PS3 de 80 GB - Problemas

Estoy pensando en adquirir una PS3 importada, pero me gustaría saber que problemas podria encontrarme.

En cuestion de juegos de PS3, como todos son region free de momento, no habría ningun problema.

En el tema de PS2/PSX, yo tengo la PS2 con el disco duro haciendo el exploit y hasta el momento me ha funcionado de maravilla. Pero tener 2 consolas no me interesa por cuestiones de espacio. Realmente yo tenia todos los juegos en el disco duro de la PS2, y supongo que con PS3 se acabo lo que se daba, y necesitaria las copias de los juegos, pero en version NTSC y originales, ¿estoy en lo cierto? por tanto aun con retrocompatibilidad me es inservible.

Sobre Blueray, no tengo ni idea. ¿Son Region Free todos los BR? ¿Si yo alquilo en el Videoclub un BR, lo podre ver en la maquina sin problemas?

Y de momento a nivel de carga de backups y demas... se ve que como todavia esta en proceso no hay nada de lo que hablar... no se sabe como saldra en su dia y como influenciara esto a maquinas NTSC.

Aparte de mis cuestiones, si se me olvida algo podeis comentarlo. Gracias :D
los bluray no son region free, algunos que se venden en españa si son compatibles, pero la mayoria no lo serán

y se te olvida algo de lo mas importante, la garantia, que no tendras en españa y si la pasara algo pues creo que se puede enviar al sat de donde la compres (corriendo tu con todos los gastos), o pagar la reparación.

yo no te la recomiendo, ya que la retrocompatibilidad, no es con juegos pal, y como bien dices tiene que ser con los ntsc originales.
Tambien es cierto que estoy viendo que en las tiendas el coste de la de 40GB es de 400 euros, 400 euros que cuesta al cambio la de 80GB en Canada.

Y las mejoras, mas USB, puertos para memory sticks y la retrocompatibilidad (que sirve de poco) y como no, los 40 gb extra que son significativos por ser el doble.

Realmente viendolo objetivamente, los extras son poca cosa, sobre todo si contamos con que uno de las grandes ventajas de la maquina a dia de hoy es el blueray (como en su dia la ps2 con el dvd, que luego la gente preferia dejar intacto con las peliculas para que no se gastara la lente :D).
a los 400 suma el 20 % de aduanas y los portes ...
Si no le vas a dar uso a la retrocompatibilidad con juegos de PS1 y PS2 americanos, mejor hazte con una de 40Gb europea =\
4 respuestas