PS3 de 80GB con aceleradora de menos consumo?

Hola.

Estoy pensando en comprar una PS3 pero una cosa que me ha disuadido y no me acaba de convecer, es que he leido que se calienta bastante, lo que hace que el ventilador éste siempre a tope.

Había leído aquí en las noticias que Sony pensaba actualizar la PS3 con la aceleradora a 65nm, lo que haría que consumiese menos y se calentase menos. Eso fue antes de que dijesen que iban a lanzar la de 80GB.

Mi duda es si la de 80 trae ya una aceleradora que consuma menos (hecha con transitores de 65nm), la piensa sacar o yo leí mal y al final de eso nada de nada.

Gracias y un saludo.
No tengo ni idea, pero la mía es del día de salida (todo a 90nm, creo) y si los ventiladores se ponen a tope (rara vez) casi ni se oyen

[bye]
El propio Hirai dijo que comenzarían a salir en otoño, de momento nada. De todas formas la que se calienta mucho es la de 60, las de 40 y 80 ya traen el cell a 65 nm, consumen menos y se calientan menos.
No creo que se vaya a notar mucho el voltaje, y mucho menos el calentor, la consola tiene un sistema de refrigeracion casi perfecto(a no ser que la encajones por ahí o te salga defectuosa de fabrica :cool: )

Salu2!!
Por ahora la GPU sigue fabricándose al mismo tamaño de siempre, aunque parece ser que han introducido algunas mejoras en el PCB de la placa para hacer un uso más eficiente de la energía, con lo que consume unos 20w menos que el anterior modelo de 40Gb.
fonsocm escribió:Hola.

Estoy pensando en comprar una PS3 pero una cosa que me ha disuadido y no me acaba de convecer, es que he leido que se calienta bastante, lo que hace que el ventilador éste siempre a tope.

Había leído aquí en las noticias que Sony pensaba actualizar la PS3 con la aceleradora a 65nm, lo que haría que consumiese menos y se calentase menos. Eso fue antes de que dijesen que iban a lanzar la de 80GB.

Mi duda es si la de 80 trae ya una aceleradora que consuma menos (hecha con transitores de 65nm), la piensa sacar o yo leí mal y al final de eso nada de nada.

Gracias y un saludo.

Si por algo se caracteriza la PS3 es por su sistema de refrigeración que la hace ser tan silenciosa. Los ventiladores ahora en verano es normal que se pongan a toda bola, pero es como todos los aparatos electrónicos.

Yo tengo la PS3 de 60GB desde marzo de 2007 y este verano se ha puesto a tope algún momento (cuando llevaba 2 horas jugando o así), por lo demás, ni he oído que estaba encendida.

Un salu2
Rosencrantz escribió:Por ahora la GPU sigue fabricándose al mismo tamaño de siempre, aunque parece ser que han introducido algunas mejoras en el PCB de la placa para hacer un uso más eficiente de la energía, con lo que consume unos 20w menos que el anterior modelo de 40Gb.

Fuente? David Reeves dijo que solo traía 40GB más porque actualmente les sale más rentable (Ya sabéis como va el mundo del HW XD), de cambios no dijo absolutamente nada.
Existe una comparación de un usuario en un foro guiri que tenía una de 40 y otra de 80, y la de 80 consumía unos pocos watios menos que la de 40. Sin embargo fue eso, una comparación entre dos consolas, no se yo si tenía que ver el que una fuera de 40 y otra de 80.

Yo puedo decir que he tenido dos consolas de 40 gb y una se calentaba más, hacía más ruido y por tanto es de suponer que consumía más que la otra, siendo ambas de la misma revisión y del pack MGS4. De hecho es curioso porque hay gente que dice que PS3 es hiper silenciosa, y otros dicen que hace un ruido considerable, por las noches hasta molesto. No se por qué pero parece que unas salen más ruidosas que otras.
Gracias por las respuestas. Tendré que rezar y esperar que me salga silenciosa.
yo me he comprado la de 80 hace una semana mas o menos y te puedo decir que si suena pero no mucho mas que las primeras ps2, jugando apenas se nota.
el que te ha dicho eso te hablaba de la 360 y te ha liado... esa si que es un avion a punto de despegar, y eso que lleva la fuente fuera.

la ps3 como te dicen es muy silenciosa comparada por ejemplo con un PC. al arrancar no hace nada de ruido y cuando estas jugando, el sonido se monta por encima, aunke si lo quitas no sera un sonido molesto en absoluto
wesketh escribió:
Rosencrantz escribió:Por ahora la GPU sigue fabricándose al mismo tamaño de siempre, aunque parece ser que han introducido algunas mejoras en el PCB de la placa para hacer un uso más eficiente de la energía, con lo que consume unos 20w menos que el anterior modelo de 40Gb.
Fuente?.

esta

Es coña... :) lo dice aquí

Parece más debido a mejoras en el diseño o componentes. Para la GPU RSX de 65 nm aún tenemos que esperar (yo creo que será el modelo de 160 GB el primero que la incorpore).
que cojones es una aceleradora?
Chimpum escribió:el que te ha dicho eso te hablaba de la 360 y te ha liado... esa si que es un avion a punto de despegar, y eso que lleva la fuente fuera.

la ps3 como te dicen es muy silenciosa comparada por ejemplo con un PC. al arrancar no hace nada de ruido y cuando estas jugando, el sonido se monta por encima, aunke si lo quitas no sera un sonido molesto en absoluto

Menos que un pc???

No se q pc tendras tu pero la ps3 se escucha mas q la pc si quitas volumen.

A mi la 360 y la ps3 se me escuchan casi igual en algunos momentos en cuanto a los ventiladores... el problema es q el dvd va a toda velocidad y le agrega el caracteristico ruido de reactor nuclear xDD
kepper113 escribió:que cojones es una aceleradora?

Es una manera de llamar a una tarjeta gráfica que incorpora funciones para acelerar la ejecución de tareas 3D, de ahí que a veces coloquialmente se le llame así.
fonsocm escribió:Hola.

La mia a los 5 minutos de tenerla encendida me puedo tostar unas tostadas perfectamente xDDD de hecho cuando alcanzo por detras a apagarla de la fuente sale el aire tan caliente que casi quema xS

pero vamos, segun he leido las de 80 GB no se calientan tanto, vamos pero luego a saber.
Las únicas que se calientan tanto son las de 60, más que nada debido a que la CPU es de 90 nm (aunque eso no quiere decir que las otras no se calienten nada, simplemente que lo hacen menos).
16 respuestas