Ps3 Disco Duro corrupto

Hola necesito de su ayuda, mi ps3 es una fat de 160 gb con cfw 4.75 habib.

Mi ps3 tiene un error al encenderlo. Prende, aparece el logo de ps3, y luego tira un mensaje de que el disco duro esta corrupto y que se hara un procedimiento de restauracion para que arranque el sistema. Presiono continuar y se reinicia el play mostrando el mismo error.
Esto ocurrio porque hice un apagado forzoso al ps3, el motivo fue porque al momento de darle la opcion apagar el sistema, la luz empezo a parpadear amarillo y rojo alternandose ( la luz amarilla se da por la funcion de Fan Utility) y con una espera de 2 min para que se apagara pero, no se apago. Aplique la opcion de apagarlo con el interruptor. Esto fue hace 3 dias ( lo apague el martes en la noche y en la tarde del dia miercoles ocurrio el problema). Y ya intente con la opcion 3 y 4 del modo recovery.

Ese es mi problema, no tengo backup ni respaldos y quiero saber como solucionar el problema porfavor [triston] .

De antemano, Muchas Gracias.
Saca el disco y conéctalo a un PC, y si lo reconoce haz un Checkdisc, a veces repara sectores defectuosos, pero lo más seguro es que tengas que cambiarlo por uno nuevo, ya que puede haberse vuelto lento. La consola funcionará lenta.
Lo mejor es que cuando lo hagas funcionar, guardes las partidas en un pendrive o en la nube si eres Plus. Y si puedes, haz una copia de seguridad en otro disco para poderla restaurar en el nuevo que vayas a poner.

Si el PC no lo detecta o es lento como dije, parecerá tontería pero remedio casero es congelarlo. Lo pones en una bolsa hermética y lo congelas unas 12 horas, después antes de ponerlo en la consola, lo dejas 5 min. que coja temperatura ambiente y secas las gotas de agua que deje. Seguirá teniendo sectores defectuosos pero puede que funcione lo suficiente para hacer la copia.
Intenta que no se caliente mucho. Lo de congelarlo es porque con el calor se dilatan algunas piezas, y de esta forma se vuelven a contraer y posicionar en su estado original.

Yo lo he hecho y ha vuelto a funcionar para guardar las cosas, sigue defectuoso pero es rápido en funcionamiento. Por probar no pierdes nada y si alguien sabe alguna otra forma de recuperarlo que lo diga. Después comenta qué ha ocurrido para saberlo, no nos dejes con la duda.
ViejoConPiano escribió:Saca el disco y conéctalo a un PC, y si lo reconoce haz un Checkdisc, a veces repara sectores defectuosos, pero lo más seguro es que tengas que cambiarlo por uno nuevo, ya que puede haberse vuelto lento. La consola funcionará lenta.
Lo mejor es que cuando lo hagas funcionar, guardes las partidas en un pendrive o en la nube si eres Plus. Y si puedes, haz una copia de seguridad en otro disco para poderla restaurar en el nuevo que vayas a poner.

Si el PC no lo detecta o es lento como dije, parecerá tontería pero remedio casero es congelarlo. Lo pones en una bolsa hermética y lo congelas unas 12 horas, después antes de ponerlo en la consola, lo dejas 5 min. que coja temperatura ambiente y secas las gotas de agua que deje. Seguirá teniendo sectores defectuosos pero puede que funcione lo suficiente para hacer la copia.
Intenta que no se caliente mucho. Lo de congelarlo es porque con el calor se dilatan algunas piezas, y de esta forma se vuelven a contraer y posicionar en su estado original.

Yo lo he hecho y ha vuelto a funcionar para guardar las cosas, sigue defectuoso pero es rápido en funcionamiento. Por probar no pierdes nada y si alguien sabe alguna otra forma de recuperarlo que lo diga. Después comenta qué ha ocurrido para saberlo, no nos dejes con la duda.

Gracias por la respuesta! :D. Pero si logro ver que el disco duro esta bueno, como puedo hacer un backup del ps3?
Porque cuando mande a desbloquear la ps3, me dijieron que no podia cambiar el disco duro por que el que contiene el cfw y los datos. Me imagino que si hago un respaldo del disco duro y lo paso a un disco duro con mas capacidad, no deberia haber problema cierto, porque la verdad es que no se si pasara algo malo xd. Y hare la prueba mañana. Dejare el disco duro en el congelador a las 8pm chile para hacerlo al dia siguiente temprano. Pero antes hare un chequeo ahora. Gracias nuevamente y te aviso que resultados me arrojara. Saludos.
Para saber si funciona lo pones en la PS3. En ajustes de sistema hay una opción de copia de seguridad, necesitarás un HD externo para copiarlo TODO.
3 respuestas