Tengo la posibilidad de traer desde USA alguna PS3 usada y alguna otra cosa (iphone, un portátil alienware) a precios que comparados con los nuestros parecen ridículos.
El problema lo tengo porque desconozco cómo funciona el tema ADUANA.
Si me mandan una PS3 y dicen que cuesta en la declaración de valor de la agencia de transporte, por ejemplo 100$ ¿a qué me expongo?
Lo que yo supongo es... El tio que la manda desde USA no tienen ningún problema porque su aduana no mira lo que sale. Sólo tendría que decir que el paquete es un regalo y vale 100$. Cuando llega a España hay dos opciones. La primera es que lo dejen pasar por la aduana sin más. La segunda es que no se traguen que es un regalo que vale 100$ y que lo retengan. Si lo retienen ¿qué pasa? Supongo que tendré que pagar tasas pero ¿cuáles? ¿Quién dice lo que cuesta el paquete? ¿hay multas? ¿puedo perder el envio totalmente? En el caso de la PS3 es más sencillo porque todo el mundo sabe lo que vale y no es mucho... pero el portátil cuesta 1900$ y un agente de aduanas no creo que sepa si son 400$ o 2000$.
Necesito ayuda desesperada