ps3 da 1080p falsos o mi tele esta loca?

Hola, tengo una tele hdready de acer, hdready es 1080i no?
Bueno, pues en el menu de la ps3 le digo que se conecte por hdmi y me saque la mejor resolucion automaticamente y me da 1080i que se supone que es lo que tengo, pero luego pongo una pelicula en bluray y la pantalla se apaga un momento y se enciende otra vez mostrandome en el menu 1920x1080p, a lo que me quedo un poco a bolos.
Como en el menu de la tele me pone que esta viendose la pelicula a 1080p si mi tele no es 1080p y en el menu de la ps3 no tengo marcada la opcion de 1080p?
Ahora he probado a decirle a la consola que tengo 1080p y me hace la prueba esa, de decir si ves imagen o no y yo la veo.

Alguien sabe que pasa? porque la peli se pone a 1080p si mi tele es hdready? Tengo la consola jodida, es que paso de llevarla al sat.
Yo creo que va a ser más problema de la tele que de la consola...
Jur...

Hay que tener claros algunos conceptos:

1- HD Ready significa que es una pantalla que tiene como mínimo 720 líneas nativas de resolución de panel, y que acepta como mínimo señales de video 720p y 1080i

2- Esto significa que las pantallas de resolución nativa 1080p son también HD Ready, y que una HD Ready que no tenga 1080 líneas de resolución (como es tu caso) también puede aceptar señales de video 1080p.

A partir de esto, debes comprobar:

1- Si tu TV acepta o señales 1080p (lo puedes hacer forzando manualmente la salida de video desde tu PS3 a la hora de elegir resolución).

2- En caso negativo, y si tienes seleccionado 1080i, es la pantalla que te enseña mal/incorrectamente el tipo de señal que le está entrando (al entrar 1080i, la TV señala que es 1920*1080).

Ojo, no es que la pantalla está mal, sino que te dice que le entra esa resolución.

Un saludo.
mmmmm... entonces lo que me dice la tele es que le esta entrando un tipo de señal, pero en realidad estoy viendo otra cosa supongo.

En el menu de la ps3 le he forzado a que pruebe 1080p y se apaga la pantalla y se enciende al instante diciendo que esta a 1080p y me salen los 30 segundos esos para decir si veo algo o no veo nada eso es lo que me extraña a mi, pensaba que si tenias una tele con 1080i y le decias que se pusiera a 1080p no se veria nada.

esto es lo que me sale en la peli de resident evil:
Imagen
Jur...

Como te comentaba, que no tenga un panel Full HD no significa que una pantalla no acepte señales de video 1080p.

Como es tu caso.

Un saludo.
Como dice Ferdpoa lo que esta haciendo tu tele es rescalar la imagen, y la resolucion que marca es la señal que esta recibiendo no lo que estas viendo [ok]
Pues al final va a ser que problema ninguno, simplemente que tu Acer soporta 1080p y nada más.

¡Da gracias!
ok,muchas gracias a todos, ya estaba mosqueado, ultimamente solo tengo problemas con las consolas, 3 xbox360 con luces rojas, y un addon hd-dvd en el sat.
Ya estaba paranoico y pensaba que la ps3 estaba sacando resoluciones malas o algo asi.
Saludos
Mirar de vez en cuando las especificaciones de lo que compramos no está de más.
8 respuestas