PS3 defectuosa... me devolverán el dinero?

Buenas señores, a estas alturas se me ocurrió comprar una PS3 (aún teniendo Xbox 360 y ya pagada una Xbox One) porque sinceramente hacía tiempo que quería jugar a sus juegazos exclusivos que no hay ni por asomo en otras plataformas de esta generación actual.

El caso es que me pillé el pack PS3 500 GB + The Last of Us + Beyond para empezar con buen pié.

Pues resulta que la consola no funciona como debería, tiene un problema que ya se ha comentado por aquí en este sub-foro que por lo visto pasa en bastantes PS3 Ultra Slim y es que de vez en cuando se vuelve como lenta, los juegos tardan en cargar más de lo normal en fin... algo que me molesta muchísimo y más aún después de haber pagado 300 euros a estas alturas.

El tema está en que ya pensándolo en frío y por si las moscas me volviese a ocurrir lo mismo me gustaría que me devolvieran mi dinero en vez de cambio y ya más adelante pues quizás pillarlo pero tengo dudas con el corte inglés...

La compré allí por el tema garantía y ventajas post-venta (todos conocemos su eslogan de toda la vida) pero curiosamente ahora me ha dado por mirar el ticket y pone abajo:

"Se admite devolución, o cambio por otro igual, sólo por defecto de origen"

Que debo de entender en esta frase? No me queda del todo claro :S

P.D.: Para más inri en la parte de atrás del ticket sigue poniendo el típico eslogan de si no queda satisfecho le devolvemos su dinero...
¿Cuanto hace que la compraste?

Si ya pasarón los 7 días que da el corte inglés para la devolución no la podrás devolver. Esos 7 días que da el corte inglés, lo da por política interna, no porque la ley se lo exija.

Los derechos que tienes como consumidor ahora son en primer lugar a la reparación o sustitución. En caso de que esto no sea posible, a la disminución del precio o resolución del contrato (resolución es poner fin al contrato, con la consiguiente devolución del precio, pero claro, la disminución o resolución, solo es en el caso de que no sea posible la reparación o sustitución.

Te toca acercarte a El Corte Inglés.
v3sTi4 escribió:¿Cuanto hace que la compraste?

Si ya pasarón los 7 días que da el corte inglés para la devolución no la podrás devolver. Esos 7 días que da el corte inglés, lo da por política interna, no porque la ley se lo exija.

Los derechos que tienes como consumidor ahora son en primer lugar a la reparación o sustitución. En caso de que esto no sea posible, a la disminución del precio o resolución del contrato (resolución es poner fin al contrato, con la consiguiente devolución del precio, pero claro, la disminución o resolución, solo es en el caso de que no sea posible la reparación o sustitución.

Buenas, la compré el martes con lo que han pasado 3 días sólo.

En el ticket pone bien claro lo que he escrito en el primer post con lo que en teoría tendrían que aceptarme la devolución puesto que el producto no está en condiciones.

Mañana me acercaré a ver si tengo suerte...

Saludos
Si no ha pasado 1 semana te devuelven el dinero siempre que no hayas roto los precintos ni la hayas partido en 2 ni nada de eso, es la política de ECI, y si no lo hacen empieza a amenazar con hoja de reclamación, que al final cede.

Si han pasado más de 7 días te la reparan o sustituyen por otra nueva.

Salu2 y suerte compañero.
skorpioneMM escribió:
v3sTi4 escribió:¿Cuanto hace que la compraste?

Buenas, la compré el martes con lo que han pasado 3 días sólo.

En el ticket pone bien claro lo que he escrito en el primer post con lo que en teoría tendrían que aceptarme la devolución puesto que el producto no está en condiciones.

Mañana me acercaré a ver si tengo suerte...

Saludos

Como bien dice CrowX, si tan solo tiene 3 días te devolverán el dinero. Lo que yo dudo es si tendrás que tragarte o no los juegos, pero claro como te lo han vendido el pack tu sin juegos no lo hubieras comprado, y al ser defectuosa y no un decir "no me gusta", puede que te los admitan hasta desprecintados.

Suerte, ya nos cuentas! Siempre es interesante saber como actuan las tiendas ante eestos casos.
Gracias por todas las sugereencias.

Acabo de venir de ECI y finalmente me han devuelto el dinero, me lo iba a devolver tranquilamente de primeras, pero como ha dicho v3sTi4, han intentado ponerme alguna pega argumentando el tema de los juegos abiertos y diciéndome que claro que así no la podría vender ya (y yo pensando, ahh pero que la volvéis a poner a la venta aunque este defectuosa?) pero que bueno que iba a hablar con el jefe y que seguramente se me haría el abono.

Total, ha ido a preguntar y ha vuelto rrápidamente diciéndome que sí, que ningún problema.

Y ahora que me han devuelto la monte a ver si tengo suerte y puedo encontrar por ahí el anterior modelo slim normal.

Saludos
skorpioneMM escribió:Gracias por todas las sugereencias.

Acabo de venir de ECI y finalmente me han devuelto el dinero, me lo iba a devolver tranquilamente de primeras, pero como ha dicho v3sTi4, han intentado ponerme alguna pega argumentando el tema de los juegos abiertos y diciéndome que claro que así no la podría vender ya (y yo pensando, ahh pero que la volvéis a poner a la venta aunque este defectuosa?) pero que bueno que iba a hablar con el jefe y que seguramente se me haría el abono.

Total, ha ido a preguntar y ha vuelto rrápidamente diciéndome que sí, que ningún problema.

Y ahora que me han devuelto la monte a ver si tengo suerte y puedo encontrar por ahí el anterior modelo slim normal.

Saludos

Me alegro de que no te hayan puesto más problemas; por ese tipo de cosas me gusta comprar en ECI la electrónica.

Sobre encontrar una slim... lo vas a tener jodido; o vas a la 2ª mano o buscas en tiendas pequeñitas, nada de franquicias, que puedan tener aún algunas sin vender, pero ya te digo que lo vas a tener crudo jeje.

Salu2!
En Gamestop tienen en stock el pack Slim 160gb con el GT5 por 219€, o eso pone en la web. Y en muchas grandes superficies la siguen teniendo, no es especialmente difícil encontrar una.

De todas formas habrás tenido mala suerte, yo compré una Super Slim el domingo pasado y de momento no he tenido ningún problema. Después de haber tenido una FAT de 60gb y una Slim de 250gb, la que más me gusta con diferencia es la Super Slim.

Salu2
7 respuestas