Ps3 de Japon a España y aun en aduanas

ambientales escribió:
Claro q se la he comprado por transferencia y la ha recibido en un dia Oooh me dao el numero de envio ya y todo asi q bien.

Te llego la consola en un dia?
No, le llego la transferencia internacional en un dia y me la envio pero todavia no ha llegado.
Bueno, después de estar una hora conversando con el tipo en cuestión, al final me he pillado la bundle pack con el juego NBA 2K7, ya que no podia hacer el pago de más de 1000 USD, no se si por su cuenta de paypal o por la mia, pero bueno, de lo unico que he prescindido ha sido del 2º mando que queria pillarme, al final me sale la consola y el juego por 744€, eso si no me la pillan en la aduana y me hacen pagar, aun que el tio dice que haria lo posible por que no lo pillaran bajando el valor del paquete.

El tio se ha portado, la verdad.
al final has podido pagar por paypal? que cosa
no bajeis el valor del pakete pork sera peor para vosotros yak os aplicaran un fleto de 1000€...

SaLu2!!
FelipePOX escribió:no bajeis el valor del pakete pork sera peor para vosotros yak os aplicaran un fleto de 1000€...

SaLu2!!

Eso es ILEGAL por parte de ellos.

Y mas despues de leer, de otro usuario por este foro, que ha hablado con correos hoy, y le han dicho que buscara una factura de compra, o bien el mismo podia declarar el valor.
aber yo e presentado mi factura de compra pero eyos te aplican el fleto k les de la gana despues puedes reclamar aber si mañana os escaneo la hoja y la veis

Salu2!!
FelipePOX escribió:no bajeis el valor del pakete pork sera peor para vosotros yak os aplicaran un fleto de 1000€...

SaLu2!!

Me ha dicho que si lo pone en 100€ lo paran seguro, con lo cual a lo mejor lo deja en 400,500€ yo que se, pero espero que no me la paren, y si no,no creo que pague mucho,no?

ambientales escribió:al final has podido pagar por paypal? que cosa

Si he podido, pero porque el importe era de 965 USD, creo que era porque tenia limite de 1000 USD.
Djuan escribió:
Me ha dicho que si lo pone en 100€ lo paran seguro, con lo cual a lo mejor lo deja en 400,500€ yo que se, pero espero que no me la paren, y si no,no creo que pague mucho,no?

Todo lo que se declare superior a 100€ lo paran 100%.

Lo que te han kerido decir, es que apartir de 100€ te la paran seguro, por eso se declara siempre menos de 100€, para intentar que no te paren. Si declaras 400€ te la paran seguro y te cobran el 16% de los 400€.
FelipePOX escribió:aber yo e presentado mi factura de compra pero eyos te aplican el fleto k les de la gana despues puedes reclamar aber si mañana os escaneo la hoja y la veis

Salu2!!

Te han hecho una buena jugarreta, me remito a lo expuesto por Krokis. Yo tuve que ir a declarar el valor de un paquete con dos PSP hace exactamente un año, las consolas pasaron más de una semana en aduana y nos aplicaron un 16% al valor que aparecía en la factura que presentamos. Ya sabemos cómo funciona la aduana, siempre intentan sacar unos euros de más como sea, y suele ser todavía peor cuando hay alguna empresa de mensajería tipo UPS por medio y empiezan a cobrarte un dineral que no sabes ni de dónde ha salido, así que casi prefiero que me hagan ir a pagar y estar presente.

Con Ps3 tuve suerte, en dos días llegó a España, sólo estuvo un día en aduana y al día siguiente ya estaba en manos de Correos, no tuve que pagar ningún extra y me la trajeron hasta la puerta de casa. La diferencia con las PSP que pedí hace un año, es que Ps3 ya estaba viajando hacia España a mediados de Noviembre y las PSP salieron entrado Diciembre, un mes donde el volumen de paquetes se dispara, se intercalan fiestas y todo el trabajo se acumula, por lo que una semana de aduana en estas fechas, no me parece ni de lejos alarmante.

Por otro lado, yo tengo como norma número uno, nunca llamar a la aduana mostrando interés por ningún paquete, sólo llamo cuando sé que algo ya está en la central de Correos de mi ciudad o en mi oficina, ya que en ambos sitios me conocen y confío que si hay algún problema me ayuden a resolverlo, como siempre han hecho. He leído demasiadas cosas malas sobre la aduana, me pondría a temblar imaginando que les da por abrir un paquete tan valioso como una Ps3 (que no sé si legalmente pueden sin que tú estés presente, lo que sí sé es que lo hacen) y no vuelves a saber nada de él... Recuerdo una historia de un usuario de EOL que se enorgullecía explicando cómo él y un familiar suyo abrían paquetes de alguna empresa en no sé dónde, qué poca vergüenza. Pues imaginad en la aduana, que a veces lo único que parece es una mafia.

Dejo ya el tostón, me voy a probar la demo del Genji. Estaba escribiendo para hacer tiempo :P

SalU2
Pues a mí me mandaron una carta de Correos como que tenía la mía retenida en la aduana. La consola me la compré en eBay y me la mandaban desde China como "gift" (regalo).

Hoy jueves por la mañana he ido a buscarla y os puedo decir que me han cobrado el 16% de IVA + 2€ y poco por gastos de papeleo (no se aplican aranceles).

Yo me imprimí la prueba de compra de eBay y me modifiqué el precio de compra (eran 950USD, con gastos de envío incluidos, y me lo "retoqué" a 500USD y ha colado perfectamente [poraki] ).
Ahora tengo un problemilla jeje, ¿como puedo ver la evolución de mi pedido? en su pagina no sale nada porque como hice el pago enviando dinero con paypal, no desde su pagina, pues en su pagina no me sale como que he hecho la compra, anoche me dijo que me la mandaría hoy.
Al final hoy me han llamado de correos y la he recivido correctamente por EMS pero tardando unos dias aunque aqui en la web ponia esto:

Date # Location Delivery Status
1-Dec-2006 Hong Kong Item posted.
1-Dec-2006 Hong Kong Processed for departure.
1-Dec-2006 Hong Kong Departed.
3-Dec-2006 Spain Arrived and is being processed.
3-Dec-2006 Spain Pending customs inspection.
7-Dec-2006 Spain In transit.

Es sabado y he estado de suerte que me llamaran de correos, osea que ahora voy a disfrutarla!
A y al final no he pagado aduanas!! [sonrisa]
Todavía no cantes victoria, y espera a que te llegue, y luego después de jugar por horas, nos cuentas tu felicidad xDD
Tommy Vercetti escribió:Todavía no cantes victoria, y espera a que te llegue, y luego después de jugar por horas, nos cuentas tu felicidad xDD

Ahora si que puedo cantar victoria [barret]
Imagen
como te envidio cabron xDDD [plas]

que la disfrutes friend....................
ta chulo el acuario jaja .. miralo que contentiño sale [ok]
oye pero no la abras hasta navidad, eh? XD
Desde luego me ha gustado el paquete por que parece que venia directo de fabrica, pero el Japones de EBAY que me la mandado tiene menos luces que un tractor:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis ver el paquete es muy "goloso" y "canta" lo que lleva dentro, pero por si los de aduanas no se enteran, en el papel de EMS pone "CONSOLE" y el valor "80000" que seran yenes...(osea hasta mas del valor real) eso si, luego pone marcado "A GIFT".

No me explico como no me lan chorizeado o hecho pagar tasas... menuda suerte he tenido.

Supongo que aduanas tiene mucho trabajo en estas fechas. :-)

Para los que preguntan:

-Me la enviaron el dia 6
-LLego a aduanas de Madrid el dia 10
-Me la entregan en mi casa el dia 13

El estado del tracking pone que sigue en las aduanas, osea que no os fijeis en eso, por que los que esteis asi os puede llegar de un momento a otro.
Leyendo esto me da esperanzas... la mia lleva en aduanas desde el 9 y la web del tracking ya no ha vuelto a dar señales de vida. Viene de USA via USPS, alguien ha usado el tracking de esta gente? Soy importador hardcore, pero es mi primera vez con USPS, me daba mal rollo, aunque viene expedited, insured y no se cuantas cosas más.

Despues de esto de "Arrived Abroad" sale algo más?

- Arrived Abroad, December 09, 2006, 11:05 pm, SPAIN
- Into Foreign Customs, December 09, 2006, 11:05 pm, SPAIN
70 respuestas
1, 2