PS3 desde USA

Tengo la posibilidad de traer desde USA alguna PS3 usada y alguna otra cosa (iphone, un portátil alienware) a precios que comparados con los nuestros parecen ridículos.
El problema lo tengo porque desconozco cómo funciona el tema ADUANA.
Si me mandan una PS3 y dicen que cuesta en la declaración de valor de la agencia de transporte, por ejemplo 100$ ¿a qué me expongo?
Lo que yo supongo es... El tio que la manda desde USA no tienen ningún problema porque su aduana no mira lo que sale. Sólo tendría que decir que el paquete es un regalo y vale 100$. Cuando llega a España hay dos opciones. La primera es que lo dejen pasar por la aduana sin más. La segunda es que no se traguen que es un regalo que vale 100$ y que lo retengan. Si lo retienen ¿qué pasa? Supongo que tendré que pagar tasas pero ¿cuáles? ¿Quién dice lo que cuesta el paquete? ¿hay multas? ¿puedo perder el envio totalmente? En el caso de la PS3 es más sencillo porque todo el mundo sabe lo que vale y no es mucho... pero el portátil cuesta 1900$ y un agente de aduanas no creo que sepa si son 400$ o 2000$.
Necesito ayuda desesperada ;-)
ElHard escribió:y un agente de aduanas no creo que sepa si son 400$ o 2000$.

Como no lo va a saber, hombre.

Se dedican a eso. Tienen TODO tasado.

Y creeme que como te hagan pasar aduana te va a salir mucho más caro que si lo pillases aquí.

Es una lotería. Tal como está el Euro quizás merezca la pena correr el riesgo pero si te pillan te va a salir cara la broma.

Con respecto a la Ps3 no creo que compense, puesto que los inconvenientes de pillar una consola que no es de zona PAL creo que son los suficientes como para ni siquiera intentarlo.

Salu2 !
Es que la PS3 me sale prácticamente gratis ;-) Sólo pago portes, pero tengo que comprar algo más. Evidentemente es un chanchullo. El iphone puedo pasar de él porque sólo lo traía para revenderlo y con la diferencia pagar los portes de lo otro. Pero lo caro es el portátil. Igual le digo que lo manden sin memoria o sin HD y que lo manden como piezas. Si ven lo que es pero comprueban que no funciona porque le faltan cosas... no creo que además de tener el precio de todo se pongan a soltar la carcasa para ver qué componentes exactos hay.
Mi miedo es lo que hacen cuando huelen que hay algo "raro" ¿paralizan el paquete y puedes quedarte sin él? Porque si lo que hacen es pedir que pagues tasas, quizá me arriesgue.
ElHard escribió:Mi miedo es lo que hacen cuando huelen que hay algo "raro" ¿paralizan el paquete y puedes quedarte sin él? Porque si lo que hacen es pedir que pagues tasas, quizá me arriesgue.

Hombre, a no ser que le metas farlopa al portatil, no creo que se pongan a investigar xDDD Creo que a lo único que te arriesgas es a las tasas. Pero esto es una impresión mia claro que no es científica.

Lo que si te puedo decir que viajo una media de una o dos veces al año a USA, desde hace 7 años y NUNCA me han hecho pasar aduanas. Quizás soy una persona con suerte. Que te sigan posteando opiniones y así te harás una idea más general.

Salu2 !
3 respuestas