FelipePOX escribió:aber yo e presentado mi factura de compra pero eyos te aplican el fleto k les de la gana despues puedes reclamar aber si mañana os escaneo la hoja y la veis
Salu2!!
Te han hecho una buena jugarreta, me remito a lo expuesto por Krokis. Yo tuve que ir a declarar el valor de un paquete con dos PSP hace exactamente un año, las consolas pasaron más de una semana en aduana y nos aplicaron un 16% al valor que aparecía en la factura que presentamos. Ya sabemos cómo funciona la aduana, siempre intentan sacar unos euros de más como sea, y suele ser todavía peor cuando hay alguna empresa de mensajería tipo UPS por medio y empiezan a cobrarte un dineral que no sabes ni de dónde ha salido, así que casi prefiero que me hagan ir a pagar y estar presente.
Con Ps3 tuve suerte, en dos días llegó a España, sólo estuvo un día en aduana y al día siguiente ya estaba en manos de Correos, no tuve que pagar ningún extra y me la trajeron hasta la puerta de casa. La diferencia con las PSP que pedí hace un año, es que Ps3 ya estaba viajando hacia España a mediados de Noviembre y las PSP salieron entrado Diciembre, un mes donde el volumen de paquetes se dispara, se intercalan fiestas y todo el trabajo se acumula, por lo que una semana de aduana en estas fechas, no me parece ni de lejos alarmante.
Por otro lado, yo tengo como norma número uno, nunca llamar a la aduana mostrando interés por ningún paquete, sólo llamo cuando sé que algo ya está en la central de Correos de mi ciudad o en mi oficina, ya que en ambos sitios me conocen y confío que si hay algún problema me ayuden a resolverlo, como siempre han hecho. He leído demasiadas cosas malas sobre la aduana, me pondría a temblar imaginando que les da por abrir un paquete tan valioso como una Ps3 (que no sé si legalmente pueden sin que tú estés presente, lo que sí sé es que lo hacen) y no vuelves a saber nada de él... Recuerdo una historia de un usuario de EOL que se enorgullecía explicando cómo él y un familiar suyo abrían paquetes de alguna empresa en no sé dónde, qué poca vergüenza. Pues imaginad en la aduana, que a veces lo único que parece es una mafia.
Dejo ya el tostón, me voy a probar la demo del Genji. Estaba escribiendo para hacer tiempo
SalU2