› Foros › PlayStation 3 › Scene
David17forces escribió:¿Por cual motivo una persona dejaria esos 2 backup manager en una ps3?. Si mal no entiendo el mas completo es el multiman, y en ese caso, para que quiero iris.
David17forces escribió:¿Existiran incompatibilidades a ciertos payloads por parte de cada uno de los backup manager?.
MMAACC escribió:Lo primero hola, un saludo a todos, soy nuevo por aquí aunq os he estado leyendo.
He leído con atención varios tutos, sobre todo los de principiantes pero no me aclaro del todo.
Disculpad mi ignorancia y revivir viejos temas... espero podais ayudarme.
Posteo aquí para no abrir más hilos, la cuestión de David es muy similar.
Yo tb acabo de heredar un PS3, una CECH-2004A q se supone está ya "acondicionada" pero no trae ningún juego.
No tengo experiencia en esto, así q parto de cero.
En el menú de Juegos me aparecen:
• PSN Patch 2017.01/A [stealth version]
• mmCM
• SEN ENABLER GTAcademy 2013
• RBG TOOL Rebug Toolbox
• PS NINJA PSNinja_v4
Todas con fecha 1/1/2012
Por favor qué tengo q hacer?
O mejor qué NO tengo q hacer???
no quisiera meter la pata ni agregar o actualizar nada innecesariamnt.
Aunq algo sea antiguo si funciona me vale.
Pensaba bajarme algún juego liviano de internet para practicar.
Qué consejos/precauciones generales podéis darme???
Muxas gracias anticipadas
Mil disculpas, y a todo el foro. Editado.Faxtron escribió:Pues el consejo que te voy a dar es que te leas las normas porque aqui no se permite hablar de pirateria o descarga de juegos.
Faxtron escribió:Esas herramientas son para cargar juegos y luego conectar a PSN para tratar de minimizar riezgos de baneo. Es eso lo que quieres hacer o saber ?
Sandungas escribió:yo te recomendaria estar una temporada desconectado del online, hasta que te informes sobre el tema
.
Ok @Faxtron… siempre comproblar MD5 y nunca disc (B-Ray) en la consolaFaxtron escribió:
Ok @Sandungas… dejo el online y baneo para más adelante, es lógico…Sandungas escribió:
Gracias, a esto me refería con lo “importante”. Perfecto.Sandungas escribió:Sobre instalar cosas... y lo que deberias evitar... hay otro palabro al que te deberias acostumbrar... el chip "flash" que esta en la placa base… En ese chip se guarda el firmware, asi que ya te puedes imaginar que no debes conejear ahi, y evita instalar/usar programas que escriban en flash... al menos de momento
Y lo siguiente que supongo que te estas preguntando despues de leer el parrafo anterior es... como es posible que el firmware (que son casi 256mb) se instale en un chip NOR de solo 16mb ?
Es porque en las PS3 nuevas existe un "dispositivo virtual" (solo existe a nivel de software) que se llama VFLASH... que es una particion en el hdd
Por eso al formatear el hdd te sale un aviso de que debes instalar el firmware, en el momento que formateas el hdd solo queda en la PS3 los archivos del firmware de la NOR (los 16mb que son los archivos mas criticos)
Perfecto tb, importante. Ok.Sandungas escribió:Otra cosa que deberia hacer (cuanto antes mejor)... es un "dump" de la flash
Un dump es un volcado = una copia del contenido
Multiman lo puede hacer, en tu caso deberia ser un archivo de 16mb
Ese archivo es como un seguro de vida, una de las peores cosas que te puede pasar a nivel de software es que se corrompan los datos de la flash, eso es lo que se llama un "brick" (un ladrillo) y hay categorias de brick... esta el "semibrick" (que se repara simplemente volviendo a instalar el firmware desde usb) y el brick permanente (que se repara con un flasher)
En ese caso la PS3 no encenderia y seria necesario usar un flasher para restaurar la copia de la flash que hiciste (si la tienes, claro, si no la tienes es muy posible que esa PS3 no vuelva a funcionar nunca porque en la flash hay datos unicos de tu consola que no se pueden regenerar)
Sí, leí sobre el Flasher, dispositivo hardware para hacer el downgrade forzado. Instalarlo no me supondría un gran problema, se me da bien el hard… y he visto videos, un poco más liado q el Infinity de la PS2… pero en ppo parece tirar el dinero.Sandungas escribió:Si se pierde el acondicionamiento… flasher …en cualquier caso = dinero
Entendido, perfecta la explicación Sandungas, gracias.Sandungas escribió:Lo de no instalar un firmware mientras tienes un juego de PS3 metido en el lector es muy importante…
Vale, o sea : NUNCA aceptar actualización online via Sony.Sandungas escribió:Pasar a un firmware oficial es tan facil como eso... si estuvieras conectado a online y de repente sony publica una actualizacion de firmware nueva te saldria un aviso... si lo aceptas estas jodio se perdio el "acondicionamiento"
…
Si de verdad quieres perder el acondicionamiento, ademas de instalar un firmware oficial... yo formatearia el hdd
Ya, pero es más o menos mi situación… no?: Off line y si lo ves oportuno pues le meto un firm viejuno para ir poco a poco controlando.Sandungas escribió:Yo no te puedo decir que tengo instalado, porque casi no tengo nada aparte del managunz, y un iris antiguo, y alguna mierda que nisiquiera recuerdo... es porque estoy en un firmware viejuno y no me conecto onlne