ps3 de 40gb ¿inconvenientes?

Lo primero: hola a todo el mundo.

Hasta el día de hoy no me he interesado mucho (más bien absolutamente nada) por la ps3. Y eso que soy poseedor de una ps2 desde el primer mes que salio a la venta en España, jeje.

El caso es que a raiz de la oferta esta de expert seguramente puedan conseguirme una consola. CReo que es el modelo de 40gb por lo que he leido, y me gustaría saber qué inconvenientes puede tener ese modelo, por si no me interesase. Supongo que será de las primeras versiones de la consola, y tal vez haya errores del tipo 3 luces rojas de la 360 o cosas así.

Tampoco soy poseedor de otra consola de esta generación (bueno una DS [carcajad] ) así que ando un poco pez en cuanto a juegos (soy de pc), pero killzone2 y alguno más no tiene para nada mala pinta, jeje.
El unico problema que yo sepa que suelen tener la de 40gb es por el lector que lleve montado. Hay dos modelos de 40g la que lleva el lector viejo y la que lleva el nuevo. Los viejos petan muchos, al igual que pasa en las de 60 gb, asi que asegurate de que lector lleva, para ello tienes que mirar el modelo cechh llevan el nuevo y cechg llevan el viejo. Tampoco estoy seguro al 100% de esto, pero creo que es asi, de todas formas leyendo por el foro podras ver esta informacion.
hola, además de lo que comenta el compañero el mando no tiene vibración, no lleva juegos y 40 gb son pocos. Todo esto se puede remediar pero claro sube el precio. No la veo tan buena oferta. Ciao.
Es lo mismo que pienso yo, está barata en esa oferta si pero es de fabricación mas vieja que la de 80 GB, no tiene juegos y no tiene dualshock xDD, que quieras que no son cosas que te pueden hacer pensar en gastar un poco más y pillartela en condiciones
No es una oferta, es un ofertón... en su momento la mía de 60gb venía sin dualshock... ¿y qué? ¿quién quiere una consola con un solo mando? Te compras uno por 50€ y aún te sobran 200€ para comprarte otra consola entera. Es cierto que el KEM400AAA se rompe más, en mi caso y toco madera no, pero para eso está el SAT, mucho más sabiendo que ahora están empezando a cambiar las descatalogadas (60 gb y pronto 40 gb) por las de 80 gb gratis.

No te lo pienses es un ahorro de dinero más que considerable... no vale la pena pagar el doble por algo que es básicamente lo mismo... se te rompe -> SAT; que se te queda pequeña, pues le cambias el disco duro y ya tienes un HD portátil de 40 gb (además 80 gb se quedan igual de pequeños que 40 y que 60, yo le puse uno de 320 y ya llevo la mitad lleno).

Salu2.
Anda coj*** ¿se le pueden poner discos duros normales? ¿ide o sata? Joder qué bien. DE ser así, y poder colocarle un ide, tengo por ahí uno que podría usar de 120gb.

Por cierto, dices que se quedan cortos, pero ¿para qué usa el disco duro? Yo suponía que para salvar partidas, usar el navegador ese y bajar alguna demo tal vez... Bueno, todo será informarme, pero claro hay tanta información y tan repartida por el foro que los novatos nos perdemos, jeje. A ver si está bien y me decido, y hay un nuevo usuario de ps3 (mira que pensaba en comprarme una 360 para jugar ratillos y tal, pero... jeje). Además, reproductor de bluray le viene que ni pintado a mi lcd de 40"
JohnLeeHooker escribió:Anda coj*** ¿se le pueden poner discos duros normales? ¿ide o sata? Joder qué bien. DE ser así, y poder colocarle un ide, tengo por ahí uno que podría usar de 120gb.

Por cierto, dices que se quedan cortos, pero ¿para qué usa el disco duro? Yo suponía que para salvar partidas, usar el navegador ese y bajar alguna demo tal vez... Bueno, todo será informarme, pero claro hay tanta información y tan repartida por el foro que los novatos nos perdemos, jeje. A ver si está bien y me decido, y hay un nuevo usuario de ps3 (mira que pensaba en comprarme una 360 para jugar ratillos y tal, pero... jeje). Además, reproductor de bluray le viene que ni pintado a mi lcd de 40"

Lo siento, tu disco duro ide no te vale, tiene que ser sata :)

Respecto a lo de que 40gb se quedan cortos... yo que solo la uso para jugar y ver Blu-ray`s me sobra con 40GB
Sinceramente con 40 gb es mas que suficiente, al menos para mi. El disco duro se usa como bien dices para eso, ademas de que algunos juegos se instalan para ir mas rapido, pero vamos, los puedes borrar cuando quieras, al igual que lo que te descargues, ya sean demos o juegos completos, pñuedes descargarlos tantas veces como quieras. Tambien puedes copiarte al disco duro, fotos, videos y musica, aunque la mejor opcion suele ser usar un servidor multimedia, tipo tversity y tenerlo todo almacenado en el pc.
En fin que yo no veo tan necesario tener un disco duro grande, para que te hagas una idea, yo ahora mismo tengo instalado lo que suelo jugar normalmente, que es gt5, socom, el home, el tekken y uno de bolos y me sobran 20 gigas libres. Cuando me bajo una demo, la juego y cuando ya no voy a jugar mas pues la borro, si un dia te apetece pues te la vuelves a descargar.
Pero en fin habra gente que quiera tener instalados todos los juegos de su estanteria aunque no los use a diario o tener un porron de peliculas en el disco duro, eso va al gusto.
chicofuego escribió:hola, además de lo que comenta el compañero el mando no tiene vibración, no lleva juegos y 40 gb son pocos. Todo esto se puede remediar pero claro sube el precio. No la veo tan buena oferta. Ciao.

No estoy de acuerdo con tu comentario. 189€ es una oferta que te cagas, la vibración yo no la echo de menos (tengo un sixasis y un DS3, y los cojo independientemente, según cual esté cargado, aunque el peso extra del DS3 se agradece), 40gb aunque no es la repera para jugar dan de sobra (aunque como la mayoría de los juegos llevan instalación cuando tengas muchos instalados tendrás que ir reciclando espacio) y hombre, por 189€ que venga sin juegos es más que evidente.

Así que eso, por ese precio yo no me lo pensaba. Lo del lector que quieres que te diga, puede cascar, pero no tiene por qué. Con la cantidad de consolas que se venden bastantes pocos han cascado (aunque debería ser ninguno, pero tal y como esta el mundo de la electrónica hoy en día se me antoja imposible).
El disco duro de 40G es suficiente para jugar,cuando se quiere usar la ps3 como centro multimedia y demas, se te queda pequeño,pero no hay inconveniente para cambiarlo
¿Se pierde la garantía al cambiar el disco?
yo flipo, una super oferta por 189.-€ y la gente diciendo que si es poco disco duro, que si no lleva juegos, que sino lleva dualshock.... si os parece hasta meten una bravia en el pack...

es una oferta muy buena.

lo de los lectores, es la suerte, y eso de que petan muchos tampoco es para tanto, yo tengo mi consola de 60 gb y no ha pasado nada, y tengo un amigo con una de 40 gb de las primeras y no le ha dado ningún fallo tampoco, que no te metan miedo de que petan todas o la gran mayoria porque es mentira.

el disco duro, se cambia en 2 minutos, y al ser de uno convencional son baratos.

no pierdes la garantia por cambiar el HDD ya que sony lo ha preparado de tal forma que se pueda cambiar facilmente, y en el manual ponen que no hay pérdida de garantia.

juegos, pues a importar de uk, y te salen por nada

el dualshock igual, si lo importas por 35.-€ lo tienes

Si puedes conseguir una a ese precio no te lo pienses
CrazyJapan escribió:yo flipo, una super oferta por 189.-€ y la gente diciendo que si es poco disco duro, que si no lleva juegos, que sino lleva dualshock.... si os parece hasta meten una bravia en el pack...

es una oferta muy buena.

lo de los lectores, es la suerte, y eso de que petan muchos tampoco es para tanto, yo tengo mi consola de 60 gb y no ha pasado nada, y tengo un amigo con una de 40 gb de las primeras y no le ha dado ningún fallo tampoco, que no te metan miedo de que petan todas o la gran mayoria porque es mentira.

el disco duro, se cambia en 2 minutos, y al ser de uno convencional son baratos.

no pierdes la garantia por cambiar el HDD ya que sony lo ha preparado de tal forma que se pueda cambiar facilmente, y en el manual ponen que no hay pérdida de garantia.

juegos, pues a importar de uk, y te salen por nada

el dualshock igual, si lo importas por 35.-€ lo tienes

Si puedes conseguir una a ese precio no te lo pienses

+1,para mi es una buena oferta... porque el 50% de descuento que hacen,te ahorras 210€... y con 210€ te da de sobra pa pillarte un dualshock, y un par de juegos que te gusten...y aun asi, ahorras dinero,que para eso esta la importacion xD

Yo porque ya tengo una,sino me la pillaba XD
Bueno pues estoy decidido al 99% de pillarla si puedo. Una última pregunta, que ando algo confundido, ¿podré conectar un pen de 16gb con pelis y verlas si están en divx/.vob de ese sin trastear? Joder, si es así, cada vez me gusta más la consola xD.
JohnLeeHooker escribió:¿Se pierde la garantía al cambiar el disco?

No.
Pues ya estoy rezando paa conseguir esa ps3 jeje. Ahora toca mirar juegos por play.com XD XD XD
y que pasa si me peta la de 60gb y no quiero la de 80gb, si solo quiero una de 60gb?
uno_ke_va escribió:
chicofuego escribió:hola, además de lo que comenta el compañero el mando no tiene vibración, no lleva juegos y 40 gb son pocos. Todo esto se puede remediar pero claro sube el precio. No la veo tan buena oferta. Ciao.

No estoy de acuerdo con tu comentario. 189€ es una oferta que te cagas, la vibración yo no la echo de menos (tengo un sixasis y un DS3, y los cojo independientemente, según cual esté cargado, aunque el peso extra del DS3 se agradece), 40gb aunque no es la repera para jugar dan de sobra (aunque como la mayoría de los juegos llevan instalación cuando tengas muchos instalados tendrás que ir reciclando espacio) y hombre, por 189€ que venga sin juegos es más que evidente.

Así que eso, por ese precio yo no me lo pensaba. Lo del lector que quieres que te diga, puede cascar, pero no tiene por qué. Con la cantidad de consolas que se venden bastantes pocos han cascado (aunque debería ser ninguno, pero tal y como esta el mundo de la electrónica hoy en día se me antoja imposible).

Hola, está claro que es una oferta lo que pasa es que sumale la pasta del DS3 (a mí me gusta bastante más), un disco duro (y el engorro de tenerlo al lado) y un par de juegos actuales como llevan algunos packs y la incertidumbre que si peta el lecor y la oferta no es tanta. Un saludo. Ciao.
chicofuego escribió:
uno_ke_va escribió:

Hola, está claro que es una oferta lo que pasa es que sumale la pasta del DS3 (a mí me gusta bastante más), un disco duro (y el engorro de tenerlo al lado) y un par de juegos actuales como llevan algunos packs y la incertidumbre que si peta el lecor y la oferta no es tanta. Un saludo. Ciao.

El DS3 no es imprescindible y como dicen por ahi de improtacion 35€, disco duro con 40 gb hay de sobra si se quiren más es por ser un poco sibarita y querer meter pelis, musica etc.. (que aun asi con 40gb te caben bastantes cosillas), y bueno que pete el lector dudo que sea tan facil auqneu para eso esta el SAT, de todas maneras preguntale a alguien que comprase la PS3 de 40 por 400€ si 189€ es buena oferta (siendo entonces la consola de 3ª generación más barata), por cierto dicen que te la cambian por una de 80 gb así que sales ganando y cualquier juego cuesta menos de los 210€ que te ahorras es decir dos juegos (suponiendolos caros 70€) 140€+35€=175€ te ahoras 35€ (para otro DS3 jaja) y en realidad puedes coseguir los jeugos muchos más baratos de importación, 2ª mano, ebay o esperandote unos meses... no sé que le veís de malo a la oferta la verdad!!!

Yo la he pillado :D:D:D:D
Que manía con necesitar un disco duro más grande.

Para jugar sobra ese de 40.

Y para los que hablan de centro multimedia pues decir que existe una cosa que se llama streaming. Que no es nada complicado y que te permite ver las cosas de tu pc. Incluso de carpetas llamémosle Incoming. Que parece que alguno no sabe lo que es la wifi o mejor el cable de red.

En cuanto al dual shock 3 pues ya no lo echo de menos. Si consigo uno muy barato bien. Pero teniendo dos mandos paso.

Y los juegos pues ya sabéis a comprar en UK. Juegos como por ejemplo the darness son buenísimos y están tirados de precio. O en el game de aquí joyas como comdemned 2 o Oblivion GOTY a 20 euros cada uno.

En cuanto al lector tengo una de 60 y no me ha dado problemas. Y es más tengo una ps2 v3 que decían que era un lector mierdoso y sigue leyendo originales y copias (de calidad). Lo más seguro es que si viene mal dará problemas desde el principio y sino pues durará un huevo.
chimpin escribió:Que manía con necesitar un disco duro más grande.

Pues dime a lo que juegas, yo necesito mas espacio, ya que entre MGS4, DMC4, FallOut 3 Se comen 15 gbs ellos solos, aparte sumale el resto de juegos (tengo 14 en total) y solo en juegos tendre mas de 40 Gbs de instalacion, lo se porque ya no tenia mas espacio para jugar y le tuve que montar uno de 320 Gbs.

Y por cierto, ademas del servidor multimedia, existen HD externos por USB, que van muy bien, yo tengo uno de 500 para ver peñiculas y series y de lujo.

Saludos.
Hombre si quieres jugar a los 14 a la vez de forma instantánea.

De todas formas estoy de acuerdo en que es uno de los puntos negativos que le veo a la ps3.
Y ahora perdón por el offtopic:
En xbox 1 había un espacio para precargar los niveles pero era independiente (unas 3 particiones de 700 megas) . Y en 360 pues en general no necesita el disco duro, salvo que quieras usarlo pero eso ya es decisión tuya. La verdad es que en eso el bluray me ha decepcionado

En cuanto a lo del disco pues claro que van bien. Pero para qué andar moviendo el disco si montas una red en casa?
RMB escribió:
chimpin escribió:Que manía con necesitar un disco duro más grande.

Pues dime a lo que juegas, yo necesito mas espacio, ya que entre MGS4, DMC4, FallOut 3 Se comen 15 gbs ellos solos, aparte sumale el resto de juegos (tengo 14 en total) y solo en juegos tendre mas de 40 Gbs de instalacion, lo se porque ya no tenia mas espacio para jugar y le tuve que montar uno de 320 Gbs.

Y por cierto, ademas del servidor multimedia, existen HD externos por USB, que van muy bien, yo tengo uno de 500 para ver peñiculas y series y de lujo.

Saludos.

¿Pero las películas las ves mediante la ps3? es que yoe stoy viendoq ue hay problemas para eso. Los mkv no los puedes reproducir y hay que andar transformando a .vob que es un mpeg2 que aumenta el tamaño y disminuye la calidad (además de sacar 720p máximo).
JohnLeeHooker escribió:¿Pero las películas las ves mediante la ps3? es que yoe stoy viendoq ue hay problemas para eso. Los mkv no los puedes reproducir y hay que andar transformando a .vob que es un mpeg2 que aumenta el tamaño y disminuye la calidad (además de sacar 720p máximo).

No solo de MKV vive el hombre, hay divx con calidad HD y MP4 con altisima calidad que si los reproduce la PS3.

Saludos.
ya, pero el 99% de lo que hay por internet está en mkv. El 1% restante en m2ts o como se llame xD
Te digo lo que hago yo hasta ahora.

Uso el mkv2vob. Las opciones que le pongo es la de x264 que aunque pone slow, si la peli está codificada en x264 resulta que no tarda ni cinco minutos (pIV a 2.8 con Vista y 1gb ram)

He visto bastantes así sin problemas, otras tenían un poco de desfase y lo arreglé con el tsmuxer (tb rápido). Otras en x264 sí que tienen que recodificarse igual y tardan bastante.

Si metes subtitulos la cosa se complica un pelín.

Pero es cierto que cabrea saber que sí reproduce el códec de video y de audio de la peli pero que por estar en matroska hay que hacerle estas perrerías.
Las Ps3 son las Ps3:
Si se te rompe la de 400€ pos la mandas al Sat o te la quedas?
Si se te rompe la de 189€ pos la mandas al Sat o te la quedas?

Es un Ofertón

Y respecto al mando que mas da que vibre... Encima es más ligero el Sixasis
PS3_adicto escribió:y que pasa si me peta la de 60gb y no quiero la de 80gb, si solo quiero una de 60gb?

Alguien responde esto?

PS3_adicto escribió:
PS3_adicto escribió:y que pasa si me peta la de 60gb y no quiero la de 80gb, si solo quiero una de 60gb?

Alguien responde esto?

Pues yo leyendo por el foro, en el post del SAT, el que quiere su 60 Gb, se queda con su 60 Gb, eso si, tarda mas que el resto ya que este modelo ya no se fabrica y lo que creo que hacen es rotar las que van reparando, vamos que envías la tuya y te envían la del anterior que ya la han reparado y así sucesivamente. Al menos es la conclusión que he sacado leyendo lo que la gente ha ido posteando.

Lo del cambio por 80 Gb decía que les interesaba, ya que así tenían mas consolas de 60 para hacer frente a las averías y la gente pues espera menos tiempo.

Saludos.

EDITO: Lo del cambio les interesa a los del SAT para disponer de mas de 60 GB y la gente que cambia por la de 80 GB, no tiene que esperar tanto hasta tener una de 60 Gb ya que de 80 Gb tienen mas, ademas me parecio leer que los que cambiaban por la de 80 Gb la que le mandaban era totalmente nueva.
ea5cgv escribió:
PS3_adicto escribió:

Alguien responde esto?

Pues yo leyendo por el foro, en el post del SAT, el que quiere su 60 Gb, se queda con su 60 Gb, eso si, tarda mas que el resto ya que este modelo ya no se fabrica y lo que creo que hacen es rotar las que van reparando, vamos que envías la tuya y te envían la del anterior que ya la han reparado y así sucesivamente. Al menos es la conclusión que he sacado leyendo lo que la gente ha ido posteando.

Lo del cambio por 80 Gb decía que les interesaba, ya que así tenían mas consolas de 60 para hacer frente a las averías y la gente pues espera menos tiempo.

Saludos.

EDITO: Lo del cambio les interesa a los del SAT para disponer de mas de 60 GB y la gente que cambia por la de 80 GB, no tiene que esperar tanto hasta tener una de 60 Gb ya que de 80 Gb tienen mas, ademas me parecio leer que los que cambiaban por la de 80 Gb la que le mandaban era totalmente nueva.

gracias por responder

pues valla... no se que seria mejor

una de 80gb nueva

o una de 60gb reparada

por una parte la de 60gb tiene retrocompatibilidad y la de 80gb tiene el lector bueno...

y he leido gente que ha cambiado el lector ya dos veces asi que parece que cuando la consola sale mala se carga los lectores

bueno tampoco tengo que ser tan negativo.. espero que no me pete la mia y me ahorro ese problema

saludos
30 respuestas