PS3 dispara sus ventas en USA con la rebaja

Estimación de ventas de la semana que vá del 8 al 14 de Julio.

Hay que tener en cuenta que la consola rebajó su precio el 10 de Julio por lo que la cifra supuéstamente será superior la semana que viene contabilizando ya 7 dias completos de venta con la consola rebajada:

Platform 14-Jul 7-Jul

PS3 41,005 17,770 +131%

La consola pasa de las 17.770 unidades de la semana pasada a 41.005 esta semana lo que supone un aumento del 131% sobre las ventas.

La cuestión es ver cuanto dura el efecto de la rebaja y si éste mantendrá a PS3 en las 40k-45k semanales hasta que lleguen los juegos que todo el mundo espera.

Resumen de ventas de las últimas semanas en USA:

14 Julio- 41,005
7 Julio- 17,770
30 junio- 18,797
23 Junio- 18,560
16 Junio- 19,485

fuente

Un saludo
Y supera en ventas a la X360:

DS 97,404
Wii 76,394
PSP 50,890
PS2 43,406
PS3 41,005
X360 35,084
GBA 14,451
GC 1,864
Xbox 11

En cuanto la PS3 ha bajado de precio ha pegado un empujon ACOJONANTE, en cuanto empiece a sacar los juegos que pide la gente va a ser espectacular el subidon (Y esto ocurrira en 2 o 3 meses).

Pero y a la 360 ...¿Que lugar le queda ahora para vender decentemente? Ultimamente le ocurren cosas muy graves y extrañas a esta consola y ahora todas sus rivales venden mas en todo el mundo.

SALu2
Me parece una gran noticia, y por otro lado dentro de los parametros normales a una rebaja de ~16%.

Supongo que con el Starter Pack, las ventas aumentaran bastante mas, aunque sigo pensando que para que la consola venda, no necesita una rebaja de precio (aunque a algunos les iria bien), sino que lo que necesita es un "must have" exclusivo, que haga vender consolas.

Ya veremos si el Heavenly Sword sera o no el primer vendeconsolas de sony, pero todo apunta a que asi sera.
neoryu escribió:Me parece una gran noticia, y por otro lado dentro de los parametros normales a una rebaja de ~16%.

Supongo que con el Starter Pack, las ventas aumentaran bastante mas, aunque sigo pensando que para que la consola venda, no necesita una rebaja de precio (aunque a algunos les iria bien), sino que lo que necesita es un "must have" exclusivo, que haga vender consolas.

Ya veremos si el Heavenly Sword sera o no el primer vendeconsolas de sony, pero todo apunta a que asi sera.

En Japón ya te digo yo que no va a vender, el God Of War no llegó ni a 20.000 copias vendidas. En Europa y USA ya si venderá bastante.
Kyoshiro escribió:
En Japón ya te digo yo que no va a vender, el God Of War no llegó ni a 20.000 copias vendidas. En Europa y USA ya si venderá bastante.

Yo tengo mis dudas ya que, que el protagonista sea una tia en vez de un tio, en jappon se tiene en cuenta... y si en vez de una tia fuera un robot, ya ni te digo XD
La intención del post era comentar el efecto de la rebaja en Norte América sin entrar en comparaciones con las ventas de otras plataformas. Por eso no las he posteado.

Si quereis hablar de eso sois libres de postear la noticia en el foro de Multi que sería su lugar.

Sobre las ventas en Japón de PS3 tienen que empezar a despegar a la de ya. Atentos a la salida de "Minna No Golf 5" el 26 de este mes. Ya que las previsiones apuntan alto.

Un saludo
neoryu escribió:
Yo tengo mis dudas ya que, que el protagonista sea una tia en vez de un tio, en jappon se tiene en cuenta... y si en vez de una tia fuera un robot, ya ni te digo XD

Y si encima una de las protagonistas es una niña... que come lombrices... nyam. [poraki]
Se veia venir, y mas que van a aumentar las ventas con el tiempo...
A ver si con este aumento de ventas lso desarrolladores se ponen las pilas y van sacando más y mejores cositas para PS3, que de momento la cosa esta regular.

Si todo va bien, estas navidades me la pillare junto a un BRAVIA o similar, espero que vuelvan a rebajar precios :-P
Blade escribió:Y supera en ventas a la X360:

Yuju.

Blade escribió:Pero y a la 360 ...¿Que lugar le queda ahora para vender decentemente? Ultimamente le ocurren cosas muy graves y extrañas a esta consola y ahora todas sus rivales venden mas en todo el mundo.

¿Qué pinta esto en este post?
Respecto a la pregunta, le queda para vender:
Bioshock, Blue Dragon, un online de calidad, poder hablar con los amigos mientras juegas (incluso mientras ves vídeos o fotos), un bazar con contenido y actualizado (demos de juegos presentados en el e3, por ejemplo), etc. No entiendo éste tipo de puyas que no vienen a cuento.
Apuesto 10 pavos por Ferdopa en esta pelea. [sati]
Kyoshiro escribió:Apuesto 10 pavos por Ferdopa en esta pelea. [sati]

No hay ninguna pelea, ni ninguna necesidad de meter cizaña. Simplemente deberiamos ceñirnos al topic y dejarnos de la tontería de siempre de "mi zanussi es mejor que tu teka". Es mi opinión.
Es normal, gente que esperaba a una rebaja, la acaba de comprar.

Lo importante es ver si esto es puntual o se mantiene.
a todo esto, me voy a usa este verano..¿vale la pena comprarla asumiendo k me kedo sin garantia?..¿k precio tiene?

graxie mille...y bien wako por tus apreciaciones a ceñirse al post..aki hay mucho k siempre le mola meter por meter.

saludos
Pues buena noticia para sony por aquellas tierras.Ahora solo falta que lleguen los bombazos, y las ventas entonces si que se dispararan.En Japon pues exactamente =.
Sir Alucard escribió:a todo esto, me voy a usa este verano..¿vale la pena comprarla asumiendo k me kedo sin garantia?..¿k precio tiene?

graxie mille...y bien wako por tus apreciaciones a ceñirse al post..aki hay mucho k siempre le mola meter por meter.

saludos

No os cansareis de hacer las mismas preguntas todos los días, no xD.

- sin garantía
- no rulan juegos ps2 ni algunas películas
- el 26 sale un pack bastante bueno si te interesan los 2 juegos y los 2 mandos, en europa.
No os cansareis de hacer las mismas preguntas todos los días, no xD.

Te agradezco k me hayas contestado pero no respondes nada k sepa..preguntaba opinion personal, ya k lo de la garantia lo he dejado claro y tb sabia lo de los juegos ps2..preguntaba por el precio y tal, pero bueno...

saludos
Pedazo subidon. Apuesto a que esta tendencia se mantendra
wako escribió:Yuju.

¿Qué pinta esto en este post?
Respecto a la pregunta, le queda para vender:
Bioshock, Blue Dragon, un online de calidad, poder hablar con los amigos mientras juegas (incluso mientras ves vídeos o fotos), un bazar con contenido y actualizado (demos de juegos presentados en el e3, por ejemplo), etc. No entiendo éste tipo de puyas que no vienen a cuento.

totalmente de acuerdo con wako [ok]

pero yo creo que esta batalla de consolas que siempre se hace de quien vendera mas y cual sera mejor,por mucho que la 360 saliera un año antes y por mucho que vendiera a lo primero,play3 esta y va a pegar el subidon en estas navidades,yo creo que sony volvera a ganar otra vez [rtfm]
wako escribió:No hay ninguna pelea, ni ninguna necesidad de meter cizaña. Simplemente deberiamos ceñirnos al topic y dejarnos de la tontería de siempre de "mi zanussi es mejor que tu teka". Es mi opinión.

Exacto. Pero es que hay alguno que parece que no sabe escribir un post sin meter cizaña y provocar a los demás.

Me parece una noticia cojonuda para Sony, porfin las cosa empieza a despegar...XD...Ahora, como ya se ha dicho, un must have vende consolas y ya podemos empezar a despedirnos de cualquier tipo de competencia en esta generación, como ocurrió con ps2 en la anterior...XD
Yo creo que es una buena noticia para todos. Para los que tenemos ps3, porque más ventas = más apoyo por las compañías y más cantidad de juegos. Cuantos más juegos hagan, más posibilidades de que alguno sea una joya inesperada, mas allá de los que todos esperamos, como por ejemplo en su día fue ICO.
Es una buena noticia también para los que no tienen ps3 y tienen 360 porque la competencia es buena para el consumidor final. Si una compañía se asienta en solitario y ve que no tiene competencia, lo normal es que descuide su producto, así que si ps3 despega microsoft se pondrá las pilas y tratará de contrarrestarlo de alguna forma, produciendo más juegos, rebajando precios o como sea, con lo que ganamos los consumidores finales.
A nintendo no la incluyo porque en mi opinión, ésta no es su guerra, ellos ya tienen su parcela, cada día más amplia, y son muchos los que tienen wii como complemento a una de "las grandes".
Anda que DS madremía todo lo que vende...

Bien por PS3 que haya pegado un empujón..
yo creo que más que importar el que suban tanto las ventas, se debería observar si se mantienen en el futuro.

Tienen a favor la enorme base de ps2 y que tienen que llegar juegazos.

El tema es que parece que la idea que llevan es mantener el precio de 600$ para la consola de 80, 120... etc, mientras el resto de stock lo bajan a 500$ (las de 60, 80... etc) y eso les puede pasar factura, porque no es una rebaja real.
eraser escribió:
El tema es que parece que la idea que llevan es mantener el precio de 600$ para la consola de 80, 120... etc, mientras el resto de stock lo bajan a 500$ (las de 60, 80... etc) y eso les puede pasar factura, porque no es una rebaja real.

Yo, como ya he comentado alguna vez, es que estoy convencido de que en cuanto se agoten las de 60gig lo que harán será eliminar el Motorstorm del pack de la de 80gig y dejarla pelada por 499€. Al tiempo...

Un saludo
eraser escribió:yo creo que más que importar el que suban tanto las ventas, se debería observar si se mantienen en el futuro.

Es que ese es el problema. A ver qué ocurre en las próximas dos semanas y se mantiene la tendencia, o sólo ha sido un espejismo debido a la rebaja.

eraser escribió:El tema es que parece que la idea que llevan es mantener el precio de 600$ para la consola de 80, 120... etc, mientras el resto de stock lo bajan a 500$ (las de 60, 80... etc) y eso les puede pasar factura, porque no es una rebaja real.

Es eso cierto? si realmente lo hacen, creo que es un fallo muy gordo. No creo que sea así, sería un suicidio.

Saludos.
Si tuviesemos algo de paciencia, sería bueno ver que nos depara estas Navidades:

PS3 con algunos lanzamientos de categoría y rebaja segura (en su defecto, incremento de lo ofrecido por el mismo precio) Y 360 con diseño Falcon y rebaja de precio.

Debemos ir ahorrando, porque seremos muchos los que pecaremos de bígamos estas Navidades. [fumando]
Kyoshiro escribió:Apuesto 10 pavos por Ferdopa en esta pelea. [sati]

"Apuesto 10 pavos por Ferdopa en esta pelea"....jiji....

[boma] [boma] [boma]

En fin no coments.
y siempre suelen ser los mismos,son aspirantes a moderadores. [borracho]
Sir Alucard escribió:a todo esto, me voy a usa este verano..¿vale la pena comprarla asumiendo k me kedo sin garantia?..¿k precio tiene?

saludos

Segun mi opinion no vale la pena arriesgarse a tener un pisapapeles de 500$...

Lo que si que si podrias hacer es informarte de que juegos americanos incluyen el español y pillarte los que te interesen.
No todos los juegos son region free y las peliculas en blu-ray no podras reproducirlas en las ps3 usa, al menos no todas.

sin garantia....
eyetoy escribió:No todos los juegos son region free

Dime 1 juego de PS3 que no sea region free. Que yo sepa todos lo son.

Un saludo
todos son region free, no tirar fud.. ;-)

lo que mas me llama la atencion e sla PSP en todo el mundo tiene unas ventas estables desde hace varios meses, queda muy lejos de la doomeada que le achacaban algunos.
Me parece genial la subida de ventas, eso solo nos beneficia a los usuarios sin embargo menuda cabronada que acabo de comprarme una PS3 hace un mes y ahora me saquen el pack con 2 juegos y otro mando [sati] , pero bueno... me alegro mucho por todos aquellos que han tenido mas paciencia que yo y ahora pueden hacerse con él. Con respecto al futuro de ventas yo lo veo mejor que bien, de echo solo tenemos que ver lo ocurrido desde su salida hasta hoy...

He perdido la cuenta de actualizaciones de firm que estan poniendo la PS3 por las nuves en cuanto a posibilidades, el tan criticado visionado de BD a 720p por fin a sido solucionado y ahora tenemos conexión directa con nuestro ordenata para reproducir todo tipo de archivos, con respecto al juego en red aguantad un poco y vereis que todo lo que los demás ofrecen hoy, lo tendremos y encima gratis, y no nos olvidemos de que en nada empiezan a arrancar los must have, ¿que mas podemos pedir? si encima podemos jugar incluso a nuestros juegos de PSX reescalados... [flipa] ¿que otra compañía puede presumir de eso? entonces ¿como no le vamos a ver un furuto prometedor si lo único que la estancaba era su precio y en cuestión de meses ya lo estan solucionando?

Mucha gente ha dicho ya que la Xbox le ha ganado terreno en los juegos esclusivos y no mienten, tienen razón, es logico que todas las compañias se pusieran de lleno con la new generation en cuanto la 360 que fué la primera en salir se puso a la venta, de modo que durante el 2008 veremos la mayor parte de los juegos en las dos consolas, sin embargo los proyectos que se están comenzando ahora serán otro cantar, como ha venido siendo desde siempre.

En mi opinión, ha dia de hoy, PS3 solo tiene una falta grave por solucionar, y es el juego en red, puesto que aunque alguien ha comentado que otras store son más completas, no podemos olvidar que la store de PS3 lleva cuatro dias en función y en comparación de como se veian otras en el mismo momento.... no continuo pues no quiero peleas.

Creo que no podemos pedir más, encima tenemos reproductor BD... el que no esté contento con su PS3 "pa matarlo"
Es una subida... pero no me parece tan grande, sobretodo en un mercado como el de EEUU donde la PS2 ha tenido tantas ventas.

La han comprado los que estaban esperando una bajada, y aun así han sido a mi parecer muy pocos (han juntado dos semanas de ventas), lo que demuestra que una consola sin juegos no es nada y que 500$ sigue siendo mucho dinero (a ese precio ya tenían la de 20gigas que era totalmente funcional)

A ver que pasa en el futuro, y sobretodo que pasa en septiembre, octubre y noviembre, que son los que de verdad marcan el mercado.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Chester escribió:Yo, como ya he comentado alguna vez, es que estoy convencido de que en cuanto se agoten las de 60gig lo que harán será eliminar el Motorstorm del pack de la de 80gig y dejarla pelada por 499€. Al tiempo...

Un saludo

agree

Parece que es un movimiento para sacarse de encima el stock de 60gb y de paso aumentar la base instalada y luego , con la de 80GB replantearse la estrategia otra vez, probablemente manteniendo el precio de 499 aunke sin anunciarlo previamente, para que la gente compre aahora algo mas compulsivamente por si 'vuelve' a subir a 599. Sacando el MS, por supuesto. O hacer nuevos packs con HS, por ejemplo. O el misterioso nuevo mando que parece que llevara mas que vibracion :)
Xbox 11 consolas vendidas wwwwwwuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaauuuuuu
Soy el único que piensa, que aquí no habrá tanta subida, poruqe la gente no sabrá apreciar el pack ese...y seguirán diciendo...siguen siendo los mismo 600€ que hace 4 meses...lo único que le han puesto 2 juegos y un mando..sigue siendo muy cara..

Yo creo que pasará esto..xD..la gente no verá ni los juegos ni el mando, verá los 600€..

PD:soy feliz con mi PS3, que me costó 600€ con un puto mando y unos cables..xD.. [babas]
Chester escribió:ELa cuestión es ver cuanto dura el efecto de la rebaja y si éste mantendrá a PS3 en las 40k-45k semanales hasta que lleguen los juegos que todo el mundo espera.

sinceramente, no creo que dure mucho, esas cifras son de gente que estaban justito esperando a que bajara, lo ha hecho, y la han comprado, pero esta gente tardará como mucho 2 semanas en dejar esas cifras tan altas, luego creo que volverán a bajar, pero eso sí, con números cada vez más altos!

[bye]

EDIT: Cesaruko: tengo 3 amigos que se van a comprar el starter pack
actualmente aparte de yo mismo namas conozco a un amigo mas k tiene la ps3 cuando a el resto de mis amigos les e esplicado lo del startet pack 3 de ellos an decidido comprarsela esta semana xD si en el resto del mundo tiene la mismo eficacia k con mis amigos ps3 se va a forrar xD
Pues yo la gané en una cosa, y desde Abril que la tengo guardada en un cajón sin conectarla ni na (es mi unica consola next-gen), eso dice mucho del momento actual de la consola, QUE SAQUEN ALGUN JUEGO YA! xD.

PD: Quiero el PES 2008 [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]
que consola no aumenta ventas cuando hay rebajaein?

esto me recuerda cuando salio la consola,algunos(ese al que ya conocemos) abrian hilos diciendo que la consola se vendia de lujo,pero pasaron los dias y que paso?,pues muy simple,la gente que queriamos la consola la compramos de lanzamiento y despues la ventas bajaron

ahora con la "supuesta" (digo supuesta porque cuando se acaben las consolas de 60g la consola pasara a costar otra vez 600 euros)rebaja pasara lo mismo a menos que empiecen a sacar juegos que venda la consola

ps3 necesita una rebaja REAL,nada de regalos ni nada por el estilo,la gente no compra play3 por su precio,aunke algunos como yo nos podemos permitir el gasto [looco] [looco] [looco]

salu2
Yo veo bien el starter pack, teniendo en cuenta que los juegos valen de 60€ para arriba y que los mandos no son baratos...
Además todo el que se compre la cosola (o casi todos), se querra pillar un par de juegos y un 2º mando, así que se va ahorrar bastante con este pack.
40 respuestas