Yo tengto super Slim de 12GB, te cabe 1 a 4 juegos sin problemas, pero juegos pequeños como GT5, GT6, F1, etc... (sin actualizaciones) GT5 y 6 son 256MB cada uno, el F1 son 13MB, el Burnout 22MB, luego las actualizaciones hacen que pesen lo suyo.
El caso es que yo remplace mi FAT con luz amarilla y reutilice el HDD de 200GB que tenia comprando el adaptador para el HDD de la super slim.
Sobre guardar partidas y logros en un pen, solo se puede usando la herramienta de copia de seguridad para copiar los datos a otra PS3. Vamos que no podras hacer eso de guardar como ... PEN USB. No.. Y la copia de seguridad te copaira todo lo que tengas en HDD y al restaurar de recuperara todo otra vez, pero piensa que es copiar lo que hay en la memoria de 12GB, vamos que SAVES y logros se quedaran SI o SI en la memoria de 12GB (cuyo acceso de velocidad es mas lenta que una RAM de 4KB de la S.Spectrum)
Si pillas una PS3 te recomiendo una SLIM porque la SuperSlim estan echas con materiales baratos y créeme que yo he notado mucha diferencia en comparacion con mi FAT. Tiempos de carga mucho mayores, caidas de frames constantes (cosa que la FAT no pasaba), el WIFI es tan malo que se desconecta a cada rato y solo llega 1Mbps como mucho (con la FAT sin problemas a 27Mbps del G y no se desconectaba) el Lector hace un huevo de ruido y por ultimo a mi se me cuelga a cada rato sea el juego que sea y no es que me saliera defectuosa la PS3, tengo amigos con el mismo modelo 4300 y les pasa igual.
SALU2