que tengan cierta dependecia.
Buenas...

Pues durara entre 5 y 7 años. Por una razon, que desde mi punto de vista, es muy clara. Tiene competencia. Si la competencia saca una consola en 5 años, sony sacara su consola en como mucho 6 años. Es asi de facil.

A parte, creo firmemente que las tres compañias ya estan planeando su proximo movimiento en cuanto a hardware (destinando tal vez pocos trabajadores, pero planenadolas al menos). Tienen que seguir avanzando, pensando que van a incluir y que no, diseños, etc... que una consola no se hace en 4 dias.

Salu2...
yo espero que dure mucho antes de sacar la 4
yo creo que al igual que las anteriores tendrea mucha vida, eso si, yo soy de los que pienso que una consola no se le acaba la vida nunca siempre habra jeugazos re-jugables una y mil veces
Tambien es verdad eso que dices elderno,yo creo que en esta generacion lo que inclinara en parte la balanza pueden ser sus exclusivas de juegos.Es lo que pienso que crearia esa cadena,a juegos buenos mas consolas vendidas y a mas consolas vendidas mas exclusividades y mas beneficios tanto para las compañias third party como para Sony,debe haber algun juego que prenda ese fuego que haga empezar la cadena de beneficios que digo.Ese juego bien podria ser (en caso de que tampoco se le fueran de las manos) FF13 o MGS4.
Saludos!
Aver la tecnologia cada dia esta illendo mas rapida, las consolas cada dia estan evolucionando mas rapido y eso quiere decir que las consolas con cada generacion que avancemos, cada vez durara menos, por ejemplo microsoft ya esta pensando en el proyecto de la Xbox 720, Sony en la ps4, pero eso es normal porque nada mas salir un producto ya estan haciendo un proyecto superior ya que estas maquinas conllevas sus años de estudios y de proyectos, pienso yo...
Pero creo que cada vez las consolas van a durar menos, yo sinceramente no me creo que una ps3 o una 360 duren 7 o 10 y espero equivocarme por completo, ya que las consolas cada vez son mas caras.........

Saludos
Su vida la marcaran las ventas y los pasos de los competidores.
PS2 aguanto mas de la cuenta porque dominaba totalmente el mercado.
Por mucho que quieran aguantarla en el mercado si alguien de la competencia saca una muy superior tendran que adelantar sus fechas.

Lo de que aguantara 10 años,esta al mismo nivel de los comentarios que decian que la vibracion es del pasado.En ese tiempo la electronica habra avanzado de tal manera que es dificil imaginarlo.

De todas formas,una consola dura lo que uno quiera,ya que mucha gente tiene aun en sus casas alguna DC o yo ahora mismo una Xbox que en su dia por trabajo casi no pude jugar y aprovecho ahora.
Cuando salió PS2 aquí en España, SONY ya estaba trabajando en PS3, y estoy casi seguro que en casa tengo alguna revista que mentaba que saldría para 2005... Creo que todos sabemos sumar y restar...

Bueno, pues eso, que no preocuparse, que nos va a dar muuuuuuuucha caña esta consola X-D
Tal y como esta actualmente el mundo de las nuevas tecnologias y dando mi humilde opinion. La ps3 no durara tanto como la ps2. Yo le doy 4 o 5 años... y estoy siendo generoso. La sociedad de consumo actualmente esta muy ciega y compra rapidamente las novedades que sacan las compañias (de cualquier cosa) y eso crea una presion a las empresas para sacar maquinas o componentes mas rapidos, con mas capacidad y con mas prestaciones... Creo que la voragine actual en este sector hara que las consolas no duren tanto como las antiguas.

Insisto en que es mi opinion tal y como veo yo las cosas...
Si la mayoria habeis clavado en una cosa,que cada vez el mundo de la tecnologia avanza mas rapido...yo como dice khabox tambien le daria de minimo unos 4 o 5 años.A ver que deparara esto.
Hidalgo que curioso eso no me acordaba,o sea nada mas salir aqui PS2 ya se estaba empezando a hablar de la PS3?joder...menos mal que ha durado jaja.
Saludos!
Pues en mi opinión PS3 durará incluso más tiempo que PS2.

La calidad gráfica de los videojuegos también se traduce en una mayor cantidad de tiempo de desarrollo. Las Namco, Konami o EA de turno se enfadarían mucho con las Sony, Microsoft o Nintendo si no dieran suficiente tiempo de vida a las consolas como para que recuperen el dinero invertido en la producción de sus juegos.
teniendo tecnología HD con el Blu Ray , el 1080p y el HDMI, yo le doy de vida unos 10 años.

Con PS3 hay tecnología para mucho tiempo.
Yo voto por 1 año adormecida (es decir como ahora), ya que... para mi no es suficiente lo que hay ahora, el resistance es bueno, vale, pero espero MUCHO mas de la ps3 (con la ps2 paso igual, el tekken tag, el orphen...).

Despues, cuando ya lleguen los juegos buenos unos 4/5 años, y luego la "decadencia" año y medio o asi.

Unos 6 años como consola, y luego un año sobreviviendo a una ps4, xbox720 y tal.

Espero vaya... pq por los 600 que me ha costao, ya puede durar vaya.
######################
yo creo que le quedan unos 6/7 años
durara dependiendo de lo que venda. si vende relativamente bien, puede durar bastante, pero si no lo hace, es posible que pronto saquen otra....

debo decir que hoy he caido y me he pillado una com MS y resistance. lo bueno es que ya tengo las tres, y aunque ps3 no termine de arrancar todavia seguro que le saco mas provecho que a los 400 € que me deje con la wii (que jugue 4 dias y 3 meses despues no han sacado ningun juego que me guste y sigo con zelda, rs y rayman, y sin pasarme ninguno)

salu2
Pues yo opino que dado que la tecnologia cada vez avanza mas rapido se van a quedar anticuadas mas rapido.Estas consolas deberian de haber esperado unos meses para salir y asi haber inicorporado 1Gb de ram,lectores con mayor tasa de transferencia (tanto el DVD 12-o 16-X de la 360 como el BD 2x de ps3 se me antojan escasos)y graficas Directx10(o similar) nativas, y haber sido pensadas con la tecnologia de integracion de 65nm en mente...con una diferencia de poco tiempo hubiesen sido unos bichos muy superiores a lo que tenemos en nuestras manos estos dias,pero que se le va a hacer.
pos nuse...yo tengo tanto ps3 como 360...y la verdad q me esta empezando a dar por el culo la nueva generacion...nos pegamos meses con una sequia de buenos juegos(para mi gusto los juegazos de 360 de cuentan con una mano y ps3 no tiene ninguno.)

y no se...no veo normal q no salga intersante para la 360 durante meses y la gente ni se inmuta....

y ps3.pos si no fuese x q estoy viento un monton de pelis en BR...Solo la tendria para jugar al f1 y para cojer polvo.

creo q con la excusa de q es mucho mas costoso desarrollar.,e3stan justificando la ausencia d nuevos titulos.

es solol una opinion...pero ahi queda

salu2!!
te preocupa sabiendo ke sony a invertido en una tecnologia que a dia de hoy casi no esta ni introducida...no me preocuparia de la vida de la ps3 la verdad, le quedan muchos años bonitos X-D
khabox escribió:Tal y como esta actualmente el mundo de las nuevas tecnologias y dando mi humilde opinion. La ps3 no durara tanto como la ps2. Yo le doy 4 o 5 años... y estoy siendo generoso. La sociedad de consumo actualmente esta muy ciega y compra rapidamente las novedades que sacan las compañias (de cualquier cosa) y eso crea una presion a las empresas para sacar maquinas o componentes mas rapidos, con mas capacidad y con mas prestaciones... Creo que la voragine actual en este sector hara que las consolas no duren tanto como las antiguas.

Insisto en que es mi opinion tal y como veo yo las cosas...

Estoy contigo, la tecnologia cada dia avanza mas deprisa yo le doy 5 años y que saquen cuanto antes la 4 para poder manejar los videojuegos solo con el pensamiento.

Sería mi sueño

Ingenuo quizas???
Zaragozas ahi tienes tela de razon...por desgracia vamos,toca el zipote esto de estar sin juegos de los buenos hasta pasado unos meses...y yo ni he visto pelis en BR.Pero creo que a partir de mayo tanto para 360 como para PS3 ya saldran pepinazos de juegos para las dos.
Saludos!!

pd: tomawii ingenuo para nada,no nos damos cuento del techo que estamos tocando,y si hay algo que puede superar este techo es ya manejar los juegos con el coco o una realidad virtual de esas.
7 o 10 años??? con la evolucion permanente que hay en todo tipo de hard yo le daria de 5 a 6 años como muecho si no son 4....
ya esta ddr4 a la vista, microchips con 4 cores en 1 corriendo a velocidades de un P4 con mas arquitecturas, placas de video ATI O NVIDIA andando a 1ghz, la evolucion es muy rapida hoy en dia sino fijense la corta brecha que hay entre un opteron y un Athlon X2 paso tan solo 5 meses.

PS3 5 años como ps-one
Yo creo que 8 o 10 años, Sony ha metido tecnologia a un precio mas barato del original ( Ya sabemos que Sony pierde dinero por cada consola que hace ) de aquí a que esa tecnología baje de precio, aparezcan buenas mejoras y esten a un precio no muy elevado... aun falta mucho, pero mucho
Esperemos que lo mismo o mas que PS2
27 respuestas