PS3 da luz amarilla. NOR aparentemente bien

Hola chicos,

Tengo una NOR extraida de una Spansion 80GB que aparéntemente está bien (todos los offset contienen la información correspondiente), pero me da luz amarilla.

Tengo otra NOR de otra Spansion de 80GB, mi duda es si puedo usar el "cuerpo" de la buena y extraer los datos únicos de la que me da luz amarilla para que funcione.

Espero no haber preguntado una barbaridad...

Muchas gracias!
Hola
Si desmontastes los disipadores, es posible que la pasta termica estubiera muy pegada y hayas soltado alguna bola del rsx/cpu (tu ya sabes como reparar eso).
Puedes poner cualquier nor del modelo que sea que usan las ps3 pero con los datos de esta.
Si pretendes poner los datos de esta en la otra placa, deberas cambiar cpu y syscon tambien (a veces funciona)

Saludos
NeoSX escribió:Hola chicos,

Tengo una NOR extraida de una Spansion 80GB que aparéntemente está bien (todos los offset contienen la información correspondiente), pero me da luz amarilla.

Tengo otra NOR de otra Spansion de 80GB, mi duda es si puedo usar el "cuerpo" de la buena y extraer los datos únicos de la que me da luz amarilla para que funcione.

Espero no haber preguntado una barbaridad...

Muchas gracias!

¿Que tal NeoSX? ¿Has probado a ver como dice varicela si ha sido por un problema del RSX?
Un saludo.
Hola Varicela/PSmaniaco,

La pasta estaba casi seca, no me costó nada sacarlo. He probado a meterle a pelo otra nor de otra ps3 que si se downgradeó correctamente y se queda encendida sin mostrar nada.

Varicela, ¿entiendo que te refieres a sacar el syscon y CPU de otra placa y soldarlo junto a la NOR fisicamente?.

Mi pregunta era que si podía extraer de la parte de la NOR los datos únicos y ponerlo a la que se que está bien. Os dejo aquí el NOR extraido:

Descarga NOR extraida

Es muy extraño, todo parece correcto...por eso estoy tan extrañado.

¡Gracias por echarme un cable!
NeoSX escribió:Hola Varicela/PSmaniaco,

La pasta estaba casi seca, no me costó nada sacarlo. He probado a meterle a pelo otra nor de otra ps3 que si se downgradeó correctamente y se queda encendida sin mostrar nada.

Varicela, ¿entiendo que te refieres a sacar el syscon y CPU de otra placa y soldarlo junto a la NOR fisicamente?.

Mi pregunta era que si podía extraer de la parte de la NOR los datos únicos y ponerlo a la que se que está bien. Os dejo aquí el NOR extraido:

Descarga NOR extraida

Es muy extraño, todo parece correcto...por eso estoy tan extrañado.

¡Gracias por echarme un cable!

¿Has comprobado si te sincroniza el mando? ¿En que version esta? Podrias probar si entra en modo Factory, si entra en modo Factory y se deja instalar el firmware el fallo es de la VRAM del RSX (las soldaduras de las esquinas del RSX), sino entra o es que esa NOR ha perdido algun dato o tiene mal algun componente que alimente la NOR.
Un saludo.
hola NeoSX , te comento mi experiencia yo tenia una ps3 que no podía programar la nor por motivo X ( yo sabia que la consola funcionaba que solo necesitaba programar la nor con los datos correctos ) , entonces desidi programar una nor en otra ps3 que estaba muerta por ylod , solde el E3 flasher con alimentacion desde un usb de una notebook , lee y programa a la perfección , luego de programar la nor con los datos correcto procedí a soldarla en la otra ps3 , para mi sorpresa no funcionaba , la play solo quedaba en pantalla negra como si tuviese un brick , luego de intentarlo una ves mas , me di cuenta que el proble es que la nor no estaba soldada a la perfección , lo que hice a la hora de soldar fue hacerle precion en la orillas y se soldó a la perfección . luego de un mes me dio problemas pero la resolde a la nor y funciono de nuevo jajajaj , esta ps3 esta maldita jajajajaj . espero te sirva de algo . Espero te sirva de algo lo que comente .
Hola de nuevo!

He hecho pruebas con el BwE y me marca bastantes warnings y errors. No conocía de este programa (ojo, no es la panacea, pero si sirve como un test más a realizar además de los manuales de luckymas, el tamaño del archivo...etc). Asi que supongo que estará mal la extracción.

enomax00 agradezco enormemente tus ganas de ayudar :), te intento ayudar yo también, en estos casos lo mejor es limpiar con malla desoldadora, limpiar con alcohol isopropílico, echar flux, apoyar encima la flash y echar estaño, despues retirar el exceso con la malla y limpiar nuevamente.

Este manual lo hice hace años, igual te vale :) o a alguien que ande perdido:

COMO APRENDER A SOLDAR
NeoSX escribió:Hola de nuevo!

He hecho pruebas con el BwE y me marca bastantes warnings y errors. No conocía de este programa (ojo, no es la panacea, pero si sirve como un test más a realizar además de los manuales de luckymas, el tamaño del archivo...etc). Asi que supongo que estará mal la extracción.

enomax00 agradezco enormemente tus ganas de ayudar :), te intento ayudar yo también, en estos casos lo mejor es limpiar con malla desoldadora, limpiar con alcohol isopropílico, echar flux, apoyar encima la flash y echar estaño, despues retirar el exceso con la malla y limpiar nuevamente.

Este manual lo hice hace años, igual te vale :) o a alguien que ande perdido:

COMO APRENDER A SOLDAR

Seguramente, mientras no hayas borrado la NOR original se podria recuperar.
Un saludo.
PSManiaco, la NOR de la PS3 está ya escrita y requeteescrita pero bueno =) no es el fin del mundo. Aprendemos a base de ostias je je.
NeoSX escribió:PSManiaco, la NOR de la PS3 está ya escrita y requeteescrita pero bueno =) no es el fin del mundo. Aprendemos a base de ostias je je.

Pues mal asunto, bueno no es la primera; eso ya me paso a mi con mi primera placa, suerte que ya estaba jodida y no se perdio mucho, ahora para hacer pruebas con ella vale.
Un saludo.
hola NeoSX gracias por el manual si he aprendido a soldar bastante gracias a que tengo muchísimo trabajo , lo de las ps3 es un jobi :) me gustan las modificaciones y demás derivados , pero he visto soldar una nor como tu dices a un técnico supuesta mente que soldaba mejor que yo y no dio resultado , en cambio haciendo una pequeña precion sobre el lado donde sueldas da resultado :) . una pregunta estaba leyendo en los post que es posible trasladar todos los datos de una ps3 a otra , trasladando el CPU y la nor y el syscom , lo unico que no se cual es e l syscom físico como para probar .
Los Reballing a menos que pongas la pasta de estaño en cada pad no durará. Hace falta un robot que deposita 1 pequeña cantidad de estaño en pasta en los pad para hacer una unión de metales, por eso no me anima nada ese método. (Para saber cual es pon en google images syscon ps3).
11 respuestas