PS3 DOBLE LENTE

hace algun tiempo lei que las ps3 retrocompatibles llegarian con un lector de doble lente, uno para blueray y el otro para dvd-cd.

esto ya se implemento? y si es asi cuales traen este tipo de lector?
Todas las ps3 leen DVD, el problema es que tengan la tecnología en su interior para que los juegos de ps2 sean compatibles. El detalle está en que las primeras ps3 de EE UU y de Japón tenían el chip gráfico emotion engine (el de ps2) dentro de la consola por lo que la retrocompatibilidad era por hardware. Pero en las europeas es por software (una especie de emulador)

Aún así todas las ps3 leen cd y dvd (o eso creo)
Según tengo entendido, no llevan 2 lentes, sino una, que lo que hace es variar la longitud de onda según el tipo de disco óptico.
transporter escribió:Todas las ps3 leen DVD, el problema es que tengan la tecnología en su interior para que los juegos de ps2 sean compatibles. El detalle está en que las primeras ps3 de EE UU y de Japón tenían el chip gráfico emotion engine (el de ps2) dentro de la consola por lo que la retrocompatibilidad era por hardware. Pero en las europeas es por software (una especie de emulador)

entonces con algun tipo de actualizacion en un futuro se podria tener retrocompatibilidad??
largo escribió:entonces con algun tipo de actualizacion en un futuro se podria tener retrocompatibilidad??

Creo que has entendido mal algo:

La PS3 retrocompatible europea tiene menos componentes de PS2 que la retrocompatible original. Si no me equivoco a la nuestra (la europea) le queda prácticamente solo el chip gráfico de PS2. El resto es por software.

Hablaban de que la existía un firmware (no recuerdo si test o debug) que permitía arrancar juegos de PS2 en un modelo sin retrocompatibilidad, pero que funcionaba "injugablemente (TM)" lento. Presumiblemente esta lentitud se debe a la carencia de este chip en los modelos sin retrocompatibilidad.

En algunos foros y en algunos hilos de aquí, se menciona que no es factible por que el ancho de banda de la gráfica de PS2 es bestial como para emularlo con el procesador de uso general de la PS3 (depende de ti creértelo o no).

Como opinión personal (luego cada uno se monte sus películas), no creo que SONY saque retrocompatibilidad en el modelo de 40 si no consigue un rendimiento normal y del mismo modo tampoco creo que lo anuncie hasta que sepan con certeza que se puede llegar conseguir tal rendimiento. Así mismo, cuando tengan tal certeza (si llegan a tenerla), seguro que lo anuncian con tiempo (y luego el retraso correspondiente al que nos tienen acostumbrados).
A ver, que lo de que lleve dos lentes o una no sigifica que tenga compatibilidad con PS2 o no, eso ya te lo han explicado.

Pero la doble lente las llevan las PS3 de modelo CEHH04, las enteriores CECH04 (de 60GB) y las CEHG04(de 40GB) traen lentes simples y por lo que se ve son las que suelen fallar tarde o temprano en un porcentaje bastante alto.

Con la excepción de las del Pack GT5 Prologue que algunas CEHG04 traen la doble lente, pero son las que menos. Como forma para saberlo los discos entran y salen girando.

¿Aclarado ya?.

Porque menudo lio tenías hecho, es que no tiene nada que ver la doble lente con la retrocompatibilidad.
el lector de doble lente aun no a salido (al menos en europa). como todos sabemos el actual lector (que es de una sola lente) falla un monton y han sido muchisimas las consolas enviadas al SAT. el caso es, que sacan el de doble lente para que no se peten tantos lectores, ya que al encargarse una lente del BR y el otro de los DVD y CD se le alarga la vida al lector, no como el actual que se encarga de cualquier disco que le metas. Sobre lo de la retrocompatibilidad en las consolas de 40Gb en teoria con una actualizacion del firm de sony se podria emular las PS2 como en las de 60Gb.
cero3k escribió:el lector de doble lente aun no a salido (al menos en europa). como todos sabemos el actual lector (que es de una sola lente) falla un monton y han sido muchisimas las consolas enviadas al SAT. el caso es, que sacan el de doble lente para que no se peten tantos lectores, ya que al encargarse una lente del BR y el otro de los DVD y CD se le alarga la vida al lector, no como el actual que se encarga de cualquier disco que le metas. Sobre lo de la retrocompatibilidad en las consolas de 40Gb en teoria con una actualizacion del firm de sony se podria emular las PS2 como en las de 60Gb.

Ya han aparecido ópticas nuevas de serie en europa. El usuario DVERAS tiene una en una de 40 del pack del GTA.
Lo de la actualización es especulación pura.
lo de la emulacion es mas o menos como te dicen:

las usa/jap de primera hornada llevaban los chips necesarios para la ps2 por hardware (digamos que son dos por ejemplo) y las nuestras, las europeas, en vez de llevar esos dos chips, solo llevan uno y el otro lo emulan.

las de 40 GB no llevan ni un chip ni otro, asi que a no ser que hagan un emulador totalmente software no saldra la retro para esas consolas.

hace dias vi una imagen de juegos de PS2 en la store, no se si sera cierto, pero en el caso que lo sea, supongo que seran versiones "especiales" adaptadas para correr en PS3, independientemente de que lleven chips de ps2 o no.
transporter escribió:Todas las ps3 leen DVD, el problema es que tengan la tecnología en su interior para que los juegos de ps2 sean compatibles. El detalle está en que las primeras ps3 de EE UU y de Japón tenían el chip gráfico emotion engine (el de ps2) dentro de la consola por lo que la retrocompatibilidad era por hardware. Pero en las europeas es por software (una especie de emulador)

El Emotion Engine no es el chip grafico,es el procesador de la PS2;el chip grafico es el GS.
Las primeras PS3 llevan los 2,la de 60 GB solo lleva el GS y el EE es por software;la de 40 GB no lleva ninguno de los 2 asi que los juegos de PS2 deberian de ir por emulacion.
Un saludo.
9 respuestas